Unos viajeros algo peculiares viajando por el Perú.

Unos viajeros algo peculiares viajando por el Perú. ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

¿Ancianos? Es solo una etiqueta que nos da el hecho de tener 4 hijas y 7 nietos, algún pequeño problema de salud, nada grave, y pese a ello el espíritu de dos muchachos de 20 o 30 años. Fuimos padres por primera vez antes de la veintena, lo que...
AnselmoFuertes Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: Abuelos viajeros, aventura en Perú

Puntos: 4.9 (33 Votos)  Etapas: 7  Localización:Peru Peru

Fuimos padres por primera vez antes de la veintena, lo que truncó por completo cualquier fantasía viajera de conocer nuevos horizontes. Peñíscola, Benidorm, Salou, San Sebastián o la costa gaditana, habían sido año tras año nuestras repetidas y monótonas vacaciones anuales.

Habíamos acompañado en muchas ocasiones, aunque solo fuese espiritualmente, a nuestras hijas en sus viajes, planificando con la ilusión que solo unos padres pueden poner en una aventura que finalmente siempre les dejaba en tierra.

En todas y cada una de sus salidas por varios países, les habíamos llevado y recogido del aeropuerto, siempre conversando sobre la sensación agridulce, que deja, el hecho de no poder hacerlo nosotros, al menos una vez en esta vida.

No podíamos quejarnos, es la vida que habíamos elegido vivir, viajar a través de ellas.

A principios de 2014 coincidiendo con nuestras Bodas de Oro durante el transcurso de una inolvidable reunión familiar todo cambió, recibimos un regalo de nuestras hijas y yernos en forma de escueto mensaje en un sencillo sobre, "Vale por un viaje al lugar del mundo que deseéis".

Solo recordarlo hace que un escalofrío recorra mi espalda, algo habíamos hecho bien durante todos estos años, finalmente seríamos nosotros los que partiríamos, los que a nuestro regreso compartiríamos aventuras. Nosotros que ya lo habíamos dejado para otra vida. Sin embargo nadie imaginaba lo preparados que estábamos para esto.

Un hijo no se imagina hasta que punto un padre se preocupa cuando este viaja. El día que la mayor de nuestras hijas que ahora tiene 48 años hizo su primer viaje a Italia hace ya casi tres décadas, inundamos nuestra casa con libros (no existía internet), que estudiamos hasta el hartazgo para asegurarnos en la medida de lo posible que su viaje saldría bien.

Desde entonces, año tras año, hemos recorrido los 5 continentes desde nuestro sofá, primero a través de libros y guías de viajes, después leyendo diarios de viaje y consejos en foros como este, a los que no podemos estar mas agradecidos. Este diario es nuestra pequeña contribución y forma de decir GRACIAS A TODOS por compartir con nosotros durante todos este tiempo vuestras extraordinarias vivencias.

Pido disculpas por recrearme tanto en el preámbulo de nuestro humilde diario, prometo rodeado de apuntes e inmerso en recuerdos como estoy, tratar de no extenderme demasiado en este relato.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Abuelos viajeros, aventura en Perú
Elcidpaseador  elcidpaseador  14/12/2014 14:52   📚 Diarios de elcidpaseador
Enhorabuena por este magnifico y entretenido diario, ademas esta muy bien narrado que hace que leerlo sea un placer, mis cinco estrellas y gracias por compartirlo.
Marimerpa  marimerpa  14/12/2014 23:59   📚 Diarios de marimerpa
Enhorabuena por este magnífico diario, por este merecido viaje y por vuestra actitud. Te dejo unas estrellitas.
Meha  meha  20/12/2014 14:31   📚 Diarios de meha
Me ha encantado, me ha conmovido. Excelente relato, emocionado y apasionado.
Quién sabe si la magia de la vida traerá nuevos viajes. Espero que permanezca ese espíritu.
Truki  truki  25/01/2015 18:10   📚 Diarios de truki
Gracias por compartir esta experiencia única. Mis estrellas para ti. Un diario que me ha atraído mucho por sus experiencias vividas en ese momento de sus vidas!!
Sorgingorri  sorgingorri  11/04/2015 16:24   📚 Diarios de sorgingorri
Bueno, bueno, que sorpresa al encontrar este diario. Estoy leyendo mucho sobre Perú, pero no es mucha la información sobre el norte, así que me está viniendo de maravilla. Además no estamos lejos de la edad vuestra y andamos con un poco de respeto por la posible dureza del viaje. Encantada de haberos encontrado ya que leer vuestro diario era lo que nos faltaba para ponernos en marcha.
Magnífico y para mi, emotivo diario.
5 estrellas y la luna.
Gracias.

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 487
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175

Rutas-Itinerarios Tema: Combinado Peru, Chile y Bolivia
20-05-2019

Fecha: Dom Nov 28, 2021 11:19 am    Título: Re: Combinado Peru, Chile y Bolivia

Hola a todos!!! Como ven cara verano 2022 poder hacer este viaje??? Tengo un anigo con su pareja recorriendo Perú y todo genial. Tienen la intención de entrar en Bolivia también asi que iré teniendo info de primera mano
luisecp
Luisecp
10-06-2019

Fecha: Lun Nov 29, 2021 06:10 am    Título: Re: Combinado Peru, Chile y Bolivia

Revisa las restricciones de los paises. Al menos hoy por hoy aca en Peru no hay, si estas vacunado entrar libre. Bolivia ni idea. En chile que queria para ver unos temas, esta bien jodida la cosa te piden que hagas cuarentena por 7 si ingresas, debes tener un registro PCR, un monton de cosas. Lo que podrias hacer si no te sale Bolivia y quieres quedarte en Peru, puedes ir a la selva, bien a Tambopata o el Manu (llegas desde Cuzco en bus), ir a un longe en medio de la selva por 3 dias o algo asi, es una experiencia diferente e interesante, te recomiendo tambopata, hay artos Longes, Manu es...  Leer más ...
Verohm
Verohm
06-03-2024

Fecha: Jue Mar 07, 2024 09:31 am    Título: Re: Combinado Peru, Chile y Bolivia

Hola! Tenemos los vuelos ya comprados para viajar a Perú - Bolívia - Chile a finales de agosto durante 24 días. Un primer itinerario pensado a ver si me podéis ayudar. Muy feliz (En un primer momento descartamos la zona de Ica y Nazca, y también Arequipa y el Cañón de Colca). Día 1 Llegada de madrugada a Lima / vuelo a Cusco Día 2 Cusco Día 3 Valle Sagrado: Pisac-Ollantaytambo / tren hacia Aguas Calientes Día 4 Machu Picchu / tren Ollantaytambo Día 5 Valle Sagrado: Maras, Moray, Chinchero / vuelta a Cusco Día 6 Montaña Arcoiris Día 7 Lagunas Ausangate / Bus nocturno a Puno Día 8 Bus...  Leer más ...
javisevilla
Javisevilla
23-05-2010

Fecha: Jue Mar 07, 2024 03:35 pm    Título: Re: Combinado Peru, Chile y Bolivia

Podrias dedicar un día a visitar las islas de los Uros, Taquile y Amantaní haciendo noche. Es barato y la experiencia me pareció maravillosa. Luego ya pasais a Bolivia y veis la zona de Copacabana e isla del Sol.

Me encantó el viaje. Es duro eso sí. Muchos días a mucha altura y con mucho frio en algunos sitios. Aún así vale la pena!! Mucho
20-05-2019

Fecha: Lun Mar 11, 2024 02:34 pm    Título: Re: Combinado Peru, Chile y Bolivia

Hola a todos!! Sabeis algo sobre tema vacunación de fiebre amarilla? Haremos estos 3 paises mas Argentina y brasil. Tengo entendidp que por venir de España no se mecesita pero al estat pasando entre estos paises si. Gracias!!!

Violeta
Flor roja