Después de estar casi toda la noche lloviendo, el día amaneció nublado. Ahora si tocaba la despedida. Así que hacer nuevamente las mochilas y seguimos con nuestro segundo trekking hacia Sapa, eso sí éste mucho más largo, unas 4 ó 5 horas, ya que parábamos muchas veces para hacer fotos, para tomar algo....
Nos levantamos a eso de las 8h y Mao ya nos tenía preparado el desayuno.

Después de desayunar bajamos las mochilas hasta la aldea vecina donde luego el marido de Mao nos las acercaba a Sapa cuando llegáramos del trekking. Os dejo alguna foto de los paisajes y un vídeo del trekking.
Trekking por montañas de Sapa



En esta cascada había un puente que se tenía que pagar por cruzar al otro lado, sino recuerdo mal, Mao le dio 10.000 VND. Pero el Señor que cobra está en una casa justo al lado del puente para vigilar que no pase nadie sin pagar, ese día había bebido unas copas de más, porque se puso violento.
Finalmente, llegamos a Sapa a eso de las 15.00h de la tarde, justo para comer y coger el tren de las 16.30h, ésta era nuestra intención pero se alargo porque ese día, queríamos agradecer de una manera especial la convivencia vivida con Mao y su familia, lo bien que nos acogieron. Y decidimos entre todos invitarles a comer en un restaurante. Fue impresionante saber, que era la primera vez que comían en un restaurante. Así que perdimos el tren de las 16.30 y nos teníamos que esperar al siguiente que pasaba a las 17.30h, pero la verdad que hay muchas Minivans que bajan a Lao Cai, negociamos el precio y bajamos también por 100.000 VND (los 2), la diferencia de precio del bus era muy poca. Así que en una hora ya estábamos en LAO CAI. Recogimos el billete en una agencia de LIVITRANS que está afuera de la estación ya que teníamos la reserva y compramos un poco de cena y al tren con destino HANOI.

GASTOS
MAO: 600.000 VND (tengo que hacer hincapié en el tema del dinero que le dimos a MAO, nosotros no hubiéramos sabido cuanto darle, pero al leer los foros, me hice una idea de lo que estaba bien pagarle. Lo que más nos sorprendió, es que ella no te pide nada, sólo la voluntad, ella va comprando todo para las comidas y cenas y no pide nada. Ni siquiera mira el dinero cuando se lo das, es impresionante la humanidad de esta mujer.
Creo recordar que le dimos un poquito más de lo habitual, y aún creo que es poco para la experiencia que vivimos. También le llevamos lápices de colores para sus hijos que compramos en HANOI).
BOLSITOS ARTESANALES de compramos a las vecinas de MAO: 340.000 VND
PULSERAS: 10.000 VND
COMIDA en restaurante FANSIPAN: 350.000 VND (4 PERSONAS)
AGUA: 20.000 VND
CENA del chiringuito de la estación: 50.000 VND
MINIVAN: 100.000 VND