Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Italia
: Italia
: Italia
: Italia
Galería de Fotos
Blogs 
3º Dia . Miercoles

3º Dia . Miercoles ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Hoy tambien nos levantamos a las 7.30 h. Desayunamos y nos vamos directamente para el Colosseo. El dia se nos presentó totalmente soleado, y menos mal, ya que con la que nos cayó el dia anterior por la noche.... Como medio de transporte usamos por...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 2 de 5
Lunes a Viernes Marzo´09 en Roma

Diario: Lunes a Viernes Marzo´09 en Roma

Puntos: 4.6 (24 Votos)  Etapas: 5  Localización: Italia Italia 👉 Ver Etapas

Hoy tambien nos levantamos a las 7.30 h. Desayunamos y nos vamos directamente para el Colosseo. El dia se nos presentó totalmente soleado, y menos mal, ya que con la que nos cayó el dia anterior por la noche.... Como medio de transporte usamos por primera vez y con la Roma Pass tambien, el Metro. El Metro es facil de usar y no tiene ninguna complicación. Cuando lo cogimos, aunque parezca mentira, no iban muy llenos los vagones. Sólo cuando llegamos a Termini para hacer el transbordo a la otra linea, es cuando nos encontramos mucha mucha gente de verdad, tuvimos que esperar dos trenes para poder entrar.

Llegamos al Colosseo a las 8.25. La hora de aperturta era la 8.30. Pues no habia nadie haciendo cola ni esperando. Lo que se dice nadie nadie. Un poco más , y ayudamos nosotros a abrir las puertas de acceso a los trabajadores del Coliseo, jeje. Bueno pues a las y media entramos y usamos la Roma Pass por primera vez en lo que se refiere a museos. Para los que vayais después a Roma con la Roma Pass, deciros que os dirijais directamente a los tornos de acceso, ya que no hace falta que vayais a las ventanillas de tickets que hay dentro del Coliseo a mano derecha. Como ya habreis leido de otros foreros, es lo bueno en este caso de la Roma Pass. Bueno pues una ya vez dentro pudimos ver el Coliseo por fin por dentro, que aunque visto muchas veces en fotos, ya tenia ganas de verlo in situ. En la entrada al Coliseo pude ver que habia posibilidad de sacar entrada con guia, aunque no recuerdo el precio, quizas sea recomendable, o al menos como hice yo la noche anterior, leer un poco en alguna guia o libro de historia de lo que era el Coliseo por dentro , sus partes y estructuras, etc. Una vez alli es mucho mejor. Logicamente , y al no haber practicamente nadie, lo pudimos ver todo perfectamente y sin prisas. Aunque solo la primera media hora-tres cuartos, ya que de repetente aquello empezó a llenarse de gente y sobre todo de grupos de colegios e institutos. En líneas generales el Coliseo por dentro me gustó , pero sobre todo me pareció interesante, por su historia ,antigüedad , etc. Desde un lateral del Coliseo hay una vista muy bonita ( o foto ) que da al Arco de Constantino y a parte de los Foros. Os recomiendo esa vista.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Cuando terminamos en el Colisseo tomamos dirección Foros -Palatino, parando antes un poco para ver bien de cerca el Arco de Constantino y tomarnos unas fotos con el Coliseo justo detrás.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La entrada a los Foros-Palatino está a unos 100 metros del Arco. Volvimos a usar la Roma Pass ( la entrada Coliseo-Foros-Palatino cuenta como una sola,para el que no lo sepa ), y empezamos nuestro recorrido por el Palatino. Aqui os vuelvo a decir lo mismo que en el Coliseo, si llevais una guia de Roma o algun libro de historia mejor, porque así sabreis lo que estais viendo en cada momento, allí la información la verdad es que brillaba por su ausencia.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después de recorrer un rato el Palatino nos fuimos a los Foros, que realemente me gustaron y mucho, sé que hay gente que piensa que solo hay piedras ( respeto todas las opiniones ) pero a mi me pareció de los más interesante. Vimos el Arco de Tito y el de Septimio Severo, el Templo de Antonino y Faustina, La Curia, etc.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después de visitar los Foros fuimos a la iglesia de Santa Maria en Cosmedin, donde está la Boca de la Verdad, por supuesto nos tomamos una famosa foto para el recuerdo y vimos tambien la iglesia por dentro.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Volvimos hacia atrás y nos fuimos a ver el monumento a Vittorio Emanuel II en la Plaza Venecia. Ahora ya si que estaba abierto , por lo que pudimos entrar y verlo en todo su esplendor. Es muy bonito y desde arriba del todo tambien hay buenas vistas. Vimos la estatuta ecuestre y deciros tambien que nos llamaron la atención por sentarnos en las escaleras. Daba igual que tramo, llamaron la atención a mucha gente, parece ser que está prohibido sentarse en ellas, tambien deciros que no los decian con educación.
Vimos la tumba del soldado desconocido ( ya es la tercera que veo, tambien las vi en Londres y en Paris) y dio la casualidad que vimos el cambio de guardia de dicha tumba, Sencillo y curioso, dura apenas 3-4 minutos, no espereis un cambio de guardia como el de Buckingham Palace .

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Desde aqui volvimos a coger la Via Foro Imperiale y tomamos dirección el Coliseo, porque nos dimos cuenta que no nos habiamos hechado ninguna foto con el Coliseo de fondo ( que cabezas! ).

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Bueno por fin nos las hicimos y como ya era hora de comer tiramos en dirección a otro restaurante recomendado en este foro. El restaurante La Naumachie (Via Celimontana, 7, muy cerca de la Calle San Giovanni in Laterano , Zona Coliseo). Como anteriormente, os comento lo que pedimos y precios. Agua MIneral 1 Litro ( 2€ ), 3 Brochettas de Tomate y Aceite y Albahaca ( 5,40€) 1 Fettccine Italiana ( 7€ ), 1 de Bucatini ( 7,50€) y una de Ravioli ( 8€ ). Total 29,90€ . Aqui no nos cobraron el servicio. La comida estaba bastante rica, quizas el de Ravioli el más flojo, el queso en la pasta riquisimo. Deciros que las brochettas son como panes tostados con mucho tomate y tomate cherry , aceite y albahaca, no son brochetas como las que tomamos aqui de carne.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nuevamente después de reposar la comida seguimos nuestra marcha y fuimos a ver la Iglesia de San Giovanni Laterano, situada en la Plaza con el mismo nombre , donde tambien podreis observar otro obelisco. Deciros que la iglesia me sorprendió una barbaridad y que es realmente bella. Muy recomendable.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Justo al lado, está la Escalera Santa, cuya historia viene allí explicada en castellano, y la cual solo puede ser subida si lo haces de rodillas. De todas formas en los laterales hay otras escaleras que si que puedes subir a pie.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Desde allí cogimos un autobus hasta el Colisseo ( habia que ir reservando fuerzas, jeje ) y subimos hacia la iglesia de S. Pietro In vincoli. al prinicipio nos costó un poco encontrarla , pero finalmente lo conseguimos. Allí pudimos observar las cadenas que tuvieron encadenado a S. Pedro y sobre todo el magnífico Moisés de Miguel Angel. Tuvimos la fortuna de que varias personas echaron monedita para verlo iluminado, cosa de la que nosotros nos aprovechamos. El Moisés es una maravilla y visita desde mi opinión obligatoria.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Desde Via Cavour, muy cerca de S. Pietro In Vincoli, cogimos un minibus ( menuda experiencia como conducia el conductor, creia que volcabamos ) que nos dejó en la Plaza Mignanelli, justo al lado de Plaza España. Vimos nuestra embajada por fuera y la famosa Plaza de España y su escalinata. Aqui si que habia gente .

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Nos hechamos la foto y nos dedicamos a callejear por aquella zona. Vimos una tienda oficial Ferrari, ni os comento los precios que vimos, os los podeis imaginar vosotros solos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y desde allí fuimos a ver el Ara Pacis y el Mausoleo de Augusto. Deciros que nosotros no usamos la Roma Pass para entrar al Ara Pacis, ya que queriamos usarla para los Museos Capitolinos, aunque no sé si fue lo correcto ya que desconozco el precio de la entrada a éstos. Total que entramos al Ara Pacis pagando 6.50€ cada uno. A mi personalmente me gusto, pero a mis acompañantes les resultó muy cara la entrada para ver solo eso. Y si os soy sincero a mi tambien. Aunque una cosa no quita la otra , el Ara Pacis , como ya os he dicho es muy bonito.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Desde allí seguimos paseando y viendo zonas de Roma que no salen en las guias. Simplemente por pasear, ya que estabamos algo cansados. Hasta que llegó la hora de cenar y elegimos de nuevo Pastarito ya que nos habia gustado mucho y la carta de menú tiene tantas cosas que nos quedamos con las ganas el dia anterior.Seguramente comiendo porciones en cualqueir trattoria nos saldria más barato, pero decidimos que un viaje solo lo haces muy de vez en cuando y que de todas maneras desde nuestro punto de vista los precios de este sitio eran bastantes razonables en relacion a lo que comiamos.

Os vuelvo a decir lo que pedimos y precios. 3 Aguas Naturales 1/2 l ( 4,20€ ), 1 Pizza Mozzarella Buffala ( 8,50€ ), 1 Calzone Farcito ( 7,50€ ), 1 de pasta fresca Amatriciana ( 7,70€), 1 de Supli ( 3,60€), Servicio ( 3,15€). Total 34,65€. Otra vez como siempre comida para 3 personas y sobrados. Aquí os pido perdón por las fotos , ya que se me olvidó hacerlas recien puestos los platos y son con la comida algo empezada, Sorry.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después de la cena volvimos a coger el mismo autobus de la jornada anterior que nos dejaba en Plaza San Pedro y de camino al hotel , otro gelato , jejejej, el la Gelateria Old Bridge.

Y a dormir........



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 1051

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Lunes a Viernes Marzo´09 en Roma
Total comentarios: 22  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Spheresbells  spheresbells  29/06/2009 09:05   📚 Diarios de spheresbells
muchas gracias tilkara. si necesitas algo mas no dudes en preguntarmelo. saludos
Imagen: Zara73  zara73  29/06/2009 20:19
Me ha encantado, los diarios son como los libros el q lo lee se cree el protagonista y en este caso parece que es él , el q ha hecho el viaje , gracias x tanta informacion ya q en octubre voy yo y me vendra genial, un saludo
Imagen: Spheresbells  spheresbells  05/07/2009 22:10   📚 Diarios de spheresbells
Muchas gracias zara73. Me alegro te haya gustado, si necesitas algun dato adicionalo puedo ayudarte no dudes en preguntarme. saludos
Imagen: Default https Avatar  babysapito  10/11/2010 20:19
Que pena que no te pueda dejar otra vez 5 estrellitas, porque tu diario me encanta, me ha venido muy bien que pongas lo que gastastes en los retaurantes, así me hago una idea para mi proxima visita a Roma.
Imagen: Spheresbells  spheresbells  16/11/2010 12:16   📚 Diarios de spheresbells
muchas gracias babysapito. si necesitas ayuda o alguna cosa en tu viaje dimelo. ciaooo
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche.Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche. Ruta de diez días por los Dolomitas (Italia) que hicimos mi marido y yo... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1059
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.17 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 839
Roma (Hokusai), Florencia, Bolonia y ForliRoma (Hokusai), Florencia, Bolonia y Forli Breve escapada para la exposición de Hokusai en el Palazzo Bonaparte, así como... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 612
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 516
Sicilia: recorrido básico de ocho días en septiembre.Sicilia: recorrido básico de ocho días en septiembre. Recorrido básico de una semana por los lugares más típicos de Sicilia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 495


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1739
1062787 Lecturas
AutorMensaje
Alejovato
Imagen: Alejovato
New Traveller
New Traveller
27-04-2026
Mensajes: 1

Fecha: Lun Abr 27, 2026 02:47 pm    Título: Viaje por Toscana y dolomitas en 8 días

Hola viajeros, estoy planeando con un grupo de amigos un viaje en motos de alto Cilindraje por parte de La Toscana pero para hacerlo más variado queremos incluirle Las Dolomitas, tenemos 8 días que distribuiríamos en 4 días Toscana y 4 días llegar a Dolomitas, hacer la ruta por allí y luego volver. Será demasiado pesado para la cantidad de días que tenemos?
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 24070

Fecha: Lun Abr 27, 2026 07:23 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Uno tu mensaje a este hilo de consejos generales Amistad
Concetta
Imagen: Concetta
Indiana Jones
Indiana Jones
09-01-2009
Mensajes: 1071

Fecha: Lun Abr 27, 2026 08:57 pm    Título: Re: Viaje por Toscana y dolomitas en 8 días

Hola, sinceramente este plan de viaje lo veo muy pesado. Si quieres conocer la Toscana medianamente bien necesitas los 8 días. No sé que zona de Dolomitas tenías pensado visitar pero también el territorio es extenso además es imprescindible hacer alguna caminata aunque sea con ayuda de los remontes.
Piénsalo y decide uno de los dos. Ambos son bellísimos .
Mercedes_L65
Imagen: Default https Avatar
Experto
Experto
25-01-2016
Mensajes: 212

Fecha: Lun Abr 27, 2026 09:56 pm    Título: Re: Viaje por Toscana y dolomitas en 8 días

Alejovato Escribió:
Hola viajeros, estoy planeando con un grupo de amigos un viaje en motos de alto Cilindraje por parte de La Toscana pero para hacerlo más variado queremos incluirle Las Dolomitas, tenemos 8 días que distribuiríamos en 4 días Toscana y 4 días llegar a Dolomitas, hacer la ruta por allí y luego volver. Será demasiado pesado para la cantidad de días que tenemos?

La Toscana te da para 8 días y más. Yo me centraría solo en ella
javiky13
Imagen: Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 7020

Fecha: Mar Abr 28, 2026 01:34 pm    Título: Re: Viaje por Toscana y dolomitas en 8 días

Alejovato Escribió:
Hola viajeros, estoy planeando con un grupo de amigos un viaje en motos de alto Cilindraje por parte de La Toscana pero para hacerlo más variado queremos incluirle Las Dolomitas, tenemos 8 días que distribuiríamos en 4 días Toscana y 4 días llegar a Dolomitas, hacer la ruta por allí y luego volver. Será demasiado pesado para la cantidad de días que tenemos?

Creo que es mejor centrarse en una sola zona, además, si tienes 8 días, hay que quitar los días de desplazamiento....
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia

Italia

Italia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube