Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Italia
: Italia
: Italia
: Italia
Galería de Fotos
Blogs 
2º Dia. Martes

2º Dia. Martes ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Hoy Martes será nuestro primer dia completo en Roma. Nos levantamos y a continuacion desayunamos. Cuando acabamos volvemos a la habitación, cogemos cámara de fotos y video y a empezar nuestra ruta. Tomamos de nuevo dirección Plaza S. Pedro...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 1 de 5
Lunes a Viernes Marzo´09 en Roma

Diario: Lunes a Viernes Marzo´09 en Roma

Puntos: 4.6 (24 Votos)  Etapas: 5  Localización: Italia Italia 👉 Ver Etapas

Hoy Martes será nuestro primer dia completo en Roma. Nos levantamos y a continuacion desayunamos. Cuando acabamos volvemos a la habitación, cogemos cámara de fotos y video y a empezar nuestra ruta. Tomamos de nuevo dirección Plaza S. Pedro. Volvemos a verla un corto espacio de tiempo y nos dirigimos hacia el Castel de S. Angelo para comprar nuestras Roma Pass ( 23 € c/u ) enla Oficina de Turismo. La Roma Pass la utilizariamos para Martes-Miercoles-Jueves. Desde aqui volvimos hacia el Vaticano, ya que teniamos reserva para ver la Necrópolis Vaticana a las 09.45 H. Para entrar a lo de la Necrópolis hay que dirigirse a la Guardia Suiza que hay justo detras de la columnata izquierda de Bernini y enseñarles el correo electronico que te mandan previamente cuando haces la reserva. Nosotros llegamos hacia las 09.15 pero la Guardia Suiza nos dijo amablemente que hasta 10 minutos antes del comienzo de la visita no nos podian dejar entrar. Así que hicimos una chispa de hora y entramos a la hora acordada. El Guardia Suizo nos explicó donde estaba la oficina del Ufficio Scavi y para allí que fuimos, enseñamos de nuevo el email de la reserva, nos dieron unas entradas y nos dijeron que esperasemos fuera a la guia. Ésta se presentó a los cinco minutos, nos contó para ver si estabamos todos y nos pidió que la siguieramos. Éramos 11 personas de habla hispana más la guia, que tenia un castellano perfecto. Comentaros que la visita a la Necrópolis fue de lo más interesante y para mi un acierto seguir el consejo de los foreros y haberlo reservado. La visita duró aproximadamente 1 hora y media, está prohibido fotografiar y grabar video y llevar consigo mochilas grandes o parecidos. En algunos momentos se notaba mucho la humedad pero era bastante soportable. La visita está muy bien explicada por la guia, te explica todo lo que hubo construido anteriormente a la Basilica actual, el circo de Nerón,la antigua Basilica, etc. Una vez abajo ves lo que eran propiamente las calles de hace 2000 años y sobre todo la visita luego se basa en el descubrimiento de la tumba de S. Pedro y sus restos. Pero no os digo más, porque el que vaya preferirá descubrirlo por el mismo. La visita acabó junto a la tumba de Juan Pablo II, con lo cual te evitas las colas de fuera para entrar en la Basilica ( un detalle a tener en cuenta).

Vimos las tumbas papales ( la de Juan Pablo II llena de gente alrededor rezando, fue emocionante ) y subimos a la Basilica, encontrandote de sopetón el Baldaquino de Bernini , que es realmente una belleza de obra. En la Basilica nos tiramos un rato largo, ya que merece la pena. La Basilica no es solo la Cúpula, el Baldaquino y la Piedad. Todo es interesantisimo y digno de ver. Afortunadamente habia gente pero no en exceso por lo que lo pudimos disfrutar más aun.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

A continuación fuimos a subir a la cúpula. Aqui si que tuvimos que hacer cola, aproximadamente 15-20 minutos. Compramos la entrada de subida con ascensor, aunque ya sabeis que el ultimo tramo, unos 300 escalones hay que hacerlos a pie. La subida nos resultó cansada pero merece la pena , ya no solo por las vistas espectaculares de toda Roma que se ven desde arriba, si no también por el balconcillo de dentro de la cúpula desde donde ves la Basilica y la techumbre y mosaicos de la cúpula desde tan cerca. Mirad las fotos y así me entendeis por si me explico mal.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***



Una vez que bajamos de la Cúpula, salimos de nuevo por la Basilica y fuimos a mandar unas cuantas postales a familiares y a nosotros mismos desde el Poste Vaticano.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y después fuimos a comer que ya volvia a apretar el hambre con tanta subida de escalones. Je je.
En esta ocasión elegimos un restaurante cerca del Vaticano llamado La Medusa ( Via Vespasiano, 25) Tomamos el menú del dia que consistia en un primer plato a elegir entre Pizza, Spaguetti Bolognese o Carbonara y Lasagna, un segundo plato que era una ensalada y postre a elegir entre gelato o macedonia de frutas.La bebida era Coca cola o Cerveza, tambien incluida en el precio del menú que era 10€. La comida estaba buena, aceptable, aunque tengo que reconocer que no tan buena como en otros sitios donde estuvimos durante nuestros dias en Roma.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después de reposar un poco la comida cogimos un autobus hasta Lago Argentina y desde allí cogimos el Tranvia para llegar al Trastevere. Todo por supuesto usando la Roma Pass. Callejeamos un poco por este barrio tipico romano y llegamos hasta la Piazza de S. Maria in Trastevere ,donde nos tomamos unos cafes, que la verdad estaban muy ricos , pero a 3 € c/u. Ja Ja Ja. A continuación entramos a ver la Iglesia de S. Maria in Trastevere. Deciros que en Roma,como muchos sabeis y otros ya habeis leido, cualquier iglesia es bonita y merece la pena entrar a verla. Y naturalmente ésta no iba a ser una excepción...

*** Imagen borrada de Tinypic ***


aligual que la Iglesia de S. Francesco a Ripa, tambien en el Trastevere, donde pudimos disfrutar del "Éxtasis de la Beata Ludovica".

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Volvimos a coger el tranvia hasta llegar al tiber, donde nos bajamos y ya fuimos todo el rato a pie. Vimos la isla Tiberina, entramos a ella, tengo entendido que es la isla habitada más pequeña del mundo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Desde ahi seguimos andando y fuiamos a la Via del Foro Piscario, el Teatro de Marcelo

*** Imagen borrada de Tinypic ***

y desde allí subida hacia el Campidoglio. Aqui hay un paso de peatones donde practicamente te juegas la vida para cruzar, no para nadie, ni la policia ni nadie. Subimos hasta arriba , vimos la estatuta ecuestre de Marco Aurelio y luego por el lado derecho segun miras de frente esta estatua , bajamos hasta un mirador desde donde se puede observar todo el Foro Romano y el Colosseo de fondo. Merece la pena.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Desde ahi dimos marcha atras ,nos sentamos un poco en las escaleras que suben a la iglesia de Santa Maria Aracoeli y desde ahi fuimos a la Plaza Venezzia ,que esta usto a lado para ve el Monumento a Vittorio Emanuele, que es realmente impresionante, aunque solo pudimos verlo por fuera, ya que ya estaba cerrado el acceso al público.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Así que nos fuimos, tambien justo al lado , a ver el Foro Trajano y su Columna Trajana

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


y desde ahi cogimos la Via Foro Imperiale vara ver por primera vez el Coliseo de cerca, además ya era practicamente de noche y así ya lo veriamos iluminado. Pero aqui nos llegó la anecdota del viaje, casi cuando habiamos llegado a los pies del coliseo, nos cayó durante una media hora una tromba de agua y granizo que no os podeis imaginar, tuvimos que resguardarnos bajo un pequeño arbol , aunque sirvio de poco. Los que hicieron negocio fueron unos vendedores que llevaban paraguas y se nos fueron acercando a todos los que estabamos bajo arboles o junto a paredes intentando resguardarnos del granizo. Nosotros finalemente compramos uno, jejejeje.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Después de que pasase la nube nos fuimos a cenar, eligiendo en esta ocasión otro lugar recomendado por foreros. El restaurante Pastarito - pizzarito ( Via IV Novembre ) muy cerca de Plaza Venecia. Os digo lo que pedimos y precios. 2 botellas de agua mineral de 1/2 l ( 2.8€ ), 1/4 de vino rosso ( 2,30€), 1 Calzzone Pizza Montanara ( 8,50€ ), 1 Pizza Diavola ( 6,80€ ) y 1 Ensalada Delizia ( 6,50€ ) + 10% servicio (2,69€). total 29,59 € . Comimos mas que de sobra 3 personas y la comida realmente rica y el servicio muy bueno. Practicamente todos los camareros/as chapurrean el español. Incluso nos vieron con nuestro diccionario español/italiano y nos dijeron que nos decian que era cada ingrediente. Este restaurante tambien os lo recomiendo yo a todos. Nos gustó mucho y además fue el unico sitio en el que repetimos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después de cenar y coma ya era un poco tarde también, cogimos el autobus numero 62 o 64, no estoy seguro, justo al lado del restaurante, que nos dejaba en la misma Plaza S. Pedro y nos fuimos a dormir, no sin antes tomarnos un buen helado en la Gelateria Old Bridge.

Espero vuestros comentarios y que os esté gustando el diario y las fotos. Luego continuaré con el resto de etapas.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 5230

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Lunes a Viernes Marzo´09 en Roma
Total comentarios: 22  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Spheresbells  spheresbells  29/06/2009 09:05   📚 Diarios de spheresbells
muchas gracias tilkara. si necesitas algo mas no dudes en preguntarmelo. saludos
Imagen: Zara73  zara73  29/06/2009 20:19
Me ha encantado, los diarios son como los libros el q lo lee se cree el protagonista y en este caso parece que es él , el q ha hecho el viaje , gracias x tanta informacion ya q en octubre voy yo y me vendra genial, un saludo
Imagen: Spheresbells  spheresbells  05/07/2009 22:10   📚 Diarios de spheresbells
Muchas gracias zara73. Me alegro te haya gustado, si necesitas algun dato adicionalo puedo ayudarte no dudes en preguntarme. saludos
Imagen: Default https Avatar  babysapito  10/11/2010 20:19
Que pena que no te pueda dejar otra vez 5 estrellitas, porque tu diario me encanta, me ha venido muy bien que pongas lo que gastastes en los retaurantes, así me hago una idea para mi proxima visita a Roma.
Imagen: Spheresbells  spheresbells  16/11/2010 12:16   📚 Diarios de spheresbells
muchas gracias babysapito. si necesitas ayuda o alguna cosa en tu viaje dimelo. ciaooo
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche.Diez días por los Dolomitas (Italia) en nuestro coche. Ruta de diez días por los Dolomitas (Italia) que hicimos mi marido y yo... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1126
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.17 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 956
Roma (Hokusai), Florencia, Bolonia y ForliRoma (Hokusai), Florencia, Bolonia y Forli Breve escapada para la exposición de Hokusai en el Palazzo Bonaparte, así como... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 623
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 541
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 518


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1745
1063362 Lecturas
AutorMensaje
Eiree
Imagen: Eiree
Super Expert
Super Expert
29-07-2022
Mensajes: 734

Fecha: Vie Jun 26, 2026 04:24 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola, espero que no me echen la bronca por duplicar mensajes, pero es que pensaba irme de vacaciones en septiembre y por temas laborales me tengo que ir en julio y no tengo nada organizado y ya está todo por las nubes. He preguntado en otro foro si en Bolonia hace calor en julio (la idea es ir unos 5 días y visitar en tren los alrededores).

Lo mismo se me ocurre con Turín, ¿Es caluroso?

Gracias.
Concetta
Imagen: Concetta
Indiana Jones
Indiana Jones
09-01-2009
Mensajes: 1072

Fecha: Vie Jun 26, 2026 04:51 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola, tal y como esta el clima no se que decirte pero Bolonia en Julio no será muy fresca ... La visité a mediados de Octubre recuerdo que hizo un tiempo muy bueno en mangas de camisa veo en las fotos. Es una ciudad muy interesante. Turín me sorprendió gratamente, en cinco días puedes visitarla e incluso los alrededores tienen bastante interés, por la cercanía a los alpes supongo que estará más suave el clima. Es una ciudad con cantidad de atractivo estuve una semana y la disfruté mucho de su monumentalidad, destacando en primer lugar el Museo Egipcio y la Mole Antonelliana, además la...  Leer más ...
Eiree
Imagen: Eiree
Super Expert
Super Expert
29-07-2022
Mensajes: 734

Fecha: Vie Jun 26, 2026 05:16 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Pues muchas gracias. Creo que voy a repensar el destino e intentar volar a Turín, porque me gustaría que me hiciera algo de fresco (con no pasar calor sería suficiente). Al final la idea es hacer una pequeña escapada para romper la rutina, pero de forma relajada. Es nuestro primer viaje con un bebé.
venecia1
Imagen: Venecia1
Moderador Viajes
Moderador Viajes
26-04-2009
Mensajes: 15007

Fecha: Vie Jun 26, 2026 05:21 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Hola Eiree, siento decirte que a mi no me hizo precisamente fresco cuando estuve hace unos años por esa zona en verano. Estuve en Turín y en Verona.

Soportable, para mí sí, pero fueron días de calor como podemos tener en España.
Eiree
Imagen: Eiree
Super Expert
Super Expert
29-07-2022
Mensajes: 734

Fecha: Vie Jun 26, 2026 05:27 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Vaya hombre.... Tenemos bastante tolerancia al calor (somos de Sevilla), pero al ir con un bebé no me arriesgo.... Y es que vuelos directos desde Sevilla a precio y horas razonables solo veo para Italia o sur de Francia, que creo que para el caso es lo mismo...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia

Italia

Italia

Italia

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube