Viena 4º día-Budapest (24 diciembre 2014)

Viena 4º día-Budapest (24 diciembre 2014) ✏️ Diarios de Viajes de Europa Europa

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viena y Budapest, 7 días en Navidad 2014

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 9  Localización:Europa Europa

Nos levantamos a las 8.00h, hacemos el check out, dejamos las maletas en la habitación destinada a ello y nos vamos a dar una vueltecita por la zona del hotel, caminando hacia el Prater. No tenemos mucha hambre así que nos compramos un zumito en el supermercado.

Viena 4º día-Budapest (24 diciembre 2014) - Viena y Budapest, 7 días en Navidad 2014 (1)

Paseamos junto al Augarten, un gran parque en el que se pueden ver las enormes torres antibombardeo. Llegamos al Prater donde está la famosa noria en la que se rodó El tercer hombre. Subir a ella cuesta 9 euros pero prescindimos de ello. También hay entradas combinadas de noria y zoo (el que está en el Schonbrunn, que salen mejor de precio). Además de la noria, hay muchas otras atracciones con distintos precios, pero como era por la mañana estaban cerradas.

Viena 4º día-Budapest (24 diciembre 2014) - Viena y Budapest, 7 días en Navidad 2014 (2)

Seguimos caminando hasta llegar al Danubio y vimos los edificios de la ONU, pero estábamos bastante cansados y no cruzamos a verlos más de cerca, decidimos volver hasta el hotel para hacer algo de compra. Al ser Nochebuena, nos imaginamos que todo iba a estar cerrado en Budapest (y no nos equivocamos), así que compramos lo básico para hacernos unos bocatas.

Cogemos las maletas y ponemos rumbo a la estación. El billete nos cuesta 2,20 euros/persona. En Westbahnhof comemos en el McDonalds y cogemos el tren a Budapest. Unas húngaras borrachas (se pimplan dos botellitas de vino) nos dan el viaje. Siempre se quejan de que los españoles hablamos muy alto, pero…madre mía.
Una vez en Budapest vamos andando a los apartamentos Nova, recomendados en Booking y aquí, por otros viajeros. Por el camino lo vemos todo cerrado, incluso las casas de cambio, y nos tememos lo peor.

En los apartamentos nos atiende una chica muy amable. Nos explica que los apartamentos están en un edificio distinto al de la recepción, que en la recepción tenemos disponibles películas para el DVD del apartamento, que ella está de 8-20h y que por la noche también hay alguien por si necesitamos algo urgente. También nos confirma nuestras peores sospechas, y es que va a estar todo cerrado en los días que nos quedan. Como todavía tenemos mucho dinero del que cambiamos el primer día, tomamos la decisión de pagar en efectivo en HUF el apartamento y luego sacar algo de dinero de un cajero para subsistir.

En el apartamento todo correcto, tiene una cocina con lo básico para cocinar, baño y una habitación. Dejamos las cosas y vamos a dar una vuelta porque todavía es muy pronto. Empezamos por la Basílica de San Esteban. Por las calles no hay NADIE. En la Basílica hay algunos turistas, pero en general Budapest parece una ciudad abandonada.

Continuamos con el Parlamento por fuera. No vamos a poder verlo por dentro porque está cerrado tanto el 25 como el 26 de diciembre. Definitivamente tendremos que volver en verano a ver esta ciudad.

Hace mucho frío, así que nos volvemos al hotel a comer nuestros tristes bocatas y a dormir, porque tampoco podemos ver la televisión. No hay ni un canal en inglés, y por supuesto, ninguno en español.

Cuando llevamos un rato acostados, nos damos cuenta de que de la cocina viene un ruido constante bastante molesto, así que cerramos la puerta que comunica el cuarto con la cocina. Un error que casi nos sale bastante caro…

GASTOS DEL DÍA

Zumo, 1,59 euros
Queso, jamón y pan, 5,11 euros
Billete sencillo de metro, 2,20 euros
2 menús en el McDonalds, 12 euros

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viena y Budapest, 7 días en Navidad 2014
Marimerpa  marimerpa  05/01/2015 09:20   📚 Diarios de marimerpa
Tu diario me trae buenos recuerdos, aunque yo fui en verano y las ciudades tienen que estar diferentes. Deseando leer más y ver las fotos. Ánimo con la continuación.
Marimerpa  marimerpa  03/03/2015 18:57   📚 Diarios de marimerpa
Vaya faena que todo estuviera cerrado el día de navidad, pero bueno lo aprovechasteis lo mejor que se pudo. Gracias por compartir el diario, te dejo 5 estrellas.
Default https Avatar  GutinoMotarrado  04/03/2015 00:19   📚 Diarios de GutinoMotarrado
Comentario sobre la etapa: Budapest-Madrid (27 diciembre 2014)
Gracias Marimerpa!:)
Madrizmemata  madrizmemata  27/03/2015 17:58
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4727253#4727253

Default https Avatar  GutinoMotarrado  27/03/2015 19:25   📚 Diarios de GutinoMotarrado
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4727254#4727254

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 406
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta: Praga - Viena - Budapest
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Vie Mar 22, 2024 12:47 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

@P280683 es mejor que plantees dudas concretas en cada hilo.
Para Brno aquí:
Viajar a Brno: Que ver, alojamiento, transportes. Rep. Checa

Para ir a Bratislava aquí:
Como ir de Bratislava a Viena -Transporte Eslovaquia-Austria
O aquí:
Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos - Eslovaquia
21-08-2021

Fecha: Sab Mar 23, 2024 03:21 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

Brno queda camino entre Praga y Viena, de modo que es muy fácil recorrerlo. Respecto a Bratislava he ido a pasar un día y si bien el Tren te deja lejos del Centro, frente a la estación hay Omnibus que te dejan casi en el Centro, de modo que no vas a tener problemas.
Traten de ir temprano a Bratislava para aprovechar mejor el día. En el Museo de Ciencias Naturales recuerdo había una sala donde te invitaban a usar mecanos para armar.
p280683
P280683
12-06-2011

Fecha: Vie Mar 29, 2024 11:43 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

En el museo de cuencias naturales de Viena? O de Bratislava? Gracias
21-08-2021

Fecha: Sab Mar 30, 2024 03:32 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

En el Museo de Ciencias de Bratislava.
p280683
P280683
12-06-2011

Fecha: Jue Abr 04, 2024 12:59 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

"Her_2004" Escribió:
"p280683" Escribió:
"Her_2004" Escribió:
"p280683" Escribió:
Buenos días, voy a estar 12 días en Praga y Viena. El día que voy de Praga a Viena paramos en Brno ¿sabeis de algún tour allí? para ir a tiro hecho. Estoy pensando en ir desde Viena un día a Bratislava, ya que estaré de sabado por la noche a viernes en Viena ¿cual es la mejor manera? voy con niños pequeños y he visto que el tren te deja a las afueras de Bratislava, vamos, que hay que coger otro transporte después.
Consejos para ir con niños, lugares para visitar? gracias

En el museo de cuencias naturales de Viena? O de Bratislava? Gracias

Gracias. Que día es mejor ir a Bratislava? lunes o martes? no quiero llegar y que esté todo cerrado

En el Museo de Ciencias de Bratislava.

La Catedral de la Almudena de Madrid después de la lluvia
Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Mercados artesanos y artísticos en Formentera
Italia
POMPI