Viaje al Pays des Étoiles de Noël -Diarios de Viajes de Francia

Descripción: 6 días de mercadillos y ambiente navideño
Autor: Indialuna   Fecha creación:

Etapa:  Viaje al Pays des Étoiles de Noël  -  Localización:  Francia Francia
Descripción: Alsacia se divide en 7 paises de la Navidad, 7 ambientes y formas de vivir la Navidad, el pais de los Misterios, Luces, Sabores, árbol de Navidad, Villancicos, veladas y finalmente el que rodea Colmar y su región, el Pais de las Estrellas, delimitado por los Vosgos y salpicado de bonitos pueblos vinicolas, pueblos como Eguisheim, Riquewihr, Kayseberg, Ribeauville, Munster,Turckheim o...
Indialuna  Autor:    Fecha creación:
Alsacia se divide en 7 paises de la Navidad, 7 ambientes y formas de vivir la Navidad, el pais de los Misterios, Luces, Sabores, árbol de Navidad, Villancicos, veladas y finalmente el que rodea Colmar y su región, el Pais de las Estrellas, delimitado por los Vosgos y salpicado de bonitos pueblos vinicolas, pueblos como Eguisheim, Riquewihr, Kayseberg, Ribeauville, Munster,Turckheim o Neuf-Brisach

Visitamos 3 de ellos entre los días 7 y 8 de diciembre, desde Colmar y utilizando las "Navettes de Noël", 5 euros por adulto ir y volver y bastantes horarios

El día 7 fuimos a Riquewihr y Kayseberg, sobretodo el primero completamente lleno, increible, no se podia dar un paso, yo aconsejo no ir en sabado o domingo durante el Adviento concretamente a Riquewihr, muchos autocares de grupos.

Al bajar del bus en Riquewihr se suben unas escaleras y está el mercadillo (antes de subir hay baños públicos) la calle principal va subiendo, repleta de tiendas, hoteles, boulangeries, y se llega al final al Dolder, torre defensiva, arriba a la izquierda está la famosa tienda de Navidad. Las fotos son casi solo fachadas superiores para evitar sacar nada mas que cabezas Riendo

Riquewihr se encuentra a 14 km al noroeste de Colmar

Viendo el panorama, nos metimos a comer algo a una pastelería, una sopa de verduras, brezels salados y cervezas de Navidad, serian las 12:30 y empezaba a llenarse todo

Volvemos a bajar hacia los buses y salimos para Kayseberg (la navette hace un recorrido circular entre Riquewihr, Kayseberg y Ribeaville, hay 2 lineas para poder combinar y salen cada media hora)

En Kayseberg hay menos gente, aun asi, bastante

Kayseberg es tambien precioso y se deja ver y disfrutar más, es un pueblo medieval en el valle del Weiss, rodeado de montañas y viñedos con maravillosas casas alsacianas a los pies del río y con un puente fortificado del s XV

El dia 8 por la mañana cogemos la navette a Eguisheim, linea 3, salen a diario entre el 28 de noviembre y el 23 de diciembre, horarios 9:40, 11;40 13:40, etc se tarda 10 minutos y en Colmar hay parada en la Gare y en la Plaza Sheuer -Kestner, junto a un parque y muy cerca del centro tambien.

Eguisheim está situado al suroeste de Colmar, nos gusta muchisimo, hay poca gente y se ve perfectamente, y se disfruta, es circular, las calles concentrican rodean la plaza central, hay indicaciones, es muy bonito, es un pueblo vinicola y se pueden visitar bodegas, tambien hay queserías, en una de ellas compramos un increible Munster y un Petit Morbier, envasados al vacío para traer, estaban deliciosos.

Nos tomamos un delicioso vin chaud, compramos adornos en una tiendecita y luego vamos hacia la plaza y el Marche de Noel, que nos gusta muchisimo, tranquilo y con musiquita.

Los 3 círculos concentricos de murallas del siglo XIII rodean el castillo octogonal feudal de los condes y frente a él una fuente renacentista con la estatua de quien fuera el papa Leon IX. La Gran Rue está rodeada de casas con entramado muchas ellas con inscripción

Comemos en La Trot a fromages, junto al mercadillo, un sitio de venta y degustación de quesos, vinos y otros productos de Alsacia, tomamos unas tostas con Munster, una degustación de quesos y cervezas biologicas de la zona, todo muy rico. Volvemos en el bus de las 3 para pasar la tarde en Colmar

Ver más diarios de Indialuna Ver más diarios de Francia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 2 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 1711

Últimos comentarios al diario:  Alsacia, una Navidad de verdad

Proser  Proser  21/01/2015 14:19
Comentario sobre la etapa: Viaje al Pays des Étoiles de Noël
Estupendas crónicas, Indialuna. Gracias por compartir tu viaje.

Region_Isla Tema: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
dagolu
Dagolu
Sep 11, 2009

Fecha: Sab Ago 24, 2019 01:28 pm    Título: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia

luchino Escribio:
Dagolu, en Mulhouse yo visité un museo del automóvil, al menos es curioso, aunque no seas un gran aficionado.

Gracias por la sugerencia.

Lo tendre en mente.
Jon90
Sep 19, 2013

Fecha: Lun Oct 28, 2019 12:56 pm    Título: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia

Hola! Empezamos mal el viaje �, cogimos el avión que llegaba a strasbourg y la sorpresa fue cuando empezamos a mirar coches para alquilar y nos dimos cuenta que en Alemania es obligatorio utilizar las ruedas de invierno (para 6 días me valía las ruedas entre 110€ y 230€ según qué compañía �), tuvimos que anular el hotel en Alemania por que en un principio vamos para 6 días y los últimos 2 días íbamos a pasar conociendo la selva negra. Tengo cogido 2 días en strasbourg y 2 días en Colmar, en un principio nos quedarían 2 días más, algún otro sitio para ver aparte de los pueblos de alrededor...  Leer más ...
ALROJO
Nov 24, 2007

Fecha: Lun Oct 28, 2019 01:38 pm    Título: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia

Te respondí aquí
www.losviajeros.com/fo... 67#6272267 hace unos días. Deduzco que no lo has leído o es que quieres modificar el plan inicial.
thorbender
Thorbender
Oct 21, 2008

Fecha: Lun Oct 28, 2019 01:42 pm    Título: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia

@Jon90 Los neumáticos de invierno en Alemania NO son obligatorios, sólo en condiciones invernales de nieve y hielo. Si vas en pleno enero y hace de primavera, no hay por qué llevarlos.

Otra cosa son las empresas de alquiler que te meten miedo ante el desconocimiento de la normativa por parte del cliente y se los intentan endosar con la ganancia para ellos.
Jon90
Sep 19, 2013

Fecha: Lun Oct 28, 2019 10:06 pm    Título: Re: Viajar a Alsacia - Alsace - Gran Este - Francia

Muchísimas os debo una, no había visto tu mensaje, acabo de cancelar el hotel de Alemania, era gratis la cancelación hasta hoy, ya veré un poco más adelante si terminamos yendo a Alemania o por el tiempo nos quedamos x alsacia