DIA 1:LLEGADA Y CONTACTO CON VARSOVIA ✏️ Diarios de Viajes de Polonia

9 días en Polonia
Diario: 9 días en Polonia  -  Localización:  Polonia  Polonia
Descripción: Viaje de 9 dias a Polonia (Abril 2009)
Autor: Belve   Fecha creación:

DIA 1:LLEGADA Y CONTACTO CON VARSOVIA
Etapa:  DIA 1:LLEGADA Y CONTACTO CON VARSOVIA  -  Localización:  Polonia Polonia
Belve  Autor:    Fecha creación:
DIA 1 (03-Abr-09): LLEGADA Y CONTACTO CON VARSOVIA

Volamos con Lot, no tuvimos retrasos y el personal fue bastante agradable, llegamos a las 19.00 a Varsovia, cogimos un taxi (unos 10-12€ al centro) y nos llevo al Holiday Inn de la calle Zlota. Dejamos la maletas y salimos a patearnos la ciudad intentando aprovechar el poco día que nos quedaba.
Hacía muy buena noche así que comenzamos a caminar por Aleje Jerozolimskie, cogimos Marszalkowska, cometimos el error de salir atacados intentando aprovechar al máximo el día y cogimos la calle en la dirección contraria al casco antiguo, tras 15 minutos caminando nos dimos cuenta, volvimos sobre nuestros pasos y llegamos al metro Centrum, hay unas máquinas donde se sacan los tickets antes de bajar a los andenes, en la segunda parada Ratusz nos bajamos, ya eran casi las 21.00 y teníamos hambre, justo al salir del tren vimos un KFC así que comimos rápido para poder seguir. Cogimos la calle Dluga para llegar hasta el Monumento de los Héroes del Levantamiento y el Palacio Krasinski.

MONUMENTO DE LOS HEROES DEL LEVANTAMIENTO

Tras las fotos de rigor caminamos hasta la Plaza del Castillo donde se encuentra la Columna Zygmunta, continuamos en dirección a la Barbacana, vimos la Plaza Kanonia, Catedral de San Juan Bautista y llegamos a la Barbacana, ya se iba haciendo tarde así que volvimos a la Plaza del Castillo y comenzamos a recorrer Krakowskie Przedmiescie, una espectacular avenida realmente ancha y con majestuosos edificios a los lados en la que comienza la llamada Ruta Real, pasamos la Iglesia de Santa Ana, la Universidad, el Palacio Presidencial y numerosas iglesias y palacios que se encuentran en esta calle. Yo estaba boquiabierto, no esperaba encontrar algo así, esta calle me enamoró, frente a algunas iglesias y edificios tienen unos stands con una pintura del sobrino de Canaletto de cómo era la calle en el siglo XVIII, gracias a esta pinturas pudieron restaurar muchos edificios de Varsovia tras la II Guerra Mundial (las pinturas originales se encuentran en el Castillo). La calle conecta con Nowy Swiat, una calle llena de cafeterías y terrazas muy bonita pero sin la grandeza de Krakowskie Przedmiescie, unos pasos adelante cogimos un taxi hasta el hotel, era tarde y estábamos reventados, para ser el primer día habíamos saciado nuestro apetito de Polonia.

Próxima Etapa: TREN A CRACOVIA.

Ver más diarios de Belve Ver más diarios de Polonia Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 9 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 2659

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  9 días en Polonia

Default https Avatar  Narf07  22/04/2009 18:16
Felicidades belve, me ha gustado mucho!!. Así que te dejo mis estrellitas.

Bed---  Bed---  14/02/2010 11:44
no hiciste Gandsk??

Belve  belve  19/02/2010 11:28   blogs_icon
No, no tuve suficiente tiempo.

Deinonychus  Deinonychus  23/02/2010 08:43
Yo estuve de Eramus en Varsovia y fue una experiencia maravillosa. Grande el Piwna Kompania (restaurante semi checo). Los lunes cerveza a mitad de precio.

Belve  belve  23/02/2010 12:24   blogs_icon
Un erasmus alli tiene que molar mogollon, a mi me encanto. El Piwna Kompania es una pasada, barato, comida buena y cantidades salvajes.

Pais Tema: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..
Abdelkrim
Abdelkrim
Abr 03, 2008

Fecha: Jue Sep 16, 2021 07:27 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Yo me lo pasé bien en los Tatras, y en montes más bajitos como los Pienniny. A lo mejor los paisajes son normalitos en comparación con otras cordilleras de Europa, pero… ¿donde se comen unos costillares y unos codillos asados como en las karczmy del sur de Polonia? Mr. Green
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Sab Sep 18, 2021 07:13 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Si, esas 4 excursiones yo también las hice. Muy interesantes.
La fábrica de Schindler yo no la visité por dentro. No recuerdo por qué. si por falta de tiempo, si por no coincidir horarios, o cual fue el motivo. Solo la vi por fuera
carlidis
Carlidis
Mar 09, 2008

Fecha: Sab Sep 18, 2021 08:16 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

La fábrica de Schindler es un museo espectacular. Nosotros lo vimos con guía, y por supuesto que se disfruta mucho más.
Para mi , es una visita imperdible.
Incluso sin guía. Y yo no soy muy de museos..
Yo intentaría visitarla SI o SI
Mensajes: 21977

Fecha: Vie Sep 24, 2021 10:19 am    Título: Viajar a Polonia en otoño: Escapadas mágicas

Enlace a la publicación de la información enviada por la Oficina de Turismo de Polonia

Gastako
Gastako
Ago 07, 2013

Fecha: Vie Nov 12, 2021 08:34 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Hola, nos han cancelado para mañana el tour por la baja Silesia (Iglesias madera y castillo). Alguien sabe como visitarlo por libre?