Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
STONEHENGE – CASTILLO DE WINDSOR – WARNER BROSS STUDIOS

STONEHENGE – CASTILLO DE WINDSOR – WARNER BROSS STUDIOS ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

El día empezó mal. Muy mal. A mi mujer se le olvidó poner el despertador. Cuando nos despertamos eran las nueve. Íbamos de culo. Habíamos reservado la entrada para Stonehenge entre las diez y las diez y media. Primera medida drástica, adiós al...
Espitoni Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 5 DÍAS DE ENERO DE 2015 POR LOS COTSWOLDS

Puntos: 4.6 (10 Votos)  Etapas: 6  Localización:Reino Unido Reino Unido

El día empezó mal. Muy mal. A mi mujer se le olvidó poner el despertador. Cuando nos despertamos eran las nueve. Íbamos de culo. Habíamos reservado la entrada para Stonehenge entre las diez y las diez y media. Primera medida drástica, adiós al desayuno. Incluso de esa manera no teníamos garantizado llegar a tiempo. De todas formas teníamos que intentarlo. A las nueve y diez salimos del B&B en ayunas.
El día había empezado mal y parecía ir a peor. Llovía. No demasiado fuerte, pero la lluvia siempre es molesta. Además parecía que iba a seguir lloviendo toda el día. Y por si la lluvia no era suficiente, una niebla espesa lo cubría todo. No se veía nada a más de dos metros de distancia.
Salimos disparados hacia Stonehenge. 68 kilómetros de carreteras secundarias. No corríamos, volábamos. No era lo más aconsejable en aquellas condiciones, pero era lo único que podíamos hacer si queríamos llegar a tiempo a Stonehenge. Y para rematar la faena tuvimos que parar a repostar. Con lo que llevábamos en el depósito no llegábamos. Lleno por favor, 41 GBP a 1,1129 el litro.
El paisaje, puesssssss, no sé, con la niebla no se veía un carajo. Así que supongo que bien. Por cierto, si alguien lo ha visto, por favor que me envíe unas fotos. Así sabré lo que me perdí.
Muy cerca de Stonehenge, desde la carretera, vimos unas piedras en la parte derecha. ¡Joder, que chulada!. Mi primer instinto fue buscar un hueco donde parar. Ni hueco, ni arcén, ni desvíos. Ningún lugar donde parar. Es igual, cuando salgamos de Stonehenge buscaremos un acceso. No hizo falta. Aquello era Stonehenge. Se ve perfectamente desde la carretera. No es lo mismo que verlo desde cerca, pero para abrir boca no está nada mal.
Una hora y cinco minutos más tarde aparcábamos en Stonehenge. Tanto correr había dado resultado. Eran las diez y cuarto. Nos habían sobrado quince minutos. Quiero pensar que si hubiéramos llegado pasadas las diez y media nos habrían dejado entrar igualmente. Aunque mejor no averiguarlo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
STONEHENGE

Las entradas las habíamos comprado en día anterior por internet (www.english-heritage.org.uk/ ...tonehenge/).
13, 90 GBP por persona. Una libra más baratas que comprándolas directamente en taquilla. Lo de reservar por internet no fue por el ahorro. Fue por asegurarnos la entrada. Por lo que vi, en estas fechas no es necesario reservar anticipadamente, sobran entradas. Pero en temporada alta mejor asegurar y no arriesgarse a llegar a la puerta y que te den con ella en la cara.
Canjeamos las entradas, recogimos las audioguías que se incluyen con la entrada, y a ver que nos enseñan. Para empezar entramos en el centro de interpretación. No es muy grande y no hay mucha cosa. Es una pequeña exposición con paneles explicativos, restos de huesos y sobre todo vasijas y utensilios encontrados en los túmulos funerarios. Todos los paneles están en inglés. No me pareció muy interesante. Yo quería ver piedrotas, no huesos. Vámonos de aquí, está gente solo quiere liarnos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
STONEHENGE

Los autobuses para llegar hasta el yacimiento salen cada cinco minutos. Tardan aproximadamente lo mismo, unos cinco minutos. En teoría el autobús para a medio camino, para que todos los que lo deseen puedan llegar andando hasta las piedras pasando previamente junto a varios túmulos. En esta ocasión no pararon. Llovía y el viento soplaba con fuerza. Con ese día había que tener alguna conexión neuronal defectuosa para ponerse a caminar campo a través.
Nos soltaron a unos metros de las piedras. Previamente nos habían avisado de que solo podríamos recorrer dos de los senderos. Los otros dos los habían cerrado debido al mal tiempo. Y que le vamos a hacer. ¿Va a servir de algo que protestemos?. Seguro que no.
La visita a Stonehenge consiste en rodear el monumento. Nada de acercarse a las piedras. Una idea muy acertada. Dicen que lo hacen para una mejor conservación del monumento. Yo en realidad sé que lo hacen por otro motivo mucho más importante. Para que podamos sacar fotos limpias, sin gente pasando por delante continuamente. Eso si que es importante.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
STONEHENGE

Pronto descubrimos el motivo por el que habían cerrado dos caminos. Los dos caminos operativos consistían en una pasarela de madera. Los otros dos en una senda de tierra. Los de tierra los habían cerrado. No sé si por seguridad de los visitantes o para evitar daños en los alrededores. La cuestión es que nos tuvimos que conformar con recorrer las dos pasarelas.
La primera pasa un poco más alejada y llega hasta la Piedra del Talón. La piedra que marca el solsticio de verano. Y como no se puede pasar, vuelta atrás, y a por la otra pasarela. Este tramo, que pasa muy cerca de las piedras, llega un poco más allá de las marcas de los agujeros de Aubrey. Las rocas se ven perfectamente. Las grandes del exterior con los dólmenes. Las más pequeñas del interior. Es un lugar increíble. Tiene algo que no se puede explicar. Emana una magia que te atrapa. Es …., no sé. Hay que ir para sentirlo.
No hay nada más que hacer. Solo mirar las piedras y sacar mil fotos. Eso es todo. Pero merece la pena. Nos montamos de nuevo en el autobús y hasta la entrada sin paradas. Para finalizar la visita le echamos un vistazo a la reproducción de unas casas prehistóricas que hay junto a la entrada y para afuera.
El sitio me gustó mucho, me pareció increíble. Esas piedras en medio del campo son impresionantes. El círculo que forman se distingue perfectamente. Y muchos de los dólmenes conservan la piedra en la parte superior. Alucinante.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
STONEHENGE

Me gustó mucho más que Avebury. Es más pequeño, pero está muchísimo mejor conservado. Incluso el entorno me gustó más. Todo el mundo dice que el entorno que rodea Avebury es mucho más bonito que el de Stonehenge. Lo siento, pero no puedo más en desacuerdo. Stonehenge se encuentra en medio de un inmenso prado verde. A lo lejos se pueden ver varios túmulos funerarios repartidos por la zona. Es mucho más bonito que Avebury.
La visita duró una hora y cuarto. Y eso que solo pudimos dar media vuelta y que pasamos olímpicamente del centro de interpretación. Un día normal, con vuelta entera, requiere por lo menos con dos horas.
Por un lado fue una lástima no poder dar la vuelta entera. Me hubiera gustado verlo desde todas las posiciones posibles. Pero por otro fue una ventaja, ya que la gente se acumulaba en las pasarelas y no se veía a nadie paseando por detrás del monumento. Pude sacar unas fotos totalmente limpias.
Si alguien quiere ahorrarse unas libras, puede buscar un hueco junto a la carretera. También verá el yacimiento. Se ve correctamente. Pero de lejos. Nada que ver con verlo de cerca. Muchísimo mejor acercarse y verlo de cerca. Además, creo que en la carretera es difícil conseguir una audioguía.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
STONEHENGE

A las 11:30 poníamos rumbo a Windsor. 123 kilómetros por autopista. Seguía lloviendo. A pesar del agua avanzamos bastante rápido. Es lo que tienen las autopistas. Y otra cosa que tienen las autopistas son los atascos. Poco antes de llegar a Londres entramos en una zona en obras. En este caso no se materializaron en un atasco, pero si que ralentizaron la marcha. Agua y tráfico denso. ¡Ah!, y por la izquierda. Los últimos 5 kilómetros los realizamos ya fuera de la autopista. En total una hora y media de coche.
Aunque parezca mentira el palacio no tiene parking. Mejor dicho, no tiene aparcamiento para visitantes, porque aparcamiento si que hay. Una de las ventajas de tener un palacio, que normalmente suelen venir con plaza de aparcamiento. No me imagino a la reina buscando aparcamiento por la calles de los alrededores. No me miréis así, no estoy diciendo ninguna tontería. O te crees tú que su alteza se pasea con una bolsa de monedas para pagar el ticket. Seguro que no. No veas que problemón tendría la mujer. Corriendo a palacio a buscar cambio. Recogiendo el manto real con una mano, al estilo bailaora de flamenco, para que no roce en el suelo. Que luego esas rozaduras salen muy mal del terciopelo, y la pobre mujer ya tiene preocupaciones suficientes como para tener que ponerse a lavar a mano el manto. El báculo en la otra mano. Con lo que debe pesar eso. Y la corona, haaaaaayyyyyyy la corona. Haciendo equilibrios con la cabeza para que no se le caiga, con lo difícil que debe ser eso. ¿Alguna vez habéis intentando correr con una corona en la cabeza sin sujetarla con las manos?. Yo no, pero estoy seguro que fácil no es. Muy poca gente es capaz de correr más de cien metros sin que se le caiga la corona. No negaré que la reina experiencia tiene un rato; pero a su años, quieras que no, algo de reflejos habrá perdido. Seguro que se le acabaría cayendo la corona. La mujer gritando corriendo calle abajo detrás de la corona.¡Mi corona, mi corona, que alguien la pare!. Y al atraparla, suelta todo lo que llevas en las manos, colócate la corona, coge otra vez los chismes y otra vez a correr hacia el palacio.
La mujer llegaría sofocadísima a palacio. ¿Quién tiene cambio para el parking?. Yo tengo dos libras. A mi me sobran cuatro monedas. Espere que yo creo que en el bolso llevo algo suelto. Pero lo peor son esos comentarios por lo bajini que tendría que tragar y hacer como si no los oyese.
- Ya está otra vez pidiendo, cambio. Como si no lo supiera de cada vez.
- Si, ya podía coger unas monedas en casa antes de venir
- Ya, pero como la señora va de reina por la vida.
- Si, de reina. Pero luego siempre se le olvida devolver las monedas.
- Uhhhh, a tí también te lo ha hecho.
- Si,si, dos veces.
- No, si ya te digo yo que esta sabe bien lo que se hace.
- No me extraña que digan que es la más rica del país.
- Claro, así ya podrá.
- Pues esta vez a mí no me la pega.
- Pues sabes que te digo, que a mí tampoco.
- Lo siento alteza yo no tengo cambio.
- Yo tampoco.
Y la reina, que es mayor, pero que el oído lo conserva como si tuviera veinte años, y ha oído toda la conversación, se tiene que tragar su orgullo.
- No pasa nada, creo que ya tengo suficiente.
Creéis vosotros que toda una reina tiene que pasar por ese mal trago. Noooooo. Con unas lágrimas de rabia cayéndole por la mejilla tiene que salir calle abajo. Corriendo, porque en el palacio le han enredado buscando las monedas y el coche ya lleva demasiado tiempo en el aparcamiento.
Y tanto tiempo llevaba, que al llegar ya le había caído la multa. ¿Que haría una persona normal?. Coger la multa e irse a discutir con el guardia. Pero una reina no hace esas cosas. No por falta de ganas, sino porque en el manual de protocolo de palacio no se recoge esta circunstancia. Y si el manual no lo tiene previsto no puede hacerse. Que lo del protocolo es cosa seria y con esto no se juega.
Allí está la pobre mujer, con la multa en la mano. Otro disgusto. Si es que hay días en que sería mejor no haberse levantado. Y con tanto disgusto, lo normal es que la mujer acabe volviendo a palacio llorando desconsoladamente. Y la gente que se cruza con ella por la calle y la ve llorando, empieza a murmurar.
- ¿Has visto como lloraba la reina?.
- Si, que le habrá pasado.
- Si me prometes que no se lo vas a contar a nadie, te digo lo que le pasa
- Que le pasa, que le pasa.
- Me lo ha contado un primo del vecino de una amiga de la cuñada de un chico que trabaja en el super. El que hace el reparto a domicilio.
- No lo conozco.
- Yo a él tampoco, pero da igual.
- Pero que le pasa a la reina, que le pasa.
- Pues me han dicho que tiene problemas con su marido
- Que me dices
- Lo que oyes.
- No lo hubiera imaginado nunca. El otro día los vi en la tele y parecía que estaban tan bien.
- En la tele guardan las apariencias. Pero en casa es otra cosa.
- Pero que ha pasado
- Que qué ha pasado. El otro día al chico del super, mientras entregaba un pedido, le pareció ver por el quicio de la puerta a una pareja sentada en una mesa. No se decían nada. El leía el diario y ella un libro. No se dijeron nada, ni una palabra.
- Que me dices.
- Lo que oyes. Está claro que acababan de tener una bronca. Si no de que iban a estar tan callados.
- Si, si, seguro
- Y el chico está casi seguro de que eran ellos.
- No si es que. Mira ya es porque me lo has contado tú, porque si no, no me lo creo.
- Puedes creértelo, porque al que me lo ha contado lo conozco bien, y te digo que si él lo cuenta es por algo.
- Me dejas muerta
Que nadie se crea que esto que acabo de contar es verídico. No, no, tranquilos. Es una reconstrucción de lo que pasaría si el palacio de Windsor no tuviera parking para residentes. Que aunque la reina no viva allí de forma permanente, cuando va la tratan como si fuera residente. Alguna ventaja tiene que tener lo de ser reina.
Además ese día la reina no estaba por allí, así que difícilmente podía producirse esa escena. Como sabíamos que no estaba en el palacio, nos acercamos con el coche hasta la puerta. Pensamos que como su plaza de aparcamiento estaba vacía tal vez nos harían el favor de dejarnos aparcar en ella. Pero no. Nos dijeron que no. Nos quedamos de piedra. Por no discutir, nos dimos media vuelta y fuimos a aparcar en uno de los parkings públicos del pueblo.
Como en todos los parkings descubiertos el pago hay que hacerlo en las dichosas máquinas. No me gusta este sistema. Al pagar ya tienes que decidir cuanto tiempo vas a estar allí. Pero yo que sé si estaré una hora, dos o tres. Eso ya te condiciona. Pero encima en la mayoría de sitios no aceptan tarjeta ni billetes. Solo monedas. Y los parkings no son baratos. Por ejemplo en este, tuvimos que pagar 8 GBP por 3 horas. Ni de coña llevaba yo tanta moneda encima. Menos mal que en este lugar se les ha ocurrido montar una oficina donde dan cambio.
Resuelto el problema del parking, nos quedaba otra situación conflictiva, la comida. Íbamos con el tiempo justo. Lo de sentarnos a comer en un restaurante ni pensarlo. Pero en mis planes tampoco entraba el realizar un día completo de abstinencia. Aquello era un viaje, no una peregrinación para expiar nuestros pecados. Son tantos, que necesitaríamos más de un mes de ayuno para empezar a equilibrar la balanza. Y a estas alturas ya no nos compensa intentar arreglar este desaguisado. Mejor seguir pecando.
Algo teníamos que hacer. Y ese algo se materializó en un chiringuito junto al parking. Pedimos un fish & chips, medio pollo con patatas, un sprite y un agua. 12 GBP. ¡Quien dice que comer en Inglaterra en caro!. Mi idea era comer de camino al palacio. Mi mujer me dijo que de eso nada. Que donde se ha visto eso de comer por la calle. Que se empieza así y se acaba en taparrabos viviendo con una tribu perdida del Amazonas. No vi claro el extraño proceso que pudiera conducirnos a una situación tan extrema. Pero hay momentos en la vida en que todo hombre sabe que es mejor no discutir con su pareja. Y este era uno de esos momentos. Nos sentamos en una mesa frente al chiringuito y dimos cuenta de esos exquisitos manjares lo más rápido posible. Hacía tanto frío que no tuvimos ni que soplar para que se enfriara la comida.


*** Imagen borrada de Tinypic ***
CASTILLO DE WINDSOR

Corriendo al palacio. Como la reina. Pero sin corona, ni cetro, ni manto. Y sobre todo sin disgustos. ¡Qué historia más triste y lamentable!. No quiero volver más sobre ella.
Las entradas al palacio cuestan 19,20 GBP por persona y también incluyen audioguía. Con audioguía o sin audioguía, un palo en toda regla.
Cruzamos el patio del palacio. ¿Por qué?. Porque todos los que habían entrado delante de nosotros lo cruzaron. Y a donde va Vicente, A donde va la gente. Lógico, no. Gracias a eso pasamos por delante de una especie de foso con un bonito jardín en su interior. Seguimos por una terraza desde la que se tenían unas bonitas vistas de los alrededores. Y por fin encontramos la puerta que nos permitía acceder al interior del castillo.
Lo primero que me llamó la atención, incluso desde antes de entrar, fue lo grande que es. No sé porque, pero me lo había imaginado más pequeño. Mucho más pequeño. Tonterías mías. En cambio me encontré con un mamotreto de considerables dimensiones.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
CASTILLO DE WINDSOR

La visita del interior del castillo se inicia en la casa de muñecas. La más grande que he visto nunca. Y con diferencia. Hay gente que vive en pisos más pequeños que esa casa de muñecas. La casita cuenta con todo tipo de detalles. Tiene más acabados y de mejor calidad que un piso de VPO. Bonita, sí, aunque no creo que sea muy práctica para jugar. Para completar la exposición en la sala de al lado tienen varias muñecas y vestiditos.
Un pequeño trámite antes de pasar a lo realmente interesante, las Salas de Estado. La primera, la Gran Escalera. Impresionante; con una bonita cúpula y hasta estatuas ecuestres y todo. Armas colgadas por las paredes. Pero no de cualquier manera, o como una mera exposición. No. Colocadas formando dibujos. Pistolas, puñales, escopetas, sables, lanzas.
Sigue el Salón Waterloo. Más impresionante todavía. Y a partir de ahí, salas y más salas. Las típicas, como el dormitorio, el vestidor, la antesala, la sala, la sala de recepciones, un salón de baile, el comedor de estado, otro comedor más pequeño; donde por cierto empezó el fuego que destruyó el castillo en el año 1992, más dormitorios, y más y más y más. Una cantidad considerable de estancias. La verdad es que no recuerdo que vimos ni por donde pasamos. Hay tantas cosas por ver que es imposible quedarse con todo. Que digo con todo, ni con la mitad. Y tampoco es cuestión de ir detallando habitaciones, muebles, cuadros, y objetos varios. Si queréis más información buscad algunas fotos por internet y vais servidos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
CASTILLO DE WINDSOR

Bueno venga, una sala que me llamó mucho la atención fue la Sala de St George, con todos los escudos nobiliarios de Inglaterra colocados en el techo y en las paredes; armaduras, cuadros, y más cosas. Probablemente no sea la más lujosa, ni la mejor adornada, ni la más interesante. Pero es diferente al resto de salas del castillo. Y por eso me llamó la atención.
Estoy casi convencido de que es el castillo de todos los que he visitado; y ya van unos cuantos; en el que se ven más habitaciones, salones, y estancias en general. Y no solo eso, probablemente sea el mejor conservado, el más cuidado y el más de todo. Es realmente espectacular.
Las Habitaciones de Estado son el punto fuerte de la visita. Una vez en el exterior tan solo queda recorrer el patio y visitar la St George Chapel.
Del patio, poco se puede decir aparte de que es un patio. A mano izquierda unos adosados muy cucos. Las viviendas del personal. No debe estar nada mal eso de vivir en un castillo. Os imagináis poder decir, ¿os apetece venir a cenar este sábado a nuestro castillo?. ¡Que fardada!. A mi me encantaría poder decirlo.
Lo último que visitamos fue la St George Chapel. Una iglesia inglesa de manual. Gótico inglés en estado puro. Esbelta y alargada. Tres naves, la central más ancha. Bóvedas labradas hasta la exageración, con botones de los que salen numerosas ramificaciones. Vidrieras llenándolo todo. Hay más cristal que piedra. Y sobre todo luz, mucha luz. Una luminosidad exagerada que acentúa la sensación de elevación. Detrás del altar hay dos pasillos con tumbas, y en medio el coro de caoba. La capilla no es muy grande, pero si muy resultona.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
CASTILLO DE WINDSOR

Entramos a la una y media y salimos pasadas las tres. Algo más de una hora y media de visita. A la carrera, ya que íbamos justos de tiempo. Lo suyo es dedicarle por lo menos dos horas. Y si se quieren escuchar todas las explicaciones de la audioguía no creo que basten tres horas. Y eso contando que no haya jardines, que la verdad ni me fijé. Pero como los haya, uno puede ir a echar el día allí.
A las tres y cuarto estábamos de nuevo en el coche. Por fin había llegado el momento que mi mujer llevaba esperando todo el viaje. La Warner Bross Studios nos estaban esperando. O para que todos me entendáis, había llegado la hora de Harry Potter.
Estábamos a 43 kilómetros. Un suspiro por la autovía. O lo que es lo mismo, media hora de coche por culpa de los últimos cinco kilómetros que son por zona urbana. A las cuatro menos cuarto corríamos hacia las taquillas para recoger nuestras entradas. Por cierto, los estudios cuentan con aparcamiento propio. Gratuito. Si, si, habéis oído bien, gratis. Eso si que es magia y no lo que hacía Harry Potter.
Con las entradas en la mano atravesamos la puerta de entrada. Ya estábamos allí. Una gran sala de espera, abarrotada de gente. Y aunque no es más que la sala de entrada, ya se respira Harry Potter por los cuatro costados. ¡Como si pudiera ser de otra manera!.
Antes de que se me olvide, las entradas hay que comprarlas por internet. Si o si. Que a nadie se le ocurra presentarse allí sin entrada, sin reserva os garantizo que no entraréis. La página es (tickets.wbstudiotour.co.uk/ ...amp;C=tix2). El precio 33 GBP por persona, más 4,95 GBP por una audioguía. En español evidentemente.
Lo de las entradas es un cachondeo. Si se reservan con unos meses de antelación no hay problema. Pero si esperáis al último momento preparaos para sufrir. En la versión española de la web siempre pone que no hay plazas. En cambio en la inglesa si que aparecen plazas sueltas en días sueltos. Pero siempre a largo plazo o a muy pocos días vista. A un plazo medio siempre está lleno. En cambio los intermediarios si que disponen de plazas. Eso sí, pagando el doble. Nosotros nos pusimos tarde con las entradas. No quedaban. Tras vigilar la página un día tras otro, finalmente dos días antes de salir de viaje nos hicimos con dos entradas para el día 3 en el tour de las 16:00. Intentamos contactar con ellos por mail para que nos las cambiasen al día 4. Pero la página siempre daba un mensaje de error. La conclusión es que hay que hacerse con las entradas con bastante antelación. O esperar hasta la última semana y comprar lo que salga. Siempre sale algo. Pero a esta opción solo se puede recurrir si se necesitan pocas entradas.
Volvamos a Londres. Mientras yo os soltaba esta perorata, mi mujer, mucho más práctica que yo, ha aprovechado el tiempo y ha recogido la audioguia en el hall de entrada.
A las cuatro ya estábamos en la cola para acceder al interior de los estudios. No conté la gente que había en la cola. Pero era mucha. Y así todo el día. Aquello es una mina. Allí mismo ya tuvimos nuestro primer encuentro con el mundo de Harry Potter, la habitación bajo la escalera. Es exactamente como en la película. Reducido a la mínima expresión. Aquí sacamos la primera de una larga lista de fotos. Menos mal que hoy en día las cámaras no llevan carrete. Harry Potter me hubiera salido por un pico en rebelados.
La visita empieza con unos videos introductorias. El primero con los comentarios de los productores, guionistas y especímenes similares. El segundo en una especie de cine donde Harry, Ron y Hermione explican su experiencia durante los diez años que duraron los rodajes. Durante esos años pasaron más tiempo en el plató que su casa. El primer video es un tostón. El segundo, un plomo. Todo en inglés, no se entiende ni papa. Mira que son pesados con las charlitas. Yo lo que quiero es ver los estudios no que me contéis vuestras penas. ¡Venga ya!.
Entre las dos grabaciones creo que nos tuvieron enredados más media hora. Por mí, esta parte se la podrían haber saltado. Pero si se quiere ver el resto, no queda más remedio que pasar por el tubo.
Por fin se levantó el telón y apareció la puerta de Hogwarts. Ya era hora. Todo el mundo se agolpó a la puerta. Que ansiedad. Ya se abre, ya se abre. Todo el mundo se lanzó al interior como si no hubiera un mañana.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
WARNER BROSS STUDIOS

Comienzan jugando fuerte. Acabábamos de entrar en el gran comedor de Hogwarts. Y si la habitación bajo la escalera era exactamente como aparecía en las películas. Con el gran comedor pasa exactamente lo mismo. Lo he visto tantas veces en una pantalla que hasta me resultaba familiar. Faltaban pequeños detalles, como las velas flotando en el aire, o los fantasmas volando por la habitación. Lo de las velas lo entiendo. Tener que encender cada día todas esas velas debe ser una paliza. Además, el dinero de las entradas se les debía ir comprando velas. Pero lo de los fantasmas no tiene perdón. Entiendo que las jornadas laborales deben tener un límite. Que no se puede tener a una persona trabajando todo el día, aunque sea un fantasma. No solo lo entiendo; lo comparto. Pero los fantasmas también podrían hacer turnos. Así siempre habría alguno volando por el comedor. No creo que sea tan complicado lo que pido.
Por lo demás no faltaba ni un detalle. Dos mesas montadas en los laterales de punta a punta del comedor. Y al fondo, presidiendo la sala, la mesa de los profesores con la enorme vidriera detrás. Las mesas estaban llenas de comida, como preparadas para un gran banquete. Todo de cartón piedra. De cerca se nota mucho, pero vista desde unos metros da el pego. Y a través de la cámara ya ni te cuento. Pero es que todo es falso, hasta el fuego de la chimenea. ¡Qué mentirosos son!. Lo que no negaré es que les quedó niquelado.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
WARNER BROSS STUDIOS

Resulta extraño estar en ese lugar. Es un lugar que había visto infinidad de veces en las películas. Por eso mismo en un lugar que siempre he identificado con la imaginación. Un lugar que no existe. Sin embargo estaba allí. Resulta que si que es real. Ficción, pero al mismo tiempo real. Raro, raro, raro.
Estuvimos un buen rato en el gran comedor. Más que suficiente para verlo bien visto, y sacar un montón de fotos. Hasta que abrieron las puertas y salimos por un lateral. Estábamos en los estudios. Una enorme nave llena de cachivaches. Y repartidos aquí y allá los diferentes escenarios.
Lo primero que recuerdo fue la verja de entrada al castillo. No le prestamos mucha atención. Al fin y al cabo tan solo era una verja. No voy a ponerme a describir los diferentes escenarios. Quién más quién menos ya los conoce. Y el que no tenga el gusto, solo tiene alquilar las películas, comprarlas, bajarlas de internet, robarlas o esperar a que las vuelvan a reponer en la televisión.
Simplemente deciros que estaban todos los decorados. Exactamente igual a como aparecen en las películas. El dormitorio y la sala común de Gryffindor, el despacho de Dumbledore, la casa de Ron, que en realidad es el comedor de la casa de Ron, la casa de Hagrid, la clase de pociones, la pared de los retratos, la reunión de mortífagos, la habitación de la Dolores Umbridge, un tramo de la escalera mágica, el ministerio de magia.
También exponen los mecanismos que utilizaban para similar el vuelo con escoba. Incluso es posible pasar por unos boxes y montarse en una escoba para que te graben y te vendan el vídeo correspondiente. De esto pasamos. Somos frikies, pero sin llegar a esos extremos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
WARNER BROSS STUDIOS

Pero lo más frikie que vi fue un video explicativo de cómo se usaba una varita mágica. Y como el video no era suficiente, una monitora corregía los movimientos del supuesto aprendiz. Aprendiz que hacía ya unos cuantos días que había cumplido los treinta. Puedo entender que a un niño le haga ilusión imitar los movimientos de sus ídolos con las varitas. ¡Pero a un treintañero!. Me pareció que eso rozaba el límite de lo patético.
No solo conservan los escenarios, también tienen expuesta tal cantidad de chismería que aquello parece una chatarrería. Toda clase de objetos, artilugios y trastos varios. Escobas, copas, pelotas de quidditch, varitas mágicas, puertas mágicas, elementos de atrezzo, los horrocruxes, trajes, y mil cosas más.
Seguro que me dejo algo en el tintero, pero mi memoria ya no da para más. Los años me empiezan a pasar factura.
Salimos al exterior donde están los escenarios de exteriores. El coche volador, que por cierto no vuela. El sidecar de Hagrid. El autobús con el que circulan por entre el tráfico de Londres. La casa de los tíos de Harry Potter. Una granja, que no recuerdo donde sale. El puente de acceso al castillo. Únicamente las fachadas. Detrás no hay nada.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
WARNER BROSS STUDIOS

Aquí también están las figuras del ajedrez mágico. No tienen nada que con los rodajes en exteriores, pero aquí las han metido. No debían tener sitio en el interior, y las dejaron en el primer sitio que encontraron.
A continuación se pasa a la sala de los “monstruos”. Máscaras y moldes de todos los bichos, animalejos, y especímenes inclasificables que aparecían en las películas. Enanos, elfos, monstruos. Algunos enteros y otros destripados para que se vean los mecanismos. La estrella de esta sala es una mandrágora. Con solo pulsar un botón se pone a gritar y a moverse con desespero. A que os suena esta escena. Y justo al lado, un libro que amenazaba con comerse a todo aquel que intentase abrirlo.
Sigue una sala con pequeñas maquetas a escala de los escenarios. Simples modelos que se utilizaban para preparar las escenas. Es lo menos interesante del complejo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
WARNER BROSS STUDIOS

Para levantar el ánimo, toca otro de los puntos fuertes del recorrido, el Callejón Diagon. Con Gringotts en una punta y la tienda de artículos de broma de los hermanos Weasley en la otra. En medio las tiendas en las que se surtían los protagonistas de la película. Entre ellas Ollivanders, la tienda de varitas. No hay duda, es el mismo callejón de las películas. Pero encerrado entre esas cuatro paredes no parece lo mismo.
Y para acabar la maqueta de Hogwarts. Enorme, y eso que solo es una maqueta. Nos quedamos boquiabiertos. Que pasada. Tiene hasta el más mínimo detalle. Y que remedio. Por lo visto, salvo en la última película en que ya se utilizaron imágenes digitales del castillo, las escenas se rodaban sobre un fondo verde y luego se montaban sobre una grabación de la maqueta. Para mí, lo mejor de todo lo que vimos. Le saqué fotos desde todos los ángulos. Pero es que es increíble; de verdad, increíble.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
WARNER BROSS STUDIOS

La salida se realiza a través de una pequeña habitación con estanterías hasta el techo llenas de cajas de varitas. La última foto y a la calle. Nooooooo, todavía no. En estos lugares siempre hay una última parada. La tienda de recuerdos. Hay que explotar la historia de Harry Potter todo lo que se pueda. No sé si había más gente dentro de los estudios en la tienda. No me salvé del recorrido circular por toda la tienda. Pero salí indemne. No sé lo que buscaba mi mujer. No creo que ni ella misma lo supiera. Lo que si que sé, es que no lo encontró
A las siete menos cuarto, tras casi tres horas de visita, salíamos por la puerta. Sorprendentemente no se me hicieron largas.
Los Warner Bross Studios son una parada obligatoria para los fans de Harry Potter que quedaran fascinados con la visita. El resto de mortales pasará por allí con indiferencia. Ni fu ni fa. Todo, absolutamente todo, es Harry Potter. No hay atracciones ni espectáculos. Simplemente una exposición. Por eso los fans del joven mago disfrutarán como enanos rememorando las películas. El resto no sabrán de que va todo aquello.
Nos quedaba un largo camino antes de estar de nuevo en el B&B. Nos convenía cenar algo antes de iniciar el camino de regreso. Los horarios ingleses son un poco extraños, y de no hacerlo de esta manera nos arriesgábamos a no encontrar nada abierto al llegar a Highworth. El GPS nos llevó a The Swan en Abbots Langley. El típico pub ingles con bastante gente de mediana edad. Bastante grande y con una decoración algo más moderna de lo habitual, pero con el entrañable ambiente de este tipo de locales. Me encanta el ambiente que se respira en estos lugares.
Pedimos unas salchichas con puré de patata, unas gambas rebozadas, un plato con tres aros de calamar rebozado, un agua y una cerveza grande con limonada. 19,50 GBP. Una comida abundante y bastante buena.
Salimos con destino Highworth a las ocho y diez. 142 kilómetros por autopista. Había dejado de llover por lo que la conducción resultó cómoda. Una hora y media más tarde estábamos en nuestra habitación.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 6
Total 0 0 Media 2165

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 5 DÍAS DE ENERO DE 2015 POR LOS COTSWOLDS
Total comentarios: 6  Visualizar todos los comentarios
Espolonista  espolonista  18/03/2015 19:01   📚 Diarios de espolonista
Un diario excepcional, mis cinco estrellas. Me has hecho recordar las tres semanas que viví es Oxford y muchas de las visitas que hice como Bath o Cambrideg, pero con tus fotos me he podido desplazar otras localidades que no pude visitar. GRACIAS
Marimerpa  marimerpa  20/03/2015 18:35   📚 Diarios de marimerpa
Muy bueno el diario, y el viaje muy bonito, a pesar de ser planeado con tan poca antelación os salió bastante bien, si no fuera por el coche... Qué rabia da que le tomen el pelo a uno... Te dejo 5 estrellas.
Elcidpaseador  elcidpaseador  03/09/2015 20:26   📚 Diarios de elcidpaseador
Me he entretenido mucho leyendo tu diario y de vez en cuando tambien me he reido Riendo , asimismo has conseguido que vuelva a recordar mi viaje por varios sitios que has recorrido y en el que hemos coincidido en visitas, te dejo mis estrellas.
Tambien yo tuve un problema con una compañia de alquiler de coches muy conocida hace años en Escocia Trist , por si te sirve en un futuro te dire que me salvo un seguro de franquicia que contrate a traves de internet con una compañia ajena a la de alquiler y aun precio muy asequible, lo unico malo, que primero tienes que adelantar el dinero si hay un daño en el vehiculo a la compañia de alquiler del coche y despues hacer los tramites para que te ingresen el dinero en tu cuenta, yo lo contrate varias veces y la unica vez que tuve un percance quede satisfecho me abonaron todos los gastos del daño al vehiculo menos los gastos de grua que ya sabia que no estaban incluidos, yo contrate este seguro de franquicia porque el seguro que me ofrecia la compañia de alquiler era mas caro que el propio alquiler del coche y desde luego me parecia un atraco, yo creo que el negocio de las compañias de alquiler esta en lo que te sucedio a ti con esa cantidad que te cobraron y en los seguros. Saludos y enhorabuena por el diario Aplauso Aplauso Aplauso .
Eirey  Eirey  19/01/2017 18:45   📚 Diarios de Eirey
Un gran diario!!. Gracias por toda la información y las fotos!! *****
Vipach  vipach  22/11/2017 22:57
Enhorabuena por el diario, es muy divertido.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 77
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 74
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 67
Cotswolds, Londres y Sur de InglaterraCotswolds, Londres y Sur de Inglaterra Un viaje por los Cotswolds, Londres y Sur de Inglaterra durante 13 dias. BRISTOL... ⭐ Puntos 4.88 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63


forum_icon Foros de Viajes
Naturaleza-Paisaje Tema: Los Cotswolds: Rutas, alojamiento (Inglaterra)
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 161
129697 Lecturas
AutorMensaje
gonapi
Gonapi
Travel Addict
Travel Addict
24-11-2021
Mensajes: 42

Fecha: Lun Feb 12, 2024 03:57 am    Título: Excursión a los Costwolds desde Londres

Buenas noches, pedimos nos ayuden a encontrar una excursión que visite el día entero los Costwolds que salga desde Londres y tenga guía de habla española para disfrutar estas visitas.
Saludos y gracias por la ayuda que nos den

Silvana y Gonzalo
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92323

Fecha: Lun Feb 12, 2024 04:28 am    Título: Re: Excursión a los Costwolds desde Londres

"gonapi" Escribió:
Buenas noches, pedimos nos ayuden a encontrar una excursión que visite el día entero los Costwolds que salga desde Londres y tenga guía de habla española para disfrutar estas visitas.
Saludos y gracias por la ayuda que nos den

Silvana y Gonzalo

Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.
A ver si algún veterano te puede echar un amano.
Un saludo
Liriank
Liriank
Indiana Jones
Indiana Jones
02-08-2009
Mensajes: 1396

Fecha: Mie Abr 03, 2024 12:48 pm    Título: Re: Los Cotswolds: Rutas, alojamiento (Inglaterra)

Buenas! De vuelta de mi ruta por Los Cotswolds en Marzo 2024.

Dos noches en Bourton-on-the-Water - Webbys Windrush Walk

Fantástico alojamiento a pocos minutos caminando del centro de Bourton on the water. Es una casa que solo tiene disponibles dos habitaciones. Pudimos aparcar el coche, entran justo dos coches en el parking. La zona muy tranquila. La habitación era amplía con todas las comodidades, muy limpia. El baño era muy grande, con bañera. Pasamos dos noches con todas las comodidades. Los anfitriones son geniales, muy amables y pendientes de todo. El desayuno fue fabuloso y muy completo, a la hora que nosotros decidimos, espectacular. Hicieron la habitación y nos cambiaron las toallas. Lo recomiendo al 1000%

Dos noches en Lacock - The Red Lion

Inicialmente habíamos reservado en The George Inn, pero a dos semanas del viaje nos lo cancelaron y nos mandaban justo al Red Lion que es el otro pub/alojamiento en Lacock. Fue toda una suerte porque en el Red Lion teníamos desayuno incluido y se veía mucho mejor que el otro.

The Red Lion, me sorprendió muy gratamente. La habitación está en la parte de arriba del pub, pero no se escuchaba ruido, la nuestra estaba justo donde el letrero colgante de Red Lion. Habitación muy amplía y limpia, con todas las comodidades. El baño es grande, con ducha. Hicieron la habitación. Se entra por el pub, el personal es super atento. El desayuno con muchas variedades de platos que te preparan en el momento: tortitas, huevos benedict, tosta de aguacate, todo buenísimo. Además había un poco de fruta, cereales y zumo. Cenamos un día en el pub y la comida también estuvo muy bien. Aparcamos el coche en el parking, que es muy grande, pero se llena con la gente que visita el pueblo. Lo recomiendo al 100%.

Recomendaciones para Comer en Bourton-on-the-Water

Smiths - Reservamos por internet y menos mal porque estaba lleno. Es de hamburguesas. Estaban buenísimas, precio sobre 14 libras, no incluyen patatas. El restaurante está decorado muy chulo. El personal muy atento. Incluyen servicio 10% en la cuenta. Super recomendable.

Bakery on the Water - Pasteles y bollería dulce y salado, todo con una pinta buenísima. Tiene mesas, se puede comer allí. Cream tea 8 libras, muy bueno con té, dos scones, clotted cream y mermelada. Muy recomendable para comer allí o para comprar algo para llevar. Se llena. Tiene parte de atrás con más mesas y jardín.

The Rose Tree Restaurant - Comimos el primer día según llegamos y fue un acierto. La atención de todo el personal muy buena (la verdad que esto fue en todos los sitios en los que comimos). En seguida se llenó de gente por lo que recomiendo reservar. Todos los platos muy muy buenos y abundantes: Brie and Caramelised Onion Tart (£8.95), Gloucestershire Old Spot Sausage & Mash (£14.95), Steak and mushrom Pie (£17.50). Incluyen servicio 10% en la cuenta. Muy recomendable.

The Chip Shed - La típica cadena de fish and chips. No lo recomiendo, todo muy grasiento. Incluyen servicio en la cuenta.

Recomendaciones para Comer en Lacock

The Red Lion - Nos alojamos allí mismo. El desayuno muy muy bueno. Cenamos un día y todos los platos estaban muy ricos. Dirty fries, pulled BBQ brisket, cheddar cheese, jalapeños, chipotle sauce (£12.00), 6X Gold ale battered haddock, chips, mushy peas, tartare sauce (£16.95), Pan roasted salmon fillet, dill crushed potatoes, hollandaise, crispy capers (£18.25). Recomiendo reservar por internet porque se llena.
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18920

Fecha: Mie Abr 03, 2024 01:45 pm    Título: Re: Los Cotswolds: Rutas, alojamiento (Inglaterra)

Qué completo, @liriank Aplauso Aplauso Amistad
Liriank
Liriank
Indiana Jones
Indiana Jones
02-08-2009
Mensajes: 1396

Fecha: Jue Abr 04, 2024 04:55 pm    Título: Los Cotswolds: aparcar, parking, pago con tarjeta

Buenas! Una cosa que puede ser de ayuda en la ruta por Los Cotswolds. Yo había leído que las máquinas de parkings en los pueblos solo aceptaban dinero en efectivo, pero esa información está obsoleta. En todos los parkings que tuve que pagar, aceptaban tarjeta y algunos incluso no tenían para monedas.

En casi todos los parkings de pago había baño y era gratuito.

En restaurantes y tiendas por los que estuve aceptaban pago con tarjeta, de hecho era raro ver a alguien pagar en efectivo.

Yo llevé efectivo y no lo hubiera necesitado para nada. Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Reino Unido
Camping
Zacarias77
Reino Unido
Old bakery
Zacarias77
Reino Unido
An corran beach
Zacarias77
Reino Unido
Fairy glen
Zacarias77
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube