CAMBRIDGE

CAMBRIDGE ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Nos levantamos a las siete y media. Media hora más tarde estábamos desayunando. Un bufete de hotel mejor de lo esperado. Sin pasarse, tampoco os vayáis a pensar. A las nueve menos veinte salíamos del hotel. Disponíamos de unas pocas horas antes de...
Espitoni Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 5 DÍAS DE ENERO DE 2015 POR LOS COTSWOLDS

Puntos: 4.6 (10 Votos)  Etapas: 6  Localización:Reino Unido Reino Unido

A las nueve menos veinte salíamos del hotel. Disponíamos de unas pocas horas antes de que saliera nuestro avión. No era mucho, pero al menos podríamos dar una vuelta por la ciudad y compararla con su eterna rival, Oxford.
En Oxford lo del Park & Ride nos había funcionado de maravilla. Y cuando una cosa funciona hay que aprovecharla. Buscamos un Park & Ride en el GPS y nos encomendamos a su sabiduría. El elegido fue el Trumpington Park & Ride. El precio, una libra por aparcar hasta 18 horas. Gratuito si se aparca menos de una hora.
Tanto el ticket del parking como los billetes del autobús se compran en una máquina. Y al indicarle la matricula del coche va y nos enseñó una foto para que confirmásemos que era el nuestro. ¡A eso se le llama control!. Si le dices a la máquina que marca de papel usas, tiene narices de sacar en la pantalla una foto de tu culo. Que nadie se escandalice, no lo comprobamos. No por falta de ganas, sino por falta de tiempo. En total, parking y autobús, ida y vuelta para dos personas, nos costaron 6,40 GBP.
El autobús tardó diez minutos en llegar al centro. Nos dejó junto a Saint Andrew St. Eran las nueve y diez. Lo primero que teníamos que hacer era orientarnos. Algo que nos resultó sencillo gracias a los numerosos mapas que hay repartidos por todo el centro.
Como en Oxford, empezamos dando un paseo por las calles comerciales. Y como en Oxford tampoco les vi la gracia. En este sentido me pareció mucho más interesante Oxford.
No perdimos mucho tiempo por esa zona. Enseguida pusimos rumbo al King’s College. Mucho mejor. En el eje formado por Kings Parade y Trinity St se encuentran la mayoría de los colleges. O al menos los más conocidos. Y se nota. Los colleges vienen casi seguidos y le dan a esta calle una apariencia muy señorial.
Nuestra relación con los colleges seguía siendo difícil. El King’s College estaba cerrado. Me cagüen todos los que deciden los horarios de apertura de los colleges. Gente sin corazón.
A la derecha o a la izquierda. Difícil decisión. Izquierda, si izquierda. Pasamos por delante de alguna facultad, varios colleges y por lo menos una iglesia. Como era lo único que estaba abierto me asomé a la iglesia. Tenía poco que ofrecer. Un vistazo rápido y de nuevo a la calle.

CAMBRIDGE – ST. CATHERINE COLLEGE

De los colleges recuerdo el Corpus Christi College y el St. Catherine College. En el Corpus Christi College me llamó la atención la fachada. Muy de college. Y ya que estábamos nos asomamos a los dos patios de entrada, uno a cada lado de la entrada. Parecía que estaba abierto. Y por ningún lado ponía que hubiese que pagar. No lo teníamos muy claro, y ante la duda preferimos no meternos en un fregado. Me gustaron mucho.
Por el contrario el St. Catherine estaba cerrado. Una verja de metal dejaba ver un bonito patio de ladrillos rojos. Un college diferente. Ni mejor ni peor, diferente.
Al llegar a Mill Lane nos desviamos en dirección al río. A ver que hay por allí. Salimos junto a un puente con numerosas barcazas amarradas. De esas que sirven para pasear turistas a un precio desorbitado. Poco movimiento de barcas se veía. Cruzamos a la otra orilla para intentar ver algo de los Backs. Ni fu ni fa. Tal vez en otro punto sean la pera, pero allí, que queréis que os diga. No me pareció que merecieran ni el esfuerzo de una foto. Me gustó mucho más la gran explanada que se veía a ese otro lado del río. Por desgracia no disponíamos de tiempo para ella.

CAMBRIDGE

Cruzamos hasta el Silver Bridge, que era el puente al que realmente queríamos ir. El motivo, otro puente, el Mathematical Bridge. El famoso puente de madera construido sin clavos. El lugar desde donde mejor se ve es desde el Silver Bridge. Se ve tan bien, que hasta me pareció ver alguna pieza metálica. Es curioso, pero no deja de ser un puentecillo. Sin duda hay que ir a verlo, pero sin esperar nada espectacular. Por cierto, el puente está dentro del Queen’s College, que como no, también estaba cerrado.

CAMBRIDGE – MATHEMATICAL BRIDGE

Volvimos a la calle de los colleges. El King’s College seguía cerrado. Pues yo no me iba sin ver por lo menos el primer patio. Y menos mal. Uno de los patios más impresionantes. Grande y espectacular, con la King’s Chapel a la derecha. Me quedé con las ganas de ver el college, pero por lo poco que vi, creo que debe ser de lo mejorcito de Cambridge.
Ahora tocaba el otro lado, la derecha. Pegado al King’s College se encuentra el Senate House Hill, con sus fachadas de color blanco y que no sé que narices es. Eso sí, es diferente y por eso llama la atención. Con un corte más clásico que nada tiene que ver con la mayoría de colleges.

CAMBRIDGE – CAIUS COLLEGE

Seguido, el Caius College. No lo había oído nunca con anterioridad. Pero estaba abierto y era gratis. No lo dudamos; para adentro. Por lo menos visitaríamos el interior de un college en Cambridge. Una vuelta rápida por los cuatro patios que lo componen. También se podía visitar la capilla, pero nos la saltamos, tras ver las de Oxford, no nos mereció la penar perder el tiempo con ella. Lo que si que pudimos ver, aunque fuese de refilón a través de alguna puerta entreabierta, fueron varias salas comunes que hay por los bajos de los edificios del college. Salas forradas de madera bastante chics. No nos colamos, hubiera sido ir demasiado lejos.

CAMBRIDGE – CAIUS COLLEGE

A partir de aquí, la Trinity St se estrecha, perdiendo parte de su encanto. Pasamos junto al Trinity College. Un nuevo fracaso, otro college cerrado. Y por último el John’s College. De ladrillo rojo. Premio, éste si que estaba abierto. La entrada cuesta 5 GBP por persona. Pasamos por cuatro patios, todos de ladrillo rojo visto. Con ventanas ojivales junto a otras cuadradas. Portadas. Torreones. Muy, muy bonitos.

CAMBRIDGE – JOHN’S COLLEGE

Esta vez si que entramos en la capilla. No es una simple capilla, es una iglesia en toda regla. Grande, con bonitas cristaleras laterales, bancos de madera oscura adosados a las paredes, y el techo pintado de un color ocre anaranjado. De las mejores que vimos en los diferentes colleges que visitamos. A mí me gustó incluso más que la de Christ Church College de Oxford.
Tras cruzar los patios aparecimos junto al río. Una nueva oportunidad para ver los Back. La impresión mejoró algo, pero como que no. No me acaban de decir nada.
Enseguida nos olvidamos de los Backs y pasamos a otra cosa, el Puente de los Suspiros. Un puente de piedra cubierto con celosías. Es cuco pero poco más. Una curiosidad más.

CAMBRIDGE – JOHN’S COLLEGE – PUENTE DE LOS SUSPIROS

Al otro lado del río, el college cuenta con una amplía extensión de césped. Un buen lugar para dar un agradable paseo. Por desgracia no disponíamos de tiempo para recorrerla. Nos limitamos a visitar un nuevo patio que hay a mano derecha. De piedra color miel, totalmente diferente al resto del college. Hasta dispone de una galería abovedada. Si lo que había visto del John’s College me había gustado, este patio me encantó.
En teoría la salida se encuentra al fondo del jardín. Nosotros para ganar tiempo volvimos a la entrada y salimos por allí. Empezábamos a ir un poco justos de tiempo, y nos convenía acortar todo lo que pudiésemos.

CAMBRIDGE – JOHN’S COLLEGE

Directos a la parada del autobús. Llegamos un poco antes de las once. Cinco minutos y apareció el autobús. 15 minutos más tarde estábamos en el aparcamiento. Corre, corre, corre, que llegamos tarde. Por suerte el aparcamiento estaba a tan solo un kilómetro de la autopista. De hecho por la mañana habíamos elegido un aparcamiento por esa zona para tener una mejor salida a la hora de irnos.
Directos al Hotel Hilton Stansted donde teníamos que devolver el coche. Íbamos bien de tiempo, pero no nos sobraba nada. Como siempre, apurando hasta el último minuto. 37 kilómetros. Todos por autovía y con poco tráfico. Así da gusto. 20 minutos y ya estábamos.
En ese preciso momento nos vimos envueltos en uno de los episodios más lamentables que hemos vivido en todos los viajes que hemos realizado.
El sujeto del rent a car empezó a revisar el coche como si le fuera la vida en ello. Solo le falto tirarse al suelo y meterse bajo el coche. Más de diez minutos dando vueltas al coche en busca del golpe perdido. Tanto buscó, que al final lo encontró. Un rasguño imperceptible en una llanta. Para verlo había que agacharse y pegar la cara a la rueda. ¿Eeeeeeeso?, ¡Venga ya!. Y el tipejo aquel, que si, que si, y que si. A mí se me llevaban los demonios. Veía que nos estaban tomando el pelo. Dudo mucho que eso lo hiciéramos nosotros. Y tras leer comentarios sobre el proceder de esta gente no me extrañaría que lo hubieran hecho ellos mismos. Porque curiosamente cuando alquilas el coche te ofrecen seguros para todo menos para la llantas. Y durante la revisión del vehículo, puso un énfasis especial en las llantas. Nunca había visto a nadie repasarlas con tanto interés. Cada vez lo tengo más claro. Le hacen una marca a una llanta. Algo que a simple vista no se vé. La gente cuando recoge un coche de alquiler no se lo mira con tanto ahínco. Y si encima te lo entregan a oscuras como a nosotros, ni te cuento. Luego al devolver el vehículo, te cae el palo. Ya tienen excusa para cobrarte. Pero lo peor es que no lo arreglan. Así el siguiente incauto que cae en sus manos vuelve a pagar por la misma chorrada. Y así una vez y otra. Esta práctica va más allá de la mala fe. Es algo que roza la estafa.
La discusión subió de tono. Los acusé de ladrones. O al menos lo intenté. Con la tensión y los nervios, no podía pensar con claridad y el inglés se quedó atascado no sé donde. En esos momentos todo me salía en castellano. Y casi mejor así.
Mi mujer más calmada le preguntó que cuanto nos cobrarían. A ver si estábamos discutiendo por nada. ¡Por naaaaada!. Nos pidió exactamente el importe de la franquicia, 150 GBP. Lo máximo que nos podían cobrar. El impresentable aquel ya sabía a lo que venía. Para mear y no echar gota.
Llegados a este punto lo enviamos primero a la mierda, y después a algún lugar más lejano todavía. Por amor de dios, con esa cantidad casi podían cambiar las cuatro ruedas del coche. Nos estaban robando en nuestras propias narices. ¡Impresentables!
Para rematar la jugada, el tipejo con una actitud muy arrogante, nos amenazó con incluirnos en una lista negra. No podría volver a alquilar un coche en el Reino Unido. Nos echamos a reír. ¡Uuuuuhhhhh qué disgusto!. Cuando vio que su terrible amenaza más que miedo nos daba risa, contraatacó. No podrás volver a alquilar un coche en toda Europa. ¡Fantasma!.
Aquello no tenía solución. Esa gente tenía claro que nos iba a pegar el palo. Es más, ya sabían con antelación lo que nos iban a cobrar. Cambio de estrategia. Le pedí la hoja de reclamaciones, o lo que sea que tengan por Inglaterra. Aquí no hay hoja de reclamaciones. Por un queja por la web. Que si que tenéis. Que no. ¡Me cagüen to lo que se menea!. Vale, pues si no hay hoja, no te firmo el parte con el daño. Tienes que firmarlo. No me da la gana.
Mi mujer que suele conservar la calma en situaciones como ésta, tuvo la brillante idea de sacar unas fotos de la llanta. El tipo cuando la vio, le entraron las prisas por irse de allí. Sinvergüenzas. No tienen otro nombre. Mentira, si que lo tienen, pero no me parece un buen lugar para exponerlo, que estamos en horario infantil.
Menos mal que al recoger el vehículo habíamos contratado una extensión del seguro rebajando la franquicia. Si no lo hubiéramos hecho estoy convencido que la broma nos hubiera salido bastante más cara. Total puestos a robar y a engañar a la gente, que valga la pena.
Por un error de cálculo devolví el coche con más gasolina de la que tenía cuando lo recogí. Nos lo entregaron con el depósito a un tercio de su capacidad. Nosotros lo devolvimos con tres cuartos. Sé que eso es mi problema. Pero ya que estábamos les reclame que me pagasen el exceso. Ya os podéis imaginar la respuesta. Ni de coña.
Recordad, huid de Green Motion. Son unos auténticos estafadores. No es solo cosa mía. Os aconsejo que antes de alquilar con esa chusma os informéis por internet. No tendréis que buscar mucho. A la que pongáis Green Motion, os saldrán varias páginas de gente que ha sufrido en sus carnes los trapicheos de esta gentuza.
Y ya que estamos, evitad también a los de economycarrentals. Probablemente sean los que os ofrezcan un precio más barato al alquilar un coche. Pero lo barato sale caro. Para ofrecer esos precios no dudan en trabajar con auténticos piratas. Luego se desentienden del problema. No alquiléis nunca a través de ellos. De entrada os parecerá más barato, pero os acabará saliendo más caro.
Puntualmente, a las doce y cuarto salió apareció el autobús que debía llevarnos al aeropuerto de London Stansted, donde nos dejó diez minutos más tarde. Como a la ida, uno viajaba gratis, el otro tuvo que pagar 3 GBP. Mi mujer y yo nos pasamos el trayecto discutiendo quien era el que tenía que pagar. Ante la falta de acuerdo, no nos quedó más remedio que volver a votar. De nuevo empate. Es que no hay manera de ganar una votación, siempre me quedo a un paso. Y como ya os he explicado, en caso de empate decide el voto de calidad de la presidenta. Otra vez que quedé a las puertas. No entiendo porque tengo tan mala suerte con esto de las votaciones.
Pasamos los controles de pasaportes sin problemas. Y a volar con Ryanair (FR8386). El vuelo salió a las 13:45, con diez minutos de retraso. Retraso que recuperó durante el vuelo para llegar puntual a las 17:00.
Y colorín colorado este viaje se ha acabado.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 5 DÍAS DE ENERO DE 2015 POR LOS COTSWOLDS
Espolonista  espolonista  18/03/2015 19:01   📚 Diarios de espolonista
Un diario excepcional, mis cinco estrellas. Me has hecho recordar las tres semanas que viví es Oxford y muchas de las visitas que hice como Bath o Cambrideg, pero con tus fotos me he podido desplazar otras localidades que no pude visitar. GRACIAS
Marimerpa  marimerpa  20/03/2015 18:35   📚 Diarios de marimerpa
Muy bueno el diario, y el viaje muy bonito, a pesar de ser planeado con tan poca antelación os salió bastante bien, si no fuera por el coche... Qué rabia da que le tomen el pelo a uno... Te dejo 5 estrellas.
Elcidpaseador  elcidpaseador  03/09/2015 20:26   📚 Diarios de elcidpaseador
Me he entretenido mucho leyendo tu diario y de vez en cuando tambien me he reido Riendo , asimismo has conseguido que vuelva a recordar mi viaje por varios sitios que has recorrido y en el que hemos coincidido en visitas, te dejo mis estrellas.
Tambien yo tuve un problema con una compañia de alquiler de coches muy conocida hace años en Escocia Trist , por si te sirve en un futuro te dire que me salvo un seguro de franquicia que contrate a traves de internet con una compañia ajena a la de alquiler y aun precio muy asequible, lo unico malo, que primero tienes que adelantar el dinero si hay un daño en el vehiculo a la compañia de alquiler del coche y despues hacer los tramites para que te ingresen el dinero en tu cuenta, yo lo contrate varias veces y la unica vez que tuve un percance quede satisfecho me abonaron todos los gastos del daño al vehiculo menos los gastos de grua que ya sabia que no estaban incluidos, yo contrate este seguro de franquicia porque el seguro que me ofrecia la compañia de alquiler era mas caro que el propio alquiler del coche y desde luego me parecia un atraco, yo creo que el negocio de las compañias de alquiler esta en lo que te sucedio a ti con esa cantidad que te cobraron y en los seguros. Saludos y enhorabuena por el diario Aplauso Aplauso Aplauso .
Eirey  Eirey  19/01/2017 18:45   📚 Diarios de Eirey
Un gran diario!!. Gracias por toda la información y las fotos!! *****
Vipach  vipach  22/11/2017 22:57
Enhorabuena por el diario, es muy divertido.

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153

Naturaleza-Paisaje Tema: Los Cotswolds: Rutas, alojamiento (Inglaterra)
gonapi
Gonapi
24-11-2021

Fecha: Lun Feb 12, 2024 03:57 am    Título: Excursión a los Costwolds desde Londres

Buenas noches, pedimos nos ayuden a encontrar una excursión que visite el día entero los Costwolds que salga desde Londres y tenga guía de habla española para disfrutar estas visitas.
Saludos y gracias por la ayuda que nos den

Silvana y Gonzalo
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Lun Feb 12, 2024 04:28 am    Título: Re: Excursión a los Costwolds desde Londres

"gonapi" Escribió:
Saludos y gracias por la ayuda que nos den

Silvana y Gonzalo

Fusiono tu mensaje en el hilo adecuado.
A ver si algún veterano te puede echar un amano.
02-08-2009

Fecha: Mie Abr 03, 2024 12:48 pm    Título: Re: Los Cotswolds: Rutas, alojamiento (Inglaterra)

Buenas! De vuelta de mi ruta por Los Cotswolds en Marzo 2024.

Dos noches en Bourton-on-the-Water - Webbys Windrush Walk

Fantástico alojamiento a pocos minutos caminando del centro de Bourton on the water. Es una casa que solo tiene disponibles dos habitaciones. Pudimos aparcar el coche, entran justo dos coches en el parking. La zona muy tranquila. La habitación era amplía con todas las comodidades, muy limpia. El baño era muy grande, con bañera. Pasamos dos noches con todas las comodidades. Los anfitriones son geniales, muy amables y pendientes de todo. El desayuno fue fabuloso y muy completo, a la hora que nosotros decidimos, espectacular. Hicieron la habitación y nos cambiaron las toallas. Lo recomiendo al 1000%

Dos noches en Lacock - The Red Lion

Inicialmente habíamos reservado en The George Inn, pero a dos semanas del viaje nos lo cancelaron y nos mandaban justo al Red Lion que es el otro pub/alojamiento en Lacock. Fue toda una suerte porque en el Red Lion teníamos desayuno incluido y se veía mucho mejor que el otro.

The Red Lion, me sorprendió muy gratamente. La habitación está en la parte de arriba del pub, pero no se escuchaba ruido, la nuestra estaba justo donde el letrero colgante de Red Lion. Habitación muy amplía y limpia, con todas las comodidades. El baño es grande, con ducha. Hicieron la habitación. Se entra por el pub, el personal es super atento. El desayuno con muchas variedades de platos que te preparan en el momento: tortitas, huevos benedict, tosta de aguacate, todo buenísimo. Además había un poco de fruta, cereales y zumo. Cenamos un día en el pub y la comida también estuvo muy bien. Aparcamos el coche en el parking, que es muy grande, pero se llena con la gente que visita el pueblo. Lo recomiendo al 100%.

Recomendaciones para Comer en Bourton-on-the-Water

Smiths - Reservamos por internet y menos mal porque estaba lleno. Es de hamburguesas. Estaban buenísimas, precio sobre 14 libras, no incluyen patatas. El restaurante está decorado muy chulo. El personal muy atento. Incluyen servicio 10% en la cuenta. Super recomendable.

Bakery on the Water - Pasteles y bollería dulce y salado, todo con una pinta buenísima. Tiene mesas, se puede comer allí. Cream tea 8 libras, muy bueno con té, dos scones, clotted cream y mermelada. Muy recomendable para comer allí o para comprar algo para llevar. Se llena. Tiene parte de atrás con más mesas y jardín.

The Rose Tree Restaurant - Comimos el primer día según llegamos y fue un acierto. La atención de todo el personal muy buena (la verdad que esto fue en todos los sitios en los que comimos). En seguida se llenó de gente por lo que recomiendo reservar. Todos los platos muy muy buenos y abundantes: Brie and Caramelised Onion Tart (£8.95), Gloucestershire Old Spot Sausage & Mash (£14.95), Steak and mushrom Pie (£17.50). Incluyen servicio 10% en la cuenta. Muy recomendable.

The Chip Shed - La típica cadena de fish and chips. No lo recomiendo, todo muy grasiento. Incluyen servicio en la cuenta.

Recomendaciones para Comer en Lacock

The Red Lion - Nos alojamos allí mismo. El desayuno muy muy bueno. Cenamos un día y todos los platos estaban muy ricos. Dirty fries, pulled BBQ brisket, cheddar cheese, jalapeños, chipotle sauce (£12.00), 6X Gold ale battered haddock, chips, mushy peas, tartare sauce (£16.95), Pan roasted salmon fillet, dill crushed potatoes, hollandaise, crispy capers (£18.25). Recomiendo reservar por internet porque se llena.

Fecha: Mie Abr 03, 2024 01:45 pm    Título: Re: Los Cotswolds: Rutas, alojamiento (Inglaterra)

Qué completo, @liriank Aplauso Aplauso Amistad
02-08-2009

Fecha: Jue Abr 04, 2024 04:55 pm    Título: Los Cotswolds: aparcar, parking, pago con tarjeta

Buenas! Una cosa que puede ser de ayuda en la ruta por Los Cotswolds. Yo había leído que las máquinas de parkings en los pueblos solo aceptaban dinero en efectivo, pero esa información está obsoleta. En todos los parkings que tuve que pagar, aceptaban tarjeta y algunos incluso no tenían para monedas.

En casi todos los parkings de pago había baño y era gratuito.

En restaurantes y tiendas por los que estuve aceptaban pago con tarjeta, de hecho era raro ver a alguien pagar en efectivo.

Yo llevé efectivo y no lo hubiera necesitado para nada. Amistad

Camping
Old bakery