Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Polonia
: Polonia
: Polonia
: Polonia
Galería de Fotos
Blogs 
DIA 6:MALBORK y TORUN

DIA 6:MALBORK y TORUN ✏️ Diarios de Viajes de Polonia Polonia

DIA 6 (08-Abr-09): MALBORK y TORUN. Nos levantamos algo mas tarde. La propietaria del apartamento deja la despensa llena de comida para el desayuno así que lo aprovechamos. Los dos días anteriores habíamos visitado Breslavia y Poznan mas rápido de...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 5 de 8
9 días en Polonia

Diario: 9 días en Polonia

⭐ Puntos: 4.1 (15 Votos)  Etapas: 8  Localización: Polonia Polonia 👉 Ver Etapas

DIA 6 (08-Abr-09): MALBORK y TORUN

Nos levantamos algo mas tarde. La propietaria del apartamento deja la despensa llena de comida para el desayuno así que lo aprovechamos. Los dos días anteriores habíamos visitado Breslavia y Poznan mas rápido de lo que habíamos previsto así que decidimos tirar hasta Malbork para comprobar si en vivo su majestuoso castillo es tan espectacular como dicen, el camino era largo y justo antes de llegar en una de las pocas autovías del país nos detuvimos a repostar y comer, salimos lo más rápido posible, habíamos leído en la Lonely Planet que se tardaba unas 3 horas en visitarlo, eran las 14.00 y la hora de cierre las 17.00, estábamos a menos de 20 minutos. La Lonely también decía que para visitarlo es necesario un guía pero o eso ha cambiado o es un error, si no eres polaco la puedes visitar por libre, compramos una pequeña guía en un puesto de la entrada, sacamos los tickets y empezamos la visita.
Antes de llegar a pies del castillo cuando lo vimos desde la carretera me impresionó, solo esas vistas habían merecido el rodeo de ciento y pico kilómetros.
El Castillo se divide en el Castillo Alto y el Medio se pueden ir visitando las distintas estancias, como la capilla, habitaciones, la cocina que está muy bien recreada con ollas, vasijas, comida y olores de la comida de la época… La visita está fenomenal pero es imprescindible ir a la parte del castillo que da al río y atravesar el puente que hay para hacer fotos desde el otro lado, las vistas son una verdadera pasada.


DIA 6:MALBORK y TORUN - 9 días en Polonia (1)

CASTILLO DE MALBORK


DIA 6:MALBORK y TORUN - 9 días en Polonia (2)

CASTILLO DE MALBORK


DIA 6:MALBORK y TORUN - 9 días en Polonia (3)

CASTILLO DE MALBORK


DIA 6:MALBORK y TORUN - 9 días en Polonia (4)

CASTILLO DE MALBORK


Tras unas dos horas y media nos dirigimos al coche realmente satisfechos de la decisión que habíamos tomado, un gran acierto de visita.
Ahora teníamos ciento y pocos kilómetros hasta Torun, nuestro siguiente destino. Aun quedaba como una hora de luz cuando llegamos, dejamos el equipaje en el hotel Pod Orlem (céntrico, muy sencillo pero económico unos 35€ la doble si se hace reserva) y nos fuimos a la plaza que estaba a menos de 5 minutos andando. Dimos un corto paseo y decidimos descansar una hora en el hotel, había conducido bastantes horas y estaba un poco cansado, salimos para cenar y lo hicimos en la plaza en una de las muchas terrazas que hay.
Torun me pareció diferente del resto de ciudades en las que habíamos estado por varios motivos, es muy pequeña, hay muchísima menos gente que hable inglés y el que lo habla lo hace de forma muy básica, se ve más gente de nivel económico bajo que en las otras ciudades en las que habíamos estado.
Tras cenar dimos un paseo nocturno por las mayores atracciones de la ciudad pero quedamos en repetirlo a la mañana siguiente para hacer fotos con buena luz.

Al despertar visitaríamos: TORUN y VARSOVIA





📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 15
Total 5 1 Media 11253

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 9 días en Polonia
Total comentarios: 18  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Default https Avatar  Narf07  22/04/2009 18:16
Felicidades belve, me ha gustado mucho!!. Así que te dejo mis estrellitas.
Un saludo.
Imagen: Bed---  Bed---  14/02/2010 11:44
no hiciste Gandsk??
Imagen: Belve  belve  19/02/2010 11:28   📚 Diarios de belve
No, no tuve suficiente tiempo.
Imagen: Deinonychus  Deinonychus  23/02/2010 08:43
Yo estuve de Eramus en Varsovia y fue una experiencia maravillosa. Grande el Piwna Kompania (restaurante semi checo). Los lunes cerveza a mitad de precio.
Imagen: Belve  belve  23/02/2010 12:24   📚 Diarios de belve
Un erasmus alli tiene que molar mogollon, a mi me encanto. El Piwna Kompania es una pasada, barato, comida buena y cantidades salvajes.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
POLONIA, destino turistico fascinantePOLONIA, destino turistico fascinante Un recorrido por dos de las ciudades más importantes de Polonia....Varsovia y Cracovia... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 381
Nueve días en Polonia.Nueve días en Polonia. Relato de nuestro viaje de nueve días por Polonia en la pasada primavera, visitando Varsovia, Gdansk, el Castillo de Malbork, Torun, Poznan, Wroclaw... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
Polonia junio 2026Polonia junio 2026 Viaje de 12 días a Polonia, visitando Gdansk, Castillo de Malbork, Breslavia (Wroclaw), Poznan, las Iglesias de la Paz de Jawor y Swidnica junto con la... ⭐ Puntos 4.78 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252
De Galicia a Galitzia: un viaje por el centro y sur de Polonia: joyas ocultasDe Galicia a Galitzia: un viaje por el centro y sur de Polonia: joyas ocultas Visitas de Varsovia, bosque primigenio de... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
POR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIAPOR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIA Cracovia: Wawel - Ojców - Zwierzyniec - Stare Miasto - Kazimierz - Wieliczka ⭐ Puntos 4.96 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1968
1187344 Lecturas
AutorMensaje
gadiemp
Imagen: Gadiemp
Moderador Viajes
Moderador Viajes
26-10-2012
Mensajes: 7536

Fecha: Jue Oct 08, 2026 02:07 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Hola @mayrit63 Ya veo que has recibido varias respuestas a tu consulta....peroooo... éramos muchos y parió la abuela: Faltaba la mía Guiño Yo Polonia lo conozco a base de escapadas. Hasta ahora he hecho cuatro: Dos a Cracovia, una a Torun, Ciechocinek y Poznan y otra a Gdansk En dos semanas estaré por Wroclaw. Lo primero que te diría es que, como todavía te falta un año para tu viaje, además de las respuestas que has recibido en este hilo, leas algunos diarios de viaje a Polonia. Actualmente la forera @Candelafa está escribiendo uno en el que cuenta su experiencia -muy...  Leer más ...
mayrit63
Imagen: Mayrit63
Travel Addict
Travel Addict
31-01-2016
Mensajes: 98

Fecha: Jue Oct 08, 2026 06:06 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

@xansolo y @gadiemp mil gracias por viestras propuestas y vuestro tiempo. Como es verdad que queda tiempo le daré alguna vuelta para optimizar el viaje, sunque lo poneis muy fácil.
@gadiemp gracias por los diarios, me los empapo.y te deseo que lo pases genial en Wresclaw. Seguro que sí.
xansolo
Imagen: Xansolo
Willy Fog
Willy Fog
25-09-2014
Mensajes: 12857

Fecha: Jue Oct 08, 2026 10:43 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Por cierto, tienes luego que ajustar a tus gustos... Por ej. Poznán es chula, y el reloj animado es muy curioso, pero a mi Torun me llamó por ser la ciudad de Copérnico y fui a su museo..., en Varsovia fui al museo de Chopin y a algún concierto de piano de Chopin... O el de Marie Curie... Etc.

O cosas como "cazar gnomos" en Breslavia... (hay incluso un mapa donde los ubica para que te sea más fácil)...

Así que según tus gustos, ajusta luego el tiempo en cada sitio...
javiky13
Imagen: Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 7104

Fecha: Mar Oct 13, 2026 01:41 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

mayrit63 Escribió:
Ojalá pudiera @xansolo pero los fías son los que son.
Creo que dejamos Poznan para otra ocasión y quitamos un día a Cracovia. El 21 tiramos para Breslavia.
Haremos 1 sola noche en Bialowieza para tener algo más de tiempo en Gdansk.
Muchas gracias por todo.
No se como puedes llevar los hilos, yo solo con este tengo la cabeza como un bombo.
Muy feliz

Opinión personal, pero perderse Poznan, no es la mayor "perdida" en un viaje a Polonia.....
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 24731

Fecha: Mar Nov 03, 2026 04:06 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Mensajes movidos a Climatología en Polonia y mejor época para Viajar
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube