DIA 3- DE NOTRE DAMME AL ARCO DEL TRIUNFO

DIA 3- DE NOTRE DAMME AL ARCO DEL TRIUNFO ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Este día no compramos ticket de metro de un día, porque casi todo el recorrido fue andando. Desayuno fuerte y a la calle. Fuimos en metro hasta el centro Pompidou, museo de arte moderno que rompe con la arquitectura de la zona. Calle abajo y...
Ru_25 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 5 dias en Paris

Puntos: 4.5 (2 Votos)  Etapas: 7  Localización:Francia Francia

Calle abajo y fuimos a parar al Ayuntamiento. Allí había instalada una pista de patinaje sobre hielo, a la que fuimos por la noche.
Seguimos andando hacia la Île de la cité, donde está Notre Damme. Me parece que la entrada es gratuita, cosa que no sabíamos; si no, habríamos entrado. Paseamos por la isla viendo el Palacio de Justicia, la Conciergerie, etc. La isla es el origen de la ciudad, a partir de donde empezó a desarrollarse.
Cruzamos uno de los puentes que cruza el Sena dirección al museo del Louvre, uno de los más importantes del mundo. No nos gusta mucho visitar museos, aunque al siguiente día lo pensamos y entramos. Ese día lo visitamos por fuera.
En un kiosco cercano nos tomamos un chocolate caliente y nos sentamos en unos bancos a tomar el solecito.
Paseamos por el jardín de Tullerías, y nos desviamos hacia la plaza Vendôme. En nuestra visita, el obelisco que había en el centro de la plaza estaba tapado con andamios. Es una plaza llena de joyerías de marcas caras.
De allí fuimos hasta la Iglesia de la Madeleine, de entrada gratis donde tampoco entramos porque no lo sabíamos, y volvimos a bajar hasta la plaza de la Concordia. Es una de las plazas más grandes, amplias, extensas que he visto nunca. En su centro hay un obelisco de Egipto.
Seguimos subiendo dirección los famosos Campos Elíseos. Como era Febrero, los arboles estaban sin hojas. Supongo que en primavera tiene q ser más bonito pasear por ahí. A la altura de los Petit y Grand Palais, nos desviamos hacia el Palacio del Elíseo. La zona estaba llenísima de policía, y supusimos que allí había algo. Nos ordenaron “movernos” de allí e irnos, ya que decían que había mucha gente, así que volvimos a los Campos Elíseos y comenzamos a subir avenida arriba. A mitad de camino, comimos en un Mcdonald´s, pues el hambre ya apretaba.
Continuamos camino arriba hasta el Arco del Triunfo. Ya desde el Louvre se veía; parecía que estaba cerca y que nunca íbamos a llegar. Para ir hasta el Arco hay un túnel bajo tierra. Se puede subir por 8€, y seguro que las vistas son magnificas. Fue mandado construir por Napoleón para conmemorar las victorias de las guerras. Los desfiles transcurrían por los Campos Elíseos hasta llegar al Arco del Triunfo. También es la meta del Tour de Francia.
Como la ruta de ese día la habíamos acabado, cogimos el metro y fuimos al este para visitar el cementerio de Père Lachaise, un cementerio curioso donde hay importantes personalidades enterradas. Nosotros vimos la tumba de Jim Morrison; también están enterrados Edith Piaf, Oscar Wilde, Delacroix, Molière, Chopin, Balzac etc.
Salimos de allí, nos tomamos un chocolate caliente para entrar en calor y cogimos el metro hacia la plaza de la República. Aún quedan recuerdos de la manifestación contra los atentados de Charlie Hebdo.
Tomamos la calle Temple y acabamos en el ayuntamiento patinando en la pista de patinaje sobre hielo. Costaba 6€ y podías estar todo el tiempo que quisieras. Para quien llevara sus patines, la entrada era gratis T_T
Creíamos que era suficiente por hoy y nos fuimos al apartamento a descansar. Al día siguiente, Versalles.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 5 dias en Paris
Marimerpa  marimerpa  24/04/2015 06:09   📚 Diarios de marimerpa
Ciertamente París es una ciudad preciosa! Muy bien aprovechados los días que pasate allí. Gracias por compartir tu viaje y los consejos! Mis 5 estrellas
C_gali  c_gali  02/05/2015 13:15   📚 Diarios de c_gali
muy útil la información práctica que facilitas, ahora bien lo de que Parìs se puede ver perfectamente en dos o tres dìas no se yo

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 18
Mont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-MaloMont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-Malo Visita a Mont-Saint-Michel aprovechando que se iba a convertir en una isla esos... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 14
ParisParis Paris 1-8 de agosto de 2016 ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 11
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 8
Carretera y FranciaCarretera y Francia 15 días en coche por Francia : Millau, Carcassonne, Sarlat-la-Caneda, Futuroscope, Chartres, Saint Malo, Nantes, Puy du Fou, Burdeos y Toulouse ⭐ Puntos 4.94 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 7

Rutas-Itinerarios Tema: Cuatro o Cinco días en París: Itinerarios
15-01-2023

Fecha: Dom Dic 31, 2023 08:10 pm    Título: Re: Cuatro o Cinco días en París: Itinerarios

Buenas! Después de mirar y mirar ya tengo elaborado mi plan Viaje a París, 4 noches en París centro- 3 noches en Disneyland Sería un total de 7 noches , del 16/08/2024 al 23/08/2024 Somos 2 adultos+ 2 niñas de 13 y 7 años Dado en el tiempo que vamos ( hará calor) , nos gusta dividir los días en 2 misiones, y en el hueco del mediodía, descansar un ratín Viernes 16 mañana Llega el vuelo a las 11:55 horas Llegamos al hotel y dejamos maletas Viernes 16 tarde Teatro Odeón (verlo por fuera) Jardin de Luxemburgo (plan ligero) Pantheon Eglise...  Leer más ...
orutrango
Orutrango
06-09-2006

Fecha: Dom Dic 31, 2023 08:21 pm    Título: Re: Cuatro o Cinco días en París: Itinerarios

Lo veo bien. Lo único, apúntate en la agenda para reservar en cuanto abran la reserva el día que quieras ir arriba del todo de la 🗼.

Se agotan en cuestión de 5 minutos las de la cima.

Si no las consigues, yo he subido dos veces arriba del todo y sinceramente las vistas desde el segundo piso son prácticamente iguales.

Otra cosa es el.primer piso, pero del segundo a la cima es casi igual.

Si vuelvo algún día una tercera vez, no creo que pague el sobreprecio de subir a la cima del todo.

Fecha: Dom Dic 31, 2023 08:45 pm    Título: Re: Cuatro o Cinco días en París: Itinerarios

Coincido con el compañer@ en que veo bien el itinerario. Lo veo bien repartido.

15-01-2023

Fecha: Dom Dic 31, 2023 08:50 pm    Título: Re: Cuatro o Cinco días en París: Itinerarios

Ya tengo visto como venden las entradas

60 días antes ,ascensor ,2 piso y cima

14 días antes, escaleras, 2 piso y cima(ascensor)

Estare pendiente y no me esperare .....
15-01-2023

Fecha: Dom Dic 31, 2023 08:52 pm    Título: Re: Cuatro o Cinco días en París: Itinerarios

"gasolines" Escribió:
Coincido con el compañer@ en que veo bien el itinerario. Lo veo bien repartido.

Mirando al horizonte
Parc du Peyrou. Montpellier