Quiero empezar este diario, como siempre lo hago, agradeciendo a todos aquellos que me ayudaron de alguna u otra manera en la organización, ayudándome con datos, cosas útiles que siempre vienen bien para planificar una estadía hermosa cargada de aventuras. No voy a nombrar a nadie en concreto pero cada uno sabe. Gracias al grupo de Facebook del que formo parte y a los que conozco ya hace varios años. Se sienten como viejos amigos y se que siempre estan para ayudar y eso es invalorable. Mil gracias a todos!
Este viaje fue uno de los que menos planifiqué, quizás porque es un destino que ya conocíamos, quizás porque esta vez quise dejar mas cosas para " ir viendo que hacíamos en el momento" sin tanto organigrama de horas y fechas exactas para hacer cada cosa como había hecho en el viaje anterior a Orlando.
Lo distinto en este viaje es que conoceríamos Miami, cosa que en el viaje anterior no habíamos hecho porque nuestro vuelo llegó directamente a la ciudad de Orlando. Y si bien es cierto que llevaba muy pocas expectativas con conocer el nuevo destino, debo reconocer que me sorprendió gratamente.
Dicho esto, comencemos con el relato....
Nuestra aventura comenzó el día 29 de Marzo de 2015 cuando nuestra amiga Gaby (como ya es costumbre en todos los viajes) nos pasó a buscar por casa para llevarnos al aeropuerto. Que lindo contar con amigos como ella!!


Nuestro vuelo salía de Neuquén (Argentina), provincia en la que vivimos a las 7 de la mañana. Luego de un vuelo muy corto y tranquilo llegamos a Aeroparque en Buenos Aires. Ahí mismo recogimos nuestras valijas y nos dirigimos a la ventanilla de la empresa " Tienda León" donde teníamos reservado pasajes para ir en bus desde aeroparque a Ezeiza que es desde donde finalmente saldría nuestro vuelo con destino a la ciudad de Miami. Luego de un viaje de alrededor de 50 minutos llegamos a Ezeiza.
Era tempranísimo y nuestro vuelo salía como a las 18 hs. Quisimos ir a hacer el check in a nuestra aerolínea pero al ser tan temprano nos dijeron que no podíamos hacerlo porque no había personal para dejar en guarda nuestro equipaje. Para ganar un poco de tiempo, decidimos ir a hacer la declaración de los productos electrónicos que sacaríamos del país. Esta vez eran pocos, y yo llevaba ya completo e impreso el formulario que hay en la web. Solo declaramos la cámara réflex, el objetivo que llevábamos, un gps y un disco rígido. Pablo (mi marido) llevaba su celular pero no fue necesario declararlo porque solo se declaran los de última generación como iphone 6, iphone 6 plus o similares. Terminada la declaración de electrónica, con valijas a cuestas fuimos a almorzar por ahí y a dar mil vueltas hasta la hora de poder hacer el check in.
Como a las 15.30 lo hicimos y subimos para pasar migraciones y controles y por fin llegar al free shop!!





Yo iba con la idea de comprarme un par de anteojos Ray Ban, modelo aviador, así que lo primero que hice fue eso. Después recorrimos todo y aunque me quería comprar mil cosas mas me contuve porque el viaje recién comenzaba jaja
Después nos sentamos a esperar pacientemente que se hiciera la hora de nuestro vuelo.

Salimos puntualmente a las 18.20 pm. No saqué fotos arriba del avión porque en este viaje no llevé mi celular conmigo.
Durante el vuelo pasaron las azafatas preguntando si queríamos ver algún producto del catálogo del free shop que tienen arriba del avión y Pablo pidió ver unos anteojos de sol y ya que nos los iban a mostrar pedí ver otro modelo de Ray Ban distintos a los que había comprado. La azafata tardó una eternidad en venir con las cosas y en el rato que tardo, yo empecé a sentirme realmente mareada. Estábamos sobrevolando la cordillera de los Andes, y la turbulencia y los cambios de altitud me estaban descomponiendo horriblemente. Para colmo había olvidado tomar la pastilla para los mareos. La cuestión es que cuando vino la azafata con los anteojos yo ya estaba verde


Mas tranquila, nos sentamos a esperar que saliera nuestra próximo avión no sin antes tomarme la pastilla para los mareos. En ese rato conocí a una chica de Buenos Aires que viajaba sola a conocer a "su amor virtual", un chico al que solo conocía a través de la pantalla de su computadora pero que en breve lo haría personalmente. Me entretuve mucho mientras me contaba su historia y hasta me olvidé de lo mal que me sentía.
El vuelo siguiente fue muy tranquilo y gracias al milagroso efecto de la pastilla de los mareos (que además te adormece), me dormí todo el trayecto y me desperté cuando ya estábamos aterrizando en Miami!
LLegamos cerca de las 8 de la mañana.
La idea era viajar hasta South Beach, que era donde quedaba nuestro hotel en el transporte público. Yo había estado investigando y parecía fácil además de muy económico. Asi que apenas retiramos nuestras valijas de las cintas transportadoras empezamos a buscar los carteles que nos guiarían para tomar el bus. Esta todo perfectamente señalizado asi que siguiendo los carteles que indican MIA MOVER, si deciden utilizar este transporte no pueden perderse.
Los carteles te guían sin equivocaciones hasta un tren eléctrico que debes tomar y que te lleva a la central station (es el mismo que se debe tomar si quieren llegar a las rentadoras de autos). Es una sola parada y deben bajarse. A la izquierda estan las rentadoras de autos y hacia la derecha encontrarán las máquinas expendedoras de boletos donde deben comprar el suyo. Los boletos hasta south beach cuestan U$S 2.65 c/u.Se deben comprar con cambio justo porque las maquinas no dan vuelto. Una vez comprados los boletos bajan por escalera mecánica o ascensor y salen al exterior del aeropuerto y verán enseguida la parada del "150 Airport Flyer"


El viaje dura aproximadamente media hora, los buses son cómodos y disponen de espacios internos (racks) para ubicar las valijas. Funcionan los 7 días de la semana desde las 6 de la mañana hasta las 11 de la noche con una frecuencia de 30 minutos y como plus importante disponen de conectividad wi fi gratuita.
Lo recomiendo una y mil veces! Tiene numerosas paradas y recorre casi todo a lo largo miami beach.
Una muy buena manera de viajar cómodo y sobre todo económico.
A nosotros el bus nos dejó en la esquina de nuestro hotel. En la 5° y Washington Ave, así que mejor imposible. Llegamos cerca de las 11.30 hs.
El check in en el hotel no era hasta las 15, por lo que lo intentamos de todas maneras, esperando que hubiera alguna habitación disponible y pudieran dárnosla pagando la diferencia.
Nos atendieron en recepción muy amablemente pero nos dijeron que no había habitaciones disponibles por lo que solo nos ofrecieron tenernos las valijas hasta la hora del chek in.
No nos quedó mas opción que salir a recorrer un poco el lugar (con lo cansados que estábamos, ya que llevábamos mas de un día desde que habíamos salido de Neuquén). Les comparto algunas fotos






Decidimos almorzar porque aún no era la hora y lo hicimos en un restaurant fránces chiquito pero muy acogedor que quedaba pegado al hotel. Se llamaba "Ostentic" y descubrimos que tenía excelentes opciones gastronómicas a muy buenos precios. Por la noche se llenaba de gente en mesitas con luz tenue que ponían afuera y vimos muchos platos bastante sofisticados que incluían ostras y platos gourmets muy elaborados. Nosotros siempre fuimos de día cuando los platos eran mas tranqui.
En el primer almuerzo gastamos 35 dólares los dos.



Finalmente y luego de una larga espera nos dieron nuestra habitación.
El hotel elegido por nosotros fue el Fashionhaus. Puedo decirles que me gustó mucho,y quedé muy conforme. El personal super atento. Las habitaciones amplias con mini frigo con gaseosas, energizantes, jugos de naranjas y distintas marcas de aguas. La limpieza de las habitaciones y del hotel en general fue satisfactoria. Todos los días nos cambiaban las toallas y los suplementos del baño.
El hotel esta muy bien ubicado a dos cuadras de la Ocean Drive y a 3 de la playa.
No tuvimos ninguna queja.
Pagamos por toda la estadía U$S 619. Estuvimos alojados 4 noches.





Lo que pudimos notar es que el hotel esta orientado a la gente joven, grupos de amigos, parejas. No vimos familias por ejemplo, es un hotel chico.
Algunas fotos de la habitación que por cierto me encantó!!





Continuando con el relato, una vez acomodados en la habitación el chico de recepción nos trajo todos los paquetes que nos habían llegado de unas compras que yo realice por internet y que muy amablemente y sin costo alguno me guardaron hasta mi llegada. Compre las cosas unos 10 días antes del viaje y no me hicieron ningún problema para guardármelas.
Así que revisamos que nos hubiera llegado todo y aunque estábamos muertos del cansancio no quedo una sola caja sin abrir! jajajajaja. Investigamos todos los chiches nuevos felices como niños estrenando juguetes. Compramos dos celulares Blu, una go pro 4, una notebook Asus, fundas, baterías adicionales, accesorios de la go pro. Como a las 2 horas de probar todo caimos rendidos en la cama. Dormimos una siesta como de 3 horas y cuando despertamos ya era de noche.
Aprovechamos una tarjeta de descuento que nos habían regalado en el hotel y fuimos a comer a un restaurant italiano que quedaba cruzando la esquina especializado en pizzas y pastas. Se llamaba " Fratelli La Bufala"
No comimos tan rico ni tan barato como al mediodía. Aca pagamos cerca de 50 dólares que con los 10 de descuento que teníamos fueron 40. Los dos pedimos pasta. Pablo unos tallarines y yo una lasaña. Lo mas destacable fue mi postre. Un crepe de Nutella que estaba para morirse!!





Y disfrutando de la noche y de estar finalmente en Miami volvimos tranquilos al hotel agradeciendo la posibilidad de poder estar ahí, empezando otra mas de nuestras muchas aventuras...
DATOS ÚTILES
Bus Público del Aeropuerto de Miami a South Beach
www.vamosamiami.net/ ...ami-beach/
HOTEL FASHIONHAUS
fashionhausmiami.com/
www.fashionhaushotel.com/index.php
Reservas: 1 305 673 2550 / reservations@fashionhaushotel.com
Dirección: 534 Washington Avenue Miami Beach
RESTAURANTES
Ostentic
www.otenticrestaurant.com/ ....php?_url=
Abierto los 7 días de la semana de 8 Am a 11 Pm
Dirección: 538 Washington Ave
Fratelli La Bufala
www.flbmiami.com/
Abierto de Lunes a Jueves de 11.30 am a 12 am y viernes, sábados y domingos hasta la 1 am
Dirección: 437 Washington Ave