Madrugamos un poco más de lo que veníamos haciendo los últimos días porque hoy tenemos por delante una etapa bastante larga de coche, unas seis horas en coche hasta llegar a Mammoth Lakes que es donde dormiremos pero subiremos atravesando el parque Nacional de Death Valley.
A las 2 horas más o menos de salir de Las Vegas nos adentramos en el Valle de la Muerte, se supone que uno de los sitios más calurosos de la tierra pero nosotros tuvimos muchísima suerte porque ese día tiraba brisa y la sensación de calor no fue exagerada, el coche marcaba unos 40º pero fuera no pasamos más calor del que veníamos pasando los días anteriores.
La primera parada en el parque fue el mirador de Zabriskie Point, dejamos el coche en el aparcamiento y subimos una pequeño sendero para llegar al mirador. Lo que tenemos ante nosotros son un montón de montañas totalmente erosionadas de un intenso color amarillo.


Continuamos en coche hasta Badwater Basin, creo que la parte más famosa de todo Death Valley y el punto más bajo de Norte América ya que se encuentra a – 85,5 metros. Justo enfrente del parking en la montaña hay un cartel indicando donde llegaría el nivel del mar. Puedes caminar sobre las salinas, aunque no te lo recomiendan si hace demasiado calor. Lo que me llamó la atención es cerca del aparcamiento todavía quedan restos del lago que formaba Badwater, que en este lugar tan desértico y estéril siga habiendo agua…


Después pusimos rumbo hacia Artist’s drive, que se trata de una carretera circular que atraviesa unas colinas de origen volcánico con sedimentos de diferentes colores y tonalidades, de ahí su nombre. Hay varios puntos para parar y ver las vistas a lo largo de la carretera.

Tras esto damos por finalizada nuestra visita a Death Valley para seguir rumbo a Mammoth Lakes, todavía nos quedan por delante 4 horas más de conducción, pero antes de salir del parque paramos en el Visitor Center para conocer un poco más acerca del parque aunque lo normal sería que lo hubiéramos hecho al principio y no al final, jeje.
Paramos a comer en un Pizza Hut de camino y llegamos al motel a media tarde, de repente habíamos dejado atrás todo el desierto y el calor y estamos rodeados de bosques y al menos 15º menos de lo q veníamos teniendo, así que por primera vez en el viaje nos tocó poner la chaqueta. Mammoth Lakes es un pueblo con una de las estaciones principales de esquí de California, así que dejamos las cosas en el motel y nos dirigimos a conocer la estación que por supuesto a estas alturas de año ya se encontraba cerrada aunque seguía habiendo nieve por algún rincón sombrío. Luego nos dimos una vuelta por el pueblo y nos fuimos a cenar unas pizzas cerca de donde teníamos el motel.

 
		 
             
          


 Blogs / Diarios
        Blogs / Diarios        










 
 


 Etapa anterior
 Etapa anterior

 
															 
															 
															 
															 
															 Últimos comentarios al diario:
 
      			Últimos comentarios al diario: 

 
													





 
  Tema:
 Tema:  
  Ir a tema del foro
 Ir a tema del foro
 ).
 ).

 
	 						








