El día de hoy originalmente estaba dedicado a recorrer todo el Premium outlet de la International Drive que nos quedaba muy cerca del hotel pero como yo estaba un poco cansada de las compras y el día anterior le había tomado el gustito a Universal, decidimos adelantar nuestros planes y comenzar a utilizar nuestras entradas a los parques. Al shopping trataríamos de ir algún día en algún rato que nos quedara libre y si no era posible tampoco era algo que nos quitara el sueño.
Nos levantamos bien temprano, desayunamos en la habitación y salimos hacia Universal.
El día amaneció bastante tormentoso, pero era justo después de tantos días de sol. No dejamos que la tormenta nos preocupara y emprendimos la marcha. Hicimos el mismo recorrido que el día anterior hacia la entrada y sacamos nuestro boleto del parking. Les dejo una foto que le saqué pensando en todos uds


Hay algo que quiero recomendarles y es que cuando dejen estacionado el auto saquen una foto en que sector lo hacen. Porque a la noche cuando vuelven a buscarlo, cansados y oscuro a veces es difícil recordar donde lo hicieron. Esta fue nuestra foto ese día

Al ser tan temprano la gente que andaba circulando no era tanta, como el día anterior. Aprovechamos y fuimos haciendo algunas fotos por el camino (cosa que repetiríamos todos los días sin poder evitarlo, aún cuando pasábamos frente de las mismas cosas jajaja)





Entramos al parque dispuestos a hacer la atracción de mi villano favorito porque cuando viajamos en 2010 no existía y me hacía mucha ilusión probarla porque me encanta la película que esta entre mis preferidas. El parque recién había abierto sus puertas y ya tenía una espera de 60 mimutos!!

Decidimos seguir de largo y dirigirnos a la zona de Harry Potter (zona que tampoco conocíamos) porque sabíamos que mas tarde se llenaba de gente e iba a ser imposible poder disfrutar del lugar. Fotos por el camino



Le había anticipado a Pablo que por el camino que habíamos elegido para llegar hasta lo de Harry, previo nos ibamos a topar con todo lo nuevo en la zona de los Simpsons pero que no teníamos que detenernos a sacar fotos ni nada para no perder tiempo. Que lo haríamos mas tarde...Cuestión que llegamos, veo el cartel que anuncia "Springfield" y todo lo que llevaba planificado se me fue al diablo porque no pude parar de sacar fotos y pedirle a Pablo que me sacara en todos lados!! jajajajaja
Tampoco conocíamos la ampliación de esta zona y yo soy super fanática de los Simpson asi que no pude evitarlo.
Les comparto algunas














Luego de hacer un poco de autocontrol y dejar un par de fotos para sacar mas tarde llegamos a la zona de Harry Potter. Mas precisamente a Diagon Alley
Quedé alucinada!! que lindo y que bien hecho todo. Me saco el sombrero ante la gente de Universal. Perfección y detalles por todos lados. La atracción para hacer acá es Escape from Gringotts, que es un simulador en 3D en el que vas sentado en un carrito y vas escapando de Voldemort y Bellatrix. Es bastante intensa y oscura, quizás no recomendable para niños pequeños.
Antes de entrar hicimos muchas fotos de la zona










El dragón me dejo fascinada, y le saqué cientos de fotos desde todos los ángulos. Esperé también pacientemente a que largara fuego para lograr la toma perfecta. Creo que tira fuego cada 15 minutos, no calculé exactamente. Son dos bocanadas de fuego que pasan en un segundo asi que si quieren sacar una foto en ese momento estén atentos a que el dragón comienza a hacer unos ruidos previos a lanzar el fuego, tenga el dedo en el disparador de la camara y en el momento justo CLICK!




Luego de conseguir mi foto, decidí subir a la atracción. Pablo no estaba decidido de si entrar o no y al final prefirió no hacerlo, motivo por el cual decidí probar suerte en la fila de single ride (fila para los que suben solos). La verdad que fue un acierto porque no debo haber esperado mas de 15 minutos mientras que en la fila normal indicaba una espera de 120!!
.Este es otro consejo que les dejo: aprovechen las atracciones que tiene single ride, aún cuando como en nuestro caso sean dos personas. No saben el tiempo que se ahorran!! y lo único distinto es que quizás les toque subir en carros separados, algo no tan malo si pensamos en todo el tiempo que nos ahorramos!
Salí de la atracción bastante conforme aunque debo admitir que esperaba un poquito mas.
Recorrimos un poco mas el lugar y aprovechamos para probar la "Butterbeer" aunque lamento contarles que no nos gustó ni un poquito jajaja. Ni a Pablo ni a mi. Pero bueno, gustos son gustos. Las colas para comprarla eran kilométricas y veíamos a la gente disfrutar como loca tomándola. Pueden comprarla en vaso descartable o en souvenir como hicimos nosotros.
Pruebas de que la probamos



Seguimos recorriendo


Decidimos abandonar Diagon Alley y tomar el tren que nos trasladaría hasta el otro parque (para poder hacer esto deben haber comprado entradas a los parques con la opción park to park). La idea era disfrutar del viaje y ver de que se trataba, bajar en Isla de la Aventura pero no hacer nada allí sino solo volver enseguida (la idea era disfrutar Universal ese día al 100 %)
Así que nos encaminamos hacia la estación y tomamos el tren. Otra vez me dejaron sorprendida. Muy bueno todo. El recorrido si bien es muy corto, tiene varias sopresas que para los que disfrutamos de las pelis de Harry Potter son emocionantes.
Llegamos a la estacion de Hogsmeade. Bajamos del tren, salimos y volvimos a entrar a la estación para pegar la vuelta.
Fotos de ese momento





Volvimos a Universal y retomamos el camino hacia Springfield nuevamente. El día había mejorado notoriamente en cuanto al clima. Hacía mucho calor pero ya disfrutábamos de un poco de sol
Decidimos entrar en la atracción de Hombres de Negro que es bastante divertida. Son unas naves con pistolas y hay que ir disparándole a los extraterrestres. Compiten con quien tengan sentado al lado. En esta atracción no se puede entrar con bolsos ni mochilas. Hay unos lockers al costado en los que deben seguir unas instrucciones en pantalla (esta disponible el idioma español) y les otorgan un locker donde guardar sus cosas por 40 minutos de forma gratuita. Si se pasan de ese tiempo cuando quieran retirar sus cosas deberán pasar una tarjeta de crédito porque les cobran si mal no recuerdo 3 dólares la hora.


Como les contaba volvimos a la zona de Springfield y estuvimos un rato entretenidos con los juegos de feria. Yo jugué y me gane un peluche que me dieron a elegir. Me traje el perro de la familia Simpson "Huesos".






Ya era mediodía y teníamos mucha hambre. Decidimos comer en un patio de comidas donde hay varias opciones. La entrada a este lugar es a través de la taberna de Moe. Dentro de las opciones pueden elegir pizza en el local de "Luigi", pescados y mariscos en "The Frying Dutchman". También puede disfrutar de varias opciones de pollo en "Cletus Chicken" o las típicas hamburguesas en "Krusty Burguer". También hay un lugar donde preparan el trago, " la llamarada de Moe".
Pablo eligió comer unos chicken tenders con papas fritas y yo pollo frito con pure obviamente ambos platos comprados en Cletus Chicken. Gastamos alrededor de 25 dólares entre los dos







Luego de almorzar salimos y nos hicimos una foto con la familia mas famosa!!!. Para los que me conocen, saben que tengo una marcada debilidad por los personajes, y donde me los encuentre, haya la cola que haya yo me pongo para hacerme mi foto. Aunque la tenga repetida. No me importa nadaaaa! amo los personajes!!

Y después de la fotito, chocha como niño con juguete nuevo nos pusimos a la cola para hacer el simulador. No tuvimos que esperar mucho, porque si bien había mucha gente en determinado momento de la fila nos desviaron por un lugar por el que nunca habíamos entrado y subimos enseguida. A eso lo llamo muchaa suerte!

Y seguimos nuestro recorrido del parque bastante tranquilos porque veníamos aprovechando el tiempo excelentemente bien. Por el camino nos cruzamos con el Profesor de volver al Futuro y el Delorean asi que me hice una foto con ellos. Pablo encontró en exhibición los autos de la película Rápido y Furioso 7 (que estaban promocionando) así que le saqué varias fotos con ellos





Pasamospor enfrente de una tienda de Bob Esponja y entré porque sabía que ahí también había personajes. Encontré en ese momento a Patricio así que por supuesto me saqué una foto con el.


Salimos de ahí y nos fuimos directo a la atracción de E.T que aunque si bien es de las más viejitas para mi es como volver a mi niñez y me gusta subir cada vez que ando por ahí.




Al salir de ahí pasamos por enfrente de la tienda donde me había sacado la foto con Patricio y en ese momento estaba Bob Esponja así que sin perder un momento me puse en la fila para tener mi foto con él

Volvimos a la zona de Hollywood Boulevard y luego de hacer varias fotos porque el ambiente estaba movidito por ahí (muchos personajes por la calle) entramos a hacer Terminator 3 D.








En la tienda al lado de la atracción de Terminator encontré merchandising de la serie "Walking Dead" de la que soy fan número 1. Había bastantes cosas. Fue el único lugar donde encontré.

Y seguimos caminando. Entramos en la tienda al lado de la atracción de mi villano favorito y encontramos a los Minions y nos hicimos una foto con ellos. Después fuimos hasta el lugar donde suele estar Shreck porque según el cronograma del día era hora para que estuviera y también me hice foto con él


Y de ahí nos fuimos caminando hasta la zona de fotos con los "Transformers". En ese momento estaba Megatron (el malo de la peli) y luego de la fila correspondiente logramos nuestra foto con él.



La panza ya nos hacia ruido cuando decidimos comer un funel cake que es una especie de buñuelo cubierto con azúcar impalpable y al que puede adicionársele crema batida y frutillas. Creo que es una de las pocas cosas de comida que extrañaba de USA. Mientras disfrutabamos de esto miramos un mini show de los Blue Brothers que había justo donde estábamos sentados


Como aún faltaba para el horario del desfile (17 hs) decidimos ir hasta la zona donde tiene lugar el show de Betlejuice. Llegamos bien con el tiempo y nos acomodamos en las primeras filas para disfrutar del espectáculo que es bastante divertido.







Antes de entrar recargamos el vaso que habíamos comprado por la mañana y compramos un balde de pochoclo que también era rellenable.

Luego del show volvimos en nuestros pasos para ubicarnos en algún lugar para poder ver el desfile. Pero de paso nos encontramos con otro Transformers asi que foto también con él. En este caso era "Bumblebee"


Decidimos sentarnos para ver el desfile justo enfrente de la entrada de la atracción de Transformers, dado que durante el desfile se cierran las atracciones y la gente se va y quedan vacías. La idea era apenas terminara el desfile, cruzar la calle corriendo y entrar sin hacer cola










[img]i.imgur.com/PeYPN0B.jpgY terminó el desfile y tal cual lo planeado entramos en Transformers como por un tubo!!! cero espera. Así que si quieren pueden probar esta estrategia para poder entrar. Que buena atracción, me arriesgaría a decir que en este momento la mejor de este parque. Muy buenos efectos!!
Al salir, nos encaminamos para ir al Horror Make up Show. En el camino nos volvimos a cruzar con el desfile que llegaba a su parada final y aproveché a hacer mas fotos desde otro ángulo




Si bien el desfile de Universal no se acerca ni de lejos a los de Disney, es muy colorido y tiene personajes que a mi personalmente me gustan mucho.
Llegamos al show de terror con efectos especiales y previo paso por la sala de exposición entramos







Al salir y como ya era tarde de noche, decidimos cenar en Mel's Drive y volver al hotel. La comida tranqui. Hamburguesa para Pablo, chicken tenders para mi. El lugar esta ambientado en una cafetería de los años 50 y el ambiente es muy agradable





Agotados después del día mas intenso hasta ahora, volvimos al hotel felices por todo lo que habíamos podido hacer y aún nos quedaban 4 días mas para disfrutar de los parques en toda su plenitud.
Creo haberme desmayado en la cama porque no recuerdo nada mas jajajaja

