Alabama y Georgia

Alabama y Georgia ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Martagea Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: MI VIAJE DE 26 DÍAS A USA, VERANO DE 2007

Puntos: 3.4 (5 Votos)  Etapas: 8  Localización:USA USA

El día 6 fuimos a Alabama. Primera parada Monroeville, el pueblo donde nació Harper Lee la autora de matar a un ruiseñor y donde pasó Truman Capote parte de su infancia, en una casa ya demolida, pero en cuyo lugar figura una placa que recuerda que allí estuvo la casa. Tienen un museo, el County heritage creo que era, que recrea la sala donde se grabó la escena del juicio de la película Matar a un ruiseñor, y contiene elementos personales de Harper Lee, Capote y de la película Matar a un ruiseñor, así como varias ediciones antiguas del libro. A mí, como fue un libro que me apasionó, esta visita me pareció encantadora. Asimismo vimos en la calle un gran mural pintado que recrea una escena del libro. Es un pueblo que vive por y para este libro. Eso sí, cuando les dijimos que queríamos tickets para entrar al museo se extrañaron y nos dijeron que era gratis. So sí, metimos en una urna unos dólares para colaborar a que ese museo siga existiendo.
Segunda parada Montgomery. Allí fuimos al Museo de Rosa Parks, la mujer que se negó a irse a la parte trasera de un autobús, donde recrean la historia en un autobús. Tb vimos la casa del Presidente de la Confederación (primera casa blanca) y el Capitolio del estado de Alabama (muy bonito) que está enfrente.
Tercera parada Birmingham, donde vimos, ya de noche, una pena, el Nelly Ingram Park, un parque que contiene varias estatuas que recrean unos altercados que hubo cuando unos perros de la policía atacaron a unos niños negros que se manifestaban, y otra de Luther King. Al lado del parque hay una iglesia en la que el KKK puso una bomba y mató a 4 niñas, la 16st baptist church, que vimos por fuera.
El día 7 llegamos a Georgia. Fuimos a Atlanta, donde vimos todo un complejo en el que están la tumba de Luther King y su mujer, un museo con tres salas dedicadas: a Ghandi, a Luther King y a Rosa parks, una estación de bomberos que estaba al lado de la casa de Luther King, y la casa de Luther King. Muy bonito y emotivo. Luego fuimos a la casa en la que Margaret Mitchell escribió Lo que el viento se llevó.
No había tiempo para más, así que nos fuimos a Savannah, que, como llegamos por la noche, la vimos al día siguiente. Eso sí, ese día por la noche cenamos en Savannah, en un lugar donde hacen su propia cerveza, de varios tipos (te recomiendan que te abstengas de pedir Budweiser) y comimos cosas típicas: unas gambas rebozadas con una salsa buenísima, y lo mejor, unos tomates verdes fritos. Geniales. El sitio se llama Moon River Brewing Company (21 W Bay St). Al día siguiente nos pateamos todo el centro histórico de Savannah, desde el Riverfront, desde el que se ve el río Savannah, hasta abajo. Lo mejor sus plazas, o como ellos las llaman, our jewells. Llenas de verde, verde y verde. No os perdáis el Forsyt Park, al sur del centro histórico, que tiene unos robles impresionantes. Además en este sitio, en los robles crece una especie de liquen, que llega hasta el suelo, de forma que los robles parecen aun más grandes de lo que son. Tremendo. Tb hay residencias históricas importantes, como la Mercer House, que es donde se rodó Medianoche en el jardín del bien y del mal., o la Davenport House. Savannah es preciosa. Excepcional. No os la perdáis. Ah por cierto, el banco en el que se sienta Forrest Gump, está en una de las plazas de Savannah, Chippewa Sq.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MI VIAJE DE 26 DÍAS A USA, VERANO DE 2007
Universo18  universo18  21/04/2009 23:07   📚 Diarios de universo18
Martagea en verdad que menudo viaje te pegaste, con unas fotos lo mejorarías mucho visualmente y el tamaño de la letra si lo aumentas a 12, quedaría genial. Si necesitas ayuda cuenta conmigo. Te dejo mis estrellas. Un saludo

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 411
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt