Noche día 3 – Santa Croce de noche

Noche día 3 – Santa Croce de noche ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Sonodemo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Venecia en 4 días

Puntos: 4.5 (15 Votos)  Etapas: 15  Localización:Italia Italia

Esta ruta fué un pequeño paseo de 2 kilómetros para ir a cenar y de ver esta zona del canal sin atractivos monumentos turísticos destacados pero con un atractivo diferente basado en las construcciones modernas y crecimiento ordenado de los canales y edificios.

Para llegar al barrio nos bajamos en la última parada del Vaporetto, en la estación, y cruzamos la Piazza de Roma.

Barrio de Santa Croce

El barrio debe su nombre a la Santa Cruz de Jerusalén, a la que se le dedicó una iglesia que fue demolida bajo Napoleón. Al igual que parte de San Polo, este barrio pertenecía antiguamente a la zona llamada Luprio, donde había numerosas salinas.

Es el barrio que más ha sufrido durante en siglo XX el impacto de la unión viaria entre Venecia y el continente, primero con la realización del puerto marítimo y después con la creación del área de Piazzale Roma, la apertura del Rio Novo y la construcción del aparcamiento-isla artificial del Tronchetto. Todo ello, consecuencia directa de la construcción del puente de la Libertad en 1933, que convirtió la parte norte del barrio en la terminal automovilística de los autobuses en la ciudad lagunar.

Como teníamos algo de hambruna y las experiencias pasadas habían sido gratas nos dirigimos de nuevo a comer una Pizza al Volo al Campo de Santa Margarita. Nos sorprendió que hubiese tanta gente en comparación al resto de la ciudad, pero claro la mayoría eran estudiantes... seguramente Erasmus españoles ….

Una vez acabado el paseo y con los pies ya medio cocidos nos fuimos de vuelta al hotel a descansar, se nos estaba acabando la escapada pera aún teníamos el último día para ver el barrio judío y alguna cosa más.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Venecia en 4 días
Sayuri135  sayuri135  05/06/2015 11:56
me ha gustado mucho!!!!! te dejo mis estrellas!!! Que envidia de viaje!!!! Un saludo!!!!
Sonodemo  sonodemo  08/06/2015 15:06   📚 Diarios de sonodemo
Comentario sobre la etapa: Tarde día 4 - De vuelta a casa
Gracias sayuri135 Sonriente Si quereis podeis ver las ultimas etapas , ya esta el diario subido al completo!! un saludo
Alfredlanda  alfredlanda  30/06/2015 12:35   📚 Diarios de alfredlanda
Gran trabajo, imprimiré partes , thanks Sonriente
Adiazal  adiazal  11/02/2017 08:24
Que diario más genial!!! se merece las 5 estrellas! Gracias por compartirlo.
G_isidora  g_isidora  29/06/2017 18:21   📚 Diarios de g_isidora
Sinceramente maravilloso el diario que acabo de leer, no se como te has podido acordar de tanto dato y tanta descripción, yo creo que mi memoria no estaria acertada ni escribiendo el mismo dia de llegada. No se como he votado el diario porque me he liado, pero es de cinco estrellas, un afectuoso saludo.

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 838
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 785
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 426
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 353
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Venecia - Consejos
Julianros
Julianros
19-12-2007

Fecha: Mar Mar 19, 2024 12:23 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Muchas gracias por la información, en cuanto a los lugares a visitar lo veis bien? Añadiríais algo más? Me aconsejaríais otro manera de visitar los sitios?

Fecha: Mar Mar 19, 2024 01:02 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Los sitios que comentas son los más habituales. Lo ideal es que te hagas un planning por día para indicar lo que quieres ver en cada uno de ellos.

alzorc
Alzorc
12-03-2009

Fecha: Jue Mar 28, 2024 05:49 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Buenas¡¡ Hemos comprado billetes para Venecia Treviso, estaremos solamente un día, que me recomendáis para ver en un solo día.

Muchas gracias de antemano¡¡

Fecha: Jue Mar 28, 2024 06:18 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

@Alzorc, nosotros hicimos tb una visita express. Callejear y disfrutar. Por si quieres echarle un vistazo:

Re: Viaje a Venecia - Consejos (1) UN SUSPIRO EN VENECIA
alzorc
Alzorc
12-03-2009

Fecha: Jue Mar 28, 2024 06:49 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Muchas gracias @salodari , vamos a echarle un vistazo¡¡¡

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Representación en Museos Vaticanos