17-18-19-20/8 ROMA

17-18-19-20/8 ROMA ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

17-18-19-208 ROMA. Salimos de Florencia a las 9h. llegamos a las 12h. < 2.50h - 302 km. Hotel Le Petit de Roma 3* Via torino,49 (zona Termini- Republica) El hotel en las fotos da más pego del que tiene. NO LO RECOMIENDO. Lo único muy destacable es...
REMO Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Italia 2007 ruta en coche

Puntos: 4.5 (36 Votos)  Etapas: 3  Localización:Italia Italia

17-18-19-20/8 ROMA

Salimos de Florencia a las 9h. llegamos a las 12h. < 2.50h - 302 km>

Hotel Le Petit de Roma 3* Via torino,49 (zona Termini- Republica)

El hotel en las fotos da más pego del que tiene. NO LO RECOMIENDO. Lo único muy destacable es el muchacho de recepción, amable, simpático, atento, solo deciros que al abrirse las puertas del ascensor nos lo encontramos con los brazos abiertos diciendo “Benvenuti a Roma!!” ( vamos de impresión!!!) y las muchachas del desayuno.

Quiero aclarar que es un hotel peculiar, pues el hotel son solo la 1ª, 2ª, 3ª, 4ª planta del edificio, el resto de plantas son oficinas y consultas medicas, es decir que el portal de la calle es normal tiene interfonos y que debimos de utilizar sobretodo por la noche para que nos abrieran el portal, una vez dentro subes al primer piso con el ascensor y ahí tienes la recepción, un mini, mini, mini bar y algunas de sus mejores habitaciones.

A nosotros nos toco la 4ª planta donde también esta el comedor para desayunar. Nosotros reservemos una doble y una triple, pues en la triple la cama supletoria estaba rota, rota. El muchacho nos la apañó para esa noche con la condición que nos cambiarían de habitación al día siguiente, al día siguiente nos la cambiaron por una que la cama estaba bien pero el aire no hacia mas que ruido, por lo que al día siguiente nos lo intentaron reparar sin conseguirlo del todo. Nos ofrecieron otra vez un cambio pero ya estábamos cansados de tanto baile, ya que sabíamos que en la habitación doble de mi hijo y sobrino habían hormigas, y todos los zócalos de los pasillos y la habitación habían polvos blancos que supongo era para matar hormigas. Así que decidimos no tentar más a la suerte. Por no hablar de lo dejado en mantenimiento que estaba, golpes en las paredes, grifos flojos, puertas rotas del escritorio,….

Los desayunos eran malísimos, el zumo parecía jarabe para la tos, y toda la bollería era envasada, no habían yogures, ni para hacer tostadas…

El parking del hotel lo tiene compartido con el hotel de al lado y nos clavaron 88€ por 3 días y medio (un robo). ¡!!!Vamos como veis una joya de hotel ¡!!!!! Suerte que solo íbamos a dormir!!!

MEDIODIA 17/8

Después de dejar las habitaciones y el coche con el mapa que nos dio el muchacho de recepción y mi guía de los consejos del foro nos fuimos a comer. Así que decidimos irnos a la Fontana di Trevi que era lo que nos caía mas cerca para comer por ahí, bajemos por via lavattore y nos paramos en una pizzería recomendada en el foro, en el nº 49 a 4 metros de doblar la esquina y ver la Fontana, pero como había hambre dejamos para después de comer verla por primera vez.

La pizzería perfecta, se puede comer dentro y fuera, y las pizzas están buenísimas, había una que parecía una ensalada montada en la masa de pizza y buenísima!!!! Y muy bien de precio, los cinco con agua 35 €.

Una vez comidos fuimos a verla, la verdad es que impresiona y es muy bonita pero también impresiona la cantidad de gente que cabe en tan pocos metros cuadrados, yo me la esperaba en un lugar algo más amplio. Toda una odisea conseguir sentarte abajo del todo para tirar la moneda, tocar el agua y hacerte la foto sin pensar que en la fotos pareceremos una familia muy numerosa y habrá que aclarar que nosotros solo éramos los 4 del medio que el resto que sale no sabemos quienes son….. (es curioso pero encima se ponen bien para salir en la foto del vecino!!!).

Aun con todo eso nos gusto muchísimo y la prueba es que volvíamos a verla junto a el Panteón y pza. Nabona, cada una de las noches que estuvimos en Roma.

De allí nos fuimos a Via Parini, 5 al lado de pza. Republica para comprar las entradas anticipadamente del Colosseo + Palatino antes de que nos cerraran y asi no tener que madrugar.

De allí visitamos un poco el barrio de Sta. Maria la Maggiore, pero el barrio no tiene mucho ambiente turístico es bastante soso, así que como se acercaba la hora de cenar nos fuimos a ver Trevi iluminada y con la ilusión de que hubiera menos gente, je, je ¡¡¡ ilusos!!!!..... En fin! Yo la esperaba con más luz pero la verdad que es espectacular.

Cenamos en el mismo lugar pues estábamos cansados del día y del viaje y de regreso al hotel 11h. nos tomamos un helado en la calle lavattore, 94 Gelateria Valentino, el de melocotón, pistacho y coco estaban de muerte!!

18/8 VATICANO

Nos pegamos el madrugón y con el metro nos plantamos a las 8,30h. en la cola del museo Vaticano que ya tenia alrededor de 1 km. ¡es verlo para creerlo!!! En fin aguantamos estoicamente las 2,30 h. que tardamos en entrar viendo como hay gente con morro que se cuela disimulando que va con el de al lado. Una vez dentro deberían darte un plano pues yo salí con la sensación de no haberlo visto todo y no porque no quisiera.

17-18-19-20/8 ROMA - Italia 2007 ruta en coche  (1)

La ruta que lleva a ver la capilla sistina es estilo Ikea y la capilla esta al final del recorrido, se hace algo agobiante por la gente que hay sobretodo el trozo del pasillo interminable donde hay unos tapices enormes. Pero hay que reconocer que vale la pena verla, impresiona toda la pintura y esculturas que almacenan en el museo, y de la capilla no hay palabras!! Nos quedamos sentados durante 20 minutos al menos admirándola. Después fuimos a ver unos jardines que hay y por donde se va a ver el museo Egipcio, no hay desperdicio!!

17-18-19-20/8 ROMA - Italia 2007 ruta en coche  (2)

Salimos del museo a las 12,30h. o 13h. y no había apenas cola para entrar, ¡que rabia! Para una vez que no hago caso al foro!!, de allí nos fuimos a la plza. San Pedro a ver la Basílica, había un poco de cola para los controles pues solo habían dos abiertos, una vez dentro que maravilla!!! es inmensa!! Hicimos fotos a la Piedad de Miguel Ángel, que decir que no se haya dicho…. en fin muy bonita, al salir mis hijos querían subir a la cúpula pero les dio pereza hacer cola otra vez así que decidimos que ya volveríamos después de comer.

Nos fuimos a comer a la Insalata Ricca, una cadena de restaurantes donde tienes de todo, pizza, ensaladas, pasta, aunque su especialidad son las pedazo ensaladas que ponen!!, muy buenas y de todos los gustos. 3 ensaladas, 2 de spaguettis, 1 de tortelinis, 2 aguas 1l. y 5 de pan 51.71 €
L’insalata Ricca, Piazza Risorgimiento, 5-6 (Vaticano) Roma. www.linsalataricca.it

De allí volvimos a la cúpula para subir pero la cola aún era más larga, así que lo dejamos para mejor ocasión. Por lo que nos dirigimos hacia el Castillo de Sant Angelo, pero no entramos dimos unas vueltas por ahí y nos fuimos al hotel a descansar un ratito no quería que me pasara como en Florencia.

Alrededor de las 6.30 h. salimos del hotel y nos cogimos el bus, no recuerdo el número hasta la pza. Venecia y desde allí via corso pasamos por el Panteón que estaba cerrado, en esta plza hay varios restaurantes con sus terrazas fuera, el ambiente para pasear es perfecto y siguiendo a la gente acabamos en la plza. Navona, aunque estaba de obras su fuente, fue uno de los lugares que más nos gusto debido al ambiente que tiene, pintores, cantantes, bailarines, marionetas, estatuas humanas, que por cierto con la primera que nos topamos nada más llegar era de un ejecutivo en una posición como si andará con mucha prisa, estaba super logrado el hombre con el pelo engominado, con gafas de sol, moreno, con una sonrisa de oreja a oreja, la corbata doblada hacia tras como si se la llevara el viento, el paso largo, vamos muy logrado, tanto que la gente se hacia fotos con el en concreto las mujeres.

Mirando todo el ambiente de la plaza se nos hizo la hora de cenar, así que fuimos a una pizza al taglio, pues después de probarlas al mediodía teníamos mono porque están buenísimas. Como aquí no tenia ningún sitio recomendado que estuviera cerca , nos decidimos por un local que hay saliendo por la parte alta de la plza. el local es sencillo y no tan bien decorado como el que ahí en Trevi, pero lo que importa es que la comida este buena, y vaya si acertamos…!!! Aquí las pizza las hacen con una masa muy fina, tiene dos mini mesas para comer, pero a fuera ponen 3 o 4 mesas para comer, asi que pedimos cada uno a nuestro gusto, y aquí probé la de quesos que no acostumbran a hacerla mucho y estaba de muerte…..!!!!!! además vimos que aquí las bebidas que no sean alcohol no se disparaban de precio por lo que cenamos los 5 con refrescos incluidos y no llego a 30 €, nosotros flipabamos…!!!
mas barato que en Trevi asi que todas las noches fuimos a cenar allí, viendo a lo lejos el ambiente de Navona…. no nos quisimos complicar mas buscando cada noche y además con lo bien que se comía.
Pizzería Sale Miele, Pza. tor Sanguigna, 12.

Después de cenar nos dimos otras vuelta por la plaza, con todo su ambiente, música que tocaban algunos para los restaurantes que circundan por la plaza. De aquí fuimos hacia el Panteón que bonito todo iluminado y la fuente que hay, con restaurantes para cenar y música de fondo….. después nos fuimos hacia la Fontana di Trevi, no había tanta gente como por el día pero vaya, esta zona esta llena de tiendas de regalo y subiendo por via lavattore nos tomamos un helado en Gelatteria Valentino, el dueño Valentino se hizo una foto el ultimo dia con nosotros, le caímos simpáticos, ya le he enviado la foto por e-mail. La verdad es que los italianos son gente muy abierta, simpática y generosa.
Tras deleitarnos con los helados, nos fuimos al hotel pasando por las 4 fontanes, que menuda subidita hay…..

17-18-19-20/8 ROMA - Italia 2007 ruta en coche  (3)

19/8 COLOSSEO, PALATINO

Con las entradas compradas del Colosseo el dia que llegamos a Roma nos fuimos a verlo, cogimos un bus pero nos equivocamos pues cuando es festivo cambian las rutas, pero nos dejo en el Circo Massimo asi que desde la calle que sube al Colosseo vimos lo poco que queda del circo, una explanada enorme y poca cosa mas.
Subiendo llegamos al arco de Tito, toda esa avenida los autobuses solo hacen que cargar y descargar a turistas, la verdad que esta zona es muy amplia y no te sientes para nada agobiado por la cantidad de gente que hay.

Llegamos a la entrada de Colosseo, ya había una cola considerable y nos hizo mucha gracia ver a romanos de la guardia petroriana esperado para hacerse fotos con los turistas, fuimos directos a las taquillas y pasamos dentro.

17-18-19-20/8 ROMA - Italia 2007 ruta en coche  (4)

Es muy grande y la verdad esta hecho polvo, en su época buena debía de impresionar con todo el mármol, las gradas, la de gente que ha pasado por estos pasillos….pero también la sangre que se ha derramado inútilmente y solo para goce de unos pocos, se me ponen la piel de gallina solo pensarlo y saber que siglos más tarde lo pisamos nosotros, así que nos lo recorrimos de arriba a bajo y de izquierda a derecha y también visitamos una exposición dedicada a Eros que había dentro.

Después de allí nos fuimos al Palatino y visitamos sus jardines desde aquí tienes unas vistas sobre lo que queda de la antigua Roma y daba que pensar la de historias humanas guarda estas ruinas y esta tierra de aquella época y que hoy nosotros estabamos también presentes…. ya eran casi la 13 h. cuando salimos y nos fuimos a comer, comimos por encima del colosseo en un restaurante donde se podía comer a la carta, menús y pizza al taglio, se comió bien pero no puedo poner la dirección pues no encuentro la factura. Solo puedo deciros que esta en la zona de restaurantes y que al doblar la esquina esta la parada del bus.

De allí cogimos el bus para ir al hotel a descansar. Por la tarde allá a las 18h. cogimos el bus para volver a Nabona pero después de cenar nos encontremos con un numero musical de breakdance donde mis hijos quedaron maravillados, el grupo se ve que es conocido y durante el verano hace este tipo de actuaciones y van por diversas ciudades y entre ellas han estado en Barcelona, mi hijo el menor se hizo una foto con todos ellos.

De alli pues nuestro paseo fijo, Panteón hasta Trevi, disfrutando de la noche romana, el helado en Valentino y al hotel.

17-18-19-20/8 ROMA - Italia 2007 ruta en coche  (5)

20/8 SAN PEDRO, PZA. ESPAÑA, TREVI, ISOLA TIBERINA, BOCCA DE LA VERITA

Por la mañana nos fuimos a la pza. de San Pedro a ver si podiamos subir a la cupula pero habia mucha cola y no quisimos esperar.
Asi que nos fuimos a pza. España, pasamos por delante de la embajada española y por via Condotti donde se encuentran todas las firmas de moda, Dolce Gabanna, Dior, Gucci, Versache, …..la plza. estaba muy animada, nos sentamos un rato para apreciar su ambiente, luego subimos las escalinatas, buenas vista de Roma y fotos de rigor. De alli fuimos callejeando a comer a Trevi y al hotel hasta las 18h.

Por la tarde bajamos en bus hasta pza. Venecia y de allí caminamos hasta el rio Tiber, a la altura de la isla Tiberina como ya anochecía los tenderetes que habían por la orilla del rio todos iluminados nos dejaron unas buenas fotos de Roma, desde el otro lado del rio en el Trastevere fuimos bajando por el rio hasta el siguiente puente para ir a la Bocca de la Verita, como es una iglesia estaba cerrada pero la Bocca esta a fuera y se puede ver pues solo hay unas verjas. De alli cogimos un bus que nos dejó en pza. Venecia y de alli a cenar a Nabona pues mis hijos no se querían perderse otra vez la actuación del grupo de breakdance.
De alli después de verlos actuar volvimos hacer nuestro paseo fijo sabiendo que era el ultimo de este viaje en Roma, nos despedimos de Valentino y de la Fontana de Trevi esperando no tardar mucho para volver…..

Debo reconocer ahora que es de todas las ciudades que he visto, la que más nos ha gustado y no me lo esperaba pues pensaba que siendo la capital habría perdido su encanto, pero los romanos han sabido conservar esa Roma antigua para que la podamos ver y sentir, y no hablo solo de los monumentos que son impresionantes, sino por ese ambiente que se respira en una ciudad con tanta historia. ¡Que voy a decir yo….. que soy una forofa de la época romana….!!

17-18-19-20/8 ROMA - Italia 2007 ruta en coche  (6)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Italia 2007 ruta en coche
Emma71  emma71  14/08/2010 19:31
Hola Remo, tambien pienso hacer la misma ruta que Sbraca pero a mi si me gustaria ir a venecia, viajo desde Mexico a Madrid, pienso pasar noche vieja en Barcelona saldria de Madrid el 27 de diciembre.

Iris29  Iris29  06/01/2011 19:52   📚 Diarios de Iris29
Que gran diario REMO, me lo llevaré como guia en mi proximo viaje por Italia (también en coche!).
Te dejo mis estrellas.
Mariposa03  mariposa03  08/01/2011 00:46
Paseando con añoranza por el foro de Italia me encuentro tu divertido diario. REMO un viaje muy aprovechado y que buena eres organizando, vamos, solo te faltó ponerle un lazo Guiño Las fotos son preciosas y muy escogidas, tienen una atmósfera que parece que el lector está allí mismo. Ahora ya se donde le cogiste "tirria" a las cajas fuerte !!!
Un beso y que ganas de volver ¿verdad?
Te dejo estrelladisima.
REMO  REMO  14/10/2011 11:30   📚 Diarios de REMO
Gracias a vosotros por leerlo
Marianaparistic99  marianaparistic99  21/02/2014 01:22   📚 Diarios de marianaparistic99
cada vez Italia me llama más Sonriente muy lindo tu diario y super bn planeado, gracias por todas esas especificaciones de comida (; me sirven para darme una idea

El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 666
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 513
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Roma: Consejos - Italia
2082810 Lecturas
orutrango
Orutrango
06-09-2006

Fecha: Vie Ene 05, 2024 11:35 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Yo llegaría al aeropuerto de Pisa, visitaría Pisa y Florencia y regreso desde Roma a casa, o viceversa.
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Sab Ene 06, 2024 01:09 am    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Si son 5 días en total, contando que llegas el día 1 y sales el día 5, sin duda solo Roma.
mariposa03
Mariposa03
12-02-2009

Fecha: Sab Ene 06, 2024 04:33 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

5 días para Roma y son escasos aunque no entres en ninguna parte. Sólo plazas, monumentos, iglesias, barrios emblemáticos y fuentes etc 5 días pasarán volando. Saludos
e1n1
E1n1
29-12-2019

Fecha: Sab Ene 06, 2024 07:55 pm    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Buenas tardes! Me uno al debate. Sin lugar a dudas si son cinco días, y encima contando el de llegada como uno, ni me lo pensaba y solamente hacía Roma. Aunque no se entrara en museos o en monumentos, seguiría siendo un tiempo casi breve para conocer la verdadera Urbe (particularmente creo que es imprescindible conocer algunas cosas monumentales, artísticas y culturales para poder decir que se conoce una ciudad o una cultura.) Exactamente igual en el caso de Florencia. Es una ciudad que merece disfrutarla con tranquilidad y que no es tan pequeña como para dedicarle tiempos...  Leer más ...

Fecha: Mie Ene 17, 2024 11:24 am    Título: Re: Viaje a Roma: Consejos - Italia

Conversación sobre visitas bajo tierra movida a

Visitas a la Roma Subterránea: Criptas, Hipogeos..

Vista del Foro Romano y Coliseo
Auri81BCN