Kruger: Olifants, Letaba y salida por Phalaborwa

Kruger: Olifants, Letaba y salida por Phalaborwa ✏️ Diarios de Viajes de Sudáfrica Sudáfrica

Amanecer en Olifants. Dos impalas se paseaban a nuestro lado, entre las cabañas del Olifants Rest Camp..………esto de las vallas electrificadas no parece del todo efectivo…………. Pensándolo un poco, los días anteriores parecíamos histéricos a la...
Meha Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes

Puntos: 5 (27 Votos)  Etapas: 18  Localización:Sudáfrica Sudáfrica

Amanecer en Olifants

Kruger: Olifants, Letaba y salida por Phalaborwa - Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes (1)

Kruger: Olifants, Letaba y salida por Phalaborwa - Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes (2)

Pensándolo un poco, los días anteriores parecíamos histéricos a la búsqueda de animales. Menudos madrugones. Nuestro último día en Kruger era para tomarlo con calma y disfrutar del entorno del río Olifants. No apetecía nada marcharse y abandonar las vistas desde la cafetería.

Kruger: Olifants, Letaba y salida por Phalaborwa - Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes (3)

Kruger: Olifants, Letaba y salida por Phalaborwa - Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes (4)

Por la pista de tierra que conduce de Olifants a Letaba siguiendo el curso del río Olifants, algunos miradores nos permitían disfrutar de la estética de estos parajes salvajes. Los cocodrilos nadaban a contracorriente y los hipos mitigaban el calor bajo el agua. Grandes aves picoteaban junto al río.

Kruger: Olifants, Letaba y salida por Phalaborwa - Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes (5)

Kruger: Olifants, Letaba y salida por Phalaborwa - Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes (6)

Paisajes arbolados de rojiza tierra arcillosa.

Kruger: Olifants, Letaba y salida por Phalaborwa - Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes (7)

Junto a un viejo baobab desnudo, un amigable bichito lucía tipo posando ante la cámara. Más adelante, dos impalas machos se enzarzaban en una pelea, cuernos contra cuernos. Una emancipada tortuga avanzaba bajo el sol africano sin ni siquiera levantar la cabeza para saludar.

Kruger: Olifants, Letaba y salida por Phalaborwa - Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes (8)

Kruger: Olifants, Letaba y salida por Phalaborwa - Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes (9)

En Letaba conocíamos un nuevo río, de los 5 que atraviesan el parque. Desde Letaba Camp son bastante bonitas las vistas sobre el río de arena. Los elefantes empezaban a acudir a remojarse para sofocar un nuevo día de calor.

El coche se merecía un buen lavado, y, mientras tanto, nosotros un café helado, estirando las piernas por el paseo junto al río.
Elefantes al agua………..siempre la familia unida……….cruzando el río.

Kruger: Olifants, Letaba y salida por Phalaborwa - Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes (10)

Kruger: Olifants, Letaba y salida por Phalaborwa - Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes (11)

Kruger: Olifants, Letaba y salida por Phalaborwa - Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes (12)

Kruger: Olifants, Letaba y salida por Phalaborwa - Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes (13)

El río Letaba nos dejaba casi las últimas imágenes de Kruger.

Kruger: Olifants, Letaba y salida por Phalaborwa - Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes (14)

Kruger: Olifants, Letaba y salida por Phalaborwa - Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes (15)

En dirección a Phalaborwa nos íbamos despidiendo de jirafas, elefantes, impalas, y compañía. A estos herbívoros les gusta refugiarse en las áreas boscosas.
Los árboles estaban preciosos vestidos de otoño. Cuando la carretera ganaba alguna ligera elevación, podíamos apreciar la gran extensión de bosque, y la bonita combinación de colores que componía la superficie de las copas de los árboles, todos de similar altura, de rojos, amarillos y verdes.

Kruger: Olifants, Letaba y salida por Phalaborwa - Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes (16)

Kruger: Olifants, Letaba y salida por Phalaborwa - Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes (17)

También en Nhlanganini se refrescaban los elefantes, bebían y se duchaban.

Kruger: Olifants, Letaba y salida por Phalaborwa - Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes (18)

A este elefante se le notaba muy tranquilo, y nos inspiraba la suficiente confianza para saltarnos la norma de los 60 metros de distancia de seguridad y acercarnos más de la cuenta.

Kruger: Olifants, Letaba y salida por Phalaborwa - Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes (19)

¡Adiós Kruger!! Unas cuantas horas antes de lo previsto, abandonábamos el parque. No tenía sentido aprovechar todo el día dentro del parque, como planeábamos en un principio. El calor adormilaba a los animales, y a nosotros nos sofocaba. Bueno, y también porque nos sentíamos prisioneros en un cacharo metálico.

Los animales quedaban relegados a su espacio entre vallas electrificadas. Pensándolo bien, no deja de ser una jaula gigante.

En la puerta de Phalaborwa, tras mostrar el ticket de salida que nos habían entregado en el último alojamiento, ya estábamos fuera del parque. Picnic, y carretera adelante.
Toda el área adyacente a Kruger está constituida por reservas privadas. Ahí también uno puede montarse un safari, mediante un paquete organizado y guiado, eso sí, a un precio considerablemente diferente, y también con una libertad diferente.

El paisaje seguía siendo arbolado por el valle del Olifants. En lo único que se diferenciaba de Kruger era en que ya no se nos acercaban los impalas, no se cruzaban cebras, ni jirafas alargando sus cuellos para alimentarse de las ramas de los árboles, ni elefantes agitando sus orejas. Y el relieve empezaba a cambiar………….las altas elevaciones rocosas se asomaban al fondo.

Las vestimentas color camuflaje se habían quedado en Kruger: caquis, marrones, verdes. Fuera de Kruger, en el mundo para humanos, el alma africana se mostraba en coloridas ropas, coloridos mercados, y coloridas buganvillas en flor. También las montañas parecían querer estar en consonancia, y la luz de la tarde intensificaba los colores de las rocas: rojizos, amarillos, ocres, sintonizaban con el verde de los árboles que trepaban por las escarpadas laderas.

Kruger: Olifants, Letaba y salida por Phalaborwa - Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes (20)

Kruger: Olifants, Letaba y salida por Phalaborwa - Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes (21)

Y el río Olifants acompañándonos, excavando el valle a su paso. La carretera ascendía y se curvaba, adaptándose a las ondulaciones del terreno.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Por el norte de SUDÁFRICA. Montañas, playas, fauna y sus gentes
Paula1985e  Paula1985e  29/06/2016 15:31
Comentario sobre la etapa: Kruger: Olifants, Letaba y salida por Phalaborwa
Precísamente los dos destinos que competían con Sudáfrica en nuestra lista de deseos Sonriente
Al final la llamada de África nos convenció.

SUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SURSUDÁFRICA, DOS SEMANAS POR EL KRUGER Y LA COSTA SUR 15 días de agosto en Sudáfrica. Un viaje con dos partes: una semana viendo... ⭐ Puntos 4.91 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 380
SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico .....SUDAFRICA: 23 días de aventura solos; del Atlantico al Indico ..... En tren, autobus, avion y 4000km en carro alquilado. ..... ⭐ Puntos 4.37 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015)SUDÁFRICA EN EL CORAZÓN (JULIO 2015) Un viaje recorriendo parte de Sudáfrica y una pequeña parte de Swazilandia. Un viaje... ⭐ Puntos 4.85 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
15 días por Sudáfrica15 días por Sudáfrica Las 4 etapas imprescindibles para recorrer Sudáfrica por libre ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
Sudáfrica y Seychelles 2018 -  Una Honeymoon llena de vidaSudáfrica y Seychelles 2018 - Una Honeymoon llena de vida 21 días rodeados de animales salvajes y playas paradisíacas. ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179

Animales-Vida-Salvaje Tema: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica
Últimos 5 Mensajes de 1976
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Mar Feb 13, 2024 02:11 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

www.sanparks.org/ ...Trails.pdf

Aquí teneís todas las penalizaciones, etc...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:10 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

Es que todo cambia con el tiempo. Lo mio fue 2017. Pero era gente seria. Tuve un problema serio con mi targeta y me ayudaron, eso no se olvida.
danijiga
Danijiga
26-02-2014

Fecha: Mar Feb 27, 2024 07:51 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

Hola a tod@s.

En julio nos vamos de luna de miel mi futura mujer y yo al kruger,
Alguien sabe la temperatura que hace por allí en su invierno?

Muchas gracias!
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Mie Feb 28, 2024 10:21 am    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

"danijiga" Escribió:
Hola a tod@s.

En julio nos vamos de luna de miel mi futura mujer y yo al kruger,
Alguien sabe la temperatura que hace por allí en su invierno?

Muchas gracias!

Hola.
Es una temperatura más otoñal que invernal. Por la noche, si que refresca algo, pero durante el día, buen tiempo habitualmente.

El mayor handicap en esas fechas son las horas de sol, lo que hace que se tengan menos horas para estar dando vueltas por el parque.

Saludos y a disfrutar.
danijor
Danijor
30-03-2009

Fecha: Jue Mar 28, 2024 12:20 pm    Título: Re: Parque Nacional Kruger - Sudáfrica

El año pasado declinamos ir a Kruger desde Johanesburg, ya que fuimos a Victoria y de allí a Chobe (Kasane) y Moremi (Maun), para seguir hacia el santuario de rinocerontes cerca de Serowe y finalmente a Gaborone desde donde volamos a Ciudad del Cabo. Es decir, ¡ya llenamos el cupo de safaris! Todo, como siempre, lo hicimos por nuestra cuenta y sin coche, y eso es lo que nos dificulta un poco el viaje cada año. Este verano volamos a Maputo, y hemos visto que está realmente cerca de la frontera y también de la entrada a Kruger por Crocodrile Brige. ¡Así que nos hemos animado a ir! La...  Leer más ...