ITINERARIO DEL DÍA. El despertador suena a las 04:00, hay que ver amanecer en el Gran Cañón. Conducimos hasta el parking de Mather Point, nuestra elección para ver amanecer. Son las cinco menos diez y ya hay gente, pero tenemos espacio para poner...
El despertador suena a las 04:00, hay que ver amanecer en el Gran Cañón. Conducimos hasta el parking de Mather Point, nuestra elección para ver amanecer. Son las cinco menos diez y ya hay gente, pero tenemos espacio para poner el trípode y sacar de las mochilas, zumos, frapuchinos y bollos, si hay que sufrir se sufre.
Y a disfrutar del espectáculo. Ahora si contemplamos el Gran Cañón desde el mirador estrella del parque
Aunque el cielo está nublado, le da un toque fantasmagórico.
En cuestión de segundos cambiaban las tonalidades
Estuvimos allí hasta las cinco y media, disfrutando de la salida del sol.
Nos subimos en la línea naranja y nos fuimos hasta Yaki Point, más o menos eran las seis y cuarto y sorprendentemente no había nadie
Cogimos de nuevo la línea naranja, queríamos ir ahora a la parada de South Kaibab Trail, para hacer parte del sendero, hasta Ohh Ahh Point, pero no paró allí y nos bajamos en Pipe Creek Vista, así que iniciamos el sendero desde allí mismo. Es un kilómetro y medio con vistas muy chulas, a la derecha tienes el bosque y a la izquierda el borde del Gran Cañón.
Y disfrutando del paisaje, haciendo fotos, de pronto entre los árboles del bosque aparece una hembra de Elk, el ciervo que hay por allí y que es el segundo más grande del mundo por detrás del alce. En concreto era ella:
Se nos queda mirando, nos sigue cuando seguimos caminando y de pronto cruza hacia nosotros trotando, el bicho os aseguro que “acojona”, yo intenté espantarle pero no había manera, el caso es que si seguías el camino para adelante el animal te embestía, si te ibas para atrás se quedaba tan tranquila, así que nos volvimos, je,je.
Pero el destino quería que terminásemos el camino, así que al poco rato nos cruzamos con dos americanos cachas a los que les explicamos la situación y como decidieron seguir para adelante, nosotros como dos valientes, fuimos detrás de ellos.
Pasamos por delante del ciervo, esta vez nos miró entre despreocupada y despectivamente y siguió rumiando, los americanos tuvieron que flipar.
Llegamos al inicio del sendero que baja al Gran Cañón, así tenemos otras vistas
Y llegamos al punto Ooh Aah Point, espectacular mirador.
En total entre ida y vuelta no llegó a una hora, parando a hacer muchas fotos y estando allí un buen rato. Son como 180 metros de desnivel
Ya satisfechos, a las ocho y media, cogemos la línea naranja hasta el Visitor Center, al que le hacemos una visita por dentro.
Volvemos a la habitación, nos duchamos, picamos algo, hacemos el check-out y a las diez y cuarto estamos saliendo por la Desert View dirección a Page. Allí hay un elk macho.
Paramos en Lilan Point un mirador muy bonito.
Y también en Navajo Point, desde estos miradores se ve muy bien el rio Colorado
Y llegamos a la torre anasazi, prácticamente despidiéndonos del Gran Cañón. Nos ha parecido un sitio inmenso, increíble, de los que merecen la pena.
Cerca de la milla 286 de la AZ64 a mano izquierda está el Little colorado river, por dónde se empiezan a poner los puestos de artesanía de los indios navajos, también hay buenas vistas.
Y fuimos por la 89 que han abierto hace poco, el cielo estaba cada vez más negro, amenazaba con descargar agua, de hecho por Page había estado lloviendo, se veían charcos y la tierra húmeda, y poco antes del desvío a Horseshoebend, a mano derecha vimos el cartel de entrada a Waterholes Canyon, un cañón al estilo de Antelope, pero mucho menos visitado, que yo tenía muchas ganas de intentar hacer, hay que sacar un permiso de entrada en Lechee una localidad muy cerquita de Page, pero ese no era el problema, el problema era que el cielo amenazaba con descargar y no sabíamos cuánto había llovido antes, así que en vista de lo peligroso que son estos sitios con las inundaciones, decidimos no intentarlo.
Pasamos de largo y a mano izquierda, vimos el cartel que indica el parking de horseshoe bend, pero seguimos hasta Page para intentar hacer el check-in y cargar provisiones.
Page me gustó, me pareció un sitio que estaba muy bien y con muchísimas opciones, y la cantidad de iglesias que tiene!!
Fuimos al Red Rock Motel, y es un sitio que recomendamos mucho, los dueños son encantadores, la habitación es limpia y cómoda y está muy bien de precio. Alli Braddy nos recomendó que no fuéramos al Waterholes Canyon, que son sitios muy traicioneros.
Cargamos provisiones en el wallmart y nos vamos a comer a Horseshoebend, que son las tres y media.
¿Qué mejor sitio que este para tomar algo contemplando las vistas?
Sigue amenazando lluvia, por el contrario la temperatura es buenísima, pero nos acercamos al cartel de entrada a Waterholes Canyon a ver si podemos ver algo.
Justo a mano derecha del cartel, está la puerta de entrada y una vez dentro hay que irse como a la derecha siguiendo los hitos
Y por ahí abajo debe de andar el cañón, la verdad es que tiene una pinta increíble, aquí me di la vuelta y me marché.
Enseñamos el pase a la entrada del parque nacional Glen Canyon y vamos al Visitor Center
Desde allí vemos las megaconstrucciones .
Y nos acercamos a ver los miradores del lago Powel, Wahweap Overlook.
A partir de aquí empezó a llover, primero finamente y luego con más brío, haciendo peligrar la excursión a Antelope Canyon de mañana.
Nos fuimos a comer al restaurante Big Johns, un restaurante con mesas corridas, dónde nos comimos unas costillas y de ahí a nuestro motel.
¡Vaya paseos se pega la Budweiser! Me lo he pasado muy bien con tu diario aunque he tenido que ir a por una cerveza fría para acompañarlo. Estupendas fotos, muy limpias y sin distracciones (Salvo la Budweiser de vez en cuando). Me encanta tu ojo para el detalle (Los buzones, el little-arch hito...) para el color y el alma de los objetos (esas postales de la Ruta 66), para la naturaleza XXL...Muy chulo (Arches ) ¡Felicidades por el viaje y por el relato!
Ya de vuelta de nuestro viaje escribo para decirte que tu diario fue muy inspirador para nosotros, tanto que nuestra ruta fue muy parecida; sólo que nosotros hicimos Sequoia National Park en lugar de Tioga Pass. Gracias a tus comentarios nos animamos a dejar sólo dos días para San Francisco, finalmente, nos fuimos antes de tiempo ya que teníamos entrada y salida por LA. y lo aprovechamos en Santa Mónica y Venice. Al ser viajeros principalmente de naturaleza, sospechábamos que más de dos días no íbamos a aguantar en una ciudad (con lo que hay allí de naturaleza!) y coincidimos plenamente en vuestra apreciación sobre Las Vegas y especialmente sobre San Francisco; qué decepción tan grande! Yo quedé impresionada con los ejércitos de sin techo por todas partes, la gentrificación, la falta de autenticidad en todos los barrios, y las zonas turísticas, la frialdad de la gente y el húmedo frío. Una ciudad sin alma.
Y coincido plenamente contigo y con la guía trotamundos; demasiada geografía para tan poca historia.
Enhorabuena por tu diario!
RUTA 66 Y COSTA OESTE USAUn recorrido por la calle principal de América + Costa Oeste EEUU + Parques Nacionales de Utah⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 409
A ver, vamos a analizar un poco la noticia que ha iniciado esta conversación:
Son casos un poco extremos, o al menos no es el simple caso de un turista que viaja desde Europa 15 días de vacaciones; y no digo que no se den más casos ahora que los del ICE les incentivan a detener a todo el que se mueva. Yo mismo estuve retenido hace años en el aeropuerto de Chicago durante unas horas porque no estaban convencidos de mis intenciones, y solo iba de turista un par de semanas.
Pero quiere decir eso que puede haber "zonas a evitar"? La respuesta corta es: Si, todos los estados demócratas; pero... Leer más ...
Muchas gracias a todos por las aclaraciones. No adjunté el artículo para crear polémica, si no por aportar información que de manera eficiente habéis puesto en cuarentena. Así que sigamos organizando y preparando viajes que es lo que nos gusta y se nos da bien. Por cierto el dato de Chicago me ha dejado helado!!! Recuerdo muchas zonas peligrosas en mi viaje, pero donde más vi fue en San Francisco!
Hacía décadas que San Francisco no era tan seguro para residentes, trabajadores y turistas.
La delincuencia se redujo drásticamente en 2025, con una disminución de más del 25 % en el total de incidentes violentos con respecto al año anterior, según el Departamento de Policía de San Francisco.
La ciudad registró 27 321 delitos, frente a los 36 633 del mismo período de 2024.
Se trata de una de las caídas inter-anuales más pronunciadas de la historia reciente, con reducciones en casi todas las categorías principales.
El descenso de la delincuencia es aún más sorprendente porque la delincuencia también se había desplomado el año pasado.
En serio ? pues que bien...me parece flipante vaya..para enmarcar!
Con la que esta cayendo igual es un gran logro no se..
Entiendo que la violencia policial , racista y demas no entra en la estadistica no ? bien por SFO debe ser un oasis en el desierto ! igual el ICE no sabe donde queda ..me alegro por lo hispanos que vivan allí
Dicho lo cual pues si, que lo disfruteis , faltaria mas !