Día 2.- Fatih, Eyup, Uskudar -Diarios de Viajes de Turquia- Gelita3

Diario: 7 dias entre Estambul y Capadocia  -  Localización:  Turquia  Turquia
Descripción: Este diario describe la ruta que hicimos, espero que sirva de ayuda a otros viajeros.

Etapa:  Día 2.- Fatih, Eyup, Uskudar  -  Localización:  Turquia Turquia
Gelita3  Autor:    Fecha creación:
A las 8.30h arriba, desayuno rico y en marcha a las 10.00h. Dirección Fatih, bajamos andando hasta el acueducto de Valens a 5mn del hotel y andamos toda la calle arriba flipando con las tiendas de vestidos de novias, hay cientos y para todos los gustos, es digno de ver en media hora con relax llegamos a la mezquita, nos encanto, de allí seguimos calle arriba hasta llegar a la mezquita de Mihrimah Sultán e Mezquita de Fethiye (si se tiene tiempo todo merece la pena verlo) las murallas de Estambul y a 10mn San Salvador en Chora (Museo Kariye) en obras de restauración una pena.
Saliendo a la calle principal cogimos un transporte (creo que se llama Dolmus) que es un furgón pequeño que pagas (no vale Istambukart pero como hacía mucho calor nos montamos ya que el autobús que teníamos que esperar se nos acababa de ir) sino con Istambulkart se puede coger el 86V, 39B, 39D o 39Y hasta Eyup.
Llegada a Eyup, barrio muy muy tradicional al ser Ramadán estaban cerrados todos los sitios que tenían buen aspecto para comer así que acabamos en el Burguer King que la verdad es que es curioso porque tienen otras cosas que aquí no hay. Dimos una vuelta por la plaza y entramos a la mezquita que estaba de bote en bote, aquello parecía el metro y aunque no era viernes vimos un niño vestido de principito, muy curioso. Después cogimos la calle de detrás para subir hasta el teleférico y subir a Pierre Lotti, que bien se está allí arriba tomando un té. Cogimos una mesa cerca de la barandilla, que suerte…. Después bajamos andando todo el cementerio hasta abajo y la verdad es que es muy bonito, se respira mucha paz y tranquilidad, hay que bajarlo sin prisas, sentándote de vez en cuando. Otro paseo por la plaza y su mercadillo, un zumo de naranja y paseo hasta el embarcadero (10mn) para bajar todo el Cuerno de Oro hasta Uskudar (mas te y mas zumo de naranja), llegada a Uskudar en 50mn, seguimos según te bajas el paseo hacia la derecha en busca de los escalones con alfombras para ver el atardecer, increíble, estuvimos sentados 1.30h y allí me hubiera quedado más tiempo (mas te). Qué bonita la Torre de Leandro.
Después vuelta hacia la plaza de nuevo vimos por fuera las dos mezquitas Yeni Valide y de Şemsi Paşa y de frente está el mercado del pescado en donde cenamos en el sitio recomendado por el foro Derya Deniz Balık Lokantasi, 25€ los tres hasta arriba de pescado. Vuelta en Marmaray y en una parada estas en Sirkeci, dentro de la estación del Orient Express, fotos y T1 hasta nuestro hotel.

Ver más diarios de Gelita3 Ver más diarios de Turquia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 7 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 440

Últimos comentarios al diario:  7 dias entre Estambul y Capadocia

Gelita3  gelita3  05/07/2015 20:43
Jajaja es verdad la distancia es de 3,750km sino hubiera vuelto andadando, y si efectivamente quise poner Karakoy no Ortakoy, han sido las prisas por publicar antes de que se me olvidara algo y de volver a trabajar mañana que luego no me da tiempo.
Claro que te doy las gracias una y mil veces que he sido muy pesada, tenemos pendiente ese cafetito.

ALROJO  ALROJO  06/07/2015 16:40
Gracias por compartir tu experiencia en Estambul. Me viene de perlas ya que voy en 10 días.

Yennefer  Yennefer  06/07/2015 19:18
Me gusta ver lo contentos que venís los viajeros de Estambul. Gracias por compartir opiniones y experiencias gelita.

Anamaria2000  anamaria2000  06/07/2015 21:51
gracias por tu diario voy a Estambul 7 días

GUILLERMINA75  GUILLERMINA75  07/07/2015 13:40
¡¡Nosotros el día que estuvimos en Ortakoy también vimos el equipo de grabación, o grabaron más de un día en ese mismo escenario o estuvimos las dos allí el mismo día jajajjaja. Precioso tu diario Sonriente

Diarios-Blogs Tema: EXPERIENCIAS RECIEN LLEGADOS DE ESTAMBUL

Fecha: Vie Jul 05, 2019 09:27 pm    Título: Re: EXPERIENCIAS RECIEN LLEGADOS DE ESTAMBUL

@Veneci_ana

Hablas en tu diario de que alli una chica te recomendó visitar el barrio de Kuzguncuk pues te comento que tenemos todas la información en el foro.

BARRIO DE KUZGUNCUK - Üsküdar, Estambul

Creo que en algún mensaje te sugerí el hilo de los barrios asiáticos.
Me alegro que te gustara.
veneci_ana
Veneci_ana
Dic 07, 2008

Fecha: Vie Jul 05, 2019 09:39 pm    Título: Re: EXPERIENCIAS RECIEN LLEGADOS DE ESTAMBUL

ANGEMI Escribio:
Bienvenida @Veneci_ana.serias de mucha ayuda si dejas información en algunos hilos ya que es más accesible y rapida la información para quien no lee un diario y así ayudas a otros viajeros que busque información en hilos cómo de seguro te sirvió a ti de ayuda para tu viaje.

Muchas gracias y un saludo

Ah! Vale, voy a intentarlo. Perdona Amistad

Fecha: Vie Jul 05, 2019 10:09 pm    Título: Re: EXPERIENCIAS RECIEN LLEGADOS DE ESTAMBUL

Perdona Chocado Chocado @Veneci_ana nada que perdonar.
Puedes poner en los hilos algunos párrafos de lo que cuentas en tu diario, por ejemplo en el hilo de hotel pues el hotel que según he leído no recomiendas, restaurantes, consejos. El diario te ha quedado fantástico yo valoro muchísimo el trabajo tan estupendo que hacéis, pero si dejas en el foro información ayudarás a muchos futuros viajeros.
Gracias por todo. Saludos Amistad
veneci_ana
Veneci_ana
Dic 07, 2008

Fecha: Sab Jul 06, 2019 07:11 am    Título: Re: EXPERIENCIAS RECIEN LLEGADOS DE ESTAMBUL

Sí, pero ¡hay tantas cosas que ver! Al programar mi viaje no lo consideré porque pensé que nos quedaríamos en la parte más turísitica, pero las cosas salieron así y es lo bueno de los viajes, dejarte llevar por lo que surja. Ese día surgió así y, finalmente, descubrimos KUZGUNCUK pero sacrificamos Kadikoy, no sé si hicimos bien pero Kuzguncuk nos encantó y si una cosa me ha quedado clara de este viaje es que tengo que volver a Estambujl sí o sí Guiño
Gracias por tus consejos y tu ayuda, han resultado de lo más útil Amistad

Fecha: Sab Jul 06, 2019 09:32 am    Título: Re: EXPERIENCIAS RECIEN LLEGADOS DE ESTAMBUL

Hiciste muy bien en sacrificar Kadikoy por visitar ese precioso barrio desconocido para casi la mayoría de turistas en Üsküdar.

Ya veo que la ciudad te ha hechizado y entras en la lista de las Heart de Estambul.

Mil gracias por la valiosa información que estás compartiendo en los distintos hilos del foro, es maravilloso que a vuestro regreso aportéis consejos e información así podos mantener actualizados los hilos y ayudar a otros viajeros. Guiño