Día 2.- Fatih, Eyup, Uskudar -Diarios de Viajes de Turquia

Diario: 7 dias entre Estambul y Capadocia  -  Localización:  Turquia  Turquia
Descripción: Este diario describe la ruta que hicimos, espero que sirva de ayuda a otros viajeros.
Autor: Gelita3   Fecha creación:

Etapa:  Día 2.- Fatih, Eyup, Uskudar  -  Localización:  Turquia Turquia
Gelita3  Autor:    Fecha creación:
A las 8.30h arriba, desayuno rico y en marcha a las 10.00h. Dirección Fatih, bajamos andando hasta el acueducto de Valens a 5mn del hotel y andamos toda la calle arriba flipando con las tiendas de vestidos de novias, hay cientos y para todos los gustos, es digno de ver en media hora con relax llegamos a la mezquita, nos encanto, de allí seguimos calle arriba hasta llegar a la mezquita de Mihrimah Sultán e Mezquita de Fethiye (si se tiene tiempo todo merece la pena verlo) las murallas de Estambul y a 10mn San Salvador en Chora (Museo Kariye) en obras de restauración una pena.
Saliendo a la calle principal cogimos un transporte (creo que se llama Dolmus) que es un furgón pequeño que pagas (no vale Istambukart pero como hacía mucho calor nos montamos ya que el autobús que teníamos que esperar se nos acababa de ir) sino con Istambulkart se puede coger el 86V, 39B, 39D o 39Y hasta Eyup.
Llegada a Eyup, barrio muy muy tradicional al ser Ramadán estaban cerrados todos los sitios que tenían buen aspecto para comer así que acabamos en el Burguer King que la verdad es que es curioso porque tienen otras cosas que aquí no hay. Dimos una vuelta por la plaza y entramos a la mezquita que estaba de bote en bote, aquello parecía el metro y aunque no era viernes vimos un niño vestido de principito, muy curioso. Después cogimos la calle de detrás para subir hasta el teleférico y subir a Pierre Lotti, que bien se está allí arriba tomando un té. Cogimos una mesa cerca de la barandilla, que suerte…. Después bajamos andando todo el cementerio hasta abajo y la verdad es que es muy bonito, se respira mucha paz y tranquilidad, hay que bajarlo sin prisas, sentándote de vez en cuando. Otro paseo por la plaza y su mercadillo, un zumo de naranja y paseo hasta el embarcadero (10mn) para bajar todo el Cuerno de Oro hasta Uskudar (mas te y mas zumo de naranja), llegada a Uskudar en 50mn, seguimos según te bajas el paseo hacia la derecha en busca de los escalones con alfombras para ver el atardecer, increíble, estuvimos sentados 1.30h y allí me hubiera quedado más tiempo (mas te). Qué bonita la Torre de Leandro.
Después vuelta hacia la plaza de nuevo vimos por fuera las dos mezquitas Yeni Valide y de Şemsi Paşa y de frente está el mercado del pescado en donde cenamos en el sitio recomendado por el foro Derya Deniz Balık Lokantasi, 25€ los tres hasta arriba de pescado. Vuelta en Marmaray y en una parada estas en Sirkeci, dentro de la estación del Orient Express, fotos y T1 hasta nuestro hotel.

Ver más diarios de Gelita3 Ver más diarios de Turquia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 5 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 505

Últimos comentarios al diario:  7 dias entre Estambul y Capadocia

Gelita3  gelita3  05/07/2015 20:43
Jajaja es verdad la distancia es de 3,750km sino hubiera vuelto andadando, y si efectivamente quise poner Karakoy no Ortakoy, han sido las prisas por publicar antes de que se me olvidara algo y de volver a trabajar mañana que luego no me da tiempo.
Claro que te doy las gracias una y mil veces que he sido muy pesada, tenemos pendiente ese cafetito.

ALROJO  ALROJO  06/07/2015 16:40
Gracias por compartir tu experiencia en Estambul. Me viene de perlas ya que voy en 10 días.

Yennefer  Yennefer  06/07/2015 19:18
Me gusta ver lo contentos que venís los viajeros de Estambul. Gracias por compartir opiniones y experiencias gelita.

Anamaria2000  anamaria2000  06/07/2015 21:51
gracias por tu diario voy a Estambul 7 días

GUILLERMINA75  GUILLERMINA75  07/07/2015 13:40
¡¡Nosotros el día que estuvimos en Ortakoy también vimos el equipo de grabación, o grabaron más de un día en ese mismo escenario o estuvimos las dos allí el mismo día jajajjaja. Precioso tu diario Sonriente

Diarios-Blogs Tema: Experiencias recién llegados de Estambul
GALLEGAVIAJERA
GALLEGAVIAJERA
Feb 25, 2014

Fecha: Jue Ene 16, 2020 12:01 pm    Título: Re: Experiencias recién llegados de Estambul

Buenas, alguien sabe de agencias de confianza que me puedan hacer un paquete de escapada en el puente de San José a Estambul. Gracias y saludos

Fecha: Sab Ago 01, 2020 01:30 am    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

¿Nadie por el foro que haya viajado recientemente a Estambul y nos cuente su experiencia?

Fecha: Sab Ago 01, 2020 01:31 am    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Fecha: Sab Ago 08, 2020 01:38 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

¿Alguien que haya vuelto de Estambul?
Yennefer
Yennefer
Ene 22, 2008

Fecha: Vie Ago 14, 2020 06:16 pm    Título: Re: Experiencias recién llegados de Estambul

Traslado mensajes a este hilo.