Katmandú

Katmandú ✏️ Diarios de Viajes de Nepal Nepal

El avión llegó con una hora de retraso (no podía salir todo bien) Hemos pillado el tour por Nepal con una agencia nepalí y en el aeropuerto nos está esperando el director de la agencia con unos collares de flores, el director de la agencia en...
Angelmog Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.5 (2 Votos)

Diario: Dos semanas por Nepal

Puntos: 5 (23 Votos)  Etapas: 16  Localización:Nepal Nepal

El avión llegó con una hora de retraso (no podía salir todo bien)
Hemos pillado el tour por Nepal con una agencia nepalí y en el aeropuerto nos está esperando el director de la agencia con unos collares de flores, el director de la agencia en persona, no sé si lo harán con todo el mundo o es que como después del terremoto todavía venimos pocos guiris se lo están currando.
Salimos del aeropuerto con el culillo apretado, llevamos dos meses viendo imágenes de destrucción en Nepal, tragamos saliva y empezamos a mirar por la ventanilla del coche, la primera imagen no es mala, no vemos casi nada roto, y la sensación es de normalidad, parece la India, pero en tranquilo, en "light", así que vamos al hotel y nos sugieren que descansemos, pero ni de coña.
A mí sí que me afecta más el cansancio del viaje, el "jet-lag" uy esas cosas, pero a Izaskun (mi señora esposa) le da el subidón cuando llega a un país así que sale escopetada del hotel conmigo arrastras detrás.
Tenemos el hotel en Thamel, y desde luego Thamel funciona, casi todos los hoteles, restaurantes y tiendas están abierto, así que empezamos a movernos y a torear taxis, motos, Riksaws (o como se escriba) dando pases de pecho a todo lo que se mueva.
Cambiamos dinero (1 euro - 110 rupias) y no avanzamos ni 50 metros cuando vemos unos pantalones que le gustan a Izas y no sé como salimos con ellos en una bolsa. No me gusta comprar cosas nada más llegar, todavía no te has enterado de los precios, pero la chica de la tienda era majísima, nos ha dejado un buen precio (casi no hemos regateado, nos ha cogido en frío) y nos hemos ido con la sensación de que aquí hay que tener cuidado o necesitaremos otras 2 maletas más para volver con todas las cosas.
Y a comer, unos momos fritos (algo parecido a los dumplings), un chow-mein y una botella grande de agua (estamos deshidratados) por 380 rupias en l MO-MO Star, pedimos los momos de Buff (supongo que aquí es búfalo de agua o algo parecido) y son un poco fuertes para comer el primer día con nuestras papilas gustativas aún occidentalizadas, habrá que pedir los de pollo o verduras, a ver qué tal.

Nuestra primera comida nepalí

Y ya comidos nos damos un paseíto, bajamos hacia el sur, y empezamos a encontrarnos templos con esa emocioncilla que te da cuando encuentras pequeñas joyitas que no vienen en el mapa, pero que molan, hay muchos, nos colamos por callejuelas a ver que encontramos mientras la gente nos saluda y nos sonríe (probablemente piensen "bien, al fín vuelven los guiris")

Y empiezan nuestros golpes de suerte, nos encontramos con el "Dios de los dientes", es una pequeña escultura amorfa donde la gente ha clavado monedas para pedir suerte con sus problemas de dientes, lo había visto en la tele y lo había leído en algún diario, pensaba buscarlo pero no sabía si lo encontraría, pues bien, a la primera y de churro.

Templo de los dientes, dios de los dientes, o cosa rara de los dientes

Y luego a la vuelta, sin querer, nos encontramos Shree Gha Bihar, también conocido como Templo de la Paz, un templo donde estuvo dando clases Aung San Suu Kyi, la premio nobel de la paz birmana, una placita preciosa y tranquila donde estuvimos un rato sacando fotos, y disfrutando sentados viendo como todos los chavales comían helados (no se dónde los compraban) y admirando la estupa Kathesimbu, en serio, este rinconcito merece la pena buscarlo

Empezamos a volver hacia el hotel porque se va haciendo tarde, nos encontramos algún templo más por el camino y empezamos a buscar donde cenar, en una callejuela vemos un restaurante y empieza a entrar gusa, así que entramos y preguntamos qué se puede cenar, no tiene carta y habla inglés peor que yo, pero la muchacha tiene una sonrisa espectacular y le pone ganas, así que cuando oigo algo parecido a "noodles" digo "two" y cruzo los dedos a ver que sale, y lo que sale don dos platos de tallarines espectaculares, por 60 rupias cada uno, lo malo es que a la hora de pagar la chica ha desaparecido, y ha aparecido un señor que cuando le doy un billete de 1000 rupias para pagar 120 me pone cara de estar acordándose de mis antepasado más remotos, desde mi mamá hasta la mismísima Eva, asi que salimos corriendo para el hotel, que por hoy ya vale.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.5 (2 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Dos semanas por Nepal
Bajoca  Bajoca  02/08/2015 11:49   📚 Diarios de Bajoca
Hola, os dejamos nuestra valoración del diario: Muy buena. por dos motivos, buenas fotos y una descripción actual del país. Nosotros viajamos en septiembre y vuestra información nos ha sido de gran ayuda.
Un abrazo.
Angelmog  angelmog  02/08/2015 16:13   📚 Diarios de angelmog
Me alegra mucho que os guste el diario, gracias por vuestros ánimos, esta misma tarde escribo la última etapa, Bajoca, si tienes alguna duda concreta y puedo solucionarla... por aquí andamos, disfrutad mucho en septiembre
Meha  meha  03/08/2015 18:26   📚 Diarios de meha
Tienes que darme más datos de la vendedora de yogures de Bhaktapur, para que, cuando vuelva por allí, pueda agradecerle que te haya hecho escribir el diario.
De verdad, muchas gracias.
Nepal se queda en el corazón.
Angelmog  angelmog  16/08/2015 14:25   📚 Diarios de angelmog
Jo, pues no me acuerdo como se llamaba el sitio de los yogures, estaba cerca de la plaza de los alfareros, lo mejor que puedes hacer es jartarte de yogures en todos los sitios que encuentres, seguro que es buena idea jeje.
Angela5623  angela5623  31/05/2018 19:35
En septiembre pretendo ir a Nepal y tu diario además de servirme de referencia me ha resultado muy divertido. Te dejo las estrellas
Todo el circuito que hiciste lo organizaste tu o fue un coche con conductor-guía ?, Me podrías decir a quien contrataste?

A solas por Nepal.A solas por Nepal. 22 días recorriendo solo, por mi cuenta, Nepal. Haciendo el trekking del Campamento Base del Everest, Mardi Himal y Poon Hill. Visitando Kathmandu, Patan... ⭐ Puntos 4.88 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola PassEverest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass Trekking en la zona del Monte Everest y Gokyo ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC)NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC) Viaje de 2 semanas a Nepal en abril-2016. Un país en el que las montañas vienen de... ⭐ Puntos 4.88 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145
NEPAL: Trekking por el circuito del Annapurna.NEPAL: Trekking por el circuito del Annapurna. Experiencia vivida por el circuito del Annapurna durante 13 días en octubre de... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
NAMASTE NEPAL! (rafting,trekking,monasterios y aventuras sin necesidad de guías)NAMASTE NEPAL! (rafting,trekking,monasterios y aventuras sin necesidad de guías) Viajazo por libre d 25 días por 1000 euros... ⭐ Puntos 4.89 (66 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114

Alertas-Alerts-Seguridad Tema: Terremoto en Nepal

Fecha: Sab Nov 04, 2023 04:41 pm    Título: Un terremoto de magnitud 5,6 sacude Nepal, los movimientos s

Un terremoto de magnitud 5,6 sacude Nepal, los movimientos se sienten en Nueva Delhi Un terremoto de magnitud 5,6 sacude Nepal, los movimientos se sienten en Nueva Delhi Un terremoto de magnitud 5,6 sacudió Nepal el martes y dañó algunas casas, causando movimientos que se sintieron incluso en la capital de la India, Nueva Delhi. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo se produjo a una profundidad de 25 km, a unos 63 km al noroeste del distrito nepalí de Jumla, a más de 300 km de la capital...  Leer más ...
rosaan
Rosaan
06-06-2009

Fecha: Sab Nov 04, 2023 05:05 pm    Título: Re: Un terremoto de magnitud 5,6 sacude Nepal, los

Más de 157 muertos. Hace unos días hubo otro más suave... Creo que en Nepal encontré las personas más nobles y amables de toda Asia. ¡Pobre gente que no puede vivir tranquila!
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Fecha: Sab Nov 04, 2023 07:05 pm    Título: Terremoto de 6,4 sacude el Oeste de Nepal (04-11-2023)

Un nuevo terremoto de magnitud 6,4 ha sacudido hoy 04-11-2023 el oeste de Nepal y se ha dejado sentir en India. Su epicentro se ha situado 42 km al sur de Jumla. No es una zona con mucha población o turismo.

Al menos 132 personas han muerto y 110 han resultado heridas por el terremoto, pero se espera que las cifras aumenten conforme se desarrollen las operaciones de rescate.
Baader
Baader
02-03-2017

Fecha: Dom Nov 05, 2023 02:43 am    Título: Re: Terremoto de 6,4 sacude el Oeste de Nepal (04-11-2023)

"spainsun" Escribió:

En Katmandú no se ha sentido nada ni ha afectado a la vida cotidiana
ibiza10
Ibiza10
29-03-2009

Fecha: Dom Nov 05, 2023 11:38 am    Título: Re: Terremoto en Nepal

Nosotros lo hemos notado, estábamos en Gorepani y la cama bailó un par de veces, pero por aquí nada más. Vida normal

Amanecer en Nagarkot
Anilua
Montañas del Himalaya con el Everest al fondo
Txus2006
Nepal
Machapuche entre la neblina ( Annapurna- Nepal)
Pichi-puchi
QUEMANDO ORACIONES, Bellezas de Kathmandu