Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Malta
: Malta
: Malta
: Malta
Galería de Fotos
Blogs 
Museo Nacional de Arqueología, Co-Catedral de San Juan y 3 Ciudades

Museo Nacional de Arqueología, Co-Catedral de San Juan y 3 Ciudades ✏️ Diarios de Viajes de Malta Malta

No madrugamos porque teníamos intención de pasar un día tranquilo. La mañana la dedicamos al Museo Nacional de Arqueología que se encuentra en la Valleta. Este museo exhibe una muy importante colección de objetos prehistóricos únicos que van desde...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 6 de 7
Descubriendo Malta y Gozo

Diario: Descubriendo Malta y Gozo

Puntos: 5 (14 Votos)  Etapas: 7  Localización: Malta Malta 👉 Ver Etapas

No madrugamos porque teníamos intención de pasar un día tranquilo. La mañana la dedicamos al Museo Nacional de Arqueología que se encuentra en la Valleta.

Este museo exhibe una muy importante colección de objetos prehistóricos únicos que van desde el año 5200 a.C. hasta el 2500 a.C.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

En las diversas salas se muestran objetos de los periodos Neolítico, Bronce, Fenicio, piezas de alfarería, herramientas, abalorios, cerámica, una maqueta del Hypogeo, figuras humanas como la famosa “Dama Durmiente” encontrada en el Hipogeo y la no menos reconocida “Venus” de Hagar Qim.

Un pequeño y muy interesante museo. Totalmente recomendable.

www.heritagemalta.org Horarios y precio entrada

La Co-Catedral de San Juan, en la Valleta, fue construída enre los años 1572 y 1578 por orden de los Caballeros Hospitalarios.
El exterior es austero, pero cuando accedes al interior, lo que ves te deja catatónico por unos segundos. La recargada y ornamentada decoración es barroca hasta la médula y el encargado de su realización fue Mattia Preti, que se encargó del diseño de las tallas de las paredes, y de las pinturas de bóvedas y altares de todas las capillas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Esta catedral atesora una de las mejores obras del gran Caravaggio: La Decapitación de San Juan Bautista

Museo Nacional de Arqueología, Co-Catedral de San Juan y 3 Ciudades - Descubriendo Malta y Gozo (1)

He publicado una noticia dedicada a esta catedral con información más detallada y extensa

ConCatedral de San Juan en La Valeta. Monumento al Barroco

El siguiente lugar a visitar era una de las 3 ciudades y la elegida fue Vittoriosa. Llegar a las 3 ciudades se puede hacer en barca desde la Valleta. Salen cada 15 minutos y el precio del trayecto es de 1,50€ un trayecto y 2,80€ ida y vuelta.

Vittoriosa o Birgu es una de las Tres Ciudades situada frente a La Valleta y en su punta se alza el Fuerte St. Angelo

Por estrechas calles, algunas de ellas adornadas con floridos tiestos, fuimos a visitar el Palacio del Gran Inquisidor.
Construido en 1530 por la Orden de San Juan, fue residencia oficial del inquisidor hasta 1798. Se pueden visitar las cocinas, los calabozos y la sala de audiencias, rehabilitadas recientemente. En los calabozos, al igual que en la prisión de Gozo, se pueden graffitis realizados por los presos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Regresamos a la Valleta, esta vez bus, y desde allí a St. Julians. Al día siguiente regresábamos a casa y había que preparar el equipaje.

Hypogeo de Hal Saflieni, volveremos a vernos.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 6
Total 0 0 Media 1970

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Descubriendo Malta y Gozo
Total comentarios: 12  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Gadiemp  gadiemp  01/08/2015 08:14   📚 Diarios de gadiemp
Comentario sobre la etapa: Museo Nacional de Arqueología, Co-Catedral de San Juan y 3 Ciudades
Pues yo a Malta si le veo su 'punto'. Pero a mi me gustan mucho las piedras. Ya vi un anticipo de las fotos por las galerias. Gran diario. 5 estrellas
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
MALTA, LAS ISLAS QUE RESISTEN  (EN CONSTRUCCIÓN)MALTA, LAS ISLAS QUE RESISTEN (EN CONSTRUCCIÓN) Unos días recorriendo ese diminuto y peculiar país ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 445
Una semana de mayo en Malta.Una semana de mayo en Malta. Recorrido de una semana por Malta, mitad en viaje organizado, mitad en autobús público. ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
Malta y sus pueblos-2018Malta y sus pueblos-2018 Viaje en solitario,por libre y accidentado. Una semana recorriendo ésta pequeña isla pero con encanto. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 179
MALTA, una estrella perdida en el MediterráneoMALTA, una estrella perdida en el Mediterráneo Once días por las islas maltesas ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
MALTA EXPRESSMALTA EXPRESS Gozo,Tarxien,GharDalam,HagarQuim,catacumbas,Valetta. escapada a Malta por libre 4 5 días. como llegar a las visitas de arqueología prehistórica de la Malta... ⭐ Puntos 5.00 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Malta y Gozo: Itinerarios, Rutas, Que ver
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 189
70049 Lecturas
AutorMensaje
mayteraya
Imagen: Mayteraya
Experto
Experto
16-03-2009
Mensajes: 103

Fecha: Lun Mar 17, 2025 10:55 pm    Título: Re: Malta y Gozo: Itinerarios, Rutas, Que ver

"Dinantplein" Escribió:
Hola mayteraya.Estoy interesada en alquilar un coche con Rentalcars, especificamente con Europcar. ¿Europcar te permite en todos los casos subir el coche en ferry de Malta a Gozo o tienes que pagar un suplemento a la compañía de alquiler para poder subirlo?Esto aparte de lo que cueste el ferry.Un saludo.

Hola, puedes coger el ferry , sin ningun problema, No existe ninguna clausula ni impedimento que te diga que no puedes cambiar de isla. Tu saca tu billete de ida y vuelta, te pones en la cola y "pa dentro"

Espero que lo disfrutes
Calandracas
Imagen: Calandracas
Travel Addict
Travel Addict
21-04-2008
Mensajes: 85

Fecha: Mar Ene 27, 2026 07:33 pm    Título: Re: Malta y Gozo: Itinerarios, Rutas, Que ver

Buenas tardes Mayteraya, estoy planificando mi viaje para finales de Julio a Malta y me ha surgido una duda. Con que compañía fuisteis a Gozo, pues yo llevo coche de alquiler y quero pasar con él a Gozo y he visto que "Gozo Highspeed" no admite coches. Podrías pasarme el nombre de la compañía para ver horarios y precios?

Y otra cosa, para ir a Blue Lagoon, cres que es mejor ir desde MAlta o desde Gozo?


Gracias
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 24031

Fecha: Vie Ene 30, 2026 06:43 pm    Título: Re: Malta y Gozo: Itinerarios, Rutas, Que ver

@calandracas tenemos para alquilar este hilo:

Alquilar Coche en Malta
Calandracas
Imagen: Calandracas
Travel Addict
Travel Addict
21-04-2008
Mensajes: 85

Fecha: Lun Feb 02, 2026 12:54 am    Título: Re: Malta y Gozo: Itinerarios, Rutas, Que ver

Salodari Escribió:
@calandracas tenemos para alquilar este hilo:

Alquilar Coche en Malta

Me refería a compañía naviera para pasar en barco desde Malta a Gozo y viceversa... Muy feliz
No me explique ben...
Gracias
GladysViajera
Imagen: GladysViajera
Indiana Jones
Indiana Jones
18-01-2015
Mensajes: 1768

Fecha: Dom Feb 22, 2026 10:16 pm    Título: Re: Malta y Gozo: Itinerarios, Rutas, Que ver

Hola, no sé si ya te han contestado, por si acaso te comento que yo todavía no he ido, estoy preparando el viaje para finales de abril, pero he encontrado esto www.gozochannel.com/
Lo que he visto es que el ferry de Gozo a La Valeta no admite vehículos, hay que volver a Cirkewwa
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Malta

Malta

Malta

Malta

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube