Museo Nacional de Arqueología, Co-Catedral de San Juan y 3 Ciudades

Museo Nacional de Arqueología, Co-Catedral de San Juan y 3 Ciudades ✏️ Diarios de Viajes de Malta Malta

No madrugamos porque teníamos intención de pasar un día tranquilo. La mañana la dedicamos al Museo Nacional de Arqueología que se encuentra en la Valleta. Este museo exhibe una muy importante colección de objetos prehistóricos únicos que van desde...
Yennefer Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Descubriendo Malta y Gozo

Puntos: 5 (14 Votos)  Etapas: 7  Localización:Malta Malta

Este museo exhibe una muy importante colección de objetos prehistóricos únicos que van desde el año 5200 a.C. hasta el 2500 a.C.

En las diversas salas se muestran objetos de los periodos Neolítico, Bronce, Fenicio, piezas de alfarería, herramientas, abalorios, cerámica, una maqueta del Hypogeo, figuras humanas como la famosa “Dama Durmiente” encontrada en el Hipogeo y la no menos reconocida “Venus” de Hagar Qim.

Un pequeño y muy interesante museo. Totalmente recomendable.

www.heritagemalta.org Horarios y precio entrada

La Co-Catedral de San Juan, en la Valleta, fue construída enre los años 1572 y 1578 por orden de los Caballeros Hospitalarios.
El exterior es austero, pero cuando accedes al interior, lo que ves te deja catatónico por unos segundos. La recargada y ornamentada decoración es barroca hasta la médula y el encargado de su realización fue Mattia Preti, que se encargó del diseño de las tallas de las paredes, y de las pinturas de bóvedas y altares de todas las capillas.

Esta catedral atesora una de las mejores obras del gran Caravaggio: La Decapitación de San Juan Bautista

Museo Nacional de Arqueología, Co-Catedral de San Juan y 3 Ciudades - Descubriendo Malta y Gozo (1)

He publicado una noticia dedicada a esta catedral con información más detallada y extensa

ConCatedral de San Juan en La Valeta. Monumento al Barroco

El siguiente lugar a visitar era una de las 3 ciudades y la elegida fue Vittoriosa. Llegar a las 3 ciudades se puede hacer en barca desde la Valleta. Salen cada 15 minutos y el precio del trayecto es de 1,50€ un trayecto y 2,80€ ida y vuelta.

Vittoriosa o Birgu es una de las Tres Ciudades situada frente a La Valleta y en su punta se alza el Fuerte St. Angelo

Por estrechas calles, algunas de ellas adornadas con floridos tiestos, fuimos a visitar el Palacio del Gran Inquisidor.
Construido en 1530 por la Orden de San Juan, fue residencia oficial del inquisidor hasta 1798. Se pueden visitar las cocinas, los calabozos y la sala de audiencias, rehabilitadas recientemente. En los calabozos, al igual que en la prisión de Gozo, se pueden graffitis realizados por los presos.

Regresamos a la Valleta, esta vez bus, y desde allí a St. Julians. Al día siguiente regresábamos a casa y había que preparar el equipaje.

Hypogeo de Hal Saflieni, volveremos a vernos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Descubriendo Malta y Gozo
Gadiemp  gadiemp  01/08/2015 08:14   📚 Diarios de gadiemp
Comentario sobre la etapa: Museo Nacional de Arqueología, Co-Catedral de San Juan y 3 Ciudades
Pues yo a Malta si le veo su 'punto'. Pero a mi me gustan mucho las piedras. Ya vi un anticipo de las fotos por las galerias. Gran diario. 5 estrellas

Malta y sus pueblos-2018Malta y sus pueblos-2018 Viaje en solitario,por libre y accidentado. Una semana recorriendo ésta pequeña isla pero con encanto. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
DE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚSDE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚS Viaje de una semana a Malta en junio de 2018. Visitamos las 3 islas... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
7 días en Malta - Verano 20177 días en Malta - Verano 2017 Una semana recorriendo Malta y sus lugares más emblemáticos ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142
MALTA, una estrella perdida en el MediterráneoMALTA, una estrella perdida en el Mediterráneo Once días por las islas maltesas ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139
BONITA MALTABONITA MALTA Semana Santa 2017 en Malta disfrutando de su gente y sus posibilidades. ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 101

Rutas-Itinerarios Tema: Malta y Gozo: Itinerarios, Rutas, Que ver
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
mateom
Mateom
14-09-2014

Fecha: Vie Sep 15, 2023 05:30 pm    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Tengo pensado coger un ferry para ir desde La Valeta a Gozo. He visto esta página gozohighspeed.com/, y si reservo con antelacion, el billete son 9,50 en lugar de 15 euros si lo coges allí. Hay una opción de vuelta abierta, ¿suelen ir muy llenos? Y luego para moverse por Gozo, ¿cual sería la mejor opción si no tienes coche? He visto que hay un bus turistico que puedes subir y bajar varias veces(20 euros x persona, somos 4), pero no se si hay alguna opción mejor. Por ultimo, veo que hay varios templos en Malta, y tienen pinta de que son todos mas o menos similares...  Leer más ...

Fecha: Sab Sep 16, 2023 07:30 pm    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Para Gozo te puede venir bien:

Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos (1) Foro de Gozo

Para Gozo te puede venir bien:

Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos (1) Foro de Gozo

Golorito
29-03-2008

Fecha: Mar Sep 19, 2023 07:19 pm    Título: Re: Malta y Gozo: Itinerarios, Rutas, Que ver

Hola!
Recién llegados de Malta, dejo por aquí el itinerario que hicimos finalmente:

Día 1. Zona Centro y Oeste de Malta: primer vuelo de la mañana de Bcn a Malta. Mosta Rotunda; Mdina; Rabat; acantilado Dingli.

Día 2. La Valeta y Tres Ciudades.

Día 3. Isla de Gozo todo el día por nuestra cuenta + tour nocturno en barco por La Valeta y 3 Ciudades (tour los jueves noche con "supreme travel ltd", te recogen en bus en distintos puntos de la isla, 20€/pax, muy recomendable). En Gozo vimos: Victoria, iglesia Ta Pinu, Dwejra Bay...  Leer más ...
Golorito
29-03-2008

Fecha: Jue Dic 14, 2023 01:04 am    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Si eres de moto, es otra opción para moverte por Gozo (y por Malta en general también Riendo ).

Nosotros cogimos moto 1 semana y nos recorrimos Malta y Gozo con ella. Todo perfecto porque las distancias son relativamente cortas por todas partes.