CHIANG MAI: CURSO DE COCINA (YO ME LO GUISO, YO ME LO COMO)

CHIANG MAI: CURSO DE COCINA (YO ME LO GUISO, YO ME LO COMO) ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Marimerpa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 3.7 (3 Votos)
TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA

Diario: TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA

Puntos: 4.8 (94 Votos)  Etapas: 19  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

Una de las cosas que nos apetecía hacer en Tailandia era un curso de cocina, ya que nos gusta enredar en la cocina, y la comida tailandesa nos estaba gustando. Dudamos si hacerlo en Chiang Mai o en Ao Nang. La idea de hacerlo en el sur era en previsión de mal tiempo, para tener actividades que hacer. Pero en Chiang Mai estos cursos tienen mejores críticas, y si por casualidad nos salía buen tiempo, era posible que nos quedásemos sin hacer el curso. Así que lo hicimos en Chiang Mai.

En Chiang Mai hay muchas escuelas de cocina que ofrecen cursos a turistas, y nosotros nos decidimos por Siam Rice Thai Cookery School, que tenía buenas opiniones y mucha variedad en el menú. Nos recomendaron no desayunar mucho esa mañana, ¡y con razón! Así que nos compramos unos zumos y algo ligerito de comer en el 7 eleven. Nos recogieron a las 8:30 en un songthaew y cuando estuvimos todos nos llevaron a un mercado local para enseñarnos los ingredientes de la cocina tailandesa. No es el típico mercado para turistas. Al contrario, allí van a comprar los tailandeses, y en ningún puesto se habla inglés. Nos enseñaron la diferencia entre leche y crema de coco, distintos tipos de pasta de curry, algunas salsas básicas, y sobre todo ingredientes frescos, ya que la cocina tailandesa utiliza muchas raíces y plantas aromáticas, algunas difícil de encontrar en España. Por ese motivo, queríamos llevar algunas semillas para plantar en casa. Así que cuando acabó la explicación le preguntamos a la profe donde podíamos comprar semillas. Nos llevó a una tiendecita escondida en el mercado, regentada por unos ancianos, y nos ayudó a elegir las semillas. Nosotros solos no las hubiésemos encontrado nunca.

CHIANG MAI: CURSO DE COCINA (YO ME LO GUISO, YO ME LO COMO) - TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA (1)

Después nos llevaron al lugar donde se impartiría el curso, que no estaba muy lejos. Nuestra profe, Nancy, nos dio la bienvenida y nos presentó el menú para que cada uno eligiésemos un plato de cada categoría para cocinar. Nosotros elegimos un plato diferente cada uno para probar más cosas. Nuestro grupo constaba de 9 personas, una holandesa, dos irlandesas, dos británicos y dos americanas, además de nosotros dos.

CHIANG MAI: CURSO DE COCINA (YO ME LO GUISO, YO ME LO COMO) - TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA (2)

Os pongo aquí lo que cocinamos nosotros:

SOPA: Hot and sour soup / Chicken coconut soup

CHIANG MAI: CURSO DE COCINA (YO ME LO GUISO, YO ME LO COMO) - TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA (3) CHIANG MAI: CURSO DE COCINA (YO ME LO GUISO, YO ME LO COMO) - TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA (4)

NOODLES: Fried noodles thai style (Pad thai) / Drunken noodles

CHIANG MAI: CURSO DE COCINA (YO ME LO GUISO, YO ME LO COMO) - TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA (5) CHIANG MAI: CURSO DE COCINA (YO ME LO GUISO, YO ME LO COMO) - TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA (6)

ENTRANTES: Deep fried spring rolls / Chicken salad

CHIANG MAI: CURSO DE COCINA (YO ME LO GUISO, YO ME LO COMO) - TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA (7) CHIANG MAI: CURSO DE COCINA (YO ME LO GUISO, YO ME LO COMO) - TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA (8)

SALTEADOS: Fried holy basil with chicken / Fried ginger with chicken

CHIANG MAI: CURSO DE COCINA (YO ME LO GUISO, YO ME LO COMO) - TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA (9) CHIANG MAI: CURSO DE COCINA (YO ME LO GUISO, YO ME LO COMO) - TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA (10)

PASTA DE CURRY

CHIANG MAI: CURSO DE COCINA (YO ME LO GUISO, YO ME LO COMO) - TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA (11)

CURRY: Massaman curry / Red curry with eggplant

CHIANG MAI: CURSO DE COCINA (YO ME LO GUISO, YO ME LO COMO) - TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA (12) CHIANG MAI: CURSO DE COCINA (YO ME LO GUISO, YO ME LO COMO) - TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA (13)

POSTRES: Sticky rice with mango / Banana in coconut milk

CHIANG MAI: CURSO DE COCINA (YO ME LO GUISO, YO ME LO COMO) - TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA (14) CHIANG MAI: CURSO DE COCINA (YO ME LO GUISO, YO ME LO COMO) - TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA (15)

La mecánica del día fue cocinar un plato y comerlo a continuación. Vamos, todo el día comiendo. Nosotros somos de buen comer, pero nos tuvimos que llevar comida en un tupper, no pudimos con todo.

Fue una muy buena experiencia, lo pasamos muy bien, ya que Nancy, además de buena cocinera y profesora, es muy divertida. Además, comimos de lujo, estaba todo buenísimo. Uno de los días que mejor comimos en Tailandia.

CHIANG MAI: CURSO DE COCINA (YO ME LO GUISO, YO ME LO COMO) - TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA (16)

¿Se aprende a cocinar comida thai en este curso? No se sale siendo un cocinero thai, porque te lo dan todo preparado y tú solo echas los ingredientes, pero algo sí que se aprende, a familiarizarte con las técnicas y los ingredientes, lo cual ya es un paso muy importante. En un día, poco más se puede pedir. Al final te dan un diploma con tu nombre y un librillo con las recetas. En casa hemos hecho algunas y son todo un éxito.

Por la tarde, fuimos al Sunday Market. Este mercado está muy bien, porque hay muchas cosas y a precios más baratos que en Bangkok. Aprovechamos para comprar algunos regalos para llevar a casa. También queríamos comprar una maleta pequeña para facturar el resto del viaje, ya que las dos de mano que llevábamos ya se nos estaban quedando cortas. Pero allí no había, así que nos pasamos por las tiendas de Chinatown, donde compramos una bolsa de viaje.

Esa noche cenamos las sobras de lo que cocinamos en el curso, en la terraza del Top Garden, con unas cervezas que compramos en el 7 eleven. Nos fuimos a la cama temprano, que al día siguiente nos tocaba madrugón.

GASTOS DEL DÍA (2 PERSONAS)
Desayuno: 50 baht
Curso de cocina: 1800 baht
Lavandería: 120 baht
Cerveza: 120 baht
Bolsa de viaje: 250 baht

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 3.7 (3 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA
Abdelkrim  Abdelkrim  10/08/2015 19:56   📚 Diarios de Abdelkrim
Comentario sobre la etapa: CHIANG MAI: CURSO DE COCINA (YO ME LO GUISO, YO ME LO COMO)
Qué buenos recuerdos tengo de la cocina thai jeje. Y Nancy tiene todo el aspecto de ser una experta xD
Marimerpa  marimerpa  10/08/2015 21:26   📚 Diarios de marimerpa
Hemos disfrutado mucho de la cocina tailandesa, salvo cuando picaba como el infierno, jeje. Y sí, Nancy es una gran experta!

Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115

Restaurante-Comida Tema: Cursos de Cocina en Chiang Mai
mariargm
Mariargm
15-11-2012

Fecha: Vie Jul 22, 2022 09:41 am    Título: Re: Cursos de Cocina en Chiang Mai

Por favor, nos puedes decir el precio por persona?
Muchísimas gracias
Shadow88
Shadow88
25-10-2016

Fecha: Vie Jul 22, 2022 01:13 pm    Título: Re: Cursos de Cocina en Chiang Mai

Hola, son 1.250 baths por persona.

mariargm

royer
Royer
28-06-2015

Fecha: Mie Jul 26, 2023 07:04 pm    Título: Re: Cursos de Cocina en Chiang Mai

Hola!!! Pues nada, recien llegamos de Tailandia y por las recomendaciones de por aquí nos decidimos a realizar el taller de cocina con Anne...y la verdad es que gracias por la recomendación!!! Una experiencia muy muy buena y recomendable con una chica que además de enseñar muy bien, es muy simpática (al igual que su marido). Primero estuvimos en el mercado, después nos habló de todas las plantas que tiene en su casa y, finalmente,cocinamos tres platos y un postre (igualmente nos recogió en el hotel y nos dejó después en el mercadillo nocturno). Sin duda alguna el mejor Pad Thai...  Leer más ...
JordiM
JordiM
11-04-2007

Fecha: Jue Jul 27, 2023 04:22 pm    Título: Re: Cursos de Cocina en Chiang Mai

ES una excelente opción para conocer la cocina , ademas mi sobrina que estuvo en Abril uso sus servicios ( bueno les de su marido) como gui y es también muy recomendable.

Campos de arroz en Nan - Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia