Día 8: Glaciares de Jostedal

Día 8: Glaciares de Jostedal ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

Todos los viajes tienen un día que sale regular y a nosotros nos tocó este. Nos despertamos temprano porque para este día habíamos contratado una ruta en Kayak por el lago Styggevatnet. El lago, por lo que se ve en internet, tiene la peculiaridad...
Daniorte Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Noruega: Acampada entre fiordo y fiordo

Puntos: 4.8 (24 Votos)  Etapas: 17  Localización:Noruega Noruega

El lago, por lo que se ve en internet, tiene la peculiaridad de que la lengua glaciar termina en el agua por lo que se puede uno acercar con el kayak a las paredes del glaciar, algo que debe ser espectacular. Yo iba con la mosca detrás de la oreja porque con la nieve que habíamos visto mi miedo era que estuviera congelado. No nos habían comunicado nada por email, ni llamado por teléfono por lo que se supone que no habría problema.

El lago se encuentra en el Parque Natural de Jostedal, es un parque en donde se encuentra el mayor glaciar de Europa continental y todo está lleno de lenguas y lagos. El punto de encuentro estaba a 40 minutos del camping y llegamos allí a las 9:45. A las 10 nos encontramos con el chico de la compañía con la que habíamos reservado "Icetroll" nos dice que todo bien y que tenemos que ir al centro de turismo a pagar. Entramos, decimos nuestro nombre el de recepción nos tacha y me pone el datafono para que pague. Cuál es mi sorpresa cuando veo que el precio es bastante menos del que debería costar la actividad. Yo ya me mosquee y antes de pagar le dije que porqué no es el mismo precio, me comenta tan alegre que nuestra actividad esta cancelada porque el lago está helado y que íbamos hacer el kayak en Nigardsbrevatnet. Me quedé a cuadros porque la diferencia entre una actividad y otra es mucha y en ningún momento nos avisaron del cambio. Les dijimos que nosotros esa actividad no la queríamos hacer y nos fuimos de allí bastante mosqueados, ya que nos intentaron engañar de manera descarada. Deberían haber avisado con antelación, si no me llego a dar cuenta nos encasquetan en Nigardsbrevatnet que es un lago mucho más turístico y ni de lejos tan espectacular como debe ser Styggevatnet. Por Styggevatnet sí que me gastaría los 120 euros que vale por persona pero por el otro no pago un duro.

El mosqueo se compensó con que nos acabábamos de ahorrar 240 euros, algo es algo. Pero el día entero se nos había alterado porque pensábamos estar haciendo la actividad hasta las 19. Como eran las 10 decidimos acercarnos al lago Styggevatnet que estaba a 20 minutos y hacer una mini ruta para verlo.

Efectivamente el lago estaba congelado, a lo lejos se veía la lengua glaciar junto con zonas de deshielo. El paisaje era total, el kayak por ahí tiene que ser una experiencia increible. El paseo hasta el lago fue cortito y nos quitamos la espinita de verlo aun así seguíamos con el sabor agridulce en la boca.

Día 8: Glaciares de Jostedal - Noruega: Acampada entre fiordo y fiordo (1)

Volviendo decidimos ver el glaciar más turístico Nigardsbrevatnet, el que nos quería meter. Para verlo hay que pagar 5 euros por aparcar. La zona es bonita, un lago con la lengua glaciar en retroceso en lo alto, muy bonito pero lleno de gente y de coches. Aprovechamos para comer un poco y como teníamos todo el tiempo del mundo decidimos tirar de carretera parando en los puntos que nos gustaran con intención de hacer a la tarde una ruta.

Día 8: Glaciares de Jostedal - Noruega: Acampada entre fiordo y fiordo (2)

Una de las primeras paradas que hicimos fue para ver el glaciar de Bøyabreen, el glaciar aparece imponente en la carretera, no te lo esperas para nada y con toda la emoción paramos en el arcén y bajamos hasta una granjita que hay delante del glaciar. Allí conocimos a una chica que parecía estar viviendo allí y nos comentó que antiguamente la granja era de su abuelo y que quería comprarla para que no se perdiera. Las vistas son preciosas, más adelante hay un desvío para ver el glaciar desde el lago.

Día 8: Glaciares de Jostedal - Noruega: Acampada entre fiordo y fiordo (3)

Siguiendo el camino, pasamos Stryn y decidimos ir hacia el lago Lovatnet y hacer una ruta que tenía en el GPS. El lago Lovatnet es un lago con un color muy bonito, coincidió con que no soplaba nada de viento y era un autentico espejo, es inevitable ir parando cada dos por tres.

Día 8: Glaciares de Jostedal - Noruega: Acampada entre fiordo y fiordo (4)

Día 8: Glaciares de Jostedal - Noruega: Acampada entre fiordo y fiordo (5)

La ruta que hicimos se encuentra en un desvío a mitad del lago, es un paseo por el valle glaciar Bodalen hasta la lengua de Bodalsbreen. Es un recorrido muy sencillo de ida y vuelta en donde lo que más destaca es el escenario por el que transcurre. La lengua de Bodalsbreen está en retroceso, es posible acercarse hasta ella pero hay que subir una buena cuesta. Destaca más el entorno, en donde se llegan a ver dos lenguas glaciares más, así como el río, el lago y la granja por la que se pasa. La ruta es ideal si no quieres cansarte y quieres disfrutar de la caminata. La comenzamos sobre las 19 y la terminamos a las 21.

TRACK RUTA BODALSBREEN

Día 8: Glaciares de Jostedal - Noruega: Acampada entre fiordo y fiordo (6)

Día 8: Glaciares de Jostedal - Noruega: Acampada entre fiordo y fiordo (7)

Día 8: Glaciares de Jostedal - Noruega: Acampada entre fiordo y fiordo (8)

Como los planes se habían cambiado por lo del Kayak y, por así decirlo, habíamos ganado un día pensamos en ver Alesund al día siguiente por lo que cogimos el coche con intención de buscar una zona de acampada libre o un camping camino de Alesund.

Llevábamos ya un buen tute de coche por lo que iba cansado, no queríamos marear mucho para buscar un sitio para dormir y... ley de Murphy, pasado Stryn el paisaje de Noruega cambia radicalmente, todo está como más civilizado y no había ni una sola zona decente para acampada libre y el único camping que encontramos era de caravanas. Total que avanzando avanzando nos plantamos casi donde se coge el ferri que te deja al lado de Alesund. Eran las 23 de la noche, ni un alma en la carretera pero todavía de día. Yo estaba reventado, encima nos había saltado un piloto en el coche que no tenía ni idea de qué era y no se veía una zona decente para plantar la tienda por ningún lado. Finalmente por desesperación a 10 kilómetros del ferri (Que a esas horas evidentemente no circulaba) paramos el coche en una parada de autobús al lado de una casa que parecía que estaban reconstruyendo y no se veían señales de vida. La casa tenía una zona de césped enorme que quedaba oculta de la carretera por la propia casa, allí no había un alma y el sitio era ideal aunque estuviera todo mojado, después de pensárnoslo un poco decidimos plantar ahí la tienda sin saber si estábamos siendo okupas o no. El sitio tenía unas vistas de diez frente a la confluencia de tres fiordos. Cenamos sin hacer fuego y caímos muertos.

Al final el día, aunque empezó mal, se había salvado con la rutica y las vistas de tantos glaciares. Eso sí, echamos casi 6 horas de coche, la paliza del viaje con diferencia.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Noruega: Acampada entre fiordo y fiordo
Troyanazaret  troyanazaret  30/07/2016 12:04   📚 Diarios de troyanazaret
¡Me ha encantado tu diario! me lo copio enterito Guiño ...... ¡Tanta nieve en julio!
Xpaulax  xpaulax  08/08/2017 10:05   📚 Diarios de xpaulax
Genial vuestro diario! Me va a ser muy muy útil porque vamos en un plan parecido al vuestro. Y los vídeos preciosos! Gracias por postearlo!
Daniorte  daniorte  08/08/2017 10:12   📚 Diarios de daniorte
Muchas gracias por pasarte a comentar, me alegra que te haya servido de ayuda, cualquier cosa por aqui estoy!
Salodari  Salodari  05/01/2019 00:53   📚 Diarios de Salodari
Chulísimo el viaje y el diario. Te copio algunas ideas, vamos el próximo verano Amistad
Eduardpuntocom  Eduardpuntocom  09/05/2022 19:28
Comentario sobre la etapa: Preparación
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6610950#6610950

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86
Crucero por el litoral y fiordos de Noruega - Barco Anthem of the seasCrucero por el litoral y fiordos de Noruega - Barco Anthem of the seas RELATO DEL VIAJE DE CRUCERO REALIZADO ENTRE EL 20 Y EL 28... ⭐ Puntos 4.83 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85
12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo Paisajes de ensueño y auroras inesperadas más allá del Círculo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 74

Camping-Acampada Tema: Camping/ Acampada libre en Noruega
Eduardpuntocom
Eduardpuntocom
02-04-2019

Fecha: Lun May 09, 2022 10:18 pm    Título: Noruega: Acampada entre fiordo y fiordo -Comentario al Blog

Hola. Es justamente lo que estaba buscando. Tengo una cuestión…he leído que se amanece empapado al ir con tienda…es tanto ese problema? La idea es dormir en los sitios más top para estar amaneciendo allí sin multitudes. Puedes aconsejarme sobre la tienda y demas? Gracias.
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Noruega: Acampada entre fiordo y fiordo.
biruwon
Biruwon
04-06-2016

Fecha: Dom Jul 31, 2022 02:25 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola!

Me voy una semana a los fiordos, y estoy vuendo que en todos los campings las duchas son de pago. Quitando que no creo que con 5 minutos de ducha caliente me pueda dar tiempo, estos se pagan en su moneda y con dinero en metálico o se puede pagar con tarjeta/euros? 🤔

Gracias!
ruki
Ruki
02-06-2007

Fecha: Lun Ago 01, 2022 06:05 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Llevo quince días en Noruega, aunque no he usado duchas sí que te digo que todo, absolutamente todo se puede pagar con tarjeta...es como si no existiera la moneda,vaya

Incluso los baños públicos de pago tienen el datáfono fuera y cuestan menos de dos eurines...

Así que supongo que las duchas del camping podrás pagarlas en recepción sin más y te darán algo

Aquí todo es código QR y tarjeta

Fecha: Lun Ago 01, 2022 07:36 pm    Título: Re: Camping/ Acampada libre en Noruega

@birowon

Me traigo tu consulta y respuesta a este hilo; tienes experiencias anteriores que hablan de "comprar" fichas para las duchas.

biruwon
Biruwon
04-06-2016

Fecha: Mar Ago 02, 2022 09:27 am    Título: Re: Noruega: Consejos

"ruki" Escribió:

Aquí todo es código QR y tarjeta

Gracias! Entonces no cambiaremos dinero en el aeropuerto ni nada

Mochila viajera en Hellesylt y MSC Euribia
Calvito