Día 9: Alnes, Alesund y frailecillos en Runde

Día 9: Alnes, Alesund y frailecillos en Runde ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

Nos levantamos a las 6 y media de la mañana. Yo me desvelé y como estábamos medio de okupas no queríamos estar allí mucho tiempo por si aparecía alguien. Ese día queríamos ir a Alnes, Alesund y dependiendo de lo que estuviéramos en Alesund iríamos...
Daniorte Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Noruega: Acampada entre fiordo y fiordo

Puntos: 4.8 (24 Votos)  Etapas: 17  Localización:Noruega Noruega

Día 9: Alnes, Alesund y frailecillos en Runde - Noruega: Acampada entre fiordo y fiordo (1)

Ese día queríamos ir a Alnes, Alesund y dependiendo de lo que estuviéramos en Alesund iríamos por la tarde a Runde a ver los Frailecillos.

Recogimos la tienda y de camino a Alnes paramos en un área de descanso en Valderoya. Valderoya pertenece a las islas que hay al lado de Alesund, estas islas están todas interconectadas por túneles por lo que la sensación de estar en una isla es un poco light. Nuestra idea era ir hasta Alnes para ver el faro. El faro de Alnes a mi me gustó, no deja de ser un faro pero el pueblecito es igual de idílico que todos los pueblos noruego y el paseo por allí da mucho gusto. Estuvimos mareando como una hora por la zona del faro y de ahí nos dirigimos Alesund.

Día 9: Alnes, Alesund y frailecillos en Runde - Noruega: Acampada entre fiordo y fiordo (2)

Como nos habíamos pegado un madrugón a media mañana estábamos ya en Alesund, aparcamos en un parking que hay en el centro de la ciudad, el parking al entrar te coge la matrícula y para pagar cuando te vas introduces tu matrícula en una máquina y te sale el dinero a pagar. hizo falta que una buena mujer nos viera con cara de qué está pasando para enterarnos del funcionamiento.

Alesund me decepcionó mucho. Realmente el pueblo tiene una foto, como mucho dos. Quitando la zona del puente con el embarcadero y el agua a la altura de las casa no hay más, la catedral no tiene tampoco mucho y encima cobran por entrar... Recorrimos el itinerario que sugerían, con el puerto, la catedral, alguna calle curiosa con casas bonitas y deja de contar. Dimos una vuelta por la zona comercial y comimos en unas escaleras del puerto. Alesund además es parada de muchos cruceros por lo que está lleno de gente. Para mí no merece la pena la visita.

Día 9: Alnes, Alesund y frailecillos en Runde - Noruega: Acampada entre fiordo y fiordo (3)

A media tarde decidimos continuar porque tampoco había mucho más que hacer en Alesund. Además teníamos muchas ganas de ir hasta Runde para hacer noche allí

Runde es una isla que se encuentra a dos horas de Alesund, el motivo de ir a Runde es que es el punto más meridional de avistamiento de Frailecillos (o Puffins) de Noruega y está considerado una de las colonias de aves marinas más grande de Escandinavia. Allí se encuentran más de 80 especies de aves entre pigargos (Son un águila de cola blanca), frailecillos, alcatraces, págalos, cormoranes, fulmares del norte... Un paraíso para los amantes de las aves.

Desde Mayo hasta principios de agosto es la época de nidificación de los frailecillos. Durante esta época los frailecillos se acercan a los acantilados de Runde desde donde se pueden ver con seguridad. Para ello hay que quedarse a dormir en Runde. Durante la época de nidificación el frailecillo pasa todo el día volando en el mar con esporádicas visitas a su nido pero a última hora de la tarde cesa el vuelo para descansar en su nido. Es en este momento donde se pueden ver en todo su esplendor. En Runde se puede dormir en un camping que hay o hacer acampada libre. Nosotros nos decidimos por acampada libre.

Llegamos a Runde pasadas las 5. Al aparcar un hombre nos señaló la rueda del coche y al mirar comprendimos qué significaba el pilotito que se había encendido el día anterior. Teníamos un clavo en la rueda y había perdido presión. En ese momento era viernes y no se podía hacer nada así que decidimos que mañana se solucionaría pero que los frailecillos nos estaban esperando. Cargamos las mochilas con la cena, la tienda y los sacos de dormir y comenzamos la ruta.

TRACK RUTA RUNDE

La ruta parte del aparcamiento que hay al lado del camping y sube hasta el punto de observación de Lundeura. Nosotros nos encontramos todo lleno de barro en la subida lo que lo hizo muy incomodo. Una vez llegamos a los acantilados aun era muy pronto para que los frailecillos estuvieran posados, fuimos andando poco a poco parando a ver si veíamos alguno volar, se veía la colonia de alcatraces a lo lejos que era enorme pero nosotros íbamos buscando los frailecillos. El momento fue cuando me quedé mirando un pájaro a lo lejos y dije, ¡Mira qué pajarillo! Momento en el cual nos pasó volando al lado y dijimos a la vez "Es un Puffin!!".

Con toda la emoción llegamos al punto de observación, se podía ver los frailecillos volando, serían las 6 de la tarde pasadas y solo había una familia en el punto de observación. Cuando se hicieron las 19:30 comenzaron a llegar fotógrafos con unas cámaras con objetivos telescópicos impresionantes, poco a poco iba llegando gente pero el silencio era sepulcral. Sobre las 20 empezaron los primero frailecillos a posarse en la roca y a partir de ahí fue un no parar. Las águilas volando mientras se peleaban en el aire con las gaviotas, cientos de frailecillos volando a metros de nosotros y, con cada vez más frecuencia, se iban posando hasta el punto de que se posaban al lado tuya sin ningún miedo. Hay un hilo metálico que demarca la zona de prohibido el paso, todo el mundo lo respetaba pero porque no era necesario acercarse más para verlos. Los frailecillos deben estar tan acostumbrados a la gente que nos ven como una parte más del paisaje. Son curiosos y si te acercas a echar una foto incluso se acercan a la cámara. Fue un autentico espectáculo, estuvimos más de cinco horas viendo frailecillos. Era tan genial que como teníamos pensado acampar muy cerca de donde estábamos no tuvimos ninguna prisa por irnos. Las fotos no les hacen justicia.

Día 9: Alnes, Alesund y frailecillos en Runde - Noruega: Acampada entre fiordo y fiordo (4)

Día 9: Alnes, Alesund y frailecillos en Runde - Noruega: Acampada entre fiordo y fiordo (5)

Día 9: Alnes, Alesund y frailecillos en Runde - Noruega: Acampada entre fiordo y fiordo (6)

Día 9: Alnes, Alesund y frailecillos en Runde - Noruega: Acampada entre fiordo y fiordo (7)

Día 9: Alnes, Alesund y frailecillos en Runde - Noruega: Acampada entre fiordo y fiordo (8)

Con el sol puesto desde hacía rato decidimos plantar la tienda, el sitio que escogimos estaba genial, a 5 metros del acantilado. Una zona llana con un cielo precioso, escuchando los frailecillos que los teníamos a poquitos metros de nosotros, que más se puede pedir?? Allí el camping no está prohibido, confían en que rija el sentido común y no se altere a la fauna que allí hay ni se dejen restos. Aún con los inconvenientes de la acampada libre fue un sitio perfecto.

Día 9: Alnes, Alesund y frailecillos en Runde - Noruega: Acampada entre fiordo y fiordo (9)

Dimos las buenas noches a los frailecillos y a dormir. Me tocó la parte del suelo desnivelada así que, aunque muy idílico el sitio, la noche no se antojaba cómoda.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Noruega: Acampada entre fiordo y fiordo
Troyanazaret  troyanazaret  30/07/2016 12:04   📚 Diarios de troyanazaret
¡Me ha encantado tu diario! me lo copio enterito Guiño ...... ¡Tanta nieve en julio!
Xpaulax  xpaulax  08/08/2017 10:05   📚 Diarios de xpaulax
Genial vuestro diario! Me va a ser muy muy útil porque vamos en un plan parecido al vuestro. Y los vídeos preciosos! Gracias por postearlo!
Daniorte  daniorte  08/08/2017 10:12   📚 Diarios de daniorte
Muchas gracias por pasarte a comentar, me alegra que te haya servido de ayuda, cualquier cosa por aqui estoy!
Salodari  Salodari  05/01/2019 00:53   📚 Diarios de Salodari
Chulísimo el viaje y el diario. Te copio algunas ideas, vamos el próximo verano Amistad
Eduardpuntocom  Eduardpuntocom  09/05/2022 19:28
Comentario sobre la etapa: Preparación
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6610950#6610950

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 489
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 371
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 353
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 340
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317

Camping-Acampada Tema: Camping/ Acampada libre en Noruega
Eduardpuntocom
Eduardpuntocom
02-04-2019

Fecha: Lun May 09, 2022 10:18 pm    Título: Noruega: Acampada entre fiordo y fiordo -Comentario al Blog

Hola. Es justamente lo que estaba buscando. Tengo una cuestión…he leído que se amanece empapado al ir con tienda…es tanto ese problema? La idea es dormir en los sitios más top para estar amaneciendo allí sin multitudes. Puedes aconsejarme sobre la tienda y demas? Gracias.
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Noruega: Acampada entre fiordo y fiordo.
biruwon
Biruwon
04-06-2016

Fecha: Dom Jul 31, 2022 02:25 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola!

Me voy una semana a los fiordos, y estoy vuendo que en todos los campings las duchas son de pago. Quitando que no creo que con 5 minutos de ducha caliente me pueda dar tiempo, estos se pagan en su moneda y con dinero en metálico o se puede pagar con tarjeta/euros? 🤔

Gracias!
ruki
Ruki
02-06-2007

Fecha: Lun Ago 01, 2022 06:05 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Llevo quince días en Noruega, aunque no he usado duchas sí que te digo que todo, absolutamente todo se puede pagar con tarjeta...es como si no existiera la moneda,vaya

Incluso los baños públicos de pago tienen el datáfono fuera y cuestan menos de dos eurines...

Así que supongo que las duchas del camping podrás pagarlas en recepción sin más y te darán algo

Aquí todo es código QR y tarjeta

Fecha: Lun Ago 01, 2022 07:36 pm    Título: Re: Camping/ Acampada libre en Noruega

@birowon

Me traigo tu consulta y respuesta a este hilo; tienes experiencias anteriores que hablan de "comprar" fichas para las duchas.

biruwon
Biruwon
04-06-2016

Fecha: Mar Ago 02, 2022 09:27 am    Título: Re: Noruega: Consejos

"ruki" Escribió:

Aquí todo es código QR y tarjeta

Gracias! Entonces no cambiaremos dinero en el aeropuerto ni nada

Mochila viajera en Hellesylt y MSC Euribia
Calvito