FURWANGEN - TRIBERG - GUTAH - WOLFEBARG - SCHILTARG

FURWANGEN - TRIBERG - GUTAH - WOLFEBARG - SCHILTARG ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Viole79 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: SELVA NEGRA; UNA SEMANA EN COCHE CON LOS NIÑOS

Puntos: 3 (2 Votos)  Etapas: 7  Localización:Alemania Alemania

Empezamos el día soleado, así que decidimos desplazarnos hacia el sur para iniciar nuestro recorrido por una de las zonas más turísticas. Reponemos fuerzas con el super-desayuno a la alemana del hotel y nos vamos hacia Furtwangen, primer punto de nuestro destino, a unos 60km aproximadamente, todos por carretera comarcal y los primeros 9 a través de un bosque frondoso "made in" Selva Negra total, para nosotros mucho mejor que la famosa carretera que conecta el norte, en algunos puntos ni siquiera se cuela la luz, y además va atravesando pueblecitos con mucho encanto. En Furtwangen está el museo de relojes más importante de la zona, nosotros al final decidimos no entrar y ver un poco el pueblo, aprovechando para tomar un café en una panadería del centro, donde compramos unos panecillos buenísimos para comer más tarde. El pueblo merece una vueltecita pero poco más, eso sí, los paisajes de llegada son preciosos. Dejamos el coche en zona azul, con 30 céntimos te da para una hora casi. De aquí nos desplazamos a Triberg, a 7km, en Furtwangen preguntamos en la oficina de turismo y la chica nos comentó que había tres parking disponibles para acceder a las famosas cataratas, y al final optamos por el que está en el centro del pueblo y no es excesivamente caro (creo que tres horas salieron por cuatro euros o así). De ahí aprovechamos para ir visitando el pueblo y sus tiendas de relojes de cucú, y vimos además uno muy grande que hay en la fachada de una de ellas. De ahí accedimos a las cataratas, hacía buen día y había bastante gente, los niños no pagaron y nosotros 4 euros cada uno, pero merece la pena la visita, el ascenso es suave y después las vistas merecen la pena....eso sí, ardillas ni una! De ahí nos fuimos a un italiano en el centro a comer, buen precio y buenas raciones, pero la mala experiencia del viaje fue que el camarero engordó la cuenta con una bebida que no habíamos pedido y luego dijo que el tarjetero no funcionaba....en fin, que el muchacho quería enbolsarse el exceso de la cuenta...y al final lo dejamos en tablas. De ahí ponemos rumbo al cucú más grande del mundo, que en contra de lo que todo el mundo piensa no está en el centro, sinó a la salida del pueblo, dirección Gutach, justo antes del túnel....por suerte llegamos justo a tiempo de la salida del pajarito, a parte de eso, que es curioso, tampoco merece mucho más la pena la visita. De ahí seguimos dirección Gutach, pueblo con encanto, merece la pena una vuelta, aunque no vimos a nadie con el traje regional. Por último parada a tomar un helado (a los alemanes les pirran, los comen a todas horas y hay heladerías por todas partes) en Wolfach, en mi opinión de los pueblos más bonitos que vimos, y también con canales por el suelo, a parte estaban de fiesta mayor y estaba todo engalanado. De ahí al hotel y a la piscina del pueblo; al ser turistas los hoteles de la zona te hacen una tarjeta con la que no se paga en la piscina municipal y tampoco en la línea de trenes y autobuses de la Selva Negra, todo un descubrimiento! la piscina estupenda, muy buenas instalaciones, minigolf, vóley playa, tobogán, trampolines, en medio de la naturaleza....eso sí, el agua helada!! Un refrescón y nos vamos otra vez por nuestra querida carretera autóctona, esta vez hasta Schiltarg...uno de los pueblos en mi opinión más bonitos....confluyen dos ríos en él y es muy natural y con encanto...eso sí, a las 7 de la tarde no había absolutamente nadie en la calle, así que tranquilidad absoluta, aunque no encontramos ni un sitio para poder tomar algo....así que de vuelta al apartamento, cena y a descansar que mañana toca otro día duro!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SELVA NEGRA; UNA SEMANA EN COCHE CON LOS NIÑOS
Marimerpa  marimerpa  17/08/2015 13:03   📚 Diarios de marimerpa
Bueno comienzo de diario, ánimo con la continuación. ¿Le pondrás unas fotos?
Viole79  viole79  18/08/2015 10:16   📚 Diarios de viole79
Hola Marimerpa, aún estoy intentando descargar y organizar las fotos correctamente....seguramente las añadiré conforme vaya organizando etapas, espero que te ayude mi experiencia! un saludo
Marimerpa  marimerpa  06/09/2015 20:00   📚 Diarios de marimerpa
Me ha gustado mucho, una zona preciosa a la que le tengo ganas. Si necesitas ayuda con las fotos, no dudes en preguntar. Te dejo 5 estrellas en el diario.
Viole79  viole79  15/09/2015 19:51   📚 Diarios de viole79
Gracias Marimerpa! mi objetivo es ayudar a futuros viajeros, intentaré colgar fotos, a ver si me aclaro jaaja.....y gracias por tu valoración, qué ilusión!

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154

Region_Isla Tema: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Lun Mar 04, 2024 08:53 pm    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

@MarkJH Es posible, y se puede ver prácticamente todo lo que se suele ver, usando el transporte público. Yo he estado una semana santa viendo la Selva Negra y solo usamos tren (bueno y tranvías), el coche se quedo a unos 2000 km en casa.

Tienes esto hilo para tomar información:

Información sobre trenes en la Selva Negra - Alemania Es cuestión de plantear bien las bases para tener buenas opciones de transporte. Una vez tengas claros los aeropuertos, vas ubicando los...  Leer más ...
Eiree
Eiree
29-07-2022

Fecha: Jue Mar 28, 2024 09:20 am    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

Hola, ¿Hay alguna manera de visitar las cascadas de Triberg sin pagar? ¿Alguna entrada o sendero alternativo? He estado leyendo, y entre el parking y el acceso es un dineral.
Ladyblue
Ladyblue
18-03-2009

Fecha: Dom Mar 31, 2024 01:01 pm    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

Buenos días, Este año alquilamos por primera vez una autocaravana para nuestras vacaciones. Queremos ir a Selva Negra desde Madrid. Vamos 10 días contando salir desde Madrid, pero no tengo ni idea de cómo hacer la ruta, teniendo en cuenta que no me puedo fiar de los tiempos que marca Google Maps para hacer los kms ya que en autocaravana se tarda mucho más. Con esto, tengo varias preguntas, a ver si me podéis ayudar: -¿Cuántos días necesito para llegar hasta Selva Negra? ¿Dónde recomendáis pernoctar de camino hacia allí? -Queremos dedicar un día a Europa Park y hacer también alguna/as...  Leer más ...
angel-ito
Angel-ito
06-11-2007

Fecha: Dom Mar 31, 2024 08:07 pm    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

@ladyblue, , en primer lugar decirte que no he estado, pero el año de la pandemia, tenía organizado un viaje en coche desde Madrid, e iban a ser unos 22 / 23 días, con todo los hoteles reservados y los tuve que cancelar. NPuedes pernoctar en áreas de servicio de las autopistas en Francia, que estén habilitadas para las autocaravanas, están indicadas. En coche, haciendo unos 800 kms diarios, para empezar en Baden Baden y bajar, mínimo echarías dos días ida y dos días vuelta, con lo que se te quedan en 6 días allí. No sé si sería un palizón, porque además, no es lo mismo conducir una...  Leer más ...
cuca691
Cuca691
17-05-2006

Fecha: Vie Abr 12, 2024 10:17 am    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

Hola!! Desde Madrid veo que tienes unos 1700 kms, yo lo veo para un par de días enteros conduciendo.. Lo que te quedan 6 días para hacer ruta. Un día para Europa Park, 5 días para visitas, si, puedes ver cosas.

Hay una aplicación para móbil, park4night, que te indica lugares donde puedes pernoctar, areas, campings, sitios de carga/descarga, está muy bien. Francia está muy preparada para autocaravanas, y en Alemania no tuvimos problema tampoco. NO USES LAS AREAS DE AUTOPISTAS PARA DORMIR!! No son muy seguras En Europa Park, a parte de su camping, justo enfrente de la entrada del...  Leer más ...

Berlín - Cúpula del Parlamento
Becajo
Cochem, Alemania
Abaquo
La catedral de Colonia y la Iglesia de San Martin
Sekulada.com
Alemania
SINFONIA DE VENTANAS - SCHILTACH - SELVA NEGRA (ALEMANIA)
Aya2008