LA MADDALENA EN FERRI Y CAPO TESTA (SOLO NOS FALTABA EL MATERIAL DE ESCALADA)

LA MADDALENA EN FERRI Y CAPO TESTA (SOLO NOS FALTABA EL MATERIAL DE ESCALADA) ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

A las 7:30 tocó diana el despertador. Pues oye, se dormía bien en esas camas! Y con el aire acondicionado apagado durante la noche no pasamos calor. Nos pusimos en pie y nos preparamos para otro día de aventuras de las tías y las primas! El día...
Monlis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: DESCUBRIENDO CERDEÑA EN 5 DÍAS

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 8  Localización:Italia Italia

Nos pusimos en pie y nos preparamos para otro día de aventuras de las tías y las primas! El día había salido bonito!

Aquí podéis ver la calle que teníamos delante del hotel, por la que subimos por la noche para llegar a la plaza.

Nos arreglamos y bajamos a desayunar. En el restaurante nos indicaron en qué mesa nos podíamos sentar, y atacamos el desayuno. Estaba bastante bien y era completo. Había embutidos (queso, salami, jamón york…), panecillos, pan para tostadas, huevos, bacon, croissanes, galletas, nutella, mermelada y mantequilla, miel, pasteles, fruta cortada variada, zumos (piña y naranja sanguina), cafés, chocolate (estos dos de máquina, aunque había gente que los pedía a parte en el bar), infusiones…

Comí un bocadillo de salami, queso, un croissant con nutella (ñaaaaaaaaam!), galletas y dos zumos de piña. Todo muy bueno.

Mi tía tiene algunos problemas estomacales y tiene que tomar leche de soja. Así que le preguntamos al que parecía ser el “jefe” del comedor. Y le trajo no solo la leche de soja, sino también un yogurt de soja y unas tortas de arroz. Qué detalle el hombre!

Después del desayuno nos fuimos a la habitación a coger los trastos. Pedimos en recepción si tenían sombrillas para la playa y nos prestaron una que estaba nueva. La tendríamos en el maletero del coche para cuando la pudiéramos necesitar. A las 9:30h nos íbamos ya. Dirección: Palau, que está muy cerca de Santa Teresa di Gallura.

Poco antes de llegar encontramos un poco de caravana, pero nada muy grave. Así que siguiendo los indicadores llegamos fácilmente al puerto de Palau. El pueblo parecía que no tenía nada especial.

Al llegar al puerto enseguida ya nos indicaron como llegar al ferri. Estaban muy buen organizados esta gente! Y llegamos delante del barco. Iríamos en un ferri de Maddalena Lines.

Nos dieron un papelito con los horarios de ida y de regreso.

Antes de subir el coche al ferri un chico te pide un documento (yo di mi DNI), porque se paga en el barco. Y subimos el coche al ferri! Rápido, rápido que el barco no espera. Había unos chicos que iban organizando el aparcamiento. Dejamos el coche bien aparcadito y nos fuimos a cubierta!

Inspeccionamos el ferri un poco y encontramos un buen sitio en proa para ver las vistas durante el trayecto. Y poco a poco aquello se iba llenando de coches y de gente! Llegó a subir hasta un autobús cargado de gente! Madre mía! Ya aguantaría bien todo aquel peso?

A las 10:15 en punto el ferri puso rumbo a la isla de La Maddalena. El trayecto se hace muy agradable y es muy rápido.

Las vistas son muy bonitas!

Te da el tiempo justo de ir a pagar. Hay que hacer una cola en una mesa y cuando llega tu turno te dan el DNI y pagas según ocupantes y el coche que llevas. Nosotras pagamos 79 euros las 4 adultas y el Corsa, ida y vuelta. Aunque hay algo que no entiendo: el viaje de ida es más caro (44 euros) que el de vuelta (35 euros). Hay que guardar el resguardo que te dan para la vuelta.

La visión de todos los coches cargados en el ferri es curiosa.

Y allí, teníamos la estrella de nuestro viaje! Los Fiat 500!!!!!

Se ven muchísimos en toda la isla!!! Constantemente nos cruzábamos con uno! Cada vez que veíamos uno, mi prima y yo hacíamos un ruidito tipo: UEC! (o algo así). Pues os aseguro que hicimos muchos UEC durante el viaje!

Nos cruzamos con otro de los ferris.

Y con los barquitos que hacen el crucero por las otras islas.

Nosotras no optamos por esta opción ya que no nos apetecía estar tantas horas en las playas y bajo el sol.

Poco a poco nos íbamos acercando a la isla. Las vistas eran realmente bellas!

Y poco antes de llegar empezaron a avisar “a grito pelao” que ya podíamos ir bajando a los coches! Aquello era la guerra! La gente casi corriendo y arrancando los coches para salir rápido! Qué prisas! Qué estrés! Oigan, que estamos de vacaciones!

Llegamos muy puntuales 20 minutos después de zarpar, a las 10:35. Y venga!!!!! Todos corriendo para salir!!!! Los pobres que iban a pie (porque se puede subir el coche al ferri o ir sin coche) alucinaban!

Salimos a la Via Amendola de la isla. La tendencia es ir hacia la derecha, para ir a Caprera. Siempre fuimos a la derecha y así llegamos al puente que une la isla La Maddalena con Caprera.

Y al llegar a Caprera también seguimos con la tendencia de ir hacia la derecha.

Vimos una especie de mapa en la carretera y paramos para ubicar las playitas que había por allí. Hicimos una foto con el móvil y de repente, al girarnos para volver al coche, teníamos un montón de gente detrás nuestro haciendo lo mismo. Copiones….

Siguiendo más o menos el mapa en el móvil, llegamos a Cala Portese, sobre las 11:05. Era una de las que teníamos apuntadas gracias al foro.

Y como ya venía siendo habitual, el aparcamiento estaba imposible! Ya empezábamos! Otra vez coches a un lado de la carretera; y eso que no estaba asfaltada y que era estrechita. Encontramos un hueco al lado de unos matorrales. El coche estaba pegado, pegado a los matorrales. Pero pegado, pegado, eh? Vamos, que seguro que se llevó algún pequeño arañazo… Pero como ya tenía otros (seguro que de lo mismo) no se notaba tanto. Llega a ser mi coche y me pongo de los nervioooooooooooos!!!!!!

Y cuando ya estábamos listas para ir a la playita, se paró una mujer con su coche a nuestro lado, y en italiano nos dijo que si dejábamos el coche allí era multa segura. Ya estamos! Otra vez! Muchas gracias señora por el consejo! Qué hicimos? Pues turnos, como no! Primero fuimos mi prima y yo a la playa, que estaba allí mismo.

Pequeñita, pero bonita! La arena no era fina y pero sí blanca. Había incluso un chiringuito. Pero la playa no estaba a reventar de gente. Esperaba más.

El agua preciosa! Nos metimos y estaba buenísima! Algo más fresquita que las playas de ayer, pero muy buena. Eso sí, muy muy salada. O me lo parecía a mi.

Y después del chapuzón nos fuimos a hacer el relevo a mi tía y a mi madre, para que ellas también se pudieran bañar. Al salir de la playa… nada! Ni una ducha, eh? Sistema? Una botellita de agua, que llenábamos cada vez en el mar, para poder quitarnos al menos la arena de los pies.

Mientras mi madre y mi tía se bañaban en Cala Portese, nosotras nos bañamos justo al lado de la carretera, donde había esta mini calita. Teníamos el coche allí mismo.

Que gusto, señor! De una cala a otra! Y mojaditas, al coche! A seguir! Ya sabéis: si hubiera sido mi coche, no lo habría permitido!!!!!!

En Cala Portese estuvimos unos 40 minutos.

Aquí podéis ver los caminos de cabras por los que fuimos durante un tramo!

Y aquí, a lo lejos, podéis ver los coches aparcados al lado de la carretera!

La siguiente cala que queríamos ver, por recomendación del foro era Cala Brigantina. Más o menos nos ubicamos en el mapa que teníamos. Llegamos hasta una fortaleza. Y por allí tenía que estar el desvío para llegar, o el camino. Pero nada. No encontrábamos nada. Y eso que miramos y remiramos!

Bueno, pues nada, sigamos hasta Cala Collicio. Tampoco hubo manera de encontrarla… Ya estábamos como el día anterior. Compuestas y sin playa!

Eso sí, las vistas eran preciosas! Y las formaciones rocosas ya ni os cuento!

Pero el sol estaba cayendo a plomo! Salí un momento del coche (que llevaba el aire acondicionado a tope) para intentar buscar el camino, y menudo calor!!!!!

Caprera se veía una isla bastante virgen. No había nada de nada. Muy agreste.

Volvimos a La Maddalena, pasando otra vez por el puente y seguimos los indicadores (aquí sí que había) hasta la playa Spalmatore. Otra vez! Coches y más coches! Claro, eran las 13h. Y otra veeeeeeeez! El coche lo dejamos pegado a unos matorrales! No lo diré más, pero si hubiera sido mi coche……!

Andamos solo un trocito al sol hasta la playa. Nos gustó! Pequeñita y coqueta! Había incluso unos hinchables en el agua (previo pago, claro). Y al llegar a la arena… al agua patos! Estaba calentita y no había demasiada gente!

Qué placer!

Después del bañito, bien mojaditas, al coche y a comer! Fuimos dirección a Bahía Trinitá. Por allí ya había más viento, y el mar estaba más encrespado! Qué cambio!

Y llegamos al pueblo de La Maddalena. Tuvimos la suerte de encontrar aparcamiento justo en el paseo (Via Amendola)! Nos quitamos los bikinis mojados (ahí, ahí, rompiendo moldes!) y a comer! El aparcamiento era gratuito (cosa rara). Encontramos un sitio que nos convenció. Se llama Sergent Pepper’s y está en la Via Padre Reginaldo Giuliano, justo al lado de la Piazza Giuseppe Garibaldi. La calle es perpendicular al paseo.

Nos sentamos en la terraza. No tuvimos ni que esperar para tener mesa. Se estaba bien. No hacía un calor excesivo ya que quedaba a la sombra. Comimos 4 pizzas que compartimos entre todas (4 quesos, atún y cebolla, pesto mozzarela y piñones, y 4 estaciones), y que estaban muy buenas, hechas al horno de leña. Compartimos una ensalada con parmesano, atún, aceitunas (negras), tomate, lechuga, que confeccionamos nosotras, y pedimos una botella de agua de 1l y una cerveza de 20cl. Todo por 43,50 euros. La verdad es que comimos muy bien! Nos trajeron una cestita con pan, y por fin probamos el pane carasau! Estaba bueno, pero quizá esperaba más, ya que me lo habían recomendado muchísimo!!!!

Comimos muy a gusto y el sitio era muy tranquilo. Os lo recomiendo mucho! Las pizzas eran muy baratas, bien hechas, grandes y buenas.

Después de comer fuimos a pasear por La Maddalena. Eran las 15:30 y hacía calorcito. Fuimos por la calle de las tiendas, la Via Giuseppe Garibaldi.

Íbamos mirando souvenirs, ropa, de todo! Y a mi prima y a mí nos llamó la atención una tienda de “chuches” enorme, ambientada como una especie de barco pirata.

Así que picamos y compramos unas cuantas “chuches” variadas. 8 euritos el capricho de las chiquillas. Es que habíamos visto mucha gente con unas bolsas de papel color rosa y nos había picado la curiosidad!

Y bajamos a la Via Amendola, donde también tocaba la sombrita.

Vimos unos puestos donde había un montón de sombreros. Ya nos habíamos fijado que casi todo el mundo en la isla iba con sombreros “de paja”. No me extraña! Con el solazo que caía! Regateamos un poco y mi madre se compró uno por 9 euros. Había muchísimos modelos para escoger!

Teníamos mucha sed, pero no encontrábamos ni un sitio donde comprar una botella de agua grande! Al final, acabamos en una tienda biológica donde compramos una botella de 2l que estaba congelada. Y no exagero. Tenía hielo dentro. Pero necesitábamos beber algo. Solo costó 2 euros.

Fuimos al coche, y se nos paró un coche al lado con una pareja, desesperados, preguntando si nos íbamos.

- Si.
- Os importa esperar?
- Si, ningún problema.

La chica bajó del coche y se esperó. Nosotras nos fuimos preparando y el chico no venía, y ella venga a pedirnos perdón. Tranquila hija, que no tenemos prisa. Estamos de vacaciones. Ya veis que los aparcamientos van muy buscados. Al final llegó el chico y le dejamos el sitio. Arrivederci!

Fuimos a la zona del puerto deportivo (Via Fabio Filzi) donde había los barquitos recreativos. Qué vistas más bonitas desde allí! Y qué “barquitos”!

Y ya nos fuimos a coger el ferri de regreso. Esta vez fue el ferri de la compañía Delcomar. Mostramos el resguardo y vamos, vamos, rápido, el coche arriba! Aparcamos y nos fuimos arriba. Como ya habíamos hecho el viaje en el exterior por la mañana, nos quedamos en el interior porque fuera hacía mucho calor y dentro había aire acondicionado. Vimos que había wifi gratis y nos conectamos. Y sin darnos cuenta, ya estábamos corriendo para coger el coche y salir!

Siguiente destino: Capo Testa. Llegamos a Santa Teresa di Gallura y seguimos los indicadores hacia Capo Testa. Y en nada, llegamos, a las 17:50. Y como no, a qué no sabéis qué había a lado y lado de la carretera? COCHES Y MÁS COCHES! Qué raro, eh? Pero como CASI siempre, encontramos un huequito. Esta vez sin matorrales!

Decidimos ir a Cala Spinosa. Vimos un restaurante muy chulo (Lounge Cala Spinosa) y fui a preguntar por donde se llegaba a la playa y me señaló….. UNOS MATORRALES! Sí, estoy gritando! Más matorrales no, por favor! Jajajajajajajajaja. Iba saliendo gente de allí y salían resoplando. Les pregunté qué tal estaba el camino, y algunos decían que era complicadito. Pero la gente iba cargado con tumbonas y neveritas de playa….

Mi tía y mi madre se rajaron y nos esperaron sentadas en la terracita tan chula del restaurante, tipo chillout. Nosotras fuimos al coche a cambiarnos de calzado, porque me negaba a bajar con las chanclas de la playa, y empezamos el descenso!

Hombre, la bajadita tenía tela… Mirad la vista desde la cala.

Hay que ir con cuidado, pero es factible. Así que al final llegamos a la calita. Había gente aun a esas horas. La verdad es que la cala es bonita.

Eso sí, la cala es de roca. Nosotras no íbamos preparadas, así que nos dolían un montón los pies al entrar. Al final, decidimos sentarnos a la orilla y las olas nos iban revolcando. Menudo hartón de reír nos hicimos las dos!

Había mucha gente haciendo snorkel. Y las rocas que rodeaban la cala eran preciosas al sol del atardecer.

Había una pareja que tenían pinta de rusos, que no paraban de hacerse fotos. Madre mía! Ni que fuera un book fotográfico!

Y después de echarnos unas risas más con la parejita, decidimos subir, ya que las “dos marías” nos esperaban arriba. Teníamos los pies llenos de arena gorda, nos pusimos las sandalias y a “escalar”!

Y al llegar arriba, ya las teníamos esperando! Les había gustado mucho el bareto, y habían estado muy a gusto. Nosotras les enseñamos las fotos de la cala.

Y a las 19:10 nos fuimos en dirección a “casa”, otra vez mojadas y con arena en los pies. No, no, no, ya no vuelvo a decir nada más del coche….

Llegamos al hotel y aparcamos en la calle de siempre (la que lleva hacia la plaza). Ese día hicimos 104km.

Nos dimos una buena ducha y a las 21h nos fuimos a cenar. Subimos por la calle de las tiendas de artesanía y llegamos a la plaza, que estaba tan animada como el día anterior! Pero no teníamos demasiada hambre. Así que decidimos que un helado era una buena opción. Donde esté un buen helado italiano!

En la plaza había bastantes puestos de helados artesanales, y nos decidimos por un puesto que está en la parte del frente de la plaza, según llegas a ella. Os dejo una foto del puesto.

Cuando entramos, aquello era el paraíso! Había sabores de todos los tipos! Qué placer! Nos decidimos por una tarrina cada una de 3 euros, con 3 gustos diferentes. Yo pedí: helado de Nutella (madre mía, estaba de muerte!!!!! Soy adicta a la Nutella!), pistacho (espectacular) y turrón (muy bueno también). Y nos sentamos en un banco de la plaza a devorar los helados y contemplar a la gente.

Después de disfrutar de ese pecado dulce, nos fuimos a dar una vuelta por el pueblo, para bajarlo! Jajajajajajajajaja. Entramos en una tienda de souvenirs enorme que estaba al lado de la heladería y picamos.

Y seguimos por la Via XX Settembre, animadísima!

Llegamos a la Torre Spagnola o Torre di Longosardo (s. XVI), que ya la habíamos visto el día anterior por la mañana.

Aprovechando el foco había gente que hacía sombras y formas.

Qué monos la parejita del corazón!

Fuimos andando hasta el pie de la torre. Los alrededores estaban oscuros y se veía el cielo estrellado, precioso!

Y volvimos al centro del pueblo. Paseando por allí vimos una tienda que también tenían sombreros. Vi uno muy bonito y acabó cayendo. 15 euros, porque allí no había manera de regatear. Me iría de perlas!

Volvimos a bajar por la calle de las paradas de artesanía y llegamos al hotel.

Santa Teresa di Gallura por la noche tiene mucha animación, así que si estáis por la zona, ya sabéis!

Después de tomar las consabidas notas para el diario, a dormir! Eran las 23:55 y había sido un día fantástico.

Eso sí, el coche estaba lleno de arena, y los cinturones con manchas de sal. Jajajajajajajajaja!!!! Vale, vale, ya no lo digo más!

A dormir el día siguiente era intenso!

Total 0 0 Media 2016

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DESCUBRIENDO CERDEÑA EN 5 DÍAS
Monlis  monlis  07/09/2015 19:18   📚 Diarios de monlis
Oh! Gracias marimerpa por las estrellitas!!!!!

Aiakoharri: las esquelas dan un poco de mal rollo ahí en medio de la calle.... Me alegro que hayas disfrutado con el diario!

pipi-61: gracias por lo de ágil y fácil de leer! Jijijijiji! Sé que a veces es muuuuuuy detallado, y pienso "aburrirá a la gente?" Me alegro que os guste. Y sobretodo que os sirva! Y quién sabe, quizá en noviembre aun os hace buen tiempo. Ya sabes que el tiempo está loco loco. Lo que no creo que tengáis tantos problemas para aparcar como nosotras! Disfrutad de la isla!
Ssusana  ssusana  08/09/2015 14:54   📚 Diarios de ssusana
monlis
Me ha encantado tu diario
Divertido y muy ameno Sonriente
Tedejo mis 5*
Monlis  monlis  10/09/2015 16:26   📚 Diarios de monlis
Ssusana, muchísimas gracias!

Me alegro que lo hayas disfrutado!
Wanderlust  wanderlust  27/09/2015 10:18
gracias por compartirlo! poc a poc estais poniendo cerdeña en mi lista de futuribles! Guiño
Monlis  monlis  27/09/2015 13:27   📚 Diarios de monlis
Gracias Wanderlust!!!!! Ya ves que Cerdeña ofrece grandes posibilidades!!!! Ya te veo dentro de poco por ahí!!!!

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 882
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 583
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 442
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 412
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285

Region_Isla Tema: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales
13-08-2006

Fecha: Dom May 14, 2023 10:02 pm    Título: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales

Raf86, seguro que os espera un viaje inolvidable! Así os lo deseo.
Raf86
Raf86
12-05-2023

Fecha: Jue May 18, 2023 12:19 pm    Título: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales

Hola, al final he reservado los 4 primeros días en Baja Sardinia, creo que no esta alejado de Palau, y tiene buena situación. EL hotel nos encajaba mejor en ese sitio por precio y servicios. Los otros dos días siguientes en cala gonone hemos reservado también.
13-08-2006

Fecha: Jue May 18, 2023 12:46 pm    Título: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales

Pues desde luego habéis elegido un magnífico emplazamiento, según vuestros gustos, cerca de Palau, Arzachena o Porto Cervo y en plena Costa Smeralda. Junto a las calas de Orosei, tendréis una estancia inolvidable, en Cerdeña, seguro que es así Raf86, gracias por comentar, al fin, vuestra decisión final. No olvides al regreso, por favor, poner aquí unas líneas, a ver qué tal os ha ido. Lo que repetirías y lo que no.

Fecha: Jue Jul 06, 2023 03:50 pm    Título: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales

Mensajes movidos a Itinerarios y rutas por Cerdeña Amistad
erika2525
Erika2525
15-01-2014

Fecha: Mar Feb 20, 2024 10:36 pm    Título: Re: Itinerarios y rutas por Cerdeña

Hola a todos, estamos pensando en hacer un viaje durante dos semanas por Corcega y Cerdeña.
El viaje sería durante las dos primeras semanas de Julio.

Hemos estado en Cerdeña un par de veces, ambas en agosto, y nos aconsejaron no ir a la zona norte por la masificación de agosto.

Tengo dudas de si a principios de Julio la masificación en el norte será la misma que en agosto.. De ser así, nos quedaríamos por la zona centro Sur.

Saludos y gracias