Adiós a Kemet. Salam Masr (por ahora). 11 de abril.

Adiós a Kemet. Salam Masr (por ahora). 11 de abril. ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

Chamiceru Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: EGIPTO en Semana Santa

Puntos: 4.7 (34 Votos)  Etapas: 8  Localización:Egipto Egipto

Nuestro último día en Kemet(la tierra negra) como llamaban los antiguos egipcios a su país, refiriéndose a la fértil tierra negra del valle del Nilo, por contraposición a Desheret, la tierra roja del desierto. Habíamos quedado con otra pareja que se alojaba en el centro en el barrio copto, así que cogimos un taxi que nos costó 50LE y nos llevó unos 45 ó 50 minutos. En este barrio hay varias iglesias como la de Santa María, también llamada colgante (Al Mu'allaqa), la de San Sergio(Abu Sirga) y la de Sta Barbara(Sitt Barbara), coptas; la de San Jorge(Mar Girgis), ortodoxa griega, una sinagoga, la de Ben Ezra, restos de una fortaleza romana y 2 cementerios, el copto y el griego ortodoxo.
Mosaico de la sagrada familia en su huída a Egipto.
Restos de la fortaleza romana
San Jorge y el dragón.
Las iglesias coptas son curiosas por la unión entre la decoración típicamente árabe y las imágenes cristianas. Tras ver este barrio cogimos otro taxi que después del regateo con el intermediario y de este con el taxista, nos cobró 25LE por llevarnos hasta la mezquita de Ibn Tulun, del siglo IX, y lo que queda de Al-Qatta'i, la capital de la dinastía tulúnida que gobernó el Cairo semiindependientemente en nombre dl califato abbasida. Egipto tuvo varias capitales a lo largo de la historia: Menfis Y Tebas en la época faraónica, Alejandría en la grecorromana, Fustat(cerca del Cairo Copto), fundada por los conquistadores árabes en el siglo VII, Al-Qatta'i fundada por Ibn Tulun, y por fin Al-Qahira(la victoriosa), fundada en el siglo X por la dinastía fatimí, y que es desde entonces la capital.
Vistas de la mezquita.
Otro taxi más y trayecto por el tráfico de El Cairo hasta la plaza Tahrir y el restaurante Felfela, donde almorzamos los 4 por unos 40€, incluídos postres.
Después compramos unos pastelitos típicos egipcios en la pastelería El-Abd en la calle Talat Harb,cerca del restaurante donde comimos y de la plaza Tahrir. Es la pastelería más famosa de El Cairo y viene recomendada en todas las guías, nos la recomendó nuestro guía y también la he visto mencionar en algún foro.
Otro taxi hasta el hotel, 40LE, y a las 8PM nos recogieron para ir al aeropuerto. En éste vimos a muchos peregrinos que iban a La Meca, vestidos únicamente con una especie de túnicas hechas con toallas y calzados con chanclas.
Este fue nuestro viaje por Egipto, uno de los más bonitos que he hecho hasta ahora, si no el que más, y que nos ha dejado con las ganas de volver.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: EGIPTO en Semana Santa
3estrellas  3estrellas  28/11/2010 19:23   📚 Diarios de 3estrellas
hemos vuelto a ver tus fotos son impresionantes te dejamos las estrellas
SalvatoreDiVita  SalvatoreDiVita  22/01/2012 14:58

Joer que pasada las fotos,tremendo te dejo mas estrellas,viaje que no me puedo perder.
Chamiceru  chamiceru  28/01/2012 18:24   📚 Diarios de chamiceru
Muchas gracias Salvatore. Es un viaje que se debería hacer por lo menos una vez en la vida, sí
Sloth  Sloth  12/11/2012 23:51   📚 Diarios de Sloth
Chamiceru muyy bueno el diario me ha encantado ,ando mirando este destino que le tengo ganas ,pero con la situacion de como anda el pais ahora me da algo de yuyu... si es que me encanta esa cultura ,es un museo viviente.Un viaje imprescindible .mis 5 por supuesto.saludos!!
Chamiceru  chamiceru  19/11/2012 02:40   📚 Diarios de chamiceru
Muchas gracias por tu comentario Sloth. Yo siempre digo que Egipto es de esos sitios donde hay que ir sí o sí.

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 414
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 411
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 353
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247
Viaje a Egipto en agosto durante 7 díasViaje a Egipto en agosto durante 7 días Viaje a Egipto de una pareja durante siete días en el mes de agosto (4 noches en el... ⭐ Puntos 4.75 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220

Ciudad-Localidad Tema: El Cairo: Qué Ver y Visitar
196662 Lecturas
IGUAZÚASTURIAS
IGUAZÚASTURIAS
09-01-2011

Fecha: Mie Feb 07, 2024 12:54 pm    Título: Re: El Cairo: Qué Ver y Visitar

Se agradece la orientación!! Esto es un viaje casi relámpago y de ahí la solicitud.Entre tantos experimentados se agradecen los atajos ; )

Fecha: Mie Feb 07, 2024 02:05 pm    Título: Re: El Cairo: Qué Ver y Visitar

Movidos mensajes al hilo del tema

Vuelos Internos en Egipto

yasrima
Yasrima
09-03-2024

Fecha: Sab Mar 09, 2024 03:13 pm    Título: Re: El Cairo: Qué Ver y Visitar

Hola, buenas tardes! Tenemos sólo dos días completos en El Cairo (al ir con tour organizado) y estoy un poco agobiada porque evidentemente no nos va a dar tiempo a todo y no estoy segura de cómo organizarlo de la mejor manera. La próxima semana me confirmarán el horario del vuelo Aswan-El Cairo que espero no sea muy tarde para poder aprovechar el día. Esto sería un viernes y la idea es visitar el NMEC que los viernes por la tarde abre de 18h a 21h (contando claro que el horario no se vea modificado por Ramadán, en la página oficial aún no han anunciado nada). El domingo tenemos...  Leer más ...
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Sab Mar 09, 2024 05:13 pm    Título: Re: El Cairo: Qué Ver y Visitar

Se ha de entender que la visita organizada no sera muy tarde, en ocasiones son los mismos turistas los que exigen ir mas tarde y así poder dormir mas y desayunar tranquilos, esperemos así que no sea. Lo normal seria que os recogieran a las 7 hacer la visita y después llevaros al pseudo museo del papiro. Tu idea es buena , después de la visita con un maximo de dos horas, tomar un taxi o un Uber y hacer las visitas a la ciudadela y al barrio Copto, os da tiempo de sobra hacer las visitas incluyendo el tiempo del medio día, para acercaros después al Museo de Tahrir hasta las 5 de la tarde y...  Leer más ...
yasrima
Yasrima
09-03-2024

Fecha: Sab Mar 09, 2024 07:26 pm    Título: Re: El Cairo: Qué Ver y Visitar

Perfecto! Me alegra saber que no iba mal encaminada... Dejaremos el Museo Egipcio para el final así apuramos al máximo hasta la hora del cierre. Muchas gracias!

Abu Simbel
Abu Simbel