Días 11 y 12 - Machu Picchu -Diarios de Viajes de Peru- Enzo80

Autor: Enzo80   Fecha creación:

Etapa:  Días 11 y 12 - Machu Picchu  -  Localización:  Peru Peru
Enzo80  Autor:    Fecha creación:
Día 11. Inicio de Macchu Pichu

Salimos de Cusco sobre las 8am en furgoneta hacia una población a la que llegamos al mediodía para comer en 30 minutos y seguir. Es zona de montaña, así que las carreteras son con muchas curvas. Se hizo largo y pesado. Desde ahí, iniciamos un camino de tierra con barranco incluido (ups…), por el que llegamos a una explanada.

Desde aquí se inicia el trekking para llegar a Aguas Calientes. Es un camino que sigue las vías del tren (el Inka Express). Vas por la selva, cerca de un río, pasando un puente…. No es duro y la caminata es amena.

Unas 3 horas después llegamos a Aguas Calientes (que tiene un sorprendente parecido con Andorra xD)

El alojamiento –gestionado por los del tour- dejó bastante que desear. A la mañana siguiente había dos opciones: subir andando al Macchu (había que empezar a las 4am) o subir en bus, que es lo que ya teníamos nosotros contratado (unos 20 minutos). Teniendo en cuenta los kms y madrugones acumulados, recomiendo lo segundo.

Día 12. Macchu Pichu

Punto positivo: todo. No importa explique nada sobre lo que es este lugar, ya lo habréis leído en cualquier otro sitio.

Punto negativo: con el tour que hicimos nosotros, daba muy poco tiempo a visitarlo con tranquilidad. Puede que con 4 horas os baste, pero habrá a quien se le hará corto.

Mi opinión es que, si vuestro itinerario os lo permite, no es mala idea pasar una segunda noche en Aguas Calientes para ver Machu Picchu con más tranquilidad.

En cuanto a “la montaña” y al “Huayna Picchu”:

- el Huayna es la montaña más alta de las que se ven. Es la que está justo detrás del Macchu en las fotos típicas que todo el mundo se hace. La entrada está limitada a unas 400 personas diarias. Si compras un ticket para subirlo, creo que también tienes unas horas determinadas para acceder. El guía nos explicaba que la subida es dura y que hay que ir con mucho cuidado. Si llueve, no es recomendable subirlo.

- “la montaña”. Nosotros compramos entrada para éste. Yo, en vistas del poco tiempo que había para ver Macchu, preferí no subirlo. El ascenso es de 1h30 aproximadamente, según el ritmo que lleves. Las vistas, según parece, bien valen la pena.

el Macchu con el Huayna de fondo...

Finalizada la visita, teníamos que tomar de nuevo el autobús de bajada (20’), volver a hacer el trekking hasta la explanada (3h), y aguantar de nuevo en la furgoneta (6h) por el camino de cabras, curvas y carretera hasta llegar Cusco.

En el tour no te lo dicen, pero con este horario iniciamos el regreso en furgoneta sobre la hora de comer; así que más os vale haber comido algo antes, porque hasta media tarde no nos detuvimos en unos puestos de carretera para tomar algo.

Ver más diarios de Enzo80 Ver más diarios de Peru Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 21 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 735

Últimos comentarios al diario:  17 días en Perú

Marimerpa  marimerpa  10/10/2015 21:58
Ahora que lo has terminado te dejo 5 estrellas. ¿Le pondrás unas fotos?

Enzo80  enzo80  11/10/2015 19:25
no era mi intención poner fotos....y además no veo cómo, me pide una dirección URL

Marimerpa  marimerpa  11/10/2015 19:57
Tienes que tener subidas las fotos a una web de imágenes, como Picasa, Flickr, Photobucket,... y de ahí copiar la url. Mira la primera página del hilo de dudas de diarios, donde se explica, por si te animas: www.losviajeros.com/fo... hp?t=72470

Enzo80  enzo80  04/02/2016 20:11
Comentario sobre la etapa: día 1 llegada a Lima / día 2 Paracas y Huacachina / día 3 Nazca
#marimerpa, me he animado por fin con lo de las fotos. Espero que te/os gusten!

Marimerpa  marimerpa  04/02/2016 22:04
Me alegro, unas fotos fantásticas!!

Pais Tema: Viajar a Perú
620469 Lecturas
IratxeEowyn
IratxeEowyn
Ago 01, 2009

Fecha: Mar Feb 11, 2020 07:17 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Gracias por el consejo, aún no tengo cerrado nada. Había mirado Iquitos porque el Muyuna todo el mundo habla bien de el, pero investigare lo de Puerto Maldonado.

Gracias.
Ene 23, 2020

Fecha: Mar Feb 11, 2020 09:38 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola Zelxo, Es genial que cuentes con tantos días para visitar el Perú Aplauso Muy feliz te comento que puedes realizar un tour hacia las regiones del norte en donde el clima es cálido y soleado durante los meses de marzo y abril. exactamente partiendo desde Lima - Trujillo - Chiclayo - Cajamarca - Chachapoyas - Tarapoto - Lima. O si gustas de climas fríos y pero a la vez soleados, puedes realizar un tour desde Lima - Ica (Paracas - Nazca) - Arequipa - Cusco - Puno - Lima; hasta puedes personalizar tu viaje. Con respecto a la Hidroeléctrica puedes realizarlo a pie o en tren, créeme vale la...  Leer más ...
zelxo
Zelxo
Abr 11, 2012

Fecha: Mar Feb 11, 2020 10:03 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Muchas gracias Party
Voy a estudiar tus recomendaciones, me llama bastante la ruta de la costa del norte que me comentas.
Ya hablaremos!! Muy feliz
Ene 23, 2020

Fecha: Mie Feb 12, 2020 02:01 pm    Título: Re: Viajar a Perú

De nada Zelxo, cualquier info sobre esa ruta, estamos en contacto Muy feliz
xemarob
Xemarob
May 04, 2011

Fecha: Lun Feb 17, 2020 04:20 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola a todos, Finalmente, y después de darle muchas vueltas, hemos decidido centrar el viaje en la zona de Cusco y añadir Puno. Contamos con pocos días y no queremos ir corriendo de un lado a otro. La ruta finalmente queda así: 10/04: llegada a Lima a las 06:00am, pasaremos todo el día en Lima y dormiremos en Miraflores 11/04: vuelo Lima- Cusco, aterrizamos a las 13:30h así que aprovecharemos el resto de día para aclimatarnos 12/04: Cuzco - visitar la ciudad y las ruinas cercanas 13/04: nos gustaría visitar Pisac, ollantaytambo y después ir en tren a Aguas Calientes para dormir...  Leer más ...