cosas que parecen tontas pero a mi me hacían comer la cabeza

cosas que parecen tontas pero a mi me hacían comer la cabeza ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

A manera de conclusiones: - Valoro mucho y me parece importante saber inglés, pero lamentablemente no se, y no voy a esperar aprenderlo para disfrutar de lo que me gusta, asi que no penseis que no saber el idioma es una limitación para hacer este...
Soniecita Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.5 (2 Votos)

Diario: Costa Oeste... sin saber inglés.

Puntos: 4.9 (7 Votos)  Etapas: 11  Localización:USA USA

A manera de conclusiones:

- Valoro mucho y me parece importante saber inglés, pero lamentablemente no se, y no voy a esperar aprenderlo para disfrutar de lo que me gusta, asi que no penseis que no saber el idioma es una limitación para hacer este viaje, teniendo todo atado, planeado de una manera organizada y llevando todo reservado e impreso ningún pero ningún problema. Que el idioma no sea una excusa.

- Ojo con las reservas de avión con las escalas mejor con bastante tiempo y mirar bien que sean el mismo aeropuerto y el tiempo para cambiar de terminal, porque a veces salen chollos pero tienes que ir a otro aeropuerto en poco tiempo, hay personas que han perdido vuelos por estas razones.

-Llevad los productos de limpieza del equipaje de mano en su respectiva bolsa transparente y encima de todo porque te lo harán sacar y luego uno se vuelve loco sacando bragas y demás para buscar la bolsita, empacala a lo último mejor. Tampoco lleveis mucho de limpieza porque en todos los hoteles hay.

-Conducir es maravilloso por esas tierras y yo no soy de mucho coger el coche y me hice 800 millas de las 3000 que hicimos. Si alguien quiere yo me hice una miniguia de lo principal que se debe saber sobre las normas, lo saqué de todo lo que he leido y alli magnífico. Me das el correo y yo te la envio. Riendo

-Al coger el coche revisalo lo normal pero también que no se vean las maletas y que tenga varios conectores usb y para cable jack por sino lo leyera, a nosotros nos leyó el pincho(usb) en los dos coches.

- Al principio procurad no dar las monedas de 25 los famosos quarter, porque son muy necesarios no se porque pero parkings y lavanderías piden sólo estas monedas. En las lavanderias suelen haber máquinas de cambio, nosotras aprovechamos para hacernos varias monedas para el parking.

- No olvideis pagar antes o después el peaje del Golden gate, yo lo hice online y superfácil más fácil que tener que pagar más por la multa.

- Nada de miedo para respostar es lo más fácil que había visto en el mundo, que no puedes vas y llamas al "cashier" y problema solucionado, fijaros mucho en el precio que hay unas que se pasan.

-Si no teneis muchos días como en nuestro caso, podeis coger vuelos internos, son baratos. Nosotras hicimos SFCO-LAX y luego LAS-SFCO.

-Deciros que alquilamos 2 coches, 1 para ir a yosemite y un día en San Francisco, y 1 desde los Angeles para resto de etapas. Los dos con rentarcar con Alamo, ningún problema, ni ataque con seguros ni nada. Yo lo reservé por internet y escogí Alamo porque la gente es del que mejor habla. No olvideis llevar una cizalla, o bueno en una ferretería usar una para dividir las llaves.

-Ojo con el coche porque aparcas en tantas partes que no parabamos de escuchar los pitidos de los coches la gente buscándolos, sean precavidos, nosotros le hacíamos fotos y apuntabamos el lugar, color, piso... como siempre se hace, pero que te puedes confundir porque no es tu coche habitual.

- San Bruno es un pueblo cerca del aeropuerto de San Francisco, bastante bien de precio y con parking, tienen casi todos servicio gratuito de traslado. También desde allí se llega más pronto a Yosemite si piensas en hacerlo primero.

-Yosemite me tenía con miedo por lo de los osos, porque la idea era al día siguiente de pasar allí levantarnos a las 4 de la mañana para irnos a San Francisco. Pero la verdad que no es tan tenebroso, hay que tomar las medidas de precaución pero nada de osos, me tuve que levantar al lavabo a las 2 de la mañana y aunque parezca raro había gente por ahí.

-El pueblito de Groveland esta al lado de Yosemite y es precioso, buena opción para dormir fuera del parque. Buen precio.

-En San Francisco en los sitios más visitados el parking es gratuito y siempre hay porque la gente no se queda mucho tiempo. Union square es una zona muy buena y céntrica para escoger hotel a buen precio y cerca de todo.

-En San Francisco esta loris diner, a una calle de nuestro hotel había uno y funciona 24 horas, en su página web puedes imprimir un vale con el 20 por ciento de descuento. Allí desayunamos muy rico todo.

-La ventaja de nuestro hotel (grant hotel) es que Alamo estaba al frente y si vas a entregar el coche no tienes que ir paseando por la calle con maletas y más.

-La sensación de inseguridad no es tanta, hay mendigos, pero de verdad que podría tener más miedo pasear a veces por la rambla de Barcelona que hay muchos carteristas por allí. Es para hacerse una idea y no tener miedo, nosotras salimos a las 5 de la mañana a desayunar y tan normal.

-Ya se que lo dicen mucho, pero las entradas a Alcatraz es mejor llevarlas ya compradas, salen a la venta con 3 meses de antelación y mejor impresas. Yo las llevaba impresas y pasamos directamente a la cola para embarcar.

- Si no sabes inglés, al llegar a alcatraz dan como una especie de charla pero no te vas enterar asi que avanza hacia la derecha y por allí hay un símbolo de unos audífonos que te llevan hasta donde los entregas dices el idioma y ya esta.

- Si quieres desde pier 39 visitar coit tower por allí pasa un autobus el 39 que va hasta allí.

- Fijaros en los baños que están en la calle a diferencia que los de París estos son gratuitos y están muy limpios.

- Para recoger el coche en San Francisco: Busca un tren, tiene unas paradas, pocas, te bajas en la que dice rental car. Es super fácil

- Para recoger el coche en Los Angeles: Busca en lila donde dice rental car, esta afuera en el anden y tienes que buscar un autobus con el nombre de tu empresa de alquiler, a los conductores de estos autobuses se les da propina... levantan mucho peso.

-En Los Angeles cuando vayas a recoger el coche aconsejo que mientras uno hace cola para ser atendidos por un dependiente otro vaya a la máquinita, el de la maquinita tenga a la mano tarjeta de crédito con el que hizo la reserva, carnet de conducir de los conductores. Por qué? porque están haciendo lo mismo en las dos colas, pero si la máquina llega a fallar (como pasó con algunos) ya el otro esta adelantado en la cola. Nosotras lo hicimos asi pero me funcionó la máquina y fuimos directos por el coche.

- A Paqui y a mi de verdad no nos parecieron las distancias de los Angeles tan horribles, de verdad que en 20 minutos fue lo más lejos y se hay ciertos atascos pero se mueven muy rápido.

-Procurad buscar hoteles con parking gratuito, el nuestro fue el travelodge hollywood (los Angeles) y tenía parking y a 2 minutos en coche un supermercado 24 horas para comprar la nevera y llenarla. el hotel estaba a 20 minutos de las playas y aeropuerto y a 5 del paseo de la fama, a 10 del universal estudios.

- Yo veo innecesario comprar el front line pass para Universal studios, yo creo que el truco esta en llegar temprano, antes de que abran y puedes aparcar el parking cubierto a dos pasos del city walk y te montas a todo sin colas. Fuimos en sábado.

- Comprobado, en el tour studios las cosas chulas están en su mayoría al lado izquierdo, nosotras estabamos al derecho pero igual se disfruta mucho, no dejeis nada en el suelo del tren porque se mojará. Los horarios en español están en la puerta de la atracción, debeis ir hasta la puerta y alli te programas.

- Las entradas las compramos a través de premium oulet, para tres días 84 dólares, más barata que para un día. Ojo si vais temprano llevad bebida y algo de comer porque allí hasta las 10 u 11 no abren nada y pasas hambre. No dicen nada una mujer entró una caja de donuts.

-Si no manejas el idioma recomiendo llevar todo atado, al llenar vuestros datos en páginas en inglés no useis ni la ñ, comas. signos porque hace que se de error.

- Para aparcar en el paseo de la fama por ahí leí que se puede aparcar gratis en las calles pararelas a la calle hollywood, pero nosotras lo hicimos en el centro comercial. El primer día nos confundimos y entramos en un parking pero no era el del centro comercial nos iban a cobrar 10 dólares pero las chicas hablaban español y le explicamos que pensabamos comer allí, dijo que vale. Estuvimos 1 hora y no queríamos comer allí, fuimos al CVS pharmacy que esta en esa esquina y le preguntamos al de seguridad como se sella, claro el no sabe castellano el hombre fue y lo selló sin más. Nosotras entramos y quisimos comprar algo pero no había lo que queríamos y nos fuimos sin más, me dio la impresión que el hombre nos miró mal al salir. Cuando pasamos el papel por la máquina nada GRATIS. Al día siguiente ya miramos los mapas mejor y por donde se entraba al centro comercial, y es la primera calle la orange ahí a la derecha y ese si era el parking del centro comercial, salimos en medio de teatro Dolby, compramos un café y nos sellaron el tiquet, 2 dólares por dos horas, esta bien.

- Ojo al introducir las direcciones en el gps, acordaros de meter todo lo que diga la dirección porque omitir una S o una N puede hacer que vayas para el lado contrario, además que hay calles que se llaman igual que cierto lugares, por ejemplo en el centro de los Angeles existe Santa Mónica Blvd, es una calle no la famosa playa.

-Para ver el letrero de hollywood llevad como mínimo 3 direcciones y tened paciencia y haced como nosotras probad hasta como llegar más cerca. Cuesta porque a veces te encuentras calles cerradas, son angostas y vas subiendo. Si logras llegar más o menos cerca, no puedo decir cual es la calle pero se ven muchos turistas dejas el coche y vas caminando 3 minutos y ahí esta el punto más cercano, no hay otro.

-No se a otros pero a nosotras en gps en las vegas se puso loco, también tenedle paciencia porque vas bien y de pronto te dice que des la vuelta por el lado contrario donde te manda, pues sigue por donde te dijo primero que a la final a nosotras nos dejaba en la puerta de los parkings de los hoteles.

- No olvideis que si jugais puedes pedirles a las camareras cualquier bebida pero deja el dolar que ya te sale barata porque si la compras te clavan 6,75, vale la pena porque te la llevan donde estas.

- Al lado del hotel circus circus en una esquina hay una tienda donde venden recuerdos a un buen precio, lo típico llaveros, camisetas. Porque fuimos al barrio chino y no había mucho la verdad.

- En el hotel excalibur nos dieron unas revistas y allí habían descuentos, vimos uno del Dennys y fuimos a comer nos ahorramos el 20 por ciento de la propina.

-Hay hoteles que se comunican de forma gratuita en un monorail.

-No se porque hay gente haciendo cola en el letrero de welcome las vegas, parecía que eran unos fotografos haciendolos ellos. Pero nosotras nos fijamos en un conductor de una limusina que se coló por un lado le hizo las fotos a las chicas que transportaba y nosotras pues hicimos lo mismo y los que estaban detras de nosotras igual. A lo mejor cobran si te la hacen ellos, no se.

-Al comprar comida rápida donde puedes volver a llenar la bebida las veces que quieras si podes pedir una sola bebida y comparten, pero si les pasa como a nosotras que nos gustan diferentes bebidas pedid siempre el vaso pequeño porque me parece una tontería pedir mediano o grande sabiendo que puedes beber lo que quieras luego.

-No olvideis imprimir el cupón para reclamar el libro de descuentos de los oulets, aunque pienses en ir a uno sólo llevad los dos porque a nosotras nos paso, sólo pensábamos ir al del sur y luego fuimos al otro.

-No olvideis llevar una maleta vacia, que las vas a llenar con chollos, en New york lo hicimos y en las Vegas igual.

-En la calle freemont no olvideis que allí si cobran el parking, pero el hotel golden nugget es gratuito, te dan un papelito escrito a mano a la entrada y la salida lo intentamos introducir en la máquina y no lo aceptó, pues nos fuimos en el coche y el chico simplemente nos dejó salir.

- Jugamos en la calle freemont pero lo malo es que el premio lo daba en monedas. No ganamos nada pero si nos hubiese tocao el bote Mr. Green Mr. Green

-Importante si vas a entregar el coche cerca al aeropuerto de las Vegas, que nosotras dimos muchas vueltas. El gps te lleva a la calle y pasas primero por una empresa no se si avis y tiene el nombre ahí grande, luego otra empresa con su nombre y luego en donde nos indicaba Alamo no aparecía ningún nombre, dimos la vuelta y nos metimos en un lugar que decía Alamo pero era equivocado, ya casi era la hora y nada hasta que logramos entender, hay un letrero grandes que dice Alls rentar car, entras como decir a un parking y vas subiendo y empiezan ya dentro aparecer el nombre de las empresas, la nuestra casi la última. Allí mismo hay unos carros para poner el equipaje, os lo digo por a nosotras nadie nos lo dijo e ibamos cargadas y ninguno de los desgraciados de Alamo nos dijo nada viendonos cargadas como burras asi que por "potería" dejé las maletas en la mitad de la calle y hasta que no traje el carro no dejé pasar ningún coche por mala gente. Luego es fácil coges un ascensor y en la parte de abajo dice autobus para tal terminal o para otra.

-Si vas desde las Vegas al Gran Cañón tratad de haced una miniruta 66, nosotras hicimos Kingman, Seligman, Hackberry que es el museo de la ruta y Williams.

-No conozco otro sitio para dormir en el gran cañón pero entiendo que los hoteles tusayan no están tan baratos y si puedes no te pierdas las cabinas del south rhim, Brigth Angel, son económicas, cómodas. bonitas. completas, tienen cafetera, café, leche y te. No tiene wifi gratis en ningún lado. Pero el autobus rojo que hace el recorrido por el gran cañon esta a 2 minutos caminando. Me quedé con ganas de haber disfrutado más.

-Llevar linterna por si quieres esperar el amanecer en el gran cañón porque esta oscuro por allí y habían personas con su linterna en mano.

-Page es un pueblo muy tranquilo y buena opción para dormir si no puedes o quieres dormir en el famoso the view. Nuestro hotel barato, hablan fatal de el, pero a nosotros nos sorprendió para bien. El American best value inn. Muy guapo.

-Monumental valley deciros que no es tan terrible la cuesta, no es tan empinada, mira que la han pintado tan remal que yo estaba con taquicardia pensando en que ibamos a salir de allí sin coche. Pero no es tan dramático, nosotras con nuestro coche más bien bajo y sin ningún problema o rasguño y de verdad que no veo la necesidad de contratar un todoterreno sólo para 3 horas de Monumental valley. No es una carretera bonita y vas vibrando todo el camino, asi como traca-traca-traca, pero nada que con cuidado no se pueda solventar. Asi vivido por nosotras deciros que no os preocupeis como yo que pensaba a última hora en cambiar de coche y nos la jugamos y no es para tanto, además el día anterior había llovido fuerte, cayó una tormenta eléctrica yo estaba que no vivia pensando en arenas movedizas y na de na. Es más, habían un montón de aplanadoras arreglando la carretera. No se os ocurra contratar a los todoterreno que creo que por menos de 100 dólares no baja el tour para dos personas y con tu cochecito te queda en 20, sin miedo de verdad. Muy feliz

-Ojo con hacerle fotos a los caballos que están encerrados en monumental valley que viene corriendo el indio navajo a cobrarte por la foto, además que tienen un letrero donde pide para la comida.

-Ahora, no se si antes, las empresas de alquiler obligan a entregar el coche limpio, lo dice en el contrato, nosotras lo que hicimos fue que en Page después de MV que quedó rojizo fue que por 2,50 darle una aspirada y un manguerazo al coche, quedó nuevo. 5 minutos y evitar disgustos que luego cobran, además que al entregar el coche vimos que todos los coches estaban limpios, algunos de les veía recien lavados.

-En San Francisco cuando vas a usar el servicio de transporte gratuito de los hoteles tienes que ir a la segunda planta después de recoger el equipaje y vas a la izquierda y te van indicando las flechas shutle hoteles o algo así, sales y cruzas la calle allí hay un teléfono gratuito y una lista con los números de los hoteles. Marcas le dices como yo: no hablo ingles estoy en la terminal tal, los hago repetir mil veces hasta que entiendo que me dice el número de puerta se lo digo que en inglés se contar hasta el 10 y allí van llegando los autobuses con los nombres de los hoteles... Si, hay que darles propina, cargan mucho peso los pobres un dolarito no les gusta mucho, piden "generosa propina".

-Mirad muchas películas de donde vais a ir para ir preparandose, nosotros lo hicimos y vale la pena pasar por sitios que ya has visto.

-Cuando juegues en las Vegas y ganes aunque sea poco yo recomiendo retirarse e irse a jugar a otro lado, acordaros que la casa nunca pierde y a veces esos pequeños premios son ganchos para que pierdas lo que ganaste y más... es sólo un consejo.

-En el aeropuerto de las Vegas coger un carrito de esos para cargar las maletas cuesta 5 dólares, no pringueis como nosotras que luego dentro están por ahí sueltos, lo mismo en el aeropuerto de San Francisco. uno que se quede cuidando las maletas y mientras tanto otro que entre y busque uno y no pague los 5 dolares que soplan estos.

-Leed como locos desquiciados, diarios, hilos, haced preguntas, la organización es lo que hace que el viaje sea perfecto.

- A disfrutar, pregunten todo, porque yo de verdad que tenía muchas dudas y lo que para otros es obvio para otros puede resultar un problema. No hay preguntas tontas unos saben lo que otros no. A unos comprar las entradas a Alcatraz les resultó una gran dificultad por lo que he leído pero yo con mis limitaciones destiné una tarde para comprarlas y en 5 minutos las tenía impresas en la mano. De ese palo va todo.

Gracias amigos y nos leemos... Heart Heart Heart

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.5 (2 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa Oeste... sin saber inglés.
Marimerpa  marimerpa  22/10/2015 16:42   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: cosas que parecen tontas pero a mi me hacían comer la cabeza
Me ha gustado, muy buenos los consejos. Esa miniguía de normas de circulación, ¿por qué no la compartes como tip? www.losviajeros.com/Tips.php
Soniecita  soniecita  22/10/2015 19:49   📚 Diarios de soniecita
como lo hago, lo tengo en word
Marimerpa  marimerpa  22/10/2015 20:44   📚 Diarios de marimerpa
Entra en tips, pincha en "Nuevo tip" y ve rellenando los campos, copiando y pegando desde tu documento. Si veo que falta algo por rellenar, ya lo veo y yo y te lo digo o lo pongo. Creo que puede ser una información muy útil.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 50
Ruta por la costa oeste de Estados Unidos, un viaje de ensueñoRuta por la costa oeste de Estados Unidos, un viaje de ensueño De pequeño me encantaban las películas de vaqueros e indios... ⭐ Puntos 4.88 (368 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 36
DISNEYWORLD BARCELONA ORLANDO 2014DISNEYWORLD BARCELONA ORLANDO 2014 VIAJE FAMILIAR EN SEPTIEMBRE DEL 2014 A ORLANDO A LOS PARQUES TEMATICOS ⭐ Puntos 4.88 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 35
Por el Oeste de EE.UUPor el Oeste de EE.UU 15 días recorriendo parte del Oeste de los EE.UU: ciudades como San Francisco, Los Angeles y Las Vegas y paisajes como la costa del Pacífico, Antelope... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 35

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
08-02-2013

Fecha: Mie Abr 03, 2024 08:16 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Gracias por tu ayuda!

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:25 pm    Título: Re: Hospitales en Costa Oeste

Tanto en EEUU, como en Canadá, la mejor opción siempre es llamar al "911"

¡Hablan más de 200 idiomas!

Es muy difícil separar los alimentos que no contengan alergénicos.

Es más, hace ya años que los envoltorios incluyen un "disclamier" que dice:

Re: Hospitales en Costa Oeste (1)

Leche, huevos, trigo, soja, maní, frutos secos, pescado y mariscos.

Me tomo la libertad de una sugerencia, si alquilan vehículo.

Elegir un "Chevrolet/GMC", que vienen equipados con el sistema "ONStar"

No se precisa nada, el vehículo ya viene equipado con ese sistema:

www.onstar.com.mx/

Enjoy!

Who Helps When You’re Hurt in a National Park?

[¿Quién te ayuda cuando te lastiman en un parque nacional?]

wasatchmag.com/ ...onal-park/

Medical Services - Grand Canyon

www.nps.gov/ ...rvices.htm

Yosemite Medical Clinic

www.nps.gov/ ...it/ymc.htm

Lake Medical Clinic - Yellowstone National Park www.nps.gov/ ...clinic.htm
[b]Urgent Care near Zion National Park...  Leer más ...
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011

Por cierto, puede ser útil:

Comer en USA: Alergias, Intolerancias en la dieta

Muchas gracias @Carolco Aplauso Aplauso
08-02-2013

WOW!!!

Muchísimas gracias @Carolco y @Univad!!!

De gran ayuda toda la información que habéis compartido!

Perspectiva en New York
Elvex