Sidi Ifni - Legzhira - Agadir ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos

Marruecos: Montaña, Desierto y Mar
Diario: Marruecos: Montaña, Desierto y Mar  -  Localización:  Marruecos  Marruecos
Descripción: De Marrakech a Marrakech en 15 días. Montaña, Desierto y Mar. Pasando por Ouzoud, Alto Atlas, Imichil, Agoudal, Tizi n Ouano, Gargantas Dades, Valle de las rosas, Ruta de las kasbahs, Skoura, Amernir, Sidi Flah, Nasrate, Ait Isfoul, Fort Boujerif, Playa Blanca, Legzhira, Sidi Ifni, Agadir, Essaouira y otras que me dejado en el tintero.
Autor: Yennefer   Fecha creación:

Etapa:  Sidi Ifni - Legzhira - Agadir  -  Localización:  Marruecos Marruecos
Yennefer  Autor:    Fecha creación:
Sidi Ifni fue provincia española hasta el 30 de junio de 1969, en la que se cedió al Reino de Marruecos. De aquella época quedan huellas aún visibles, como la Plaza de Hassan II (antes Plaza de España), la antigua iglesia de Santa Cruz, hoy sede de los Juzgados; el Palacio Real (antes sede del Gobierno); el cine Avenida, hoy cerrado y que parece ser que mantiene su interior intacto; y el edificio del Consulado con su escudo del águila, que tiene todas las ventanas tapiadas.

Cine Avenida – Consulado – Faro – Playa. Sidi Ifni

A 10 kilómetros de Sidi Ifni, dirección Agadir, paramos en la espectacular playa de Legzira, famosa por los 3 enormes arcos naturales que la dividen.

Los desprendimientos, y la erosión del mar y el viento, han formado unos inmensos arcos a los que solo se puede acercar y atravesar cuando la marea está baja.

Después de recorrer esta larga playa y fotografiar estas formaciones, continuamos bordeando la costa hacia Mirlet.
Paramos en Aglou a comer al lado del mar y de un guapo morabito, y seguimos nuestro avance hacia Agadir, donde haremos noche, mientras ante nuestros ojos van desfilando acantilados y playas, unas de fina arena y otras pedregosas y con muchas conchas.

Agadir es una ciudad moderna y animada, a la que llegamos al anochecer y abandonamos después del desayuno. Parece ser que atrae a mucho turista de playa y que cuenta con un largo arenal y aguas cristalinas. De lo que puedo dar fe, es del denso tráfico. Tardamos bastante en cruzarla.

Ver más diarios de Yennefer Ver más diarios de Marruecos Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 25 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 1788

Últimos comentarios al diario:  Marruecos: Montaña, Desierto y Mar

Dagolu  dagolu  11/11/2015 22:51
Perfecto diario.
Gracias por compartir tu experiencia.
Un pais tan cerquita, pero a la vez tan lejos.
Tengo ganas de visitarlo.
Te lo estrello

Jotaatar  jotaatar  16/11/2015 16:36
Comentario sobre la etapa: Sidi Ifni - Legzhira - Agadir
Bueno, las aguas de Agadir no son tan cristalinas, jaja, las fuertes olas y corrientes del Atlántico lo impiden

Yennefer  Yennefer  17/11/2015 00:41
Comentario sobre la etapa: Sidi Ifni - Legzhira - Agadir
¿No son cristalinas? Ya me parecía a mi que esa publicidad era exagerada, jajaja

Jotaatar  jotaatar  13/02/2016 21:52
Comentario sobre la etapa: Sidi Ifni - Legzhira - Agadir
Me encanta releer al cabo del tiempo, me río y ya echo de menos también el volver por esos lares. Mañana salgo de viaje pero no tan al sur. Buen fin de semana

Rutas-Itinerarios Tema: Sidi Ifni - Playa Legzira - Mirleft (Marruecos)
trastu32
Trastu32
Jul 31, 2013

Fecha: Jue Jul 27, 2017 07:43 am    Título: Re: Sidi Ifni - Playa Legzira - Mirleft (Marruecos)

AlexMex, veo que estás dispuesto a responder si stenemos alguna duda. Estoy pensando que Ifni puede dar para cuatro días. ¿Cómo lo ves?. Quiero ir despacio saboreando los lugares. ¿Hay alrededores como para pasar esos cuatro días? ¿A parte de ese bus 18- que me viene bien la información- hay alguna otra comunicación que no sea taxi compartido?.
El transporte es el tema que más "verde" llevo. Y bajar el coche - desde Asturias- me parece una locura y la verdad, no me atrevo.
diletante
Diletante
Abr 08, 2013

Fecha: Jue Jul 27, 2017 12:40 pm    Título: Re: Sidi Ifni - Playa Legzira - Mirleft (Marruecos)

No sé los días que irás, pero si bajas por la costa desde Tánger hasta Sidi Ifni te dejas sitios interesantes que tampoco necesitan excesivo tiempo. Obviando las grandes capitales (Rabat y Casablanca), que entiendo que no te atraigan demasiado, a bote pronto se me ocurren lugares como Asilah, El Yadida o Safi, que te los encuentras “de paso” en una ruta costera y que al ser ciudades de tamaño medio supongo que no estarán mal conectadas en transporte público. Las veces que he estado en Marruecos (salvo en ciudades grandes) he buscado alojamiento sobre la marcha, pero casi siempre me he...  Leer más ...
jotaatar
Jotaatar
Jun 08, 2011

Fecha: Jue Jul 27, 2017 05:51 pm    Título: Re: Sidi Ifni - Playa Legzira - Mirleft (Marruecos)

Lo del valle del paraíso se puede hacer en un día saliendo y regresando desde Agadir sin problema en taxi. Yo no creo que Ifni de para cuatro días y menos si no tienes coche para recorrer la costa por los caminos. Puedes coger los hoteles sobre la marcha sin problema. Mirleft lo que tiene es un hotel caro muy bonito, que hacen parapente y la playita. La carretera es muy bonita por sus paisajes pero los pueblos no son muy allá que digamos.
trastu32
Trastu32
Jul 31, 2013

Fecha: Vie Jul 28, 2017 08:55 am    Título: Re: Sidi Ifni - Playa Legzira - Mirleft (Marruecos)

Ya he tomado la decisión de visitar El Yadida y Safi, las ciudades grandes las conozco pero no me han gustado y Asilah es demasiado poco marroquí para mí.Gracias Indiana Jones, tienen muy buena pinta.También iré al Valle del Paraíso, sacaré el tiempo de Ifni si me decís que no tiene cuatro días para gastar.
Muchas gracias a todos
australs
Australs
Feb 16, 2009

Fecha: Sab Jul 29, 2017 09:09 am    Título: Re: Sidi Ifni - Playa Legzira - Mirleft (Marruecos)

trastu32 Escribió:
Muchas gracias a todos

Si te interesa visitar el Valle del Paraiso, y vas a viajar ahora en agosto, los días 10,11 y 12 Imouzzer, celebrará su fiesta anual de la miel, feria y stands de productos incluidos.