Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Mexico
: Mexico
: Mexico
: Mexico
Galería de Fotos
Blogs 
Isla Mujeres, el primer sol de México

Isla Mujeres, el primer sol de México ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

4 de julio de 2015. Nos quedaban 2 días completos en Riviera Maya y queríamos hacer una última salida y dejar el día 5 para descansar y preparar maletas, para elegir la última excursión competían Cozumel e Isla Mujeres, hasta contacte con Ivan...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos) 📝 Etapa 11 de 14
Una aventura maya en familia

Diario: Una aventura maya en familia

Puntos: 4.6 (32 Votos)  Etapas: 14  Localización: Mexico Mexico 👉 Ver Etapas

4 de julio de 2015

Nos quedaban 2 días completos en Riviera Maya y queríamos hacer una última salida y dejar el día 5 para descansar y preparar maletas, para elegir la última excursión competían Cozumel e Isla Mujeres, hasta contacte con Ivan Bacelis por whatsapp para contratar su tour de snorkel por los arrecifes desde Playa Palancar, finalmente ganó la isla donde ven los primeros rayos de sol en México y sobre las 9 de la mañana iniciamos larga ruta hacia el norte, primero van a Playa del Carmen (35 pesos) y en la misma calle otra van a Cancún (34 pesos), justo donde dejan las vans en Cancún un taxi a Puerto Juarez (5 minutos y 80 pesos), coincidimos con otra pareja y compartimos taxi. El barco a Isla Mujeres tarda 20 minutos y cuesta sobre 128 pesos i/v cada uno, la niña gratis, hay varias compañías, la que cogimos nosotros fue Magaña, otra es Ultramar

A los 5 minutos de salir el barco ya vimos un mar de un color precioso, Caribe total, si, iba a merecer la pena la sucesión de transportes, las mas de 2 horas de trayecto hasta pisar Isla Mujeres, aconsejo madrugar y salir antes de lo que salimos nosotros.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Llegamos al puerto de la isla vamos hacia la izquierda hasta Playa Norte, 5 minutos, estamos deseosos de bañarnos y nadar en un mar de un color tan bonito, como yo decía, por fin color Caribe.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Cogimos sombrilla, hamacas y comida bufet por 600 pesos total, tampoco había tiempo de mirar mucho mas la verdad.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y después de comer cogimos un taxi durante hora y media para recorrer lo más importante de la isla, 350 pesos

Lo que más nos gustó fue playa Norte y la punta sur, me la esperaba menos urbanizada, destacan los acantilados labrados por la naturaleza, vestigios arqueológicos y parques marítimos.

Estuvimos viendo lo del tiburón gato, pero no nos gustó nada, yo tenía ganas de ver naturaleza y los restos del templo de la diosa Ixchel en el lugar donde el sol asoma en México

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El Parque Escultórico de Punta Sur fue inaugurado en 2001 y también alberga el templo dedicado a Ixchel, diosa maya de la fertilidad

Las esculturas miden hasta tres metros de altura; están hechas de metal, pintadas de colores, naranja, rojo, amarillo, azul, negro. La mayoría son de estilo contemporáneo y abstracto.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Monumento a la diosa Ixchel

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Monumento a la Iguana, a la niña le encantó Heart

*** Imagen borrada de Tinypic ***

También vimos otras cosas curiosas de la isla como la Casa Caracol y la casa flotante

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

En Isla Mujeres hay otras cosas, como la Tortugranja, el Parque marítimo de Garrafón o la Hacienda Mundaca pero ya no nos quedaba mucho tiempo antes de coger el ferry de las 18:30 de regreso a Canún, antes de salir dimos una vuelta por el pueblo, por cierto, en un super de allí vi los únicos precios para mexicanos en todo el viaje

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Los famosos carritos de golf para moverse por Isla Mujeres

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Cogemos el ferry, taxi en el puerto y las dos vans y sobre las 9 llegábamos al hotel, ducha rápida, realizo el check in on line del vuelo de regreso (48 horas antes, elijo asientos gratis sin problemas) y nos vamos a cenar al bar de la playa, al 24 horas



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 15
Total 10 2 Media 2118

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Una aventura maya en familia
Total comentarios: 38  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Becaira  becaira  20/11/2015 14:28   📚 Diarios de becaira
Qué chulo te ha quedado terminado Indi, me ha encantado! Apuntada queda RM entre los futuribles..
Imagen: Indialuna  Indialuna  20/11/2015 14:39   📚 Diarios de Indialuna
Muchas gracias a todos, la verdad es que lo pasamos muy bien, un viaje diferente a lo que solemos hacer
Imagen: Anmovasa  anmovasa  23/11/2015 02:03
Comentario sobre la etapa: Últimas notas en el Kantenah
Maravilloso diario indialuna !! Te ha quedado precioso de verdad ! Y las fotos divinas !! Gracias !!! Me ha encantado leerlo y me ha devuelto un ratito al paraíso que es RM ! FELICIDADES !!
Imagen: Anmovasa  anmovasa  23/11/2015 02:05
Comentario sobre la etapa: Últimas notas en el Kantenah
Ahhh y mis 5 estrellitas como no puede ser de otra forma ! Jajjjaa mereció la pena el máster que te hiciste durante meses
Imagen: 3shana  3shana  04/05/2017 18:38   📚 Diarios de 3shana
Comentario sobre la etapa: Preparativos y detalles
Perdon me he confundido al votar la etapa y no se como cambiarlo!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Riviera Maya: 11 días con una niña de 4 años (agosto 2025)Riviera Maya: 11 días con una niña de 4 años (agosto 2025) Diario de viaje a Riviera Maya con un pequeño terremoto de 4 años... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 333
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
21 días por Yucatán para iniciados (en construcción)21 días por Yucatán para iniciados (en construcción) Sexto viaje a Yucatán. Objetivo: recorrer lugares considerados... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
Entre cenotes y columpios, volviendo a soñarEntre cenotes y columpios, volviendo a soñar Combinado Riviera Maya-Holbox, madre e hija de 11 años. Septiembre 2021. ⭐ Puntos 4.82 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250


forum_icon Foros de Viajes
Viajar_con_Peques Tema: Viajar con niños a Riviera Maya
Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1550
642602 Lecturas
AutorMensaje
ang11
Imagen: Ang11
Indiana Jones
Indiana Jones
01-02-2007
Mensajes: 2253

Fecha: Vie Abr 24, 2026 02:10 pm    Título: Re: Viajar con niños a Riviera Maya

Carlitos1993 Escribió:
Buenas, alguien ha ido con bebé de 18 meses por allí? Demasiado atrevido? Gracias

Yo espere hasta que nuestra hija tuviera 5 añitos, pero en el hotel hemos visto niños muy, pero que muy pequeños.
Un año coincidimos con unos argentinos que todo el grupo llevaba bebés, con sus carritos y todo.....
Oscar-Palop
Imagen: Oscar-Palop
Indiana Jones
Indiana Jones
19-05-2014
Mensajes: 2291

Fecha: Vie Abr 24, 2026 03:38 pm    Título: Re: Viajar con niños a Riviera Maya

Carlitos1993 Escribió:
Buenas, alguien ha ido con bebé de 18 meses por allí? Demasiado atrevido? Gracias

Eso depende de vosotros....
Yo como @ang11 esperé a los 4 años, y ya lleva 3 años seguidos Amistad Amistad Amistad
SindyP
Imagen: SindyP
Silver Traveller
Silver Traveller
21-11-2024
Mensajes: 24

Fecha: Vie Abr 24, 2026 05:18 pm    Título: Re: Viajar con niños a Riviera Maya

Me parece una idea genial. Creo que el bebé lo va a disfrutar y vosotros también. A tener en cuenta: -entiendo que el niño haría el vuelo en vuestro regazo porque los menores de 2 años no tienen que pagar asiento. Esto puede ser un inconveniente si el pequeño pesa mucho (a una amiga una vez se le hizo un derrame en la pierna de tener al niño sentado encima...). -la mayoría de hoteles ofrecen servicio de niñera con cargo a partir de 1 año. Podéis aprovecharlo y dejar al pequeño en la siesta o por la noche si queréis salir solos. -con la comida no vais a tener problema, en los...  Leer más ...
Oscar-Palop
Imagen: Oscar-Palop
Indiana Jones
Indiana Jones
19-05-2014
Mensajes: 2291

Fecha: Dom May 03, 2026 09:26 am    Título: Re: Viajar con niños a Riviera Maya

A ver eso de que el bebé con 18 meses lo va a disfrutar lo pongo en duda, yo con un bebé de esa edad no iría, es mi opinión yo me quedo en España y eso si, me voy a la playa, cosa que allí dudo pueda disfrutar.
Además eso de la comida , no veo mucha variedad para un bebé de esa edad cuando lo que más comen son triturados si no recuerdo mal, no me lo veo con un burrito en la mano. Amistad Amistad
daysing
Imagen: Daysing
Super Expert
Super Expert
18-08-2009
Mensajes: 762

Fecha: Mar May 05, 2026 01:23 pm    Título: Re: Viajar con niños a Riviera Maya

Buenas, yo viaje en 2016 con un niño de 3 años y un bebe de 13 meses, y estuvimos encantados. Tienes ventajas como solicitar asientos con cuna, que son mas amplios y sin cargo adicional, y que solo pagan las tasas y vuelo y hotal sale gratis. La verdad es que lo pasamos genial, y si todo va bien este año queremos volver 10 años después. Nosotros estuvimos en Palladium y realziamos la excuesion de Chichen Itza con cenote y Ek balam y muy contentos, y tenemos unas fotos muy chulas. Yo soy de la opino, que con los niños se puede ir a cualquier viaje, lo unico que pesado en ellos y no en...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube