CHIANG MAI SEGUNDA PARTE: EXCURSIONES

CHIANG MAI SEGUNDA PARTE: EXCURSIONES ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Canajazz Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Tailandia noviembre/diciembre 2015

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 9  Localización:Tailandia Tailandia

Una de las cosas por las que es más conocida la ciudad de Chiang Mai es la posibilidad de organizar distintas actividades y excursiones. Chiang Mai está llena de negocios que organizan actividades de lo más diverso. Las más conocidas: Fly de Gibbon (algo así como tirolinas en la selva), rafting, trekking de uno o varios días por el parque nacional de Doi Ithanon, muy cerca de Chiang Mai, elefantes, excursión para ver jardines de orquídeas, shows de serpientes, de tigres, excursiones para visitar pueblos tribales, visitar Chiang Rai, Pai y otras ciudades del norte, cursos de cocina thai, etc. Es facilísimo hacer cualquiera de estas actividades desde Chiang Mai, sin necesidad de reservar previamente nada ni en temporada alta.

En nuestro caso, queríamos coger un taxi furgoneta para ir a ver el templo más importante de Chiang Mai, que está a las afueras, en el Parque Nacional de Doi Ithanon, el templo de Doi Suthep. Fue tan fácil organizar la visita a este templo y a otros dos que estaban a las afueras, que no tuvimos ni que buscar guía. Fue ella la que nos encontró a nosotros. Esto nos ocurrió el primer día de nuestra estancia en Chiang Mai. Fuimos dando un paseo por las calles del interior de la muralla a ver el templo de Wat Phrasing. Al salir del templo estábamos descansando sentados en un escalón y se acercó a nosotros una guía muy simpática (nada que ver con los agresivos taxistas y "tuck tuckeros" de Bangkok) que nos ofreció sus servicios de taxi minivan para llevarnos a hacer lo que quisiéramos. Así de fácil, le comentamos los tres templos que queríamos ver y apalabramos el precio. Fue muy gracioso que para que confiáramos en ella nos enseñó un cuaderno a cuadros donde clientes suyos le habían escrito palabras de agradecimiento, algunos españoles que decían en nuestro idioma lo maja que era.....La verdad es que nos vino muy bien conocerla. Muy cumplidora y profesional. Nos recogió en nuestro hotel a la hora pactada y nos llevó a los sitios apalabrados con la mayor profesionalidad. Hasta nos invitó a algunas cosillas para entretener el estómago típicas tailandeses como el plátano frito. Cuando quisimos parar para un café, nos llevó a un sitio que nos gustó mucho. Del todo recomendable esta guía. Tanto que dos del grupo, que querían ir a ver pueblos tribales, quedaron con ella para otro día para hacer la excursión y también para que nos recogiera en el hotel el último día para llevarnos al aeropuerto. Yo quería ir a ver los elefantes con Woody Elephant y ella hizo la gestión de llamar por teléfono para apalabrar esta actividad para mí y para otras dos compis. Los datos que constan en su tarjeta, por si alguien está interesado, son:

Anon Sricomma Teléfono 053-464043. movil 081-9981719
e-mail Sricomma_a@hotmail.com
Anong_8@hotmail.com

Excursión día 24. Templo de Doi Suthep

El día 24 nuestra guía nos vino a recoger al hotel y nos llevó a ver dos templos pequeños, Wat Palad y Wat Umong, dos templos curiosos a las afueras de Chiang Mai en los que no hay turistas y el famosísimo templo de Doi Suthep, uno de los más conocidos de toda Tailandia. Está en el parque nacional a bastante altura por lo que tiene una vista muy chula sobre Chiang Mai. El templo tiene una escalinata muy bonita con forma de dragón para subir al mismo (también hay un funicular para los más vagos...). Es un templo muy grande y muy dorado. Muy llamativo.
Fotos del Doi Suthep:
CHIANG MAI SEGUNDA PARTE: EXCURSIONES - Tailandia noviembre/diciembre 2015 (1)
CHIANG MAI SEGUNDA PARTE: EXCURSIONES - Tailandia noviembre/diciembre 2015 (2)
CHIANG MAI SEGUNDA PARTE: EXCURSIONES - Tailandia noviembre/diciembre 2015 (3)

ACTIVIDAD DÍA 25. El día 25 tres de nuestro grupo hicieron un TALLER DE COCINA THAI. Mirando folletos sentados en una terraza el día anterior, pasaron unos chavales que en inglés señalaron uno de los folletos que teníamos entre manos y nos dijeron que habían hecho un curso de cocina con esta empresa y que era la mejor. Hablaban de ella entusiasmados. Así que ya no se lo pensaron más y los cocinillas del grupo fueron a una de estas agencias de actividades y con el folleto en la mano y dijeron que querían hacer este taller. Yo no hice el curso. A mi me va más comer que cocinar :lol:, pero los tres que lo hicieron vinieron encantados, lo pasaron genial y lo que contaron es que era una granja a las afueras de Chiang Mai. Los recogieron en el hotel el día en cuestión y los llevaron con más gente a comprar al mercado, luego a la granja en la que tenían animales a los que dieron de comer y un jardín muy bonito. No volvieron hasta las cinco o seis de la tarde. Se comieron todos los platos que hicieron, que decían que estaban de muerte y les dieron también un libro de cocina con las recetas que habían hecho en el curso. Luego anduvieron como locos unos días intentando encontrar montones de ingredientes por los mercados para traer a España... El sitio en el que hicieron el curso es Mama Noii.

CHIANG MAI SEGUNDA PARTE: EXCURSIONES - Tailandia noviembre/diciembre 2015 (4)

CHIANG MAI SEGUNDA PARTE: EXCURSIONES - Tailandia noviembre/diciembre 2015 (5)
CHIANG MAI SEGUNDA PARTE: EXCURSIONES - Tailandia noviembre/diciembre 2015 (6)

DÍA 26: ELEFANTES Y TRIBUS

Nuestro último día de Chiang Mai, nos dividimos. Tres fuimos a montar en elefante, otras dos se fueron con nuestra guía del primer día a ver tribus y uno se quedó disfrutando de Chiang Mai y haciendo la colada. Un inciso sobre la colada: Yo me enteré aquí de que "laundry" se utiliza, además de como lavandería, como peluquería. Chiang Mai esta lleno de "laundrys" que son peluquerías. Pero también hay lavanderías fáciles de encontrar, preguntando.
En cuanto a la actividad de los ELEFANTES escogimos Woody Elephant. De toda la información que he leído puedo comentar que hay muchos sitios de elefantes. Alguna gente critica estos sitios porque dicen que los maltratan, que para que obedezcan utilizan pinchos, que las personas se suben en sillas que hacen daño a los elefantes, que al parecer para enseñarles a hacer cosas como pintar se les hace mucho daño, porque les ponen pesos en la trompa, etc. De todos estos sitios hay un par de ellos que tienen muy buena fama que se llaman Natura Park y Pattara Farm, que son lugares de recuperación de elefantes. Cogen elefantes heridos de la selva o maltratados por otros sitios de elefantes y los cuidan. En estos sitios, al menos en Natura Park seguro, las personas no se suben a los elefantes, únicamente les dan de comer, pasan el día con ellos y se bañan con ellos. Lo que se paga se emplea en los propios elefantes, aunque no sé si los vuelven a soltar en la selva cuando los recuperan y la verdad es que son muchísimo más caros que los demás sitios de elefantes, como el doble. Yo leí sobre Woody Elephant y me gustó mucho lo que leí y además, no tiene un precio tan elevado como los sitios que he comentado. No es un sitio de recuperación de elefantes, pero los tratan con todo el cariño, como a sus mascotas. La actividad consiste en estar con ellos, darles de comer, te subes encima, pero sin sillas, a pelo, como lo hacen los mahouts que los cuidan, te bañas con ellos, y no se ve ningún pincho por ningún lado, ni tampoco pintan, ni hacen ninguna cosa rara. Los elefantes están estupendos, preciosos y se ven muy bien cuidados y contentos. (se nota porque mueven las orejas). El agua les chifla y cuando te bañas con ellos se nota que se lo pasan pipa y juegan contigo a echarte agua con sus trompas. Son unos animales increíbles y super amigables. Soy consciente de que para convertirlos en domésticos hasta el punto de que paseen a la gente han tenido que pasar por un proceso que seguro que ha sido doloroso para ellos, pero esto también lo hacemos nosotros con los caballos y no sé, el hecho de que se les vea tan bien cuidados y contentos a mi me dio tranquilizó, la verdad. Pero bueno, creo que me he metido, sin querer, en camisa de once varas..... En cualquier caso, todo esto lo comento sólo para que lo tengáis en cuenta a la hora de escoger el sitio al que ir a ver los elefantes, para que no vayais al primero que os ofrezcan. Por otra parte, el sitio en el que tienen los elefantes en Woody Elephant es precioso. También nos vinieron a buscar al hotel para hacer la actividad y nos llevaron a la selva, a una zona muy chula. Después de la actividad nos dieron de comer en un sitio muy agradable en plena naturaleza y luego nos despedimos de nuestros amigos elefantes y nos devolvieron a los hoteles. También hacen la actividad de día entero, pero creo que no merece mucho la pena porque por la tarde sólo se dedican a cortar las plantas para dárselas de comer a los elefantes y poco más. Los de Woody Elephant son, además, una gente encantadora. Una del grupo se tuvo que bajar porque le daba vértigo y estuvieron super atentos a ella, la llevaban del brazo, bromeando y con un buen rollo increíble. Iba descalza y uno de los mahouts se quitó sus chanclas para prestárselas. El sitio está super limpio y el agua del río también. No es agua estancada. Tiene un poquito de corriente, aunque tranquila. Aquí no había mosquitos, ni tan siquiera moscas por el hecho de haber animales, lo que me llamó mucho la atención, sólo unas mariposas enormes, así que no hace falta relec. Al llegar nos dieron unos pantalones como los que usan los mahouts y unas camisetas para cambiarnos. Uno consejo: llevarse un bañador para poner por debajo de la ropa que prestan porque no es impermeable y luego queda la ropa interior mojada.

CHIANG MAI SEGUNDA PARTE: EXCURSIONES - Tailandia noviembre/diciembre 2015 (7)

CHIANG MAI SEGUNDA PARTE: EXCURSIONES - Tailandia noviembre/diciembre 2015 (8)
CHIANG MAI SEGUNDA PARTE: EXCURSIONES - Tailandia noviembre/diciembre 2015 (9)
CHIANG MAI SEGUNDA PARTE: EXCURSIONES - Tailandia noviembre/diciembre 2015 (10)

TRIBUS

Con el tema de las tribus pasa algo parecido que con los elefantes. He leído que hay quien desaprueba esta actividad porque al ser Chiang Mai una ciudad tan turística y estar tan estandarizados estos tours de ir a ver a los pueblos tribales que están a las afueras de Chiang Mai, esto ha influido de forma brutal en sus formas de vida, de manera que ahora no son "auténticos" pueblos tribales con sus formas de vida de antaño, sino más bien una atracción turística en la que las casas están limpísimas para recibir a los visitantes, están todos ataviados con los trajes típicos en todo momento, tienen todos sus puestecitos de venta en la puerta de sus casas y lo más censurable, a las niñas de las tribus jirafas las obligan a perpetuar la deformación de sus cuellos para que los turistas se queden contentos. No sé si todo esto es cierto o no. Lo último me parece muy fuerte. No creo que sea por eso. Será un tema cultural, supongo. Pero, en cualquier caso, opino lo mismo que con los elefantes, allá cada cual, pero quizás si lo que se quiere es ver cómo viven de verdad los pueblos de la selva resulta mucho más auténtico hacerlo desde otras zonas más al norte de Chiang Mai, la zona de Pai, por ejemplo, o el triángulo de oro. Cuanto más alejado, más auténtico, eso sí, más pobre. En cualquier caso, teniendo en cuenta esto, los poblados de las etnias de las afueras de Chiang Mai si se quiere pueden tomarse en el sentido de actividad de recreación de la vida de estos pueblos, para conocer su tipismo, sus trajes, etc.
Yo no fui, pero dos del grupo fueron y les gustó. Dicen que el paisaje era precioso y en general, hablaban bien de todo.
Pongo un par de fotos que hicieron mis dos amigas:
CHIANG MAI SEGUNDA PARTE: EXCURSIONES - Tailandia noviembre/diciembre 2015 (11)
[img]https://https://lh3.googleusercontent.com/-X6wyDbQTzGw/VoMGZXXGKsI/AAAAAAAAAfw/6SmeNnLK7iI/h120/thumb_IMG-20151128-WA0111_1024.jpg[/img]

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tailandia noviembre/diciembre 2015
Marimerpa  marimerpa  16/12/2015 22:47   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación. Tengo ganas de leerlo, que me traerá buenos recuerdos de mi viaje de este año. Saludos
CARIBEÑA  CARIBEÑA  17/12/2015 11:08   📚 Diarios de CARIBEÑA
Te sigo........ me está gustando mucho

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia

esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

JordiM

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?

Campos de arroz en Nan - Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia