Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Tailandia
: Tailandia
: Tailandia
: Tailandia
Galería de Fotos
Blogs 
KHAO LAK. BUCEO Y SIMILIANS

KHAO LAK. BUCEO Y SIMILIANS ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

KHAO LAK. EL día 27 tocó despedirnos de Chiang Mai. Nos llevó nuestra estupenda guía al aeropuerto donde pillamos un vuelo interno a Pukhet. En el aeropuerto de Pukhet antes de salir a la calle, hay un montón de stands que ofrecen taxis o minivans...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 5 de 9
Tailandia noviembre/diciembre 2015

Diario: Tailandia noviembre/diciembre 2015

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 9  Localización: Tailandia Tailandia 👉 Ver Etapas

KHAO LAK

EL día 27 tocó despedirnos de Chiang Mai. Nos llevó nuestra estupenda guía al aeropuerto donde pillamos un vuelo interno a Pukhet.
En el aeropuerto de Pukhet antes de salir a la calle, hay un montón de stands que ofrecen taxis o minivans para ir a los sitios más variados. Preguntamos en varios stands y según preguntábamos iban abaratándonos el precio. Se hacen la competencia feroz entre ellos, así que preguntando en varios, intentan hacerte mejor precio que el vecino. Al final nos quedamos con el que mejor precio nos hacía para llevarnos a nuestro hotel de Khao Lak con parada en el centro de buceo que ya tenía apalabrado por internet.
Nuestro alojamiento en Khao Lak era el Andamania Resort. Khao Lak tiene una zona principal del pueblo donde están todas las tiendas, restaurantes y centros de buceo, etc en torno a la carretera principal y luego a las afueras del pueblo, varias playas más bonitas que la del pueblo. Una de ellas es Kuk Kak en la que está el Andamania Resort.
El precioso. Muy amplias y bonitas las habitaciones. Con una zona ajardinada con piscina muy chula que llega hasta la misma playa. El bar está en la zona del hotel que da a la playa, de forma que se desayuna casi en la arena. El desayuno, como en la mayoría en los que hemos estado, de tipo bufet muy variado.
La playa Kuk Kak está a unos diez minutos de tuck tuck del centro de Khao Lak. Es una playa preciosa, muy grande y desierta. En la misma carretera en el centro de Khao Lak hay taxis y tuck tucks para acercarse a las playas de los alrededores. Esta es la otra Tailandia menos turística a la que uno puede venir a perderse. Si lo que se quiere es encontrar una playa bonita y solitaria, esta es vuestra playa, muy larga y tranquila. Si os alojais en esta playa, caminando por la arena hacia la derecha del Andamania Resort, pegado al mismo, como a uno o dos minutos hay un restaurante en la misma arena donde tomamos un pescado exquisito. Además, eran encantadores y nos trataron de lujo. No nos hemos quedado con el nombre, pero no tiene pérdida. Sólo hay que andar unos metros y es lo siguiente que hay siguiendo la arena.

Jardines del Andamania Resort:

KHAO LAK. BUCEO Y SIMILIANS - Tailandia noviembre/diciembre 2015 (1)

Playa de Kuck Kack en Khao Lak:

KHAO LAK. BUCEO Y SIMILIANS - Tailandia noviembre/diciembre 2015 (2)

Nuestra idea de venir a Khao Lak (sitio poco conocido por los españoles a nivel turístico) fue por el tema del buceo. Tres del grupo buceamos y había leído que la mejor zona para bucear de Tailandia era ésta. Desde Palma había contratado los servicios de un centro de buceo, Khao Lak Explorer. Elegimos éste sitio porque es el único que encontré por la red que hablaban expresamente de bucear con guía español y una de las que venían a bucear no habla nada de inglés y prefería que fuera un guía español. Del centro de buceo sólo puedo hablar bien. Llegamos el día 27 y según entramos ya nos estaban esperando. Nos probaron todos los elementos del equipo para ver que tallas eran las que mejor nos iban y nos aseguraron que tendríamos guía español, a pesar de que la persona que nos atendió lo hacía en inglés. Al día siguiente, efectivamente allí estaba Teo, un chico francés que hablaba estupendamente español y que resultó ser un instructor estupendo. Salimos dos días a bucear. Nos recogían en la puerta de nuestro hotel y nos llevaban al puerto desde donde salen los barcos hacia las zonas de buceo. El barco también estupendo, igual que todo el material que nos proporcionaron. Nos dieron pastillas para el mareo, agua con sales minerales para coger fuerzas y también una comida estupenda. También fruta cuando ya volvíamos. Todo muy bien organizado. La verdad es que no tuvimos demasiada suerte con el estado de la mar. El primer día fuimos a Koh Bon. El sitio estaba muy bien. Había muchos peces muy chulos pero la visibilidad no era demasiado buena, un poco peor que en Mallorca en los días mejores en verano. El segundo día queríamos haber ido a Richelieu Rock, que dicen que es la mejor inmersión de la zona con diferencia, pero no pudo ser. Al parecer el estado de la mar no lo permitía, así que nos cambiaron la inmersión sobre la marcha, según vieron el oleaje cuando nos íbamos acercando y cambiaron la trayectoria del barco. Nos llevaron a Koh Tachai. Aquí hicimos dos inmersiones, la primera en una cara del lugar, regular, peor que las del día anterior, pero la última (el pináculo de Tachai) al otro lado de donde estábamos, fue espectacular y eso que había muchísima corriente. Teo supo manejar la situación muy bien y a pesar de la corriente disfrutamos de una inmersión estupenda. Este sitio de buceo es una pasada. No sólo por los peces, que hay miles, sino sobre todo por los millones de corales duros y blandos, anémonas, estrellas y vida acuática en general de todos los colores imaginables. Una preciosidad.

Si vais a bucear por esta zona intentad ir a Richelieu Rock y al pináculo de Tachai. Pero si la visibilidad no es buena, quizá puede ser también buena idea cambiar Koh Bon que está más lejos y bucear en Similians, que aunque no tenga los corales de las otras zonas tiene aguas más tranquilas y mejor visibilidad, y muchos peces también. Y sobre el centro de buceo, caro pero super recomendable.

KHAO LAK. BUCEO Y SIMILIANS - Tailandia noviembre/diciembre 2015 (3)
KHAO LAK. BUCEO Y SIMILIANS - Tailandia noviembre/diciembre 2015 (4)
KHAO LAK. BUCEO Y SIMILIANS - Tailandia noviembre/diciembre 2015 (5)
KHAO LAK. BUCEO Y SIMILIANS - Tailandia noviembre/diciembre 2015 (6)

ISLAS SIMILIANS

Otra alternativa para disfrutar de la zona de Khao Lak es hacer excursiones las islas Similians o a las islas Surín. Las Similians forman parte de un parque natural. Las Similians son 9 islas de las cuales sólo pueden visitarse tres. Hay una en la que puede dormir en tienda de campaña, tengo entendido. Las tiendas se facilitan en la propia isla. Uno de los dos días en que tres de nosotros fuimos a bucear, las otras tres contrataron una excursión para ir a las Similians. Lo que comentaron es que el sitio es increíble. El agua más clara imposible, una visibilidad alucinante y muy buen esnorquel. Lo malo es que había demasiada gente y que, como contrataron una excursión, no un long tail para ellas solas, además de los que ya iban en su barco, llegaban a los lugares a las mismas horas que otros barcos. Si podéis permitíroslo, siempre mucho mejor coger un barquito para los que seáis, así siempre podréis llegar a las playas de Similians sin tanta gente y si hay demasiada, cambiar de sitio. Aún así lo pasaron muy bien y les gustaron muchísimo las islas. El color de agua increíble, la arena era como harina de fina y el snorquel también contaban que una pasada.

KHAO LAK. BUCEO Y SIMILIANS - Tailandia noviembre/diciembre 2015 (7)
KHAO LAK. BUCEO Y SIMILIANS - Tailandia noviembre/diciembre 2015 (8)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 10
Anterior 0 0 Media 19
Total 0 0 Media 1832

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tailandia noviembre/diciembre 2015
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Marimerpa  marimerpa  16/12/2015 22:47   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación. Tengo ganas de leerlo, que me traerá buenos recuerdos de mi viaje de este año. Saludos
Imagen: CARIBEÑA  CARIBEÑA  17/12/2015 11:08   📚 Diarios de CARIBEÑA
Te sigo........ me está gustando mucho
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
TAILANDIA... SIN PRISASTAILANDIA... SIN PRISAS 18 días recorriendo Bangkok, Ayutthaya, Sukhothai, Si Satchanalai, Chiang Mai, Triángulo de Oro, Koh Phangan, Koh Tao y Koh Samui ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 328
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.96 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
Tailandia: tour de diez días sin playas.Tailandia: tour de diez días sin playas. Recorrido básico por Tailandia, visitando Bangkok, Ayutthaya, Sukhothai, Chiang Rai y... ⭐ Puntos 5.00 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252
Tailandia 2013. 20 dias de playa en playaTailandia 2013. 20 dias de playa en playa Relato de un viaje de 20 dias por libre por el sur de Tailandia con nuestra hija de 2... ⭐ Puntos 4.30 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247
Explorando la Magia de Bangkok en 3 Días: Una Aventura InolvidableExplorando la Magia de Bangkok en 3 Días: Una Aventura Inolvidable ¡Bienvenidos a mi blog de viajes! Estoy emocionado de... ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1239
1810419 Lecturas
AutorMensaje
alfrito.alfrito
Imagen: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Mensajes: 12266

Fecha: Vie Sep 11, 2026 11:40 am    Título: Re: Un par de dudas sobre viajar a Tailandia.

Hola, @SuperPity . Son varias dudas en una, por lo que para no dispersar y mezclar información, mejor cada una en su hilo específico.

Te comento algo Horarios trenes Tailandia - Web oficial dtickect.railway.co.th sobre el tema del tren de Bangkok a Ayutthaya en su hilo Viajar en Tren de Bangkok a Ayutthaya. Todo lo que se necesita saber
spainsun
Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 98309

Fecha: Vie Sep 11, 2026 11:49 am    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Muevo varios mensajes a este hilo.
Gracias por vuestras aportaciones.
SuperPity
Imagen: SuperPity
Travel Addict
Travel Addict
01-11-2017
Mensajes: 31

Fecha: Dom Sep 13, 2026 04:00 pm    Título: Re: Un par de dudas sobre viajar a Tailandia ✈️ Foros de

Hola, muchísimas gracias por la respuesta. Respecto a las vans compartidas sí que he visto la opción aunque siempre veo que salen desde la estación de Mochit, también es una de las opciones que tengo sobre la mesa aunque hasta donde tengo entendido, que igual me equivoco, no tienen unos horarios prefijados, van marchando según se van llenando y seguramente sea más sencillo de lo que en mi cabeza me planteo pero que me genera cierta ansiedad, tampoco es que me esté volviendo loco. Es que en todo viaje que hago el tema del transporte es el que más dudas me genera y reconozco que una vez se...  Leer más ...
malik
Imagen: Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 19439

Fecha: Dom Sep 13, 2026 04:11 pm    Título: Re: Un par de dudas sobre viajar a Tailandia ✈️ Foros de

Desde old Sukhothai salen buses para Chiang Mai.
campanilla80
Imagen: Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012
Mensajes: 17188

Fecha: Mar Sep 15, 2026 01:32 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Mensajes movidos a:
Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia - Itinerarios
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube