PARQUE NACIONAL DE KHAO SOK

PARQUE NACIONAL DE KHAO SOK ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

El día 29 nuevamente con pena, ya que hubiéramos echado otro día en este paraíso como en Chiang Mai, por la tarde después de volver del buceo ya teníamos contratado el traslado desde Khao Lak a Khao Sok. Según nos íbamos acercando al parque...
Canajazz Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Tailandia noviembre/diciembre 2015

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 9  Localización:Tailandia Tailandia

Según nos íbamos acercando al parque nacional ya intuíamos que nos iba a encantar.

Foto del paisaje por la carretera ya cerca de Khao Sok:

PARQUE NACIONAL DE KHAO SOK - Tailandia noviembre/diciembre 2015 (1)

Khao Sok es uno de los preciosos parques nacionales de Tailandia. Es enorme. Para entrar en el parque hay que pagar algo, igual que para entrar en Similians o Phi Phi, pero no es mucho. Al entrar al parque hay unas garitas en las que se pueden contratar guías y excursiones. El hotel que escogimos en Khao Sok es el Khao Sok Hotel and Spa. Lo mejor del hotel, el trato. Buenísimo. Cuando llegamos ya nos estaban medio esperando. Luego pasamos a cenar al restaurante y nos vino a saludar el gerente del hotel que resulta que es un chavalillo español muy joven, creo que de Albacete. Desde el mismo hotel organizamos la excursión que teníamos planeada al lago de Cheow Lan. La excursión ya la habíamos apalabrado desde España por internet con el propio hotel. Dos días de excursión por la zona del lago, durmiendo el día 30 en unas cabañas flotantes sobre el lago.

El Khao Sok Hotel and Spa es, además, muy agradable. Está en medio de la naturaleza y se siente uno completamente integrado en ella. Sin embargo, es un sitio muy limpio y curiosamente tampoco hay demasiados mosquitos, sólo por la noche al aire libre, algo increíble. El único problema que tiene es con el tema de la electricidad y se les va la luz con cierta frecuencia. De hecho en las habitaciones tienen unos generadores para cuando se va la luz, así que no creo que sea algo excepcional que se nos fuera a nosotros el día 31 después de una tormenta de las de allí.... Aún así muy recomendable, sobre todo si se quiere hacer la excursión del lago con ellos, que fue genial.
Terraza en el hotel:
PARQUE NACIONAL DE KHAO SOK - Tailandia noviembre/diciembre 2015 (2)
Piscina del hotel:
PARQUE NACIONAL DE KHAO SOK - Tailandia noviembre/diciembre 2015 (3)
Habitación:
PARQUE NACIONAL DE KHAO SOK - Tailandia noviembre/diciembre 2015 (4)

El día 30 comenzó nuestra verdadera aventura en la selva. Nos vinieron a recoger al hotel y nos trasladaron al mercado de Takuapa. Un mercado de comida muy auténtico donde pudimos aprovisionarnos algo para nuestra excursión. En el mercado nos esperaba nuestro guía, al que le llamábamos Sam. A partir de este momento, Sam estuvo con nosotros todo el tiempo y fue genial. Sólo por conocer a Sam merece la pena contratar la excursión en este hotel.
Mercado de Takuapa:
PARQUE NACIONAL DE KHAO SOK - Tailandia noviembre/diciembre 2015 (5)

Desde la entrada al parque hasta el lago hay una hora y media aproximadamente de ruta por carretera. Al llegar al lago, se paga la entrada al parque de unos 300 baths, unos siete u ocho euros y te suben en un long tail.
PARQUE NACIONAL DE KHAO SOK - Tailandia noviembre/diciembre 2015 (6)

A partir de aquí nos pasamos dos días haciendo recorridos por la selva con Sam, vimos monos gibones, tarántulas, entramos en cuevas, recorrimos el lago con unos paisajes increíbles. Los sonidos de la selva son realmente imponentes. Además, no es un sitio nada turístico, por lo que se puede sentir la soledad del lugar y escuchar únicamente los sonidos de la naturaleza .Y como una imagen vale más que mil palabras. Aquí van fotos de nuestras excursiones por en el lago:

PARQUE NACIONAL DE KHAO SOK - Tailandia noviembre/diciembre 2015 (7)
PARQUE NACIONAL DE KHAO SOK - Tailandia noviembre/diciembre 2015 (8)
PARQUE NACIONAL DE KHAO SOK - Tailandia noviembre/diciembre 2015 (9)
PARQUE NACIONAL DE KHAO SOK - Tailandia noviembre/diciembre 2015 (10)
PARQUE NACIONAL DE KHAO SOK - Tailandia noviembre/diciembre 2015 (11)

El lugar en el que dormimos el día 30 también nos encantó. Se trata de unas cabañas muy básicas que flotan sobre el lago. Forma parte de la excursión. Dos días en la zona del lago durmiendo la noche intermedia en las cabañas. Estar allí fue una pasada. Nos dieron de comer, cenar y desayunar en el mismo lugar una comida thai muy buena y tenían kayaks a nuestra disposición para dar una vuelta por el lago, que, además, tiene un agua limpísima, y nos dimos unos baños fantásticos. Si tenéis oportunidad, no os perdais esta excursión. Fue de lo mejor de todo el viaje a Tailandia.
La noche que dormimos en las cabañas, además, coincidió que era el cumple de una de las del grupo. Se lo comentamos a Sam y a los diez minutos apareció con una tarta improvisada de papaya. Uno de los cumples más especiales que se pueden tener, seguro.
PARQUE NACIONAL DE KHAO SOK - Tailandia noviembre/diciembre 2015 (12)
Foto de las cabañas:

PARQUE NACIONAL DE KHAO SOK - Tailandia noviembre/diciembre 2015 (13)
Desde las cabañas de noche:

PARQUE NACIONAL DE KHAO SOK - Tailandia noviembre/diciembre 2015 (14)

Vista desde la ventanita de nuestra cabaña:
PARQUE NACIONAL DE KHAO SOK - Tailandia noviembre/diciembre 2015 (15)

Foto de Sam fabricándonos unos vasos de bambú que nos llevamos de recuerdo:

PARQUE NACIONAL DE KHAO SOK - Tailandia noviembre/diciembre 2015 (16)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tailandia noviembre/diciembre 2015
Marimerpa  marimerpa  16/12/2015 22:47   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación. Tengo ganas de leerlo, que me traerá buenos recuerdos de mi viaje de este año. Saludos
CARIBEÑA  CARIBEÑA  17/12/2015 11:08   📚 Diarios de CARIBEÑA
Te sigo........ me está gustando mucho

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 380
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 370
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192

Naturaleza-Paisaje Tema: P.N. Khao Sok: Alojamiento, Traslados, Excursiones

Fecha: Mie Ene 31, 2024 09:49 pm    Título: Re: P.N. Khao Sok: Alojamiento, Traslados, Excursiones

@Magrat1976

Muchas gracias por compartir información tan detallada.

Magrat1976
Magrat1976
12-06-2014

Fecha: Mie Ene 31, 2024 11:44 pm    Título: Re: P.N. Khao Sok: Alojamiento, Traslados, Excursiones

"ANGEMI" Escribió:
@Magrat1976

Muchas gracias por compartir información tan detallada.

De nada! Amistad

Laiavl
Laiavl
25-02-2024

Fecha: Mar Mar 05, 2024 12:13 pm    Título: Re: P.N. Khao Sok: Alojamiento, Traslados, Excursiones

Hola!
Estamos preparando nuestra ruta por Tailandia para este verano (julio/agosto) y nos gustaría ir Khao Sok, pero hemos visto que han anunciado un cierre estacional a partir de mayo. Por lo que hemos leído solo se cierran algunas partes: Bua Phut (Rafflesia kerrii) 111 km tourist site and Tham Nam Thalu.
No sabemos si esto afecta a las partes típicas que se visitan del parque: el lago Cheow Lan y la zona de jungla donde se hace trekking. Alguien lo sabe? Vale la pena visitar el parque durante esa época?

Un saludo y gracias
ERIKAIL
ERIKAIL
11-02-2009

Fecha: Sab Mar 23, 2024 04:15 am    Título: Re: P.N. Khao Sok: Alojamiento, Traslados, Excursiones

Hola!! os dejo algo de info fresca Nosotros aterrizamos ayer en surath tani desde chiang mai, para llegar al hotel en khao sok cogimos un grab nada mas aterrizar, os recogen en el piso 2 tenedlo en cuenta, porque los taxistas les tienen prohibido el paso, o eso nos dijo el chofer de grab, nos costo 1100 baths, compensa totalmente ya que la van son unos 500 por persona. La excursión la hemos contratado en el hotel, te dan bolsa estanca con todo lo necesario para la excursión. Ofrecen también servicio de van a tu siguiente destino El hotel es khao sok river and jungle y os lo recomiendo...  Leer más ...
jblanco81
Jblanco81
12-07-2009

Fecha: Mar Mar 26, 2024 05:31 pm    Título: Re: P.N. Khao Sok: Alojamiento, Traslados, Excursiones

Hola a todos! Estamos terminando de organizar nuestro viaje a Tailandia en familia (2 adultos y 3 niños). Dentro de la ruta queremos incluir Khao Sok. Para ello el itinerario que estamos planteando es: Noche en Khao Sok llegando desde Chiang Mai en avión. Llegamos a dormir directamente. Noche en Lago Cheow, haciendo la excursión de 2 días 1 noche. Noche en Khao Sok al terminar la excursión, ya que hemos visto que terminan sobre las 16:00 y no queremos meter más páliza a los niños desplazándonos al siguiente destino. Para las noches de Khao Sok hemos reservado de momento en el Khao...  Leer más ...

Campos de arroz en Nan - Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia