PINGYAO (T de Shuanglin,Banco de China,Torre de la Campana,Muralla,T Confucio)

PINGYAO (T de Shuanglin,Banco de China,Torre de la Campana,Muralla,T Confucio) ✏️ Diarios de Viajes de China China

RAMPVP Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: CHINA EN MI RETINA (20 DÍAS, SEPTIEMBRE 2015)

Puntos: 4.6 (13 Votos)  Etapas: 20  Localización:China China

Nuestro tren llegó de forma puntual a Pingyao a las 06:05, un poco cansados del viaje vemos que nos está esperando en la estación la que será nuestra guía local durante los siguientes dos días, su nombre Johana. Este tramo del viaje también se lo contratamos a Nancy y ella nos lo organizó todo para que pudiéramos visitar la ciudad con un guía.

Pingyao es una ciudad donde todos los monumentos más importantes puedes recorrerlos por la ciudad por lo que pienso que se puede hacer sin guía por vuestra cuenta.

Es una ciudad medieval que esta rodeada por una de las pocas murallas ming intactas, que alberga edificios tradicionales chinos, templos y más de 3000 comercios antiguos.

Primera parada, nuestro hotel, el Yide Hotel. Es un edificio medieval con diferentes patios ambientado en la China rural de la época muy acorde con la parte antigua de la ciudad. Cuando llegamos eran las 6:30, demasiado pronto, como había un festival de fotografía en la ciudad (El PIP) no tendríamos habitación disponible hasta las 12.00.

Entre tanto, nos dejaron un baño para poder asearnos un poco y posteriormente tomar el desayuno en el restaurante del hotel. El desayuno nos resultó un poco caro (desayuno occidental), 80 yuanes por persona, pero todo estaba muy rico. Nos quedamos un poco sorprendidos porque teníamos incluido el desayuno en la reserva, pero nos comunicaron que el que había incluido era el desayuno oriental (10 yuanes por persona) por lo que sólo pagamos la diferencia. El desayuno lo componían huevos revueltos con bacon, tostadas, zumo y café con leche.

PINGYAO (T de Shuanglin,Banco de China,Torre de la Campana,Muralla,T Confucio) - CHINA EN MI RETINA (20 DÍAS, SEPTIEMBRE 2015) (1) PINGYAO (T de Shuanglin,Banco de China,Torre de la Campana,Muralla,T Confucio) - CHINA EN MI RETINA (20 DÍAS, SEPTIEMBRE 2015) (2)

Con las pilas cargadas, nos disponemos a comenzar nuestras visitas por la ciudad de Pingyao. La primera visita será el Templo de Shuanglin (35 yuanes por persona), un lugar donde se respira mucha paz y tranquilidad. Alberga más de 2000 estatuas hechas de barro con estaturas que van desde los 30 cm hasta 3 ó 4 metros. Lo sorprendente es que tienen unas expresiones que las hacen muy reales, los cristales negros a modo de ojos hace que parezca que te están mirando.

PINGYAO (T de Shuanglin,Banco de China,Torre de la Campana,Muralla,T Confucio) - CHINA EN MI RETINA (20 DÍAS, SEPTIEMBRE 2015) (3) PINGYAO (T de Shuanglin,Banco de China,Torre de la Campana,Muralla,T Confucio) - CHINA EN MI RETINA (20 DÍAS, SEPTIEMBRE 2015) (4)

Una vez terminada la visita, nos dirigimos a la parte antigua de la ciudad donde entramos en el primer Banco de China (Rishenchang) fundado en 1824. Es un museo sobre la historia de la banca china. Compramos una entrada en la cual tenías acceso a varios monumentos de la ciudad, nos salió 130 yuanes por persona. Con ello accedimos al resto de monumentos del día, aunque había más para visitar.

Allí nos pasó una cosa muy graciosa, se nos acercó una chica china porque nos escuchó hablar en español. Nos dijo que ella también estaba estudiando español y nos presentó a su madre, que toda orgullosa nos sacó unas fotos.

PINGYAO (T de Shuanglin,Banco de China,Torre de la Campana,Muralla,T Confucio) - CHINA EN MI RETINA (20 DÍAS, SEPTIEMBRE 2015) (5)

Después nos dirigimos a la Torre de la Campana donde se puede subir y tener una vista de las dos arterias principales de la parte medieval, Nan Dajie y Dong Dajie.

PINGYAO (T de Shuanglin,Banco de China,Torre de la Campana,Muralla,T Confucio) - CHINA EN MI RETINA (20 DÍAS, SEPTIEMBRE 2015) (6)

Antes de comer fuimos al hotel para registrarnos y poder descansar un poco. Nos asignaron la habitación 1. Estaba muy limpia y era correcta, lo único que no me gustó fue el baño, la ducha formaba parte del espacio del cuarto de baño que era muy pequeño, por lo que cuando te duchabas no podías volver a entrar al baño hasta que no se secase.

PINGYAO (T de Shuanglin,Banco de China,Torre de la Campana,Muralla,T Confucio) - CHINA EN MI RETINA (20 DÍAS, SEPTIEMBRE 2015) (7)

Nos dimos una ducha rápida y nos fuimos a buscar un sitio para comer, elegimos el hotel Chang Yi Feng. Allí comimos ternera y noodels. La comida nos salió por 78 yuanes, más barato de lo que esperábamos. Terminamos la comida y fuimos al hotel a descansar.

A las 15:00 quedamos con Johana para continuar visitando la ciudad, la siguiente parada sería la muralla de la ciudad, donde puedes obtener bonitas vistas de los tejados y calles.

Antes de subir pasamos por un mercadillo de artesanía, nos quedamos con el lugar para volver más tarde.

PINGYAO (T de Shuanglin,Banco de China,Torre de la Campana,Muralla,T Confucio) - CHINA EN MI RETINA (20 DÍAS, SEPTIEMBRE 2015) (8) PINGYAO (T de Shuanglin,Banco de China,Torre de la Campana,Muralla,T Confucio) - CHINA EN MI RETINA (20 DÍAS, SEPTIEMBRE 2015) (9)

Después fuimos al Templo de Confucio, templo que se utilizaba en la actualidad para pedir buena suerte en los exámenes y obtener buenas notas en el colegio y universidad. Como os podéis imaginar estaba lleno de estudiantes colocando ribetes rojos para realizar las peticiones.

PINGYAO (T de Shuanglin,Banco de China,Torre de la Campana,Muralla,T Confucio) - CHINA EN MI RETINA (20 DÍAS, SEPTIEMBRE 2015) (10)

Una vez terminada la visita, disponíamos de la tarde libre por lo que nos despedimos de Johana hasta mañana, día que saldríamos hacia Xi’an.
Aprovechamos el resto de la tarde para pasear por las calles de la ciudad, por si no estábamos lo suficientemente cansados, y hacer alguna compra de suvenires. Volvimos al mercadillo que habíamos descubierto horas antes y allí pudimos ver parte de artesanía y comidas locales. La gente era muy amable. Parecíamos gente importante y todo, nos sacaban fotos con el móvil pensando que no nos dábamos cuenta, y en el algunos casos con cámara por lo que yo aprovechaba y también les sacaba yo alguna foto.

PINGYAO (T de Shuanglin,Banco de China,Torre de la Campana,Muralla,T Confucio) - CHINA EN MI RETINA (20 DÍAS, SEPTIEMBRE 2015) (11)

Se nos echó la noche encima y era la hora de cenar, nos paramos en un restaurante de una de las calles principales. Allí probamos batata con azúcar y sésamo, parecía más un postre. Se sirve caliente con un bol de agua para que se endurezca y cruja cuando lo metes a la boca. Estaba rico.

PINGYAO (T de Shuanglin,Banco de China,Torre de la Campana,Muralla,T Confucio) - CHINA EN MI RETINA (20 DÍAS, SEPTIEMBRE 2015) (12) PINGYAO (T de Shuanglin,Banco de China,Torre de la Campana,Muralla,T Confucio) - CHINA EN MI RETINA (20 DÍAS, SEPTIEMBRE 2015) (13)

Volvimos al hotel a descansar. Mañana tomaríamos otro tren que nos llevaría a Xi’an.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CHINA EN MI RETINA (20 DÍAS, SEPTIEMBRE 2015)
Kaloa  kaloa  18/04/2016 10:39
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5175194#5175194

Paolitax  paolitax  18/05/2016 20:59
Comentario sobre la etapa: YANGSHUO (Montaña Xianggong, paseo en bicicleta, rafting por el río Yulong)
Hola, una pregunta entre Datong, Pingyao y Yangshou que me recomiendas? Estoy ajustando los dias y tendre que descartar pueblo, si me das un ranking con los tres estaria bien Sonriente
RAMPVP  RAMPVP  29/05/2016 12:10   📚 Diarios de RAMPVP
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5224778#5224778

Burval  burval  20/04/2017 21:14   📚 Diarios de burval
Me ha encantado me ha encantado me ha encantado Te he dicho que me ha encantado? Jeje!, te dejo mis 5 estrellas Por cierto tenias que a ver hecho foto de la culebra y de la almohada sucia jaja!
RAMPVP  RAMPVP  29/04/2017 11:33   📚 Diarios de RAMPVP
Gracias bruval. De la almohada bueno, de la culebra no nos dio tiempo a reaccionar jajajaja.

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Garamida
16-11-2009

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
01-07-2009

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
04-02-2018

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos