TEMPLO DE EDFU Y TEMPLO DE KOM OMBO ✏️ Diarios de Viajes de Egipto

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA
Diario: EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA  -  Localización:  Egipto  Egipto
Descripción: 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a Dahshur,de ahi a Saqqara,despues vamos a a visitar el Cairo islamico,visitamos la Ciudadela ,el barrio copto y la torre del Cairo,visitamos Alejandría,nos alojamos en el hotel Mercure le sphinx,visitamos la mezquita Ibn tulun,San Simeon,el museo de antiguedades egipcias del Cairo,vamos al mercado Jan al Jalili,despues vamos a Luxor,nos alojamos en el Sonesta y visitamos el templo de Luxor,despues los Colosos de Memnom,Medinet habu,Deir al medina,valle de los artesanos,valle de los reyes,templo Hatshepsut,el templo de Karnak,vamos a Abydos,a Dendera,visitamos Edfu y Kom Ombo,vamos a Asuán,nos alojamos en el hotel Moevenpick resort,visitamos el poblado Nubio,Despues vamos a Abu Simbel,visitamos templo de Philae,damos un paseo en faluca por el Nilo,y visitamos el mercado antiguo de Asuán,viajamos a Sharm el Sheikh alojandonos en el Sultan Gardens resort y hacemos las excursiones de Tiran Island y del Parque Nacional Ras Mohamed.
Autor: Sloth   Fecha creación:

TEMPLO DE EDFU Y TEMPLO DE KOM OMBO
Etapa:  TEMPLO DE EDFU Y TEMPLO DE KOM OMBO  -  Localización:  Egipto Egipto
Sloth  Autor:    Fecha creación:
A la mañana desayunamos esta vez a una hora mas acorde a lo que nos gusta a nosotros y en un rato salimos que nos esperaba Ahmed ,pero esta vez no con su primo con otro conductor que nos llevaria hasta Asuan.

Queria enseñaros las bebidas o refrescos que mas soliamos beber alli y que estaban realemente buenas ,sabores que en su mayoria a España no llegan y no se venden.De la marca Schweppes o de Fanta.Despues habia zumos super ricos con trozos del sabor que uno elegia.De melocoton ,de mandarina,de Manzana verde,de piña,y sobre todo la de granadina que estaba buenisima.Habia de frutas exoticas como de lichi etc...

Por cierto como curiosidad en el atentado del avion ruso que salio de Sharm Sheikh donde murieron todos,los terroristas utilizaron una de estas latas exactamente tipo la lata de piña para usarla como bomba dentro del avion.O al menos eso dijeron. www.periodistadigital.com/ ...ruso.shtml

Despues del check out del hotel una vez con las maletas en el coche nos fuimos a la que seria nuestra primera parada y visita el templo de Edfu.

Ojo de Horus

A mitad de camino entre Luxor y Asuan se haya uno de los templos mas bonitos del antiguo Egipto.El templo de Edfu.

Segun dicen fue aqui donde el dios Halcon Horus lucho en una temible batalla contra su tio y asesino de su padre (Osiris) Seth.

Fuimos a la taquilla y sacamos las entradas que fueron 60 libras egipcias por persona ,por cierto avisaros que esta eso lleno de kalesas y de vendedores.Lo digo porque suelen ser pesados.

El templo esta dedicado al dios halcon Horus.

Estuvo enterrado durante unos 2000 años,es un templo ptolemaico y esta super bien conservado.

Fue construido por Ptolomeo III en el año 237 a.C y despues ampliado en años posteriores por Ptolomeo XII.

Tiene un impresionante pilono de unos 36 metros de altura,hay escenas de Ptolomeo XII derrotando a sus enemigos con la presencia de los dioses Hathor y Horus.

Aqui un selfie con nuestro amigo y guia Ahmed.

Dos estatuas de Horus de granito flanquean el gran pilono de la entrada.

Aqui nos sacamos algun otro selfie con las estatuas de Horus de fondo y con Ahmed en pose de halcon jajajaa que crack Riendo Riendo

La sala hipostila con su camara y despues otra segunda sala hipostila donde se reflejan escenas del año nuevo.

Mas adelante esta el santuario de Horus donde destaca una replica sagrada de la barca sagrada.Justo alli hay varias capillas con unos relieves hechos al minimo detalle.

Como veis los babuinos y Ptolomeo adorando a Ra Horajty

La leyenda dice que Horus en la batalla fue herido por Seth adoptando forma de jabali le lanzo un soplo de fuego y Horus perdio el ojo aun asi se recupero y reunio de nuevo el ejercito.El ejercito de Horus se encontraba en el la isla Elefantina y Seth adopta la forma de hipopotamo y manda una tempestad para acabar con los barcos del ejercito de Horus ,pero Horus se transforma en un hombre de 4 metros ,entonces Seth intenta devorarlo y fue en ese momento cuando Horus con un gran arpon lo mata definitivamente atravesandole la cabeza.

Aqui la fachada por fuera con sus dibujos sobre la batalla de Horus con Seth.

Salimos del templo y nos fuimos directos al templo de Kom Ombo que no estaba muy lejos de alli.Ahora el calor era realmente insoportable.Estabamos totalmente desh¡dratados y super cansados.La verdad es que ya nos empezabamos a cansar un poco de ver tanto templo.Veiamos dioses por todos sitios ,y teniamos un cacao de nombres y datos e informacion que madre mia.Una locura vamos,pero merecia la pena.

Una vez en el templo de Kom Ombo.Fuimos a las taquillas y pagamos las entradas que son 50 libras egipcias por persona.

Lo que me gustaba de este templo era su ubicacion y es que esta justo en la ciudad de Kom Ombo pero justo a la orilla del Nilo.

Las vistas al Nilo como podeis observar son geniales.

El templo es grecorromano y practicamente esta en ruinas.Tiene dos entradas,dos salas y dos santuarios.

Y es que esta dedicado a dos dioses el del lado izquierdo al dios halcon Haroeris (Horus viejo) (si hay mil Horus lo se jajajaa) pero todo tiene su explicacion ,pero mejor no la pongo porque sino no acabo el diario ni para el año 2020 jejeje...

Y el del lado derecho al dios Sobek con cabeza de cocodrilo.

Construido por Ptolomeo VI comenzo su construccion en el siglo II a.C pero de nuevo como el de Edfu fue acabado por Ptolomeo XII.

Aqui otro selfie con Ahmed que a poco mas y con el pañuelo nos tapa todo el templo ajjajaaa Mr. Green Riendo Riendo

El emperador romano Augusto añadio el pilono de la entrada.

Segun entras cruzando el antepatio llegas a la sala hipostila con escenas en las que salen el dios Haroris en el muro izquierdo y de Sobek en el derecho.Despues estan los santuarios de Haroris y de Sobek.

Fijaros Sobek el de la cabeza de cocodrilo ,pero mirar a la diosa Hathor como le han puesto hasta pechos.

Los relieves son impresionantes,con Sobek,Hathor ,Haroeris.

Hay nilometros para medir las subidas del rio Nilo.

Jeroglificos increibles decoran ciertas paredes.

En la salida del templo hay un museo en el que hay unas 40 momias de cocodrilo.

Aqui momificados

Salimos del templo y nos fuimos al hotel que teniamos contratado en la ciudad de Asuan.Estabamos bastante cansados y saturados de ver tanto templo.

Ver más diarios de Sloth Ver más diarios de Egipto Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 25 Visitas mes actual: 14 Total visitas: 3828

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA

Txus2006  txus2006  06/09/2016 07:01
Muchas gracias por compartir tus experiencias. Lo tengo en estudio.

Saona75  saona75  27/08/2017 10:36   blogs_icon
IMPRESIONANTE!!!!!!

He leído tu diario porque tenemos en mente escaparnos a Egipto y me ha encantado!!!! Lo más gracioso es que ya leía otros diarios tuyos y cuando veo "Usuario:Sloth" me hizo gracia.... vamos, que ya te conozco (virtualmente jajajjaja)

Lo dicho, un trabajo impresionante....

Por lo que veo, eres un travel adict jajajajajja

ALFMA  ALFMA  05/11/2017 22:54
Hola Sloth magnífico viaje y estupendo diario de los que me faltan estrellas para puntuar. Hoy estaba en plan nostálgico y decidí recordar viajes. Y casualmente me choqué con tu diario que para mi ha sido espectacular. Me ha encantado. Además me descubres lugares que yo no visité. Las fotos preciosas. Te dejo las 5* pero te mereces mucho mas. Enhorabuena. Un saludo.

Pichi-puchi  pichi-puchi  19/11/2017 09:54   blogs_icon
Gracias por compartir tu viaje. Te dejo las estrellas.

SUNKUNLI  SUNKUNLI  21/06/2020 00:21
Aunque hayan pasado los años.....este diario es de actualidad, me ha gustado mucho haberlo descubierto y leerlo con mucha ilusión, recordando los viajes que realicé por Egipto y recorriendo los mismos lugares....es una maravilla. Muchas gracias por compartirlo y felicitaciones por este trabajo de redacción y fotografías.

Saludos,
SUNKUNLI

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Imprescindibles en El Cairo
Ene 30, 2015

Fecha: Mar Nov 02, 2021 08:04 pm    Título: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo

Un paseo por los Souqs (mercados) del Cairo

No todo es khan el khalili, la inmensa ciudad de los 1000 minaretes, la invencible de Saladino, esconde al forastero cientos de secretos, uno de ellos son sus mercados, sus souqs alejados de turistas, de shishas de 6 euros, de souvenirs made china.

Os nombro aquí algunos de esos secretos, y no todos, pues son eso secretos, incluso para el que esto escribe.

*Khan el khalili, he de empezar por este, el clásico, el famoso, irrenunciable su visita.

*Souk Al Gom’aa, increíble, pero ojo con los carteristas, esta junto al paso elevado de Al-Tonssy, aquí hay de todo a precios bajísimos.

*El Azbakeya, un tesoro para los amantes de libros y publicaciones antiguas, esta junto al muro.

*Al Ghuriya en el Cairo Fatimi, de todo.

*El Gamaleya, en la calle Gamalia., local, local de verdad.

*Al Muski, otro de los que se confunde con el gran Khan el Khalili, pero apenas visitado por el viajero.

*Souq El Ataba, calles llenas de puestos, electrodomésticos, electrónica, ropa de cama, zapatos, ollas, sartenes, de todooooo, genial ambiente.

*El Muhammad Ali Streep Market. Instrumentos musicales, se respira arte en esta calle, comprar un Nai, un Duff o una Darbuka.

*Wekalet El Balah, entre Boukak y Zamalek, ropa importada y de confección local con tejidos de Khayameya, regateo en su máxima expresión.

*Souq Al khiamiyya, en la calle Muizz li Din Allah, mercado cubierto ojo con las costuras de sus manufacturados textiles. Un clásico por la proximidad a Khan.
Ene 30, 2015

Fecha: Mar Nov 23, 2021 03:18 pm    Título: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo

El Museo del palacio del Príncipe Muhammad Ali. Increíble visita en Cairo

El Museo del Palacio del Príncipe Muhammad Ali en Manial en El Cairo es uno de los museos históricos más encantadores y significativos de Egipto. El museo expone un período importante de la historia del Egipto moderno desde el siglo XIV hasta el XX y se caracteriza y es famoso por su diseño arquitectónico.

El palacio del príncipe Muhammad Ali Tawfik, cuyo estilo islámico moderno se fusiona perfectamente con elementos persas y mamelucos. Estaba fuertemente inspirado en motivos sirios, marroquíes y andaluces, así como en estilo otomano. El edificio es famoso por mezclar diversas tradiciones arquitectónicas islámicas de la manera más armoniosa.

El palacio del príncipe Muhammad Ali Tawfik fue construido entre 1900-1929 dC. y consiste en un muro exterior que rodea la entrada del palacio. Dentro de las murallas se encuentran la zona de recepción, la torre del reloj, la Sabil, la mezquita, el museo de caza, las salas de estar, el salón del trono, el museo privado y el salón dorado, además del maravilloso jardín que rodea el palacio.

Ene 30, 2015

Fecha: Sab Dic 04, 2021 12:56 pm    Título: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo

Museo de Animales de El Cairo, una experiencia egipcia diferente

El Museo de Animales del Jardín Zoológico de Giza es una de las joyas escondidas más maravillosas de El Cairo. Se estableció en 1914 y tiene muchos animales momificados y disecados raros, así como esqueletos y cráneos. El Zoo de Giza es un espacio de 30 hectareas que se abrió al público en 1891.

El Museo de los Animales ha pasado por muchas reformas, incluyendo nuevas panorámicas que se han añadido para más muestras de animales salvajes y pájaros. Funciona perfectamente como museo entretenido y educativo, así como un referente científico para los estudiantes en el campo de la taxonomía.

Las tres grandes salas contienen exhibiciones de grandes grupos de todos los animales que se le ocurren, como pájaros, reptiles e incluso peces. Contiene todo desde pequeñas guindillas de todo el mundo, hasta una ballena humonga. Incluso existe un cocodrilo momificado datado con 3.000 años y originario de una tumba faraónica. El museo cerro y después reabierto un par de veces en su historia y fue totalmente renovado en 2015 y está abierto para negocios desde entonces.

Ene 30, 2015

Fecha: Mie Ene 05, 2022 11:59 am    Título: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo

@MERINO69

Tengo unas dudas yo quiero ir a Egipto con Janur Travél tb con Leyendas Faraonicas

3-La pirámides de Guiza solo va el traslado hay que pagar recinto y interior. No???

La excursión a Giza comprende el traslado y la entrada a la meseta, para entrar en alguna de las pirámides se ha de pagar aparte.
4-Tengo pensado pillar además por adelantado la excursión el Memphis Sakkará y el día completo en el Cairo Merece pillarlo antes o en el Cairo te sale más barato???? Con la misma organización ??? [b]Si es la misma, lo lógico es que te cueste lo mismo, en...  Leer más ...
JonPar
JonPar
Feb 28, 2010

Fecha: Sab Ene 08, 2022 06:52 pm    Título: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo

Recien llegado de Egipto, recomiendo una visita IMPRESCINDIBLE, que no recogen nunca las agencias... el nuevo Museo de las Civilizaciones Egipcias... impresionante especialmente la exposicion de las momias reales.