TEMPLO DE EDFU Y TEMPLO DE KOM OMBO 🧭 Diarios de Viajes de Egipto

Diario: EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA  -  Localización:  Egipto  Egipto
Descripción: 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a Dahshur,de ahi a Saqqara,despues vamos a a visitar el Cairo islamico,visitamos la Ciudadela ,el barrio copto y la torre del Cairo,visitamos Alejandría,nos alojamos en el hotel Mercure le sphinx,visitamos la mezquita Ibn tulun,San Simeon,el museo de antiguedades egipcias del Cairo,vamos al mercado Jan al Jalili,despues vamos a Luxor,nos alojamos en el Sonesta y visitamos el templo de Luxor,despues los Colosos de Memnom,Medinet habu,Deir al medina,valle de los artesanos,valle de los reyes,templo Hatshepsut,el templo de Karnak,vamos a Abydos,a Dendera,visitamos Edfu y Kom Ombo,vamos a Asuán,nos alojamos en el hotel Moevenpick resort,visitamos el poblado Nubio,Despues vamos a Abu Simbel,visitamos templo de Philae,damos un paseo en faluca por el Nilo,y visitamos el mercado antiguo de Asuán,viajamos a Sharm el Sheikh alojandonos en el Sultan Gardens resort y hacemos las excursiones de Tiran Island y del Parque Nacional Ras Mohamed.
Autor: Sloth   Fecha creación:

Etapa:  TEMPLO DE EDFU Y TEMPLO DE KOM OMBO  -  Localización:  Egipto Egipto
Sloth  Autor:    Fecha creación:
A la mañana desayunamos esta vez a una hora mas acorde a lo que nos gusta a nosotros y en un rato salimos que nos esperaba Ahmed ,pero esta vez no con su primo con otro conductor que nos llevaria hasta Asuan.

Queria enseñaros las bebidas o refrescos que mas soliamos beber alli y que estaban realemente buenas ,sabores que en su mayoria a España no llegan y no se venden.De la marca Schweppes o de Fanta.Despues habia zumos super ricos con trozos del sabor que uno elegia.De melocoton ,de mandarina,de Manzana verde,de piña,y sobre todo la de granadina que estaba buenisima.Habia de frutas exoticas como de lichi etc...

Por cierto como curiosidad en el atentado del avion ruso que salio de Sharm Sheikh donde murieron todos,los terroristas utilizaron una de estas latas exactamente tipo la lata de piña para usarla como bomba dentro del avion.O al menos eso dijeron. www.periodistadigital.... ruso.shtml

Despues del check out del hotel una vez con las maletas en el coche nos fuimos a la que seria nuestra primera parada y visita el templo de Edfu.

Ojo de Horus

A mitad de camino entre Luxor y Asuan se haya uno de los templos mas bonitos del antiguo Egipto.El templo de Edfu.

Segun dicen fue aqui donde el dios Halcon Horus lucho en una temible batalla contra su tio y asesino de su padre (Osiris) Seth.

Fuimos a la taquilla y sacamos las entradas que fueron 60 libras egipcias por persona ,por cierto avisaros que esta eso lleno de kalesas y de vendedores.Lo digo porque suelen ser pesados.

El templo esta dedicado al dios halcon Horus.

Estuvo enterrado durante unos 2000 años,es un templo ptolemaico y esta super bien conservado.

Fue construido por Ptolomeo III en el año 237 a.C y despues ampliado en años posteriores por Ptolomeo XII.

Tiene un impresionante pilono de unos 36 metros de altura,hay escenas de Ptolomeo XII derrotando a sus enemigos con la presencia de los dioses Hathor y Horus.

Aqui un selfie con nuestro amigo y guia Ahmed.

Dos estatuas de Horus de granito flanquean el gran pilono de la entrada.

Aqui nos sacamos algun otro selfie con las estatuas de Horus de fondo y con Ahmed en pose de halcon jajajaa que crack Riendo Riendo

La sala hipostila con su camara y despues otra segunda sala hipostila donde se reflejan escenas del año nuevo.

Mas adelante esta el santuario de Horus donde destaca una replica sagrada de la barca sagrada.Justo alli hay varias capillas con unos relieves hechos al minimo detalle.

Como veis los babuinos y Ptolomeo adorando a Ra Horajty

La leyenda dice que Horus en la batalla fue herido por Seth adoptando forma de jabali le lanzo un soplo de fuego y Horus perdio el ojo aun asi se recupero y reunio de nuevo el ejercito.El ejercito de Horus se encontraba en el la isla Elefantina y Seth adopta la forma de hipopotamo y manda una tempestad para acabar con los barcos del ejercito de Horus ,pero Horus se transforma en un hombre de 4 metros ,entonces Seth intenta devorarlo y fue en ese momento cuando Horus con un gran arpon lo mata definitivamente atravesandole la cabeza.

Aqui la fachada por fuera con sus dibujos sobre la batalla de Horus con Seth.

Salimos del templo y nos fuimos directos al templo de Kom Ombo que no estaba muy lejos de alli.Ahora el calor era realmente insoportable.Estabamos totalmente desh¡dratados y super cansados.La verdad es que ya nos empezabamos a cansar un poco de ver tanto templo.Veiamos dioses por todos sitios ,y teniamos un cacao de nombres y datos e informacion que madre mia.Una locura vamos,pero merecia la pena.

Una vez en el templo de Kom Ombo.Fuimos a las taquillas y pagamos las entradas que son 50 libras egipcias por persona.

Lo que me gustaba de este templo era su ubicacion y es que esta justo en la ciudad de Kom Ombo pero justo a la orilla del Nilo.

Las vistas al Nilo como podeis observar son geniales.

El templo es grecorromano y practicamente esta en ruinas.Tiene dos entradas,dos salas y dos santuarios.

Y es que esta dedicado a dos dioses el del lado izquierdo al dios halcon Haroeris (Horus viejo) (si hay mil Horus lo se jajajaa) pero todo tiene su explicacion ,pero mejor no la pongo porque sino no acabo el diario ni para el año 2020 jejeje...

Y el del lado derecho al dios Sobek con cabeza de cocodrilo.

Construido por Ptolomeo VI comenzo su construccion en el siglo II a.C pero de nuevo como el de Edfu fue acabado por Ptolomeo XII.

Aqui otro selfie con Ahmed que a poco mas y con el pañuelo nos tapa todo el templo ajjajaaa Mr. Green Riendo Riendo

El emperador romano Augusto añadio el pilono de la entrada.

Segun entras cruzando el antepatio llegas a la sala hipostila con escenas en las que salen el dios Haroris en el muro izquierdo y de Sobek en el derecho.Despues estan los santuarios de Haroris y de Sobek.

Fijaros Sobek el de la cabeza de cocodrilo ,pero mirar a la diosa Hathor como le han puesto hasta pechos.

Los relieves son impresionantes,con Sobek,Hathor ,Haroeris.

Hay nilometros para medir las subidas del rio Nilo.

Jeroglificos increibles decoran ciertas paredes.

En la salida del templo hay un museo en el que hay unas 40 momias de cocodrilo.

Aqui momificados

Salimos del templo y nos fuimos al hotel que teniamos contratado en la ciudad de Asuan.Estabamos bastante cansados y saturados de ver tanto templo.

Ver más diarios de Sloth Ver más diarios de Egipto Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 170 Visitas mes actual: 84 Total visitas: 3364

Últimos comentarios al diario:  EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA

Txus2006  txus2006  06/09/2016 07:01
Muchas gracias por compartir tus experiencias. Lo tengo en estudio.

Saona75  saona75  27/08/2017 10:36
IMPRESIONANTE!!!!!!

He leído tu diario porque tenemos en mente escaparnos a Egipto y me ha encantado!!!! Lo más gracioso es que ya leía otros diarios tuyos y cuando veo "Usuario:Sloth" me hizo gracia.... vamos, que ya te conozco (virtualmente jajajjaja)

Lo dicho, un trabajo impresionante....

Por lo que veo, eres un travel adict jajajajajja

ALFMA  ALFMA  05/11/2017 22:54
Hola Sloth magnífico viaje y estupendo diario de los que me faltan estrellas para puntuar. Hoy estaba en plan nostálgico y decidí recordar viajes. Y casualmente me choqué con tu diario que para mi ha sido espectacular. Me ha encantado. Además me descubres lugares que yo no visité. Las fotos preciosas. Te dejo las 5* pero te mereces mucho mas. Enhorabuena. Un saludo.

Pichi-puchi  pichi-puchi  19/11/2017 09:54
Gracias por compartir tu viaje. Te dejo las estrellas.

SUNKUNLI  SUNKUNLI  21/06/2020 00:21
Aunque hayan pasado los años.....este diario es de actualidad, me ha gustado mucho haberlo descubierto y leerlo con mucha ilusión, recordando los viajes que realicé por Egipto y recorriendo los mismos lugares....es una maravilla. Muchas gracias por compartirlo y felicitaciones por este trabajo de redacción y fotografías.

Saludos,
SUNKUNLI

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Imprescindibles en El Cairo
jjsanz91
Jjsanz91
Dic 11, 2018

Fecha: Jue Feb 06, 2020 01:57 pm    Título: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo

Cualquier duda sobre egipto podeis consultarme. [Editado moderación ]

Fecha: Jue Feb 06, 2020 02:12 pm    Título: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo

@Jjsanz91
He editado en tu mensaje según las normas no puedes poner enlaces, el incumplimiento es motivo de suspensión de la cuenta.
Por aquí puedes ayudar resolviendo dudas y así tus respuestas en vez de ayudar a uno serán de ayuda para todos que para eso existe el foro.

Para el tema de publicidad puedes abrirte hilo en este sitio del foro donde si te está permitido.

Foro de Instagram

Gracias por tu comprensión y saludos.
Ene 30, 2015

Fecha: Sab Jun 27, 2020 03:15 pm    Título: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo

Las primeras fotos de la plaza Tahrir de noche después de que se retiraron las cajas de madera alrededor de las esfinges y se encendieron la fuente y la iluminación, Se ve increíble, La inauguración de la renovada plaza Tahrir será pronto
Ene 30, 2015

Fecha: Mie Jul 01, 2020 10:20 am    Título: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo

Precios de las entradas y el calendario de visitas al Palacio Baron Empain del Cairo

El histórico Palacio del Barón Empain en el distrito de Heliópolis está oficialmente abierto para visitas. El impresionante palacio fue testigo de un proceso integral de restauración para volver a su estado original cuando se estableció en el siglo XIX.

El proceso de restauración reveló el estilo original del palacio inspirado en la arquitectura india. El palacio fue construido por el millonario belga Édouard Louis Joseph Empain.

El millonario belga Empain llegó a Egipto desde la India a fines del siglo XIX, poco después de la apertura del Canal de Suez.

Ahora, después de su apertura, los visitantes pueden disfrutar de este monumento histórico de 9 a.m. a 4 p.m.

El Ministerio de Turismo y Antigüedades ha establecido los precios de las entradas para visitar el Palacio del Barón, donde el precio de la entrada para visitantes extranjeros es LE 100, LE 50 para estudiantes extranjeros, LE 20 para visitantes egipcios y LE 10 para estudiantes egipcios.

Los precios de las entradas incluyen una visita al palacio, sus jardines al aire libre y el tranvía. El área panorámica (el techo) tiene un boleto separado, que cuesta LE 50 para visitantes extranjeros y LE 20 para visitantes egipcios.

Si eres fanático de la historia, el palacio se ha convertido en una exposición que cuenta la historia del barrio de Heliópolis, desde su creación.

Una variedad de fotos, documentales y documentos de archivo que cuentan la historia de Heliópolis son exhibiciones en las habitaciones del palacio.

Además, el sótano se ha convertido en un museo educativo para niños.

En el jardín del palacio, hay un área de servicios turísticos, que incluye un carrito para proporcionar bebidas y bocadillos a los visitantes, una cafetería y un restaurante que tienen un estilo muy distintivo que respeta el entorno arqueológico del palacio y brinda una experiencia única para los visitantes.
Ene 30, 2015

Fecha: Jue Oct 15, 2020 10:09 pm    Título: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo

El espectáculo de los Derviches giradores en Cairo

Os invitamos a acercaros al barrio de Khan el Khalili, donde después de tomarnos un té en el Café de los Espejos, en el famoso y eternamente abierto Fishawy, demos un paseo de apenas 15 minutos hasta las inmediaciones de la mezquita / universidad de Al-Azhar, para después de pasar por el paso subterráneo bajo la transitada calle Al-Azhar, allí encontrarnos con la mas bien conservada Wikala del Cairo, la de Al-Ghouri. Pero vayamos por partes, de que hablamos?

Que es una Wikala? Es el termino árabe para posada de mercaderes, el lugar donde tanto mercancías, animales porteadores o los mismos comerciantes, encontraban alojamiento, protección e incluso, estos últimos, oportunidad de negocio.

Que caracteriza la Wikala de Al-Ghouri? Además de ser la mejor conservada de las aun existentes en la ciudad, en la actualidad es lugar de encuentro y uso para artistas contemporáneos y espectáculos tradicionales como lo es el Wekalet o espectáculo de los Derviches giradores, disponiendo de teatro al aire libre y sala de conciertos. Este edificio fue construido en 1504 por el sultán Qunsuwa al-Ghuri, en periodo Mameluco. Se encuentra en la Sharia (calle) de Muhammad Abduh.

Que podemos ver allí? El increíble espectáculo de los Derviches o Wekalet, una danza de procedencia turca que llego a Egipto en tiempos del imperio Otomano. Su origen de lo debemos a los discípulos del poeta sufí Jalal al-Din en el siglo XIII. Y por supuesto podemos presencial una variante de origen beduino llamada Tannoura.

Los datos: El edificio es visitable durante toda la jornada (recomendable), pero el espectáculo tiene pases los lunes, los miércoles y los sábados, empezando el show a las 19:30, siendo muy recomendable llegar con bastante anticipación (18h) pues se llena inmediatamente, es muy del gusto local, con colas y sin venta por internet, la entrada asciende aproximadamente a unas 80 libras. No se permite la fotografía. La dirección exacta es: Wekalet El Ghouri Arts Center, 3 Mohamed Abdo St Muhammad 'Abduh Street, Cairo 11511 Egypt.
Como información adicional deciros que la danza y música corre a cargo de la Compañía de Danza internacional del Patrimonio Egipcio.