ASUÁN,HOTEL MOEVENPICK RESORT ✏️ Diarios de Viajes de Egipto

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA
Diario: EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA  -  Localización:  Egipto  Egipto
Descripción: 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a Dahshur,de ahi a Saqqara,despues vamos a a visitar el Cairo islamico,visitamos la Ciudadela ,el barrio copto y la torre del Cairo,visitamos Alejandría,nos alojamos en el hotel Mercure le sphinx,visitamos la mezquita Ibn tulun,San Simeon,el museo de antiguedades egipcias del Cairo,vamos al mercado Jan al Jalili,despues vamos a Luxor,nos alojamos en el Sonesta y visitamos el templo de Luxor,despues los Colosos de Memnom,Medinet habu,Deir al medina,valle de los artesanos,valle de los reyes,templo Hatshepsut,el templo de Karnak,vamos a Abydos,a Dendera,visitamos Edfu y Kom Ombo,vamos a Asuán,nos alojamos en el hotel Moevenpick resort,visitamos el poblado Nubio,Despues vamos a Abu Simbel,visitamos templo de Philae,damos un paseo en faluca por el Nilo,y visitamos el mercado antiguo de Asuán,viajamos a Sharm el Sheikh alojandonos en el Sultan Gardens resort y hacemos las excursiones de Tiran Island y del Parque Nacional Ras Mohamed.
Autor: Sloth   Fecha creación:

Etapa:  ASUÁN,HOTEL MOEVENPICK RESORT  -  Localización:  Egipto Egipto
Sloth  Autor:    Fecha creación:

Anubis con la balanza en la que se pesaban los corazones
de los difuntos durante el Juicio de Osiris

Una vez en Asuán paramos justo al lado de un embarcadero y vemos que hay un Mcdonalds ,les decimos que cogemos unas hamburguesas y que volvemos en nada.

Despues en el embarcadero cogemos el barquito del hotel Moevenpick Resort Aswan.Que como esta en la isla Elefantina,hay que atravesar el Nilo de un extremo al otro.Pero hay un barquito que ininterrumpidamente cada 15 minutos o por ahi va de un extremo a otro.Ademas nos ayudan a meter las maletas y todo.

Nosotros en ese momento quedamos con Ahmed para hacer ese dia una ultima visita al Poblado Nubio.Asi que nos dice que despues de comer en un rato que nos espera en el embarcadero del hotel.

MOEVENPICK RESORT ASWAN

Recepción

Una vez en la recepcion nos dieron la habitacion que teniamos reservada con vistas al Nilo.El hotel esta muy pero que muy bien.Lo recomiendo cien por 100%.Aparte de que hay pocos hoteles en Asuán.

Al lado de la recepcion al otro extremo sales y hay unas vistas al Nilo espectaculares.Se ven falucas navegando por el rio y ese contraste entre desierto mas vegetacion con el Nilo hacen que sea un marco unico.

Nos acompaña un trabajador del hotel hasta la habitacion y nos explica un poco.Despues vienen con las maletas y le damos una propinilla.

La habitacion es de las bajas ,luego las que estan mas altas las vistas deben de ser aun mejores.Pero claro mas caras.

La Habitación

Cama grande de matrimonio ,todo super limpio y super bien.

Bastante grande la habitacion con sofa y butaca ,mesa ,y terraza con vistas al Nilo.

Con tv plana,cafetera neverita para refrescos agua etc...

La terraza

Las vistas al Nilo ya a la ciudad de Asuán,tmabien mirando hacia un extremo se ve parte de la isla Elefantina.

Mirar que de cruceros aparcados ,se nota mucho el bajon del turismo.

El Baño

El baño amplio con ducha ,y dispone de secador

Arriba subimos en el ascensor y se encuentra el restaurante buffet ,donde dan el desayuno .Nosotros habiamos cogido regimen de alojamiento y desayuno incluido.A continuacion os enseño los desayunos y el restaurante buffet para haceros una idea.

Restaurante

El restaurante buffet es muy grande con muchas sillas y mesas.Super amplio.Todo super limpio,una imagen impecable.

En cuanto a la variedad del desayuno de lo mejorcito ,hay de todo y por haber.Y cocina en vivo,bolleria por doquier,pan,yogures,huevos,tortitas,huevos revueltos,zumos,embutido etc... tostadas...

En definitiva muy bueno el desayuno.

Y los resultados eran evidentes. Riendo Riendo Mr. Green

Desde alli atravesando una puerta de una enorme cristalera caminas y atraviesas unos jardines con fuentes, hasta llegar a la piscina del hotel que esta muy bien.

Una infinity pool.Ideal para darse un chapuzon y descansar despues de ver tanto templo y tanto trajin.

Era increible ver a chicas locales meterse en la piscina con toda la ropa,con el calor que hacia.Que suplicio madre mia.Y mientras sus respectivas parejas metidos en la piscina con su bañador y tan campantes.Que injusto,pero bueno hay que respetarlo.No era la primera vez que lo veiamos.

Despues de ver el hotel ,comer y descansar algo una mini siesta .Nos preparamos y bajamos a la recepcion donde nos esperaba ya Ahmed.

Aun nos retumbaba el tono y las explicaciones de Ahmed en la cabeza ,y es que Ahmed lo vive cuando te da las explicaciones y explica todo de tal manera que es muy facil entenderlo y asimilarlo.

Ademas que lo hace muy ameno y a veces suelta coñas que no te esperas y te partes de risa.Es un crack en toda regla.Y un amigo.

Salimos del hotel y cogemos el barquito con el que iriamos al Poblado Nubio nuestra ultima visita del dia.Segun nos dijo Ahmed es mucho mejor y mas bonito hacer esta visita por el Nilo en vez de por carretera.Y asi lo hicimos.

Ver más diarios de Sloth Ver más diarios de Egipto Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 12 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 1405

Últimos comentarios al diario:  EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA

Txus2006  txus2006  06/09/2016 07:01
Muchas gracias por compartir tus experiencias. Lo tengo en estudio.

Saona75  saona75  27/08/2017 10:36
IMPRESIONANTE!!!!!!

He leído tu diario porque tenemos en mente escaparnos a Egipto y me ha encantado!!!! Lo más gracioso es que ya leía otros diarios tuyos y cuando veo "Usuario:Sloth" me hizo gracia.... vamos, que ya te conozco (virtualmente jajajjaja)

Lo dicho, un trabajo impresionante....

Por lo que veo, eres un travel adict jajajajajja

ALFMA  ALFMA  05/11/2017 23:54
Hola Sloth magnífico viaje y estupendo diario de los que me faltan estrellas para puntuar. Hoy estaba en plan nostálgico y decidí recordar viajes. Y casualmente me choqué con tu diario que para mi ha sido espectacular. Me ha encantado. Además me descubres lugares que yo no visité. Las fotos preciosas. Te dejo las 5* pero te mereces mucho mas. Enhorabuena. Un saludo.

Pichi-puchi  pichi-puchi  19/11/2017 10:54
Gracias por compartir tu viaje. Te dejo las estrellas.

SUNKUNLI  SUNKUNLI  21/06/2020 00:21
Aunque hayan pasado los años.....este diario es de actualidad, me ha gustado mucho haberlo descubierto y leerlo con mucha ilusión, recordando los viajes que realicé por Egipto y recorriendo los mismos lugares....es una maravilla. Muchas gracias por compartirlo y felicitaciones por este trabajo de redacción y fotografías.

Saludos,
SUNKUNLI

Hotel Tema: Hotel en Aswan - Alojamiento
elanorH12
ElanorH12
May 21, 2009

Fecha: Mar Oct 30, 2018 02:12 pm    Título: Re: Hotel Movempick en Aswan - Alojamiento

¡Hola!
Nosotros hemos estado en el Movempick tres noches en octubre, y muy bien.
Se está muy tranquilo, sin el ajetreo y ruido de la orilla este.
Tienen un par de barquitos que te trasladan de forma gratuita a la ciudad, con una frecuencia casi constante.
La piscina está genial y con muy buenas vistas.
El desayuno buffet variado y muy rico.
Las habitaciones y baños muy grandes, limpias y con camas muy cómodas. Te ponen una botella de agua grande todos los días, y hay hervidor de agua para hacerte café o té.
El personal amable y no agobiante.
Muy recomendable.

Adriimma
Adriimma
Ene 25, 2019

Fecha: Mar Mar 19, 2019 09:39 pm    Título: Re: Hotel en Aswan - Alojamiento

Hola voy en agosto a Egipto y paso unos días en Aswan, lo hacemos todo por libre pero preferimos tener los hoteles más o menos cogidos. No busco lujos jejej, me los guardo para los días de Hurgada.
Me proponéis algúna casa Nubia o algún hotel de bajo coste?
Solo pido una cosa, lavabo privado.
Muchas gracias
Txelito
Txelito
Dic 28, 2010

Fecha: Mie Mar 20, 2019 01:20 pm    Título: Re: Hotel en Aswan - Alojamiento

Adriimma Escribió:
Me proponéis algúna casa Nubia o algún hotel de bajo coste?
Solo pido una cosa, lavabo privado.
Muchas gracias
Echale un vistazo al Mango GH www.booking.com/ ...se.es.html
Mi comentario lo puedes ver ahi, de los ultimos. A nombre de Jose.
bartomeu
Bartomeu
Ene 30, 2015

Fecha: Mie Jul 15, 2020 10:07 am    Título: Re: Hotel en Aswan - Alojamiento

Una colección de 541 hoteles y resorts en 19 provincias han recibido el certificado de '' Seguridad Higiene '' desde el 15 de mayo hasta el 13 de julio, tras cumplir la normativa realizada por el Ministerio de Turismo y Antigüedades, de acuerdo con la normativa vigente del estándar dónde.

Estos hoteles y resorts están los de Aswan, de la lista siguiente: