DENDERA ✏️ Diarios de Viajes de Egipto

EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA
Diario: EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA  -  Localización:  Egipto  Egipto
Descripción: 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a Dahshur,de ahi a Saqqara,despues vamos a a visitar el Cairo islamico,visitamos la Ciudadela ,el barrio copto y la torre del Cairo,visitamos Alejandría,nos alojamos en el hotel Mercure le sphinx,visitamos la mezquita Ibn tulun,San Simeon,el museo de antiguedades egipcias del Cairo,vamos al mercado Jan al Jalili,despues vamos a Luxor,nos alojamos en el Sonesta y visitamos el templo de Luxor,despues los Colosos de Memnom,Medinet habu,Deir al medina,valle de los artesanos,valle de los reyes,templo Hatshepsut,el templo de Karnak,vamos a Abydos,a Dendera,visitamos Edfu y Kom Ombo,vamos a Asuán,nos alojamos en el hotel Moevenpick resort,visitamos el poblado Nubio,Despues vamos a Abu Simbel,visitamos templo de Philae,damos un paseo en faluca por el Nilo,y visitamos el mercado antiguo de Asuán,viajamos a Sharm el Sheikh alojandonos en el Sultan Gardens resort y hacemos las excursiones de Tiran Island y del Parque Nacional Ras Mohamed.
Autor: Sloth   Fecha creación:

Etapa:  DENDERA  -  Localización:  Egipto Egipto
Sloth  Autor:    Fecha creación:

Por el camino vimos el modo de vida que hay en esos pueblos ,muy rustico y super antiguo ,niños en burro y y se ve que hay mucha pobreza y que viven con lo justo.Y muchas casas en ruinas casi.Lo que no entendiamos es como aguantan semejante calor.

Llegamos a Dendera,y Moha empieza a explicarnos algo sobre el templo y en la taquilla sacamos las entradas que tienen un precio de 40 libras egipcias por persona.Seguimos avanzando hasta encontrarnos con el de frente.

Dendera es un templo que hace culto a la diosa Hathor la diosa del amor.Amante de Horus

Este templo estuvo sepultado bajo la arena hasta el siglo XIX.Lo que le ha ayudado para que cais permaneciera intacto.

La entrada del templo

El templo actual es grecorromano,pero tiene muchos puntos de la epoca faraonica.Tiene una serie de salas hipostilas,hasta llevarte a un santuario que esta rodeado de capillas y algunas criptas.

Hay un mammisi romano (casa natal)y una basilica copta.

Fijaros en el decorado de las columnas grecorromanas

Aqui ya en el patio antes de entrar al templo de Hathor.

Mohamed nos saco alguna fotos ,y de paso nos sacamos un selfie con el.

Columnas con la cabeza de Hathor ,aparece con la forma humana con orejas de vaca que adornan la sala hipostila.

Las pinturas y dibujos son espectaculares ,hasta el mas minimo detalle,tanto en el techo como por las paredes y columnas.

Una vez en la siguiente sala hipostila entramos para ver las capillas y diferentes criptas.

En las capillas los relieves son espectaculares ,y se puede ver como los cristianos intentaron borrar las pinturas y relieves para demostrar que esos dioses eran una mentira y que su religion es la verdadera.Si os fijais en los relieves hay puntitos por todos los dibujos.

Aun asi la mayoria estan en buen estado.

Subimos a la siguiente planta por los pasadizos interiores que tienen escaleras.

Aqui podeis ver una copia del zodiaco de Dendera en la planta alta ,el original esta en el museo Louvre de Paris.

Os preguntareis como ese color tan negro del techo y algunas apredes,bueno pues es que los cristianos muy listos ellos usaron los templos como refugio o como monasterio y cocinaban y al cocinar del humo etc las paredes o techos acababan todo negros.

Tambien se puede ver un techo astronomico donde aparece el dios Ra surcando el cielo en la barca sagrada.

Por las criptas y pasadizos vemos jeroglificos inreibles con todo lujo de detalle.

Arriba ya en la planta superior en el exterior el quiosco a cielo abierto,era el centro de las celebraciones de Año nuevo .

La fachada muestra a Tiberio Y claudio presentando ofrendas a Horus y Hathor.

En esa misma fachada sobre el muro hay enormes relieves ,y exactamente aparece uno muy curioso porque es de los pocos o el unico donde aparece Cleopatra presentando ofrendas a a Hathor.Y justo a su lado su hijo (el que tuvo con Julio Cesar) Cesarión.

Justo alli al lado unos chavales locales jugando a las cartas ... curioso... me sorprendio mucho ,parece que los templos sagrados y la historia antigua de su pais les importa muy muy poco.Mohamed no le gusto y decia que le daba mucha verguenza ver situaciones asi.Dijo que hay mucho ignorante.

Y aqui los alrededores que ahora estan en ruinas pero que antes eran muros y hacian del templo una especie de fortaleza amurallada... si os fijais solo quedan restos y ruinas del muro y de lo que rodeaba el templo que lo resguardaba y lo protegia.

Y despues de sacar algunas fotos mas y dar alguna vuelta.Mohamed siempre nos solia dar un tiempo solos por si queriamos darnos una vuelta solos o sacar mas fotos o lo que quisieramos.

Salimos del templo y nos fuimos vuelta al hotel.

Llegamos al hotel y nos despedimos de Mohamed un gran tipo si señor,super buena gente y buen guia,buenos momentos pasamos con el,nos dijo que un placer y que le mandaramos las fotos en las que salia el.

Mas tarde dimos una vuelta a los alrededores,compramos algo de comer y el resto del dia lo pasamos tranquilos.

Preparamos las maletas para el dia siguiente salir del hotel y con Ahmed irnos rumbo a Asuan.Mas tarde vino Ahmed al hotel y hablamos con el nos pregunto que tal,y quedamos con el para el dia siguiente y lo que hariamos esos dias en Asuan.Nos pidio permisos para lo que le dijimos de ir a ver.Fue cuando nos dijo que no nos merecia la pena ir a ver el templo de Esna porque sus salas hipostilas eran muy parecidas a lo que ya habiamos visto en Abydos y Dendera.Ademas de que nos saldria mas caro el tema.Asi que le hicimos caso y no nos desviamos para ver Esna.Habia que confirmarle todo porque despues el coge los permisos de la policia.Tambien nos cogio los permisos para la visita a Abu Simbel ,habia dos una a las 4 de la mañana y otra mas tarde a las 11 de la mañana o por ahi ,nos recomendo coger la de las 4 porque se va en convoy de policia y se aguanta mejor el calor,y se va mejor.El camino era largo unas 3 horas o mas hasta alli.

Asi que nada nos fuimos a duchar y a descansar para el dia siguiente.

Ver más diarios de Sloth Ver más diarios de Egipto Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 25 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 3172

Últimos comentarios al diario:  EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA

Txus2006  txus2006  06/09/2016 07:01
Muchas gracias por compartir tus experiencias. Lo tengo en estudio.

Saona75  saona75  27/08/2017 10:36
IMPRESIONANTE!!!!!!

He leído tu diario porque tenemos en mente escaparnos a Egipto y me ha encantado!!!! Lo más gracioso es que ya leía otros diarios tuyos y cuando veo "Usuario:Sloth" me hizo gracia.... vamos, que ya te conozco (virtualmente jajajjaja)

Lo dicho, un trabajo impresionante....

Por lo que veo, eres un travel adict jajajajajja

ALFMA  ALFMA  05/11/2017 23:54
Hola Sloth magnífico viaje y estupendo diario de los que me faltan estrellas para puntuar. Hoy estaba en plan nostálgico y decidí recordar viajes. Y casualmente me choqué con tu diario que para mi ha sido espectacular. Me ha encantado. Además me descubres lugares que yo no visité. Las fotos preciosas. Te dejo las 5* pero te mereces mucho mas. Enhorabuena. Un saludo.

Pichi-puchi  pichi-puchi  19/11/2017 10:54
Gracias por compartir tu viaje. Te dejo las estrellas.

SUNKUNLI  SUNKUNLI  21/06/2020 00:21
Aunque hayan pasado los años.....este diario es de actualidad, me ha gustado mucho haberlo descubierto y leerlo con mucha ilusión, recordando los viajes que realicé por Egipto y recorriendo los mismos lugares....es una maravilla. Muchas gracias por compartirlo y felicitaciones por este trabajo de redacción y fotografías.

Saludos,
SUNKUNLI

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer
Nov 06, 2017

Fecha: Dom May 09, 2021 08:59 am    Título: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer

Ok muchas gracias bartomeu!!! Una pregunta: las shishas en estas zonas se regatean? O tienen precios fijos?

Muchisimas gracias! Un saludo!!
bartomeu
Bartomeu
Ene 30, 2015

Fecha: Dom May 09, 2021 09:03 am    Título: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer

Si te refieres a fumarlas, tienen precios establecidos como lo pueden estar los refrescos o los cafes (aunque a un turista le cobran un poco mas) se trata de un producto mas que sirven los bares o cafeterias.

Si te refieres a comprar una shisha para llevar a casa, ahi si que el regateo es importante.
Nov 06, 2017

Fecha: Dom May 09, 2021 09:14 am    Título: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer

Ok muchas gracias por la información bartomeu!! Luego daremos una vuelta por luxor a ver que tal. Esto es increible!! Con pena de marchar. Nos queda mañana denderah y abydos, 2 días el cairo y para españa otra vez.

Un saludo !!!!
bartomeu
Bartomeu
Ene 30, 2015

Fecha: Dom May 09, 2021 09:29 am    Título: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer

Pues me hago pesado i aprovecho haceros esta recomendacion:

En donde he puesto una estrella, al lado del Mcdonal, detras del templo de Luxor, hay una libreria donde podreis comprar algun recuerdo de egipto diferente, pero si vais a los pisos superiores hay una cafeteria de los mismos dueños, s llama ABOUDI COFFEE, por la tarde noche se ve el templo iluminado y esta muy bien de precio (no tienen ni alcohol ni shisha) Tambien os he marcado una linea verde en el hotel Winter Palace, entrar por ese acceso que esta a la izquierda y podreis...  Leer más ...
Nov 06, 2017

Fecha: Dom May 09, 2021 11:49 am    Título: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer

Ok muchisimas gracias bartomeu, luego investigaremos por aquí jajaja.

Un abrazo!