DENDERA

DENDERA ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

Por el camino vimos el modo de vida que hay en esos pueblos ,muy rustico y super antiguo ,niños en burro y y se ve que hay mucha pobreza y que viven con lo justo.Y muchas casas en ruinas casi.Lo que no entendiamos es como aguantan semejante calor...
Sloth Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA

Puntos: 4.8 (52 Votos)  Etapas: 25  Localización:Egipto Egipto

DENDERA - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (1)

Llegamos a Dendera,y Moha empieza a explicarnos algo sobre el templo y en la taquilla sacamos las entradas que tienen un precio de 40 libras egipcias por persona.Seguimos avanzando hasta encontrarnos con el de frente.

Dendera es un templo que hace culto a la diosa Hathor la diosa del amor.Amante de Horus
DENDERA - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (2)

Este templo estuvo sepultado bajo la arena hasta el siglo XIX.Lo que le ha ayudado para que cais permaneciera intacto.

La entrada del templo
DENDERA - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (3)

El templo actual es grecorromano,pero tiene muchos puntos de la epoca faraonica.Tiene una serie de salas hipostilas,hasta llevarte a un santuario que esta rodeado de capillas y algunas criptas.

Hay un mammisi romano (casa natal)y una basilica copta.
DENDERA - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (4)

Fijaros en el decorado de las columnas grecorromanas
DENDERA - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (5)

Aqui ya en el patio antes de entrar al templo de Hathor.
DENDERA - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (6)

DENDERA - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (7)

Mohamed nos saco alguna fotos ,y de paso nos sacamos un selfie con el.
DENDERA - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (8)

Columnas con la cabeza de Hathor ,aparece con la forma humana con orejas de vaca que adornan la sala hipostila.
DENDERA - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (9)

DENDERA - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (10)

DENDERA - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (11)

Las pinturas y dibujos son espectaculares ,hasta el mas minimo detalle,tanto en el techo como por las paredes y columnas.
DENDERA - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (12)

DENDERA - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (13) DENDERA - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (14)

DENDERA - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (15)

Una vez en la siguiente sala hipostila entramos para ver las capillas y diferentes criptas.
DENDERA - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (16)

En las capillas los relieves son espectaculares ,y se puede ver como los cristianos intentaron borrar las pinturas y relieves para demostrar que esos dioses eran una mentira y que su religion es la verdadera.Si os fijais en los relieves hay puntitos por todos los dibujos.
DENDERA - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (17)

DENDERA - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (18)

DENDERA - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (19)

Aun asi la mayoria estan en buen estado.
DENDERA - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (20)

DENDERA - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (21)

Subimos a la siguiente planta por los pasadizos interiores que tienen escaleras.
DENDERA - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (22)

Aqui podeis ver una copia del zodiaco de Dendera en la planta alta ,el original esta en el museo Louvre de Paris.
DENDERA - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (23)

Os preguntareis como ese color tan negro del techo y algunas apredes,bueno pues es que los cristianos muy listos ellos usaron los templos como refugio o como monasterio y cocinaban y al cocinar del humo etc las paredes o techos acababan todo negros.

Tambien se puede ver un techo astronomico donde aparece el dios Ra surcando el cielo en la barca sagrada.

Por las criptas y pasadizos vemos jeroglificos inreibles con todo lujo de detalle.
DENDERA - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (24)

Arriba ya en la planta superior en el exterior el quiosco a cielo abierto,era el centro de las celebraciones de Año nuevo .
DENDERA - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (25)

La fachada muestra a Tiberio Y claudio presentando ofrendas a Horus y Hathor.
DENDERA - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (26)

DENDERA - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (27)

En esa misma fachada sobre el muro hay enormes relieves ,y exactamente aparece uno muy curioso porque es de los pocos o el unico donde aparece Cleopatra presentando ofrendas a a Hathor.Y justo a su lado su hijo (el que tuvo con Julio Cesar) Cesarión.
DENDERA - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (28)

Justo alli al lado unos chavales locales jugando a las cartas ... curioso... me sorprendio mucho ,parece que los templos sagrados y la historia antigua de su pais les importa muy muy poco.Mohamed no le gusto y decia que le daba mucha verguenza ver situaciones asi.Dijo que hay mucho ignorante.
DENDERA - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (29)

Y aqui los alrededores que ahora estan en ruinas pero que antes eran muros y hacian del templo una especie de fortaleza amurallada... si os fijais solo quedan restos y ruinas del muro y de lo que rodeaba el templo que lo resguardaba y lo protegia.
DENDERA - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (30)

Y despues de sacar algunas fotos mas y dar alguna vuelta.Mohamed siempre nos solia dar un tiempo solos por si queriamos darnos una vuelta solos o sacar mas fotos o lo que quisieramos.

Salimos del templo y nos fuimos vuelta al hotel.

Llegamos al hotel y nos despedimos de Mohamed un gran tipo si señor,super buena gente y buen guia,buenos momentos pasamos con el,nos dijo que un placer y que le mandaramos las fotos en las que salia el.

Mas tarde dimos una vuelta a los alrededores,compramos algo de comer y el resto del dia lo pasamos tranquilos.

Preparamos las maletas para el dia siguiente salir del hotel y con Ahmed irnos rumbo a Asuan.Mas tarde vino Ahmed al hotel y hablamos con el nos pregunto que tal,y quedamos con el para el dia siguiente y lo que hariamos esos dias en Asuan.Nos pidio permisos para lo que le dijimos de ir a ver.Fue cuando nos dijo que no nos merecia la pena ir a ver el templo de Esna porque sus salas hipostilas eran muy parecidas a lo que ya habiamos visto en Abydos y Dendera.Ademas de que nos saldria mas caro el tema.Asi que le hicimos caso y no nos desviamos para ver Esna.Habia que confirmarle todo porque despues el coge los permisos de la policia.Tambien nos cogio los permisos para la visita a Abu Simbel ,habia dos una a las 4 de la mañana y otra mas tarde a las 11 de la mañana o por ahi ,nos recomendo coger la de las 4 porque se va en convoy de policia y se aguanta mejor el calor,y se va mejor.El camino era largo unas 3 horas o mas hasta alli.

Asi que nada nos fuimos a duchar y a descansar para el dia siguiente.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA
Txus2006  txus2006  06/09/2016 07:01
Muchas gracias por compartir tus experiencias. Lo tengo en estudio.
Saona75  saona75  27/08/2017 10:36   📚 Diarios de saona75
IMPRESIONANTE!!!!!!

He leído tu diario porque tenemos en mente escaparnos a Egipto y me ha encantado!!!! Lo más gracioso es que ya leía otros diarios tuyos y cuando veo "Usuario:Sloth" me hizo gracia.... vamos, que ya te conozco (virtualmente jajajjaja)

Lo dicho, un trabajo impresionante....

Por lo que veo, eres un travel adict jajajajajja
ALFMA  ALFMA  05/11/2017 23:54
Hola Sloth magnífico viaje y estupendo diario de los que me faltan estrellas para puntuar. Hoy estaba en plan nostálgico y decidí recordar viajes. Y casualmente me choqué con tu diario que para mi ha sido espectacular. Me ha encantado. Además me descubres lugares que yo no visité. Las fotos preciosas. Te dejo las 5* pero te mereces mucho mas. Enhorabuena. Un saludo.
Pichi-puchi  pichi-puchi  19/11/2017 10:54   📚 Diarios de pichi-puchi
Gracias por compartir tu viaje. Te dejo las estrellas.
SUNKUNLI  SUNKUNLI  21/06/2020 00:21
Aunque hayan pasado los años.....este diario es de actualidad, me ha gustado mucho haberlo descubierto y leerlo con mucha ilusión, recordando los viajes que realicé por Egipto y recorriendo los mismos lugares....es una maravilla. Muchas gracias por compartirlo y felicitaciones por este trabajo de redacción y fotografías.

Saludos,
SUNKUNLI

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 513
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 388
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
EGIPTO EN 10 DIASEGIPTO EN 10 DIAS Maravilloso viaje en 10 dias , donde hicimos un recorrido por Luxor, aswan , el cairo y Alejandria ⭐ Puntos 4.77 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
Viaje a Egipto en agosto durante 7 díasViaje a Egipto en agosto durante 7 días Viaje a Egipto de una pareja durante siete días en el mes de agosto (4 noches en el... ⭐ Puntos 4.75 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer
09-09-2003

Fecha: Vie Abr 05, 2024 07:01 pm    Título: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer

Excelente descripción sobre una visita a Esna.

De hecho, recuerdo que el primer Templo que conocí en mi primer viaje a Egipto fue el Templo de Esna.

Precioso, aunque no estuviera restaurado

Saludos,
qraik
Qraik
23-02-2019

Fecha: Mar Abr 09, 2024 02:44 am    Título: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer

Buenos días, quiero hacer el tour del globo en Luxor, pero solo paramos en el último día por el crucero, alguien me sabe decir si pudo hacer paseo en globo más visitar valle de los reyes y volver al barco sin problema? o no da tiempo? y como hizo? gracias!!
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Mie Abr 10, 2024 06:28 pm    Título: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer

"qraik" Escribió:

Debes hablarlo con el guia asignado de la motonave, para que os recoja después de la excursión en globo en un punto, suelen se en los colossos de Memnom sobre las 7 o las ocho que es cuando el grupo va para allà.
Però dependera del programa o la agencia.
30-08-2007

Fecha: Mar Abr 16, 2024 04:28 pm    Título: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer

Recién llegado de Egipto por libre, recomiendo 100% contratar todo allí, incluso el globo. Hablamos de la misma actividad a 2000 EGP por persona, nada de los precios disparados que venden las agencias. Se puede contratar con sólo un día de antelación
30-08-2007

Fecha: Mar Abr 16, 2024 04:59 pm    Título: Re: Excursiones imprescindibles en Luxor - Qué Ver y Hacer

Además, desde mi punto de vista, Deir El Medina y las tumbas de los nobles son imprescindibles. Las visitamos solos, sin nadie y fuimos paseando desde el templo de Hatshepsut. Una auténtica experiencia fuera de los circuitos y que, como muchos guardas nos dijeron, apenas las visitan un puñado de personas al día.

esfinge
Hore
Faluca
Davv33
Crucero por el Nilo -Egipto
Egipto
TEMPLO DE RAMSES II. ABU SIMBEL. EGIPTO.
Artemisa23