9-Algunos consejos.

9-Algunos consejos. ✏️ Diarios de Viajes de España España

RuperCDP Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Una semana recorriendo Mallorca (22-29 de julio de 2015)

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 10  Localización:España España

* Salir de un aeropuerto pequeño es una buena opción. Sobre todo si vives cerca del mismo, ya que puedes aparcar gratis (normalmente no hay problemas aunque no sea vigilado el parking) y el mismo día a veces con salir de casa un par de horas antes es suficiente, incluso de la que aterrizas a la vuelta muy rápidamente estás en casa. Si vas a Madrid, o tienes que buscarte la vida en un parking pagado con traslado o ir en transporte público, en un aeropuerto mucho más estresante y dependiendo de la hora a la que salgas o llegues hacer noche en un hotel... Y por supuesto, el tiempo que tardas en trasladarte a Madrid.

* El único inconveniente es que vas a disfrutar menos tiempo de estancia.
Estos aeropuertos lo que hacen es poner un avión durante el verano que un día a la semana vuela desde Palma al destino (en este caso Salamanca) y aprovecha el viaje para recoger pasajeros y llevarlos. En nuestro caso, salimos un miércoles sobre las cinco de Salamanca y volvimos en un vuelo cerca de las dos y media (que llegó una hora después a Matacán y luego cogió viajeros del siguiente turno). El problema es que sólo disfrutas enteros seis días, ya que el que llegas y te vas queda muy corto. Madrid tiene bastante más frecuencias y eso te permite jugar con ello, a lo mejor saliendo el primer día pronto y el día que vuelves hacerlo lo más tarde posible y así casi tienes ocho días completos.

* Si te gusta conocer la isla, alquila un coche y estate en un destino preferentemente cerca de Palma.
Desde allí tienes relativamente cerca o conectados por autovías numerosos sitios y no perderás mucho tiempo. Si no te atreves a conducir, tienes infinitas opciones de viajes organizados, pero va a salir más caro y te va a quitar autonomía a la hora de programarte como quieras.

* De las compañías que alquilan coche las tienes de todos los colores. Cuanto más conocidas, más caras, de las locales no me atrevo mucho a recomendarlas, con Hiper Rent a Car, en Menorca fue todo perfecto el año anterior... En Mallorca el coche nos respondió bien y no tuvimos tampoco problemas, pero lo de tenernos una hora esperando en el aeropuerto a pesar que anunciaban que venían inmediatamente a recogernos en cuanto les llamásemos fue un punto en contra, quizás porque estaban muy saturados. Eso sí, para mí es imprescindible quitar la franquicia de accidentes, aunque sea más caro porque si no vas a estar preocupado porque no le pase nada al coche

* Los destinos cercanos a Palma son los que a los que buscan un turismo de calidad les gusta menos...
Sitios como Can Pastilla, S'Arenal o Palmanova podría equipararse a cualquier localidad mediterránea como Benidorm, Gandía, Salou... Y no digamos ya Magalluf, que está hecho para el turismo de borrachera. En nuestro caso nos dio lo mismo porque estábamos lejos de Punta Ballena, pero por ahí tienes sitios y opciones un poco menos conocidas pero de mejor calidad, como Santa Ponça o Peguera que son buenas "bases" para explorar a tu aire la isla.

* En cambio, los destinos más bonitos y con mejores playas (incluso calas parecidas a las menorquinas) son los del norte y el este. El problema es que están alejados y si quieres ver cosas, perderás bastante tiempo en la carretera. Quizás menos si te vas a la zona de Pollença-Alcudia-Muro, pero Cala d'Or es lo que más me gustó y lo que más alejado está (sólo relativamente cerca de las cuevas del Drach). Al ser de más calidad, con calas y respetuóso con el entorno, es bastante más caro que la bahía de Palma, pero si volviese a Mallorca, me iría por allí. El sitio es ideal si te quieres mover poco y descansar bastante.

* Si vas por tu cuenta con un coche de alquiler, prioriza mucho lo que quieres ver y no te obligues a visitar demasiadas cosas el mismo día, ya que al final te vas a agobiar. Desde el principio debes tener claro que verlo todo en una semana es imposible, así que habrá que seleccionar. Quizás con ir a un par de calas o playas al día es más que suficiente.

* En general Mallorca es un destino barato en cuanto a vuelo y hoteles. Bastante más barato que en Menorca donde se vende un turismo menos masificado y de más calidad, sobre todo en cuanto a establecimientos hoteleros (se dice que un tres estrellas de Menorca está al menos al nivel de un cuatro de Mallorca). Sin embargo, los precios son infinitamente más caros en Mallorca, sobre todo si quieres comprar o consumir algo en un destino de costa. Preparados para rascaros el bolsillo si queréis tomar algo en un bar, a no ser que sea en un pueblo no turístico o mismo en Palma. En Menorca los precios son normales, mientras en Mallorca abusan de que la mayoría de los turistas son alemanes con un poder adquisitivo superior al nuestro. Malvado o muy loco

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Una semana recorriendo Mallorca (22-29 de julio de 2015)
Marimerpa  marimerpa  06/08/2015 17:39   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario. Ánimo con la continuación de vuestras aventuras en Mallorca. ¿Le pondrás alguna foto?
RuperCDP  RuperCDP  07/08/2015 09:53   📚 Diarios de RuperCDP
Si, pero con calma, jeje
Nausicaaa  Nausicaaa  09/08/2015 14:49   📚 Diarios de Nausicaaa
Que buen diario, y suuuuperbien narrado.
Como residente en Mallorca, te dejo 5 estrellitas.
Lou83  lou83  10/08/2015 16:09   📚 Diarios de lou83
Una corrección de un tema que comentas sobre el túnel de Soller: "Pero lo malo es que se aprovechan de que quienes más circulan en esas fechas son turistas y por ello se les pone un peaje de ¡¡cinco euros!! Para la población de la isla es un precio simbólico".
Esto no es verdad. Solo los residentes en Soller y alrededores pagan un precio simbólico por el túnel. El resto de habitantes de la isla, si queremos usarlo pagamos lo mismo que cualquier turista. Y se paga lo mismo todo el año, así que el precio no estaba fijado especialmente porque fuera temporada alta.
Se puede evitar el túnel yendo por el Coll de Soller, una carretera con bastantes curvas, pero nada del otro jueves, no es como bajar a Sa Calobra Guiño
Default https Avatar  pacovera  11/05/2017 21:37   📚 Diarios de pacovera
Buen diario y muy bien narrado, muchas gracias.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2371
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1823
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1277
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1029
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1016

Region_Isla Tema: Qué visitar y disfrutar en Mallorca
labalear
Labalear
15-06-2009

Fecha: Mie Abr 17, 2024 09:00 am    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

Buenos días! Sobre una playa sin olas, pues como te han respondido, depende si hay viento y de donde sople, no queda otra que mirar la previsión. De todas formas, cerca te quedan dos playas que no suelen tener mucho oleaje, una es la playa de Albercuix en el Port de Pollença, está en la parte más cerrada de la bahía y es raro ver olas. También la playa de Formentor suele estar bastante resguardada, a no ser que sople viento fuerte del sur/suroeste. De todas formas en junio no suele hacer mala mar, y posiblemente en toda la bahía de Alcudia os haga bueno, pero el tiempo está tan...  Leer más ...
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:23 am    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

@alecat yo pasé las vacaciones de varios veranos cuando mis hijos eran pequeños en esa zona de Mallorca, concretamente en Playa de Muro y te puedo confirmar que es (o al menos era) una playa maravillosa para ir con niños y disfrutar horas de playa. Mi hija pequeña tenía 10 meses en su primera visita a la zona y, con las limitaciones propias de esa edad, pudimos disfrutar muchísimo de la playa. En veranos sucesivos resultó una playa ideal para jugar, bañarse, pasear... Es muy plana, tienes que caminar mucho para que te cubra. Yo nunca vi mucho oleaje, especialmente por las mañanas suele...  Leer más ...
21-10-2008

Fecha: Sab Abr 20, 2024 04:12 pm    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

La sierra no puedes perdértela, un día podrías ir hacia Formentor revisando restricciones (este año aún no las han sacado pero serán parecidas a las del año pasado), Alcudia y Pollença, Otro día puedes ir por Valldemossa y Soller, Palma lo dejaría para el día que llegues o te vayas así lo tienes cerca del aeropuerto... Y luego zona Santanyi, Colonia Sant Jordi para otro día, Arta para otro día con alguna playa... Es que hay mil sitios... Amistad

En cuanto al trafico... Aquí según que horas hay mucho trafico Mr. Green
21-10-2008

Fecha: Sab Abr 20, 2024 04:16 pm    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

Para las previsiones yo miro siempre Windy y puedes ver todo. Viento, nubes, olas, lluvia... Va genial Amistad
21-10-2008

Fecha: Sab Abr 20, 2024 04:17 pm    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

Ya te digo que eso depende, en pleno agosto he estado con mucho oleaje incluso bandera roja y prohibido bañarse... Pero no se puede saber

Festival de Flamenco 'Bierzo al Toque', Ponferrada - León
La Catedral de la Almudena de Madrid después de la lluvia
Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Mercados artesanos y artísticos en Formentera