Dia 5: Arzachena - Golfo de Orosei (Cala Gonone) - Cala Luna

Dia 5: Arzachena - Golfo de Orosei (Cala Gonone) - Cala Luna ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Dia5: Arzachena - Golfo de Orosei (Cala Gonone) - Cala Luna. *** Imagen borrada de Tinypic *** Amanece en el B B y nos preparamos para recoger todos los trastos ya que era la últimoa noche que pasábamos en dicho B B. Como siempre, desayunamos...
Press03 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Cerdeña en coche (7 días) - En Construcción -

Puntos: 4.5 (4 Votos)  Etapas: 7  Localización:Italia Italia

Dia5: Arzachena - Golfo de Orosei (Cala Gonone) - Cala Luna

Amanece en el B&B y nos preparamos para recoger todos los trastos ya que era la últimoa noche que pasábamos en dicho B&B. Como siempre, desayunamos tranquilamente y a eso de las 09:30 de la mañana salimos de Arzachena dirección Golfo de Orosei.

Por el camino vamos haciendo un poco el burro, cantando, tomando fotos e incluso parando en algún pueblecito (sin bajar del coche). Sinceramente no encontramos nada interesante.

Justo antes de llegar a Dorgali has de cruzar un túnel que atraviesa una gran montaña. Justo a la salida del túnel ya se puede ver toda la zona de Cala Gonone cala, bonitas vistas la verdad. No hacia un día espléndido pero tampoco estaba muy nublado, digamos que un fifty-fifty. Llegamos aproximadamente sobre las 11:30h al pueblo.
Nada más llegar, lo primero que hacemos es buscar el Hotel. Sí, esta vez íbamos de hotel en lugar de B&B, para variar un poquito. Lo encontramos sin problemas, a primera línea de mar. Buscamos un aparcamiento, que por suerte, unas calles más arriba había sin problema y sin ser zona azul! Hay bastante zona azul, pero si os alejáis un poquito podéis aparcar sin problema (3min andando del hotel).

Entramos al hotel y nos asignan la habitación. Nos dicen si queremos cambiar nuestra habitación por alguna con balcón o con vistas, obviamente con su suplemento extra adicional (como les gusta vender y sacar dinero…). Lógicamente, nosotros venimos de vacaciones a estar por ahí y no encerrarnos en el hotel, con lo que como sólo íbamos a estar una noche y apenas íbamos a estar en el hotel, nos quedamos con la clásica estándar que habíamos contratado.

Seguidamente, nos enseñan la habitación…. Meh… ni fu ni fá. Habitación normal tirando a pequeñita, cama de matrimonio, baño semi-grande, con una ventana que daba a un callejon, la habitación situada en la primera planta, al lado de las escaleras y del ascensor. En definitiva, un semi-truño…. Jajaja
La verdad es que veníamos acostumbrados de los B&B, sitios preciosos, tranquilos, con un trato especial… y ahora, de golpe, en un hotel. Que sí, que no estaba nada mal, pero creo que me hecho muy fan de los B&B, es otro rollo para este tipo de vacaciones ideales. Y además, son bastante más baratos!!!

Eran aproximadamente las 12:00 y poco y bajamos a recepción para informarnos un poco de qué podíamos hacer. Nos informó de que a unos 3 km en coche, justo cuando se acababa la carretera, empezaba una ruta de trecking de montaña muy bonita la cual te lleva directamente a “Cala Luna”, una cala preciosa, que solo se puede llegar haciendo trecking o en barco (como la mayoría o sino todas, de las calas situadas en el golfo). La idea nos gusta y decidimos acercarnos a la zona y ver si hacerla o no. Nos subimos en el coche, y ponemos rumbo a donde acaba la carretera que hay una cala llamada "Cala Fuili"y justo es ahí donde se encuentra el inicio de la ruta de trecking.

Llegamos al sitio y vemos muuuchos coches aparcados, todos en el borde de la carretera, a un lado y al otro. Parecía que no multaban así que “allá donde fueras, haz lo que vieras”. Dejamos el coche allí y antes de nada, nos acercamos a un cartel informativo de la ruta, a ver si nos veíamos capaces de hacerla.
Miramos la hora, aproximadamente eran las 13:00 largas. Miramos el cartel, 6 Kilometros aprox por el medio del bosque/montaña, con subidas y bajadas. A lo lejos, se podía intuir hasta donde teníamos que llegar (nos dimos cuenta a la vuelta, porque a la ida no sabíamos “cuán” lejos estaba), sabíamos que entre peñasco y peñasco estaría la cala. Tampoco habíamos comido.
Nos miramos, nos asaltan dudas. Era una hora tarde para empezar un trecking, ir a una playa a bañarse, tomar el sol y después…. ¡¡¡Había que volver!!! Además, no habíamos comido aún… Justo en ese momento de indecisión aparece una pareja que mira el cartel, los miramos, van equipados con botas de trecking (casi necesarias para ir por el camino), sus gorros para el sol, unas mochilas y botellas de agua. Nos miramos, los volvemos a mirar, nos miran, sonríen y bajan las escaleras dirección al inicio de la ruta. Nos volvemos a mirar… sonreímos. Casi sin decirnos nada y sólo con la mirada nos dijimos mi novia y yo: “VAMOS A ELLO!”. Así que eso hicimos, fuimos al coche, nos equipamos las botas de trecking (que habíamos cogido antes de salir de casa ya que la idea era hacer alguna rutilla), equipamos la mochila con chocolates, pastas, fruta y conservas varias (pensad que aún no habíamos comido), rellenamos un par de botellas de agua, cogemos un sombrerito y… A LA AVENTURA!!

En esta imagen podeis ver la ruta desde al aire.

Y donde la flecha (detrás de ese peñasco es donde esta cala Luna) es donde vamos a ir a patita entre la montaña.... ^_^

Al poco de ir caminando, ya comenzaban los sudores… es una ruta teóricamente media-fácil pero a los pocos minutos de caminar ya estas sudando como un pollo. Y eso que no hacia sol! Estaba semi-nublado… Agradecimos enormemente que no hubiera un sol directo sino necesitamos el doble de agua que llevábamos…

La ruta muy bien, de todo: Caminos planos, otros más rocosos, otros difíciles de caminar en los cuales no podías dejar de mirar al suelo porque te torcías el tobillo si no vigilabas! :p, Caminamos durante bastante rato (casi 2h de ruta!!), realizando alguna parada para tomar alguna foto del paisaje y comer alguna onza de chocolate para incorporar dosis de azúcar a nuestro cuerpo. La ruta nos sorprendió gratamente!! Sobre todo cuando encontrábamos trozos de ruta en los que necesitabas el uso de las manos para poder ascender/descender. Era curioso porque solo nos encontrábamos gente “de vuelta”… normal, eran las 15:00 pasadas y no era una hora muy normal para ir a visitar la cala, sobre todo si tenías que volver a pie (ya que sobre las 19 y poco se hacía de noche).

Seguimos la ruta… sube peñasco, baja peñasco… pues sí que es larga! Justo a medio camino aproximadamente, nos encontramos en una mini cueva a la pareja que habíamos visto justo antes de empezar la ruta! Estaban reponiendo energías! Nos saludamos mutuamente, los adelantamos, y seguimos nuestro trecking J
Cerca de las 16:00h comenzamos a escuchar gente a lo lejos… podíamos vislumbrar la calita! Estábamos cerca! Ánimo, un último esfuerzo!

Por fin llegamos, sobre las 16:00 aproximadamente y esto es lo que encontramos allí:

Nada más llegar, pillamos sitio en la playita y… al agua!!! Mmm.. genial! Después de esta caminata con la calor que hacia cómo se agradece un chapuzón en estas aguas, cristalinas, color turquesa, apartada del pueblo… Simplemente genial.
Aprovechamos también para “comer”. Y lo pongo entre “comillas” porque lo que comimos fue un surtido variado de las más preciadas delicatesen que se pueden encontrar en los mejores restaurantes de la alta gastronomía: latitas de berberechos, de mejillones, unas olivitas, patatas de bolsa, un par de madalenas, chocolate… Mmm…. Menuda bomba!!! Jajaja

Se hacen las 17:00 de la tarde y en la playa comienza a notarse que se va vaciando… Mi chica me insiste continuamente en que sería mejor ir tirando… que si no se haría de noche (y como nos pillara la noche volviendo, os digo yo que flipamos; en medio de la nada, perdidos en la montaña, totalmente de noche…). Yo le decía que no se preocupara, que todavía teníamos a la pareja que había venido andando y tenía que volver, así que a malas, estaríamos semi-acompañados en la vuelta. No se fiaba mucho de mí, pero la convencí.

Al cabo de un rato, caemos en cuenta de que… Oh dios! Se puede volver en barco!! Y si….. Y si…? Y si esa pareja ha venido andando pero su vuelta es en barco? La verdad es que hacía rato que no veíamos a nadie con intención de volver haciendo trecking y se estaba haciendo tarde… Tampoco disponíamos de efectivo para poder volver con barco así que decidimos recoger los bártulos y poner rumbo de vuelta. Rápido que se nos hace de noche!!!! O.0

Reanudamos la marcha. Tenía a mi chica todo el rato sufriendo por el tiempo, era tarde y comenzaba a notarse que el sol se estaba escondiendo. Además, se escondia por la parte de la montaña, con lo que aún teníamos “menos tiempo” de luz al no esconderse el sol por el Mar. Teníamos aún un largo recorrido por hacer… llevabamos andando ya 45minutos y efectivamente, ni un alma por la ruta, estábamos completamente solos, en medio de la nada, de la montaña, de un camino perdido que conecta una cala con el golfo donde están los hoteles… Os imagináis que en ese momento alguno de los dos se hace daño en un tobillo? Madre mía… solo de pensarlo… jajaja.
Son las 18:30 y cada vez había menos luz, pero realmente, lo estábamos pasando bien, era una especie de “semiaventura” que estábamos viviendo, estábamos “preocupados” porque no pasara nada pero a la vez emocionados de estar en una ruta en la que no había ni un alma, solo nosotros, la naturaleza y el sonido de las olas rompiendo contra el desfiladero que se escuchaba de tanto en tanto cada vez que la ruta nos acercaba a la costa. Eran 6km de ruta pero con desniveles muy elevados, lo cual hacia elevar el tiempo empleado para completarla.

Cerca de las 19 y poco, por fin, a lo lejos, vemos el punto de inicio desde donde habíamos salido. Un suspiro de alivio exhalado por mi chica demuestra una clara relajación y sentimiento de tranquilidad. Nos lo estábamos pasando bien pero estaba sufriendo un poco, aunque no quiera reconocerlo Sacando la lengua Eso forma parte de la diversión!

Llegamos por fin a la calita de inicio donde unos chicos (todo y estar prohibido teóricamente) estaban recogiendo leña para preparar una fogata nocturna ya que tenían unas tiendas de campañas montadas…Qué buena idea! Debe ser genial pasar la noche ahí…
Subimos unas ultimas escaleras y llegamos al coche y ponemos rumbo al hotel. Necesitamos una ducha y unos masajes mutuos antes de ir a cenar! Muy feliz

Ya por la noche, damos un par de vueltas por la zona de los restaurantes. Nos encontramos con unos chicos que organizan excursiones por el golfo de todo el día o alquilan gomones… Nos informamos un poco pero al final decidimos no coger nada ya que el tiempo para el dia siguiente no pintaba muy bien en la zona y además teníamos que volver a Arzachena por la tarde, con lo que iríamos muy justos de tiempo.

Hoy nos apetecía pizza así que nos paramos a cenar un uno de los restaurantes cercanos donde preparaban unas pizzas realmente espectaculares!

Tras la cena, volvemos al Hotel. Estábamos bastante cansados. Mañana será otro día.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Cerdeña en coche (7 días) - En Construcción -
Marimerpa  marimerpa  04/10/2015 21:48   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, me está gustando mucho. Buenas fotos y entretenido. Te adelanto las 5 estrellas.
Press03  Press03  07/10/2015 21:06   📚 Diarios de Press03
Comentario sobre la etapa: Dia 3: Alghero - CastelSardo - Renna Majore - Arzachena
Gracias! Voy completándolo a medida que puedo. Espero no demorarlo mucho.... ^_^
Pipi-61  pipi-61  07/10/2015 22:07   📚 Diarios de pipi-61
Comentario sobre la etapa: DIA 2 - Capo Caccia (Gruta Di Neptuno) - Playa de Mugoni - Alghero
No pares....sigue,sigue.....
Me encanta!!!! y las fotos espectaculares ....y esos platos que te metiste entre pecho y espalda....dan ganas de chupar la pantalla....
Lucky5  Lucky5  18/06/2017 08:45
Me está gustando mucho tu diario y como voy a alojarme en Alghero, de momento me esta sirviendo mucho.
Anímate y sigue
Press03  Press03  18/06/2017 20:23   📚 Diarios de Press03
Muchas gracias Lucky5, la verdad es que debería acabarlo. A ver si me animo y me pongo con ello, pero ahora estoy preparando el siguiente viaje que es en dos semanas y ya imagino que hasta Agosto nada Trist Aunque... prometo acabarlo! te doy mi palabra... Guiño

Un saludo,

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 788
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 770
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 405
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 337
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314

Region_Isla Tema: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales
13-08-2006

Fecha: Dom May 14, 2023 10:02 pm    Título: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales

Raf86, seguro que os espera un viaje inolvidable! Así os lo deseo.
Raf86
Raf86
12-05-2023

Fecha: Jue May 18, 2023 12:19 pm    Título: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales

Hola, al final he reservado los 4 primeros días en Baja Sardinia, creo que no esta alejado de Palau, y tiene buena situación. EL hotel nos encajaba mejor en ese sitio por precio y servicios. Los otros dos días siguientes en cala gonone hemos reservado también.
13-08-2006

Fecha: Jue May 18, 2023 12:46 pm    Título: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales

Pues desde luego habéis elegido un magnífico emplazamiento, según vuestros gustos, cerca de Palau, Arzachena o Porto Cervo y en plena Costa Smeralda. Junto a las calas de Orosei, tendréis una estancia inolvidable, en Cerdeña, seguro que es así Raf86, gracias por comentar, al fin, vuestra decisión final. No olvides al regreso, por favor, poner aquí unas líneas, a ver qué tal os ha ido. Lo que repetirías y lo que no.

Fecha: Jue Jul 06, 2023 03:50 pm    Título: Re: Viajar a Cerdeña -Islas de Italia- consejos generales

Mensajes movidos a Itinerarios y rutas por Cerdeña Amistad
erika2525
Erika2525
15-01-2014

Fecha: Mar Feb 20, 2024 09:36 pm    Título: Re: Itinerarios y rutas por Cerdeña

Hola a todos, estamos pensando en hacer un viaje durante dos semanas por Corcega y Cerdeña.
El viaje sería durante las dos primeras semanas de Julio.

Hemos estado en Cerdeña un par de veces, ambas en agosto, y nos aconsejaron no ir a la zona norte por la masificación de agosto.

Tengo dudas de si a principios de Julio la masificación en el norte será la misma que en agosto.. De ser así, nos quedaríamos por la zona centro Sur.

Saludos y gracias

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE