Quinta parte: Toronto.

Quinta parte: Toronto. ✏️ Diarios de Viajes de America Norte America Norte

Alii91 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Descubriendo Norteamérica/ Canada y USA

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 12  Localización:America Norte America Norte

Llegué a la estación de autobuses de Toronto el sábado a las 13.15, muerta de hambre, de sed y de cansancio. Lo único que tenía era un billete de autobús para el domingo por la noche de Búffalo a Nueva York, pero no tenía ni hostal para esa noche, ni idea de cómo llegar hasta Buffalo.

El plan era dejar la mochila en una taquilla, sacarme un billete para Niagara Falls para esa noche, reservar una cama en un hostal de NF, y pasarme toda la tarde paseando por Toronto. Todo empezó a fallar, no funcionaba bien el wifi y no podía hacer la reserva del hostal, y la taquilla en la que metí el dinero para guardar la mochila se tragó las monedas pero no se cerró. Frustrada y cansada estuve a punto de renunciar al plan y montarme en el próximo autobús hacia NF, pero finalmente me saqué un billete para las 19:30, con lo que tenía 6 horas para enamorarme de la ciudad.

Empiezo a andar sin rumbo por la calle y enseguida me encuentro con una plaza preciosa la cual se llama Nathan Phillips Square, y me quedo maravillada con el ambiente tan bueno que hay. Había una pista de patinaje sobre hielo gratuita, llena de familias, con niños ayudando a sus hermanos aún más pequeños a levantarse del hielo y patinar, y todo acompañado de una bonita música que salía del puesto de perritos y hamburguesas de al lado. No era la primera vez durante mi viaje que me daban envidia este tipo de cosas, me apetecía patinar a mí también, pero durante esos días me enfrentaba a un pequeño problema: me dolía el tobillo izquierdo. De hecho han pasado ya 5 días desde mi viaje a Toronto, y aún me duele de vez en cuando (espero no tener que escribir en próximas etapas que me lo he roto o torcido). Así que desecho la idea y sigo mi camino, eso sí, parándome cada par de minutos para descansar el tobillo. Camino por el centro durante un rato, entro a la estación de trenes para coger un city map, fotografío la CN Tower, y me voy a un centro comercial enorme que había junto a la plaza Nathan Phillips para comer en un Thai Express (mi nueva comida favorita) y comprar antiinflamatorios.

Soy consciente de que estuve muy poco tiempo, pero Toronto me encantó. He leído incontables veces que Toronto es como NY pero sin encanto, pero para mí, es como NY pero mucho mejor, con más calidad de vida, más limpia, y con habitantes mil veces más agradables y educados. Es más, no sé por qué, estando en Toronto me dio por pensar que era el lugar ideal para criar a los hijos.

Vuelvo a la estación, espero mucho rato, leo un poco, lloriqueo internamente acerca de mi pobre tobillo, y finalmente me voy a Niagara Falls. El hostal en el que me quería alojar está situado a 4 minutos andando de la estación, y según había leído solo se llena durante el verano, así que pensé que no habría problema en presentarme sin avisar y quedarme a dormir. Pasé un poco de miedo durante esos 4 minutos, eran las afueras y no había nadie por la calle.

Llego al hostal, y resulta que es el lugar perfecto. Los de recepción super amables, una gran sala común donde los huéspedes socializaban y hablaban entre sí, desayuno incluído (y eso que en la web no ponía nada), habitaciones y baños limpios y camas relativamente cómodas. Y por menos de 30 dólares canadienses (20euros). Me alojé en una habitación compartida femenina de 6 camas, aunque solo estábamos 4 chicas. Coloco las sábanas, me pongo el pijama, y me duermo. Mañana será un día muy largo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Descubriendo Norteamérica/ Canada y USA
Vinadas1  vinadas1  15/03/2016 10:04   📚 Diarios de vinadas1
Me gusta mucho tu diario, espero que sigas contándonos en directo que tal te va del otro lado del charco.
Te dejo mis puntos Muy feliz
Alii91  alii91  16/03/2016 03:51   📚 Diarios de alii91
Gracias Sonriente me está gustando mucho escribirlo. Seguramente ya no escriba más etapas hasta la semana que viene que estos próximos días tengo muchisimas cosas que hacer por aquí, pero continuaré contándolo todo.
Spab  spab  25/03/2016 03:43   📚 Diarios de spab
Acabo de descubrir el diario, me gustó mucho, ya se lo dejé estrellado a tope, pero voy a seguir leyéndolo hasta el final. ¡A recuperar el tobillo ese! *****
Vinadas1  vinadas1  15/06/2016 16:43   📚 Diarios de vinadas1
Comentario sobre la etapa: Octava parte: Nueva York II
Me está encantando tu diario. Solo un pequeño pero, a mi el Museo de Historia Natural no me gustó mucho, lo vi demasiado inabarcable y con poco interesante, no así el MET que me encantó y veo que no lo visitaste. De todas formas NY es tal y como lo describes, hormigón y más hormigón y muchas prisas y pobreza; pero la semana que pasé me encantó como a ti los días que pasaste allí con tu novio!
Alii91  alii91  18/06/2016 20:18   📚 Diarios de alii91
Comentario sobre la etapa: Octava parte: Nueva York II
Gracias por el comentario, por cierto me leí tu diario de Hungría, me gustó mucho. Intenté dejar un comentario pero no se puede por el número de mensajes en foros.

Alaska por tierra, mar y aireAlaska por tierra, mar y aire Algo más de tres semanas recorriendo Alaska por libre en caravana y crucero de vuelta a Vancouver en junio de 2018. ⭐ Puntos 4.91 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
Roadtrip de Costa Este a Costa Oeste USARoadtrip de Costa Este a Costa Oeste USA Explicación de nuestra experiencia en todo el recorrido con sugerencias, precios... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139
De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012)De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012) Un mes increible por el Norte de EEUU y la costa oeste de Canad... ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
Nueva York y Cataratas del Niágara 2023Nueva York y Cataratas del Niágara 2023 Viaje con los peques para que descubran la Gran manzana ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115
CRUCERO MSC Meraviglia, Costa Este Estados Unidos y Canadá. Octubre-2019CRUCERO MSC Meraviglia, Costa Este Estados Unidos y Canadá. Octubre-2019 Crucero por la Costa Este de Estados Unidos y Canad... ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103

Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi