QUINTA ETAPA Zagora - Erg Chegaga.

QUINTA ETAPA Zagora - Erg Chegaga. ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

Quizá lo mas esperado del viaje: Las dunas… Despues de desayunar, prontito eso si, nos pusimos rumbo a M’hamid, por algo de pista y carretera. El paisaje se vueve poco a poco desertico. Una vez en M’hamid comenzamos a cruzarnos con algunas...
Jlmartisa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Marruecos familiar 4x4 Norte-Sur

Puntos: 4.5 (4 Votos)  Etapas: 11  Localización:Marruecos Marruecos

Quizá lo mas esperado del viaje: Las dunas…

El paisaje se vueve poco a poco desertico.

Una vez en M’hamid comenzamos a cruzarnos con algunas carabanas de 4x4 y vemos a los primeros turistas, por que hasta el momento había sido como estar nosotros solos en Marruecos.

Una vez en M’hamid ponemos rumbo por pista a Erg Chegaga. Una gran extensión de dunas no muy altas, pero no por eso menos bellas.

En poco rato alcanzamos el campamento de Kahaimas en el que íbamos a dormir. De autentico lujo la verdad. Kahaimas con muros cerrados, camas equipadas, luz, y fuera incluso unos baños, pero el campamento no pierde en absoluto la estética de los campamentos de los touaregs nomadas.

Después de nuestro habitual Pic-nic nos pusimos rumbo a surfear las dunas.

Una de las experiencias mas divertidas y asimismo peligrosas que hay, así que hay que hacerlas con cabeza. Siempre debe abrir gente con experiencia, mas que nada por que si no te pasas todo el rato sacando coches de la arena.

Bueno con las indicaciones adecuadas fuimos poco a poco cogiendo experiencia y confianza y haciendo dunas cada vez mas altas, peraltes e incluso sacando el coche si se te atrapa a base de reductora sin que te tengan que rescatar. Aquí nos fue guiando uno de los expedicionarios, Mariano, que lleva muchos años viniendo al desierto, y la verdad lo hizo genial.

La tarde se paso en un santiamén y además venía tormenta de arena así que regresamos al campamento para cenar. Una pena la tormenta de viento que nos impidió cenar a la luz de las estrellas y tuvimos que hacerlo en la Kahaima restaurante.

Cena marroquí típica 100%. Una vez terminada el viento comenzto a amainar y nos permitió hacer una hoguera, cantar, tomarnos unas copitas y hacer también unas fotos a las estrellas. Fue una noche divertida y bonita.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Marruecos familiar 4x4 Norte-Sur
Peloto5  peloto5  01/04/2016 12:03
Excelente aventura
Marimerpa  marimerpa  04/04/2016 13:31   📚 Diarios de marimerpa
Un gran viaje, tiene que ser precioso, ¿no te animas a poner unas fotos? Y bravo por Inés, que ha visitado ya tanto mundo a sus 5 años.
Bertika  bertika  05/04/2016 18:19   📚 Diarios de bertika
Buen diario!
Por las mismas fechas también estuvimos por la zona y, realmente, el viento ese día en el Saghro era de aúpa!
Que casualidad que en septiembre alquilamos el mismo coche de Hicham Guiño
Te dejo las merecidas estrellitas Sonriente

AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Puntos 4.38 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
Marrakech express en Noviembre 2019Marrakech express en Noviembre 2019 Fin de semana en Marrakech con amigas, disfrutando de las visitas culturales, la vida... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 108

Pais Tema: Consejos para Marruecos
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Fallout_3
21-06-2011

Fecha: Mie Mar 13, 2024 11:17 am    Título: Re: Fez-Merzouga-Marrakech - Rutas por Marruecos

A ver si alguien puede ayudarme (y es el hilo adecuado): vamos a pasar 4 días completos en Marruecos, entrando por Fez y saliendo por Marrakech. Mi idea era ir en tren a Meknes, Rabat y ya bajar hacia Marrakech, pero luego he visto la opción de las excursiones de 3 días 2 noches de Fez a Marrakech y me parece buena idea ya que luego le podríamos dedicar el último día a Marrakech. El problema es que las excursiones que he visto online salen todas a primera hora de Fez y nosotros llegamos al aeropuerto entorno a las 10:30. ¿Alguien ha estado en una situación similar? ¿Habría que encargar un...  Leer más ...

Fecha: Mie Mar 13, 2024 02:56 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Muevo tu mensaje al hilo del tema.

Fecha: Mie Mar 13, 2024 02:58 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Echa un vistazo a este hilo por si te sirve de ayuda y puedes preguntar allí tus dudas.

Marruecos: Itinerario 4-5 días

Fallout_3
21-06-2011

Fecha: Mie Mar 13, 2024 05:18 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

La pregunta se puede reducir a si merece la pena hacer el tour de 3 días 2 noches de Fez a Marrakech o solo sale a cuenta si se alarga a 4 días.

Eso y en qué franja de precios se mueven esos tours privados.
melb
Melb
11-02-2016

Fecha: Vie Abr 19, 2024 11:18 pm    Título: Re: Ideas? Marrakech + Atlas/Valle del draa/Zagora o

Buenas, Yo lo que haría seria quedarme esa noche que llegas 21 en Marrakech. Al día siguiente 22 temprano me prio para imlil y me hago la ascención hasta el refugio. Día 23 hago cima y me bajo a imlil del tiron. Día 24 buscate algo cerca te diria de irte a Ourzazate que la Medina esta bien y no es tan turistico como Marrakech. No se mira mapas y lugares cerca. Día 25 pirarte a Marrakech. Te vas el 27 a las 12.00 es decir el 27 día perdido. Por lo que día 25 y 26 en Marrakech comiendo de puta madre viendo tienditas y si quieres te vas a que te restrienguen en un hammam. Te haces el...  Leer más ...