Nos disponíamos a abandonar Allepey para pasar la tarde en Fort Kochi, tras coger las maletas en el hotel salimos antes de las 12:00 del hotel, directo a la estación de bus de Allepey, cogimos un Tuk Tuk desde el hotel, pues entre las maletas y mis pocas fuerzas no era cuestión de ir caminando. Llegamos a la estación y preguntamos por el bus a Cochi, en uno nos dijeron los pasajero que era ese y allí que nos montamos, error confiar en la gente y no haber preguntado directamente al revisor o al conductor. Cuando pasa el revisor cobrando, le dijimos Cochi y nos dice que no, le decimos que nos bajamos, pero entonces nos dicen que si queríamos ir a Fort Kochi, que realmente era nuestro destino, con ese bus podríamos llegar a Chertala (24 rupias persona) y en Chertala coger otro a Tombori( 27 rupias persona) y en Tombori otro ya directo a Fort Kochi (9), al final de tiempo fue parecido ya que en Cochi, teníamos que coger otro a Fort, así que lo hicimos así, lo bueno que entre parada y parada buscaba un baño, lo malo es que eso de estar subiendo y bajando se me hizo pesado, pero al final llegamos a nuestro destino y el tiempo similar al que habíamos previsto.
Llegamos y localizamos el hotel Brigth Heritage, hotel muy bien ubicado, limpio y excelente precio 12€ la habitación doble con desayuno que no usamos. El hotel estaba al lado de la estación de bus, con lo que según llegamos en cosa de dos minutos estábamos haciendo el Check In.
Decidimos ir a dar una vuelta para ver las redes, el cuerpo parece que aguantaba, pero llegó un momento que no podía más con lo que me fui a descansar un rato a el hotel, mi marido decidió cruzar a Ernakulam en Ferry(4 rupias persona trayecto), se tomó un café y unos dulces por 58 rupias y regresó a Fort. Yo tras una pequeña siesta me levanté mejor, y como él no había llegado me fui a dar una vuelta por Fort, visité la iglesia, pasee por sus calle, y regresé al paseo para ver las redes ,etc…, ya había oscurecido y regresé a el hotel, donde estaba mi marido preocupado pero al verme que me había ido a dar una vuelta contento pues parecía que todo iba mejorando. Lo acompañé a cenar porque de comer a mi no me entraba nada de nada, y eso que fuimos a un italiano donde todo tenía una pinta estupenda, a todo esto ya era mi segundo día sin comer nada de nada, solo beber y sorbo a sorbo que si no, evacuaba rápidamente, me tomé Fortasec pero aquello no hacía efecto.
Al día siguiente tocaba ir en avión para Bombay y coger un tren nocturno a Aurangabad para ver las cuevas de Ellora y Ajanta, me levanté bien, no tenía tantas necesidad de ir al baño, tampoco tenía nada en el estómago, pero no podía comer. Fuimos a la estación de bus a localizar el bus naranja que nos llevaría directo a el aeropuerto, precio 80 rupias persona, tardamos 1 hora y 30 minutos en llegar. ES fácil localizar el lugar desde donde sale el bus, hay un cartel con los horarios de salida en la acera, además su color naranja lo delata. De momento todo iba bien, llegamos a el aeropuerto, hice uso de sus maravillosos baños, pero todo controlado, facturamos, nos sentamos en una sala de espera llena de sillones malolientes, ya que era tapizados de tela y supongo que el sudor de la gente se queda impregnado en esos sillones y olía de lo lindo, en eso vimos las tremendas inundaciones en Chennai, el aeropuerto estaba cerrado, menos mal que hicimos la ruta empezando por allí y no por Kerala, que si no nos hubiera pillado de llenos las inundaciones. Salimos en hora y todo bien, habíamos reservado comida, quien me iba a decir a mi cuando lo compré, que me encontraría en esa situación, mi marido comió doble y yo pues con mi botella de agua era más que suficiente.
Horario del Bus desde Fort Kochi a aeropuerto
Llegamos a Bombay, recogimos maletas y nos dispusimos a ir a la estación Victoria en el centro de Bombay para partir en la noche para Aurangabad, teníamos dos opciones, o taxi prepago o ir en transporte público, mi marido me decía que fuéramos en un taxi prepago, que como tenía el cuerpo era lo mejor, pero yo le dije que quería ir en transporte público, mala elección por mi parte. Salimos a la calle, empezó el calor, ya éste era el tercer día que no comía nada, localizamos el bus que nos llevo a Ville Parle (15 rupias persona)
No recuerdo que bus cogimos pero tenía anotado estos buses para ir a Ville Parle 322,312,321 y 330, de todas maneras al montarse preguntar al revisor y el te avisará cuando llegues a Ville Parle
Fotos para localizar la parada de Bus en el aeropuerto doméstico de Bombay, una vez sales, caminar de frente por la acera, y verás donde está la parada.
En Ville Parle puedes coger el cercanía que llevará a a la estación Victoria. Cuando llegamos a Ville Parle, compramos los ticket de tren (10 rupias persona), entonces para coger el tren había que subir una escalara para pasar las vías por un paso en lo alto, yo empecé a subir las escaleras y mi cuerpo no daba a más, pero las subí, crucé el puente y bajamos a nuestro andén, yo no decía nada pero cuando llegué a el andén, me senté y mi marido me decía que estaba pálida, empecé a marearme, entonces mi marido dijo que nos fuéramos a coger un taxi, pero yo no podía subir nuevamente las escaleras, pasar la pasarela para llegar a la calle, así que decidí montarme en el tren que justo pasaba en ese momento, pensé que yendo en la puerta me daría el aire y se me quitaría el malestar, solo necesitaba aire. Me monté puse mi mochila junto a la puerta al modo de asiento y me senté en ella, todo me daba vueltas, hasta que derrepente ¡buaggggggg, todo fuera!, mucho había tardado, pura agua menos mal porque me sentí muy mal por los pasajeros
, entonces me empezaron a abanicar, me echaron agua por la cabeza, todo me daba vueltas, estaba francamente mal, aunque no quería aceptarlo
.
Andén en Ville Parle
Llegamos a Victoria, tonta de mi pensando que podía ir esa noche para Aurangabad, solo necesitaba descansar un poco, y nos metimos en el Macdonald con aire acondicionado, a las fuerza me tomé un zumo, que parecía que me entraba, pero al minuto corriendo al baño a vomitar y nuevamente mi descomposición hizo aparición. Entonces mi marido se puso serio y dijo que el viaje se acababa allí, que nos quedaríamos en Bombay, pues si teníamos que ir al médico era mejor estar en Bombay, que perdidos a cientos de Kilómetros de la ciudad, aquí ya no pude hacer más nada, por mi hubiera seguido el itinerario pero ya mi marido se asustó, estaba pálida, mareada, estaba mal aunque yo no quería reconocerlo, en ese momento pasaron muchas cosas por mi cabeza, lloré de la rabia y la impotencia, era mi segunda vez en India, y la primera no me había pasado nada, por qué me había tocado esta vez.
Con pocas fuerzas conseguimos un hotel el Hotel Residency, cerca de la estación de tren. la verdad que todo un lujo de hotel, la pena es que solo tenía habitación para esa noche, así que pagamos una noche y las siguientes dos noches las escogimos en el Hotel Apollo, que era el que habíamos reservado para nuestras dos últimas noches en Bombay. El Hotel Residency perfecto, nos dieron una habitación en un edificio al lado que era más exclusivo, el desayuno era espectacular, pero claro, yo ni probarlo.
Esa tarde no hice nada, solo dormir, y tener la tarjeta de mi seguro a mano por si pudiera necesitarlo, pero ese descanso me vino de maravilla, al día siguiente me levanté mucho mejor, pero aún muy floja, sobre las doce salimos del hotel y cogimos taxi hasta el hotel Apollo por 100 rupias, el hotel tenía una ubicación excelente, pero en aspecto al lado del Residency malo , la limpieza brillaba pero por su ausencia pero era pasable si no mirabas mucho, el desayuno muy malo, manteles sucios, mesas y sillas de plástico…
Hotel Apollo
Hicimos el Check In y tras pasar el calor de medio día, en la tarde dimos una vuelta por la puerta de la India, ya me encontraba mejor, pero aún con pocas fuerzas, ya llevaba varios días sin comer, intenté esa noche comer un plátano y logré digerir medio como mucho, pero ya al menos le había dado a el cuerpo algo de alimento. Ese día lo pasamos así sin hacer grandes cosas, fuimos paseando hasta Marina Drive, el malecón de Bombay, pasamos por la Universidad y por el gran terraplén que hay en frente donde suelen jugar a el Beisbol y en general nos lo tomamos con calma, vimos la puesta de sol en Marina Drive y mientras contemplaba tal belleza yo seguía pensando que debería haber estado visitando las cuevas de Ajanta, pero no, aquellos malditos lassis me habían fastidiado el viaje. Lo bueno que ya estaba mejor, el descanso me había sentado genial pero aún por mi boca no entraba nada de nada, solo algún bocado de plátano y con calma. Y nos fuimos a descansar que ya mañana tenía pinta de que podía volver a retomar mi viaje, aunque fuera en Bombay, ahora le dedicaríamos más días a la ciudad, dejaremos Aurangabad para el próximo viaje a India.
Llegamos y localizamos el hotel Brigth Heritage, hotel muy bien ubicado, limpio y excelente precio 12€ la habitación doble con desayuno que no usamos. El hotel estaba al lado de la estación de bus, con lo que según llegamos en cosa de dos minutos estábamos haciendo el Check In.


Decidimos ir a dar una vuelta para ver las redes, el cuerpo parece que aguantaba, pero llegó un momento que no podía más con lo que me fui a descansar un rato a el hotel, mi marido decidió cruzar a Ernakulam en Ferry(4 rupias persona trayecto), se tomó un café y unos dulces por 58 rupias y regresó a Fort. Yo tras una pequeña siesta me levanté mejor, y como él no había llegado me fui a dar una vuelta por Fort, visité la iglesia, pasee por sus calle, y regresé al paseo para ver las redes ,etc…, ya había oscurecido y regresé a el hotel, donde estaba mi marido preocupado pero al verme que me había ido a dar una vuelta contento pues parecía que todo iba mejorando. Lo acompañé a cenar porque de comer a mi no me entraba nada de nada, y eso que fuimos a un italiano donde todo tenía una pinta estupenda, a todo esto ya era mi segundo día sin comer nada de nada, solo beber y sorbo a sorbo que si no, evacuaba rápidamente, me tomé Fortasec pero aquello no hacía efecto.

Al día siguiente tocaba ir en avión para Bombay y coger un tren nocturno a Aurangabad para ver las cuevas de Ellora y Ajanta, me levanté bien, no tenía tantas necesidad de ir al baño, tampoco tenía nada en el estómago, pero no podía comer. Fuimos a la estación de bus a localizar el bus naranja que nos llevaría directo a el aeropuerto, precio 80 rupias persona, tardamos 1 hora y 30 minutos en llegar. ES fácil localizar el lugar desde donde sale el bus, hay un cartel con los horarios de salida en la acera, además su color naranja lo delata. De momento todo iba bien, llegamos a el aeropuerto, hice uso de sus maravillosos baños, pero todo controlado, facturamos, nos sentamos en una sala de espera llena de sillones malolientes, ya que era tapizados de tela y supongo que el sudor de la gente se queda impregnado en esos sillones y olía de lo lindo, en eso vimos las tremendas inundaciones en Chennai, el aeropuerto estaba cerrado, menos mal que hicimos la ruta empezando por allí y no por Kerala, que si no nos hubiera pillado de llenos las inundaciones. Salimos en hora y todo bien, habíamos reservado comida, quien me iba a decir a mi cuando lo compré, que me encontraría en esa situación, mi marido comió doble y yo pues con mi botella de agua era más que suficiente.



Llegamos a Bombay, recogimos maletas y nos dispusimos a ir a la estación Victoria en el centro de Bombay para partir en la noche para Aurangabad, teníamos dos opciones, o taxi prepago o ir en transporte público, mi marido me decía que fuéramos en un taxi prepago, que como tenía el cuerpo era lo mejor, pero yo le dije que quería ir en transporte público, mala elección por mi parte. Salimos a la calle, empezó el calor, ya éste era el tercer día que no comía nada, localizamos el bus que nos llevo a Ville Parle (15 rupias persona)
No recuerdo que bus cogimos pero tenía anotado estos buses para ir a Ville Parle 322,312,321 y 330, de todas maneras al montarse preguntar al revisor y el te avisará cuando llegues a Ville Parle

En Ville Parle puedes coger el cercanía que llevará a a la estación Victoria. Cuando llegamos a Ville Parle, compramos los ticket de tren (10 rupias persona), entonces para coger el tren había que subir una escalara para pasar las vías por un paso en lo alto, yo empecé a subir las escaleras y mi cuerpo no daba a más, pero las subí, crucé el puente y bajamos a nuestro andén, yo no decía nada pero cuando llegué a el andén, me senté y mi marido me decía que estaba pálida, empecé a marearme, entonces mi marido dijo que nos fuéramos a coger un taxi, pero yo no podía subir nuevamente las escaleras, pasar la pasarela para llegar a la calle, así que decidí montarme en el tren que justo pasaba en ese momento, pensé que yendo en la puerta me daría el aire y se me quitaría el malestar, solo necesitaba aire. Me monté puse mi mochila junto a la puerta al modo de asiento y me senté en ella, todo me daba vueltas, hasta que derrepente ¡buaggggggg, todo fuera!, mucho había tardado, pura agua menos mal porque me sentí muy mal por los pasajeros

Llegamos a Victoria, tonta de mi pensando que podía ir esa noche para Aurangabad, solo necesitaba descansar un poco, y nos metimos en el Macdonald con aire acondicionado, a las fuerza me tomé un zumo, que parecía que me entraba, pero al minuto corriendo al baño a vomitar y nuevamente mi descomposición hizo aparición. Entonces mi marido se puso serio y dijo que el viaje se acababa allí, que nos quedaríamos en Bombay, pues si teníamos que ir al médico era mejor estar en Bombay, que perdidos a cientos de Kilómetros de la ciudad, aquí ya no pude hacer más nada, por mi hubiera seguido el itinerario pero ya mi marido se asustó, estaba pálida, mareada, estaba mal aunque yo no quería reconocerlo, en ese momento pasaron muchas cosas por mi cabeza, lloré de la rabia y la impotencia, era mi segunda vez en India, y la primera no me había pasado nada, por qué me había tocado esta vez.
Con pocas fuerzas conseguimos un hotel el Hotel Residency, cerca de la estación de tren. la verdad que todo un lujo de hotel, la pena es que solo tenía habitación para esa noche, así que pagamos una noche y las siguientes dos noches las escogimos en el Hotel Apollo, que era el que habíamos reservado para nuestras dos últimas noches en Bombay. El Hotel Residency perfecto, nos dieron una habitación en un edificio al lado que era más exclusivo, el desayuno era espectacular, pero claro, yo ni probarlo.


Esa tarde no hice nada, solo dormir, y tener la tarjeta de mi seguro a mano por si pudiera necesitarlo, pero ese descanso me vino de maravilla, al día siguiente me levanté mucho mejor, pero aún muy floja, sobre las doce salimos del hotel y cogimos taxi hasta el hotel Apollo por 100 rupias, el hotel tenía una ubicación excelente, pero en aspecto al lado del Residency malo , la limpieza brillaba pero por su ausencia pero era pasable si no mirabas mucho, el desayuno muy malo, manteles sucios, mesas y sillas de plástico…

Hicimos el Check In y tras pasar el calor de medio día, en la tarde dimos una vuelta por la puerta de la India, ya me encontraba mejor, pero aún con pocas fuerzas, ya llevaba varios días sin comer, intenté esa noche comer un plátano y logré digerir medio como mucho, pero ya al menos le había dado a el cuerpo algo de alimento. Ese día lo pasamos así sin hacer grandes cosas, fuimos paseando hasta Marina Drive, el malecón de Bombay, pasamos por la Universidad y por el gran terraplén que hay en frente donde suelen jugar a el Beisbol y en general nos lo tomamos con calma, vimos la puesta de sol en Marina Drive y mientras contemplaba tal belleza yo seguía pensando que debería haber estado visitando las cuevas de Ajanta, pero no, aquellos malditos lassis me habían fastidiado el viaje. Lo bueno que ya estaba mejor, el descanso me había sentado genial pero aún por mi boca no entraba nada de nada, solo algún bocado de plátano y con calma. Y nos fuimos a descansar que ya mañana tenía pinta de que podía volver a retomar mi viaje, aunque fuera en Bombay, ahora le dedicaríamos más días a la ciudad, dejaremos Aurangabad para el próximo viaje a India.
