CHICAGO

CHICAGO ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Para leer este capítulo mejor dadle al play. Llegamos de noche al aeropuerto, nos tiramos media hora haciendo cola en una oficina de AVIS que resultó no ser la correcta (esa era para Preferent Customers) así que nos fuimos a la cola de la gente...
Annapsa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: RUTA 61 (De Chicago a New Orleans)

Puntos: 5 (29 Votos)  Etapas: 9  Localización:USA USA

Para leer este capítulo mejor dadle al play Guiño

Llegamos de noche al aeropuerto, nos tiramos media hora haciendo cola en una oficina de AVIS que resultó no ser la correcta (esa era para Preferent Customers) así que nos fuimos a la cola de la gente normal, nos tiramos una hora más. Horroroso.

Finalmente nos dan el coche, bueno, te dan las llaves, y tu te vas a buscar el coche al aparcamiento, pues en nuestro presunto coche había un hombre dentro que también tenia las llaves...vuelve a la oficina, cambio de coche, prueba el GPS, no va. Vuelta a la oficina, cambio de cable, no va. Cambio de GPS, al fin, parece que todo está bien!

Y ahora...¿cómo funciona esto? yo llevo una furgoneta antigua y en mi vida he cogido un coche con más botones que el del volumen de la radio. y este coche no tiene ni llave. Nadie nos ayudó, así que me hice un "autocursillo" para saber como funcionaba ese coche ya que me tengo que meter de lleno en Chicago y en plena noche. En menos de media hora ya estábamos en marcha!

Nos alojamos las dos noches en el Chicago Getaway Hostel, por unos 50 euros por noche en una habitación privada, con baño compartido. En el mismo albergue nos recomendaron un aparcamiento cerca para dejar el coche esos dos días ya que la idea es patearnos la Ciudad. Era el aparcamiento de un hospital.

Ese día, después de las horas de vuelo y del periplo con el coche, sólo tuvimos fuerzas para ir a comprar tabaco y dormir.

A la mañana siguiente, ya con las pilas cargadas, salimos del hostel dispuestas a andar. El alojamiento está a unos 4 km de la Magnificent Mile, calle de entrada al centro y donde se encuentra la Torre Hancock, una de nuestras primeras paradas. Estos 4 km se hacen en la mayor parte por el Lincoln Park, donde hay lagos, ocas, ardillas y vistas al lago Michigan.

CHICAGO - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (1)

CHICAGO - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (2)

Llegando al centro des del parque, Chicago tiene un skyline espectacular! El edificio con las dos antenas es la torre Hancock, hablaré de ella más adelante.

CHICAGO - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (3)

La Magnificent Mile es una avenida ancha y sin mucho tráfico, llena de tiendas carísimas. Pero tiene un par de lugares muy interesantes.
El primero de ellos es la Fourth Presbyterian Church, una pequeña iglesia rodeada de rascacielos en la que alojan a personas sin techo. Después de pasear por la Magnificent Mile el contraste es brutal, el mensaje es claro: esta es la realidad. Entrar al claustro también tiene su gracia ya que entre columnas góticas se ve surgir la Hancock (una de las torres más altas de la ciudad).

CHICAGO - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (4)

La torre Hancock es otra parada obligatoria en la Magnificent Mile, se encuentra justo delante de la iglesia, mide 344 metros, pero nosotras la dejamos para la noche. ¡¡Y qué gran decisión tomamos!!

Al final de la avenida te encuentras con el río, una imagen preciosa, y al otro lado el Loop. Aquí ya se puede escuchar el ruido metálico de los railes del tren elevado.

CHICAGO - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (5)

CHICAGO - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (6)

Tras un paseo por el Loop llegas a la Torre Willis (442 m), el edificio más alto de los Estados Unidos, nosotras nunca hemos subido a un rascacielos, así que vamos al skydeck! Si no recuerdo mal eran unos 20 dólares por persona, valen la pena.

CHICAGO - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (7)

CHICAGO - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (8)

CHICAGO - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (9)

CHICAGO - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (10)

Es mediodía y ya hay hambre, nos acercamos hasta Jackson Blvd, dónde empieza la histórica Ruta 66, allí está el Lou Mitchell's, uno de los primeros restaurantes en servir comida a los viajeros que hacían esta ruta. Vemos el menú, vemos que no es ninguna turistada, y nos quedamos!

CHICAGO - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (11)

CHICAGO - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (12)

Era nuestra primera vez en USA y desconocíamos el tamaño de las raciones, así que pedimos un plato de tortilla para cada una. Nos trajeron dos tortillas que parecían para 10 personas cada una, y además con un montón de acompañamientos, y pagamos unos 30 dólares en total por ello.

Para digerir tal ración de comida volvimos por el Loop hasta la Buckingham Fountain, y paseamos por el parque hasta el Millenium Park.

CHICAGO - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (13)

CHICAGO - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (14)

CHICAGO - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (15)

A estas horas llevamos ya unos cuantos quilómetros andados, así que después de dar otra vuelta por el Loop imaginando que estamos en Gotham City, paseando por debajo del tren elevado, cogemos un taxi para ir hasta el Navy Pier a tomar una cerveza y ver la puesta de sol tras los rascacielos

CHICAGO - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (16)

CHICAGO - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (17)

La noria y las atracciones estaban cerradas, aunque a nosotras no nos llamaba la atención el parque, vale la pena llegar hasta allí ya que la puesta de sol des del lago Michigan es imprescindible. Además, está la tienda restaurante Bubba Gump Mr. Green

Una vez puesto el sol, había llegado la hora de subir a la torre Hancock, llegamos tras un agradable paseo por la orilla del lago, dónde la gente sale a correr, en bici o a pasear al perro. Se respiraba muy buen ambiente, aunque hay que vigilar que no se te lleve por delante algún runner.

Subir a la torre son 20 dólares más por persona, pero para mi, fueron los dólares mejor gastados de ese día. Nos meten en el ascensor, solas, y llegamos a la planta 94. SOLAS. Miro por la primera cristalera que me encuentro enfrente, y todo negro, pienso, vaya...está cerrado! Pues no, era el lado del lago, claro. Pero en cuanto giré la vista a mi derecha vi esto:

CHICAGO - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (18)

Y ya no me pude despegar del cristal.

Al estar sólo dos noches y debido al cansancio, no pudimos disfrutar nada de la vida nocturna de Chicago, como tampoco ir a algunos lugares como al antiguo edificio dónde se encontraba el estudio de grabación, Chess Records, pero a parte de que ya no existe, quedaba lejos y nos hubiera supuesto sacrificar demasiado.
En estos estudios saltaron a la fama gente como Muddy Waters, Chuck Berry, Howlin' Wolf y Etta James para citar los más conocidos. Fueron algunos de los muchos que venían del sur, de trabajar en plantaciones del Mississippi o de Louisiana, que llegaron a Chicago buscando una vida mejor, un trabajo, o cómo estos, poder vivir de la música. Y Chess Records dio una oportunidad a esta gente, cuando ser afroamericano aún era sinónimo de inferioridad y esclavitud.

Recomiendo ver "Cadillac Records" de Darnell Martin (2009) antes de viajar a Chicago. Y después también.

Así que cierro este capítulo con "I'm Ready" de MuddyWaters, grabada en 1954 en Chess Records.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: RUTA 61 (De Chicago a New Orleans)
Marimerpa  marimerpa  07/12/2016 09:14   📚 Diarios de marimerpa
Pensaba yo que ya había votado este diario, que ya me gustó mucho su comienzo, y veo que sigue por muy buen camino. Por cierto, las fotos de las últimas etapas están más grandes, me gusta más el tamaño más pequeño, las fotos tan grandes parece que tienen mucho protagonismo con respecto al texto. Ahora sí, te dejo las estrellas.
Sallie  sallie  25/04/2018 21:52
Me ha encantado tu diario, el mes que viene haré un viaje muy parecido al tuyo, me puedes decir con qué empresa has hecho la excursión a los bayous, por favor? Muchas gracias¡¡
OBarcelona  OBarcelona  27/12/2018 11:57   📚 Diarios de OBarcelona
Genial diario!!! Gracias por escribirlo..., estamos sopesando hacer algo parecido Guiño
Default https Avatar  taxmansp  30/06/2019 21:32
Gran diario, muy buena información y dientes largos, me lo apunto para un futuro, espero que próximo. Gracias
Reese  Reese  14/02/2022 23:55   📚 Diarios de Reese
Comentario sobre la etapa: De Breaux Bridge a Nueva Orleans
Estamos valorando esta ruta para este verano y he disfrutado muchísimo leyendo tu diario. De hecho, después de haberlo leído, ha pasado de ser una posibilidad a ser una prioridad!! Dejo las 5 estrellas que se merece.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 484
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 356
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 352
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 328
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta 61 -Ruta del Blues- de Nueva Orleans a Chicago (USA)
71972 Lecturas
jenniferbs
Jenniferbs
11-06-2018

Fecha: Mie Mar 08, 2023 04:15 pm    Título: Re: Ruta 61 -Ruta del Blues- de Nueva Orleans a Chicago

Mil gracias por toda la info!!
sallie
Sallie
30-08-2010

Fecha: Mie Mar 08, 2023 04:17 pm    Título: Re: Ruta 61 -Ruta del Blues- de Nueva Orleans a Chicago

Déjame mirarlo porque fue hace unos años y no recuerdo todo el itineario exactamente, pero es factible.

A mi me sirve tanto este foro cuando preparo los viajes que lo mínimo es ayudar también en lo que pueda.
thelion
Default https Avatar
21-06-2017

Fecha: Jue Abr 04, 2024 10:59 am    Título: Re: Ruta 61 -Ruta del Blues- de Nueva Orleans a Chicago

Buenos días os escribo buscando feedback, un poco para autoconvencerme y llegar a una decision final sobre si visitar Graceland o no. Haremos esta ruta en junio del 3 al 15. Soy fan de Elvis pero un fan de que me gusta el cantando y su musica pero solo hasta ahí. Entrar en Graceland son 80 euros por cabeza y gastar toda una mañana ahí. Mañana que podria gastar visitando todos los alrededores que tengo apuntados entre memphis y clarksdale. Se que sino lo hago ahora no lo hare nunca y de ahí me indecision. He visto videos de visitas al museo y leido las experiencias y se que todo esto es muy...  Leer más ...
Amazona79
Amazona79
29-11-2010

Fecha: Jue Abr 04, 2024 05:29 pm    Título: Merece la pena visitar Graceland? Memphis - Ruta del Blues

Antes de nada decirte que no te voy a convencer ni de que vayas ni de que no, porque yo tendría la misma duda que tu. En nuestro caso si que fuimos, pero también era una ruta de tres semanas por el sur profundo y algo de Florida. Me gusta la música de Elvis, me gustó la visita y no me arrepiento, pero no soy ninguna mitómana de Elvis y no habría pasado nada por no ir. Cuando fuimos no recuerdo el precio pero vaya, que por 80€ yo ahora también me lo pensaría. Eso sí, recuerdo que al final estabas allí toda la mañana, en el camino de ida a Nashville. Conclusión: ninguna. Que si tienes hueco...  Leer más ...
thelion
Default https Avatar
21-06-2017

Fecha: Jue Abr 04, 2024 09:34 pm    Título: Re: Merece la pena visitar Graceland? Memphis - Ruta del

Efectivamente ese es el tema. Me encanta Elvis, bueno Elvis no, sino como canta. Pero es que me raca mucho pagar ese pastizal por un museo con sus cosas y demas o ver la casa donde vivio. Es cierto que ver su tumba me haria gracia pero no pagando 80 euros. En fin como os decia solo buscaba un poco de feedback para afianzar una opion que cada vez esta mas clara para mi. Muchas gracias Amazona79

Primavera en Nueva York
Shiva1995