27-02-16 Bantayan-Malapascua.

27-02-16 Bantayan-Malapascua. ✏️ Diarios de Viajes de Filipinas Filipinas

27-02-16. Hoy nuestro destino es la isla de Malapascua. Nos levantamos pronto y desayunamos, devolvemos la moto y triciclo hasta el puerto para pillar el ferry de vuelta a Hagnaya. Cogemos el ferry de las 8 de la mañana y en una hora estamos en...
Vakero Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 24 días en Filipinas 2016

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 7  Localización:Filipinas Filipinas

27-02-16.
Hoy nuestro destino es la isla de Malapascua.
Nos levantamos pronto y desayunamos, devolvemos la moto y triciclo hasta el puerto para pillar el ferry de vuelta a Hagnaya. Cogemos el ferry de las 8 de la mañana y en una hora estamos en Hagnaya.
Para ir a Malapascua hay que llegar hasta Maya que es donde se cogen las bangkas.
Nosotros pillamos un triciclo hasta Don Pedro que es básicamente es un cruce de carreteras.
Mejor pillarlo fuera del puerto ya que piden menos, me parece que pagamos 200 pesos. Se tarda 15 min.
Una vez en el cruce hay que esperar junto a la iglesia a que pase el bus de ceres dirección Maya.
En unas dos horas llegamos al muelle de Maya que es una caseta de madera donde ya había algunos turistas esperando.
El precio oficial de la baqngka son 80 pesos pero ya me dijeron que intentarían sacarnos mas y en efecto así fue.
Nos pusieron la excusa de que eramos poca gente y que si no pagábamos 150 pesos por persona no salia la bangka, al final todos tragamos.
27-02-16 Bantayan-Malapascua. - 24 días en Filipinas 2016 (1)
Después de casi una hora llegamos a Malapascua. Al llegar con la excusa de que la bangka no se puede acercar a la orilla tienes que pasar a una barca mas pequeña que te acerca, su precio 20 pesos por persona.
Una vez en tierra nos dirigimos a nuestro hotel que esta muy cerquita. Se llama Angelina beach y su restaurante italiano es de lo mejor de la isla.
Nos acomodamos y comemos una pasta exquisita en su restaurante.
Después de comer nos tumbamos un rato en la playa del hotel y nos damos unos chapuzones.
Es curioso pero en esta isla había bastantes españoles.
Despues de la playa una duchita y nos dirigimos a contratar un par de inmersiones que quiero hacer en esta isla, una para ver al tiburón zorro y otra una inmersión nocturna.
Al final lo contratamos con sea explorers ya que hay varios instructores españoles.
27-02-16 Bantayan-Malapascua. - 24 días en Filipinas 2016 (2)
Hoy es sábado y nos comenta un instructor que por la noche montan una pequeña discoteca en la cancha del colegio del pueblo así que ya tenemos plan para después de cenar.
Nos vamos en busca de un lugar donde cenar y en una de las calles vemos que hacen pinchitos barbacoa. No nos lo pensamos y cenamos por cuatro duros con la san Miguel de rigor.
Después de cenar nos acercamos a la cancha del colegio para disfrutar de la discoteca con la gente local. Nada mas llegar nos rodean un montón de niños que lo único que quieren es que les hagas unos pocos mimos. Compramos chuches y las repartimos, casi nos acompañan todos los críos hasta la puerta de nuestro hotel, son encantadores.
Nos tomamos una copichuela en la terraza de la habitación y a dormir.

28-02-16.
Nos levantamos y desayunamos en la terracita,. Como en este hotel no esta incluido el desayuno lo que hacemos es comprar el día antes unos bollos que venden por todos los sitios y que están muy buenos. Su precio es de 10 pesos por bollo, casi regalados.
Hoy tenemos planeado ir a mariquita beach que es una playa que esta al norte de la isla y nos han dicho que es la mejor.
Salimos del hotel y al primero que vemos con una moto le decimos si nos puede llevar a la citada playa. El chaval encantado y nos lleva por 40 pesos. Después de atravesar toda la isla por caminos de tierra llegamos a la parte norte.
Aquí hay varias casas de pescadores y algún turista despistado ya que la mayoría de la gente se queda en la parte sur donde están los hoteles.
Andamos un poco entre casas y llegamos a mariquita beach.
27-02-16 Bantayan-Malapascua. - 24 días en Filipinas 2016 (3)
La playa es preciosa y encima estamos solos, todo un lujo.
Me llama la atención que la mayoría de las palmeras de la isla están partidas por la mitad. Son las secuelas del supertifon de 2013. Viendo esas palmeras uno se puede hacer a la idea de como soplaba el viento aquel día.
Pasamos un par de horas en la playa ya que el sol es abrasador y buscamos a otro motorista que nos lleve de vuelta al pueblo para comer.
Decidimos comer en una especie de tasca de comida local donde tienen cazuelas con varias cosas. Se come bien y muy barato.
Después de llenar la tripa una siesta para recuperar.
Por la noche decidimos ir a cenar pinchitos barbacoa y despues nos acercamos a ver como juegan los locales a una cosa que consiste en apostar a una carta, tirar unas bolas y si caen en tu carta te pagan el doble, triple, etc.
Después de un rato nos animamos a jugar sin tener mucha suerte pero la experiencia es divertida.
Luego nos acercamos a tomar unos mojitos al Maldito. Este es el local de moda en Malapascua, siempre esta lleno de gente joven. Después a la camita que mañana a las 5 al tengo que estar en el centro de buceo para la inmersión del tiburón zorro.

29-02-16.
Me levanto a las 4:30 de la madrugada y me dirijonal centro de buceo. Yo tengo el open water pero esta inmersión es a 30 metros por lo que la misma me vale para el avanzado de profundidad.
Después de los preparativos salimos y a eso de las 6 estábamos entrando al agua.
Bajamos a 28 metros y la visibilidad es casi nula. Estamos unos minutos esperando ver un tiburón zorro pero no hay suerte. Me comentan que hace dos días si que los vieron pero la naturaleza es así, otra vez sera.
Después de la inmersión vuelvo a nuestro hotel y volvemos a ir a nuestra playa favorita la mariquita beach. Después de unas horas volvemos al pueblo a comer. Esta vez nos han recomendado un sitio llamado la isla bonita. Es propiedad de gente local y la comida es buenisima y barata. Muchos instructores de buceo comen aquí.
27-02-16 Bantayan-Malapascua. - 24 días en Filipinas 2016 (4)

27-02-16 Bantayan-Malapascua. - 24 días en Filipinas 2016 (5)

27-02-16 Bantayan-Malapascua. - 24 días en Filipinas 2016 (6)
Después de comer una pequeña siesta ya que a las cinco de la tarde vuelvo al centro de buceo para mi inmersión nocturna.
Nunca he buceado por la noche y tenia ganas de tener esta experiencia.
Preparamos los equipos, una pequeña charla y a navegar. Llegamos al punto de inmersión justo al anochecer y al agua.
27-02-16 Bantayan-Malapascua. - 24 días en Filipinas 2016 (7)
Decir que esta ha sido una de mis mejores experiencias. El buceo nocturno es espectacular, todo ser vivo que iluminas con la linterna tiene unos colores alucinantes, nada que ver a por el día. Lo mas alucinante era el plancton, cuando lo iluminas se vuelve fosforito y parecen miles de estrellitas a tu alrededor.
Sobre las siete y media regresamos al centro y vuelvo a mi hotel para una duchita y cenar algo por ahí.
Compramos los bollos para el desayuno de mañana, cenamos y los mojitos de rigor en el Maldito.

01-03-16.
Hoy es nuestro ultimo día en Malapascua y lo dedicamos a relax total. Pasamos la mañana en mariquita beach, luego a comer a la isla bonita y una buena siesta.
Por la tarde nos acercamos al centro de buceo para registrar las inmersiones del día anterior en mi cuaderno.
Después pillamos un par de batidos de piña para ver nuestra ultima puesta de sol en esta maravillosa isla.
27-02-16 Bantayan-Malapascua. - 24 días en Filipinas 2016 (8)

27-02-16 Bantayan-Malapascua. - 24 días en Filipinas 2016 (9)
Después de cenar jugamos nuestra ultima partida a las cartas y los últimos mojitos en el Maldito.
Mañana volvemos a Cebú con mucha pena.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 24 días en Filipinas 2016
Sloth  Sloth  22/05/2016 23:35   📚 Diarios de Sloth
Buenisimo el diario vakero,nos sera de gran ayuda,te dejo ya mis 5 ,nos vamos en dos semanas por alli.Gracias por tus consejos y por tu ayuda.Te dejo mis 5 ,un saludo!!
Julienbrujo  julienbrujo  18/01/2017 13:32
Muchas gracias por compartir el diario, me está sirviendo de gran ayuda para planificar mi viaje este verano. Un saludo
Vakero  vakero  18/01/2017 18:17   📚 Diarios de vakero
De nada julienbrujo. Si tienes alguna duda ya sabes donde estamos. Un saludo.
Nosequenombre  nosequenombre  05/04/2019 08:49
Comentario sobre la etapa: 23-02-16 Camiguin-Bantayan.
Hola.
Felicidades por el diario.
Nosotros tenemos bloqueado el Anika, a falta de que carguen más hoteles, que tal estaba?
Vakero  vakero  05/04/2019 14:08   📚 Diarios de vakero
Hola nosequénombre.
Nuestra habitación del hotel era tipo bungalow.
En realidad era un contenedor marítimo muy bien adaptado .
El hotel está a pie de playa y cerquita tenéis una plaza donde hay varios restaurantes donde se come muy bien.
Un saludo.

Filipinas: Islas y buceoFilipinas: Islas y buceo 3 semanas por Filipinas centradas en el buceo pero dedicando tiempo a sus playas, cascadas, ríos e incluso montañas. ⭐ Puntos 4.82 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!!FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! Filipinas, un diamante en bruto en el Sudeste Asiático, ¡quién lo iba a... ⭐ Puntos 4.77 (47 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
FILIPINAS ENERO 2020 (26 días) SOLAFILIPINAS ENERO 2020 (26 días) SOLA Viaje por Filipinas 26 días sola, mujer. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202
18 DÍAS POR LIBRE EN FILIPINAS18 DÍAS POR LIBRE EN FILIPINAS It's more fun in the Phillippines!!! ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
FILIPINAS! 25 días de viaje por libreFILIPINAS! 25 días de viaje por libre En este diario mi novia y yo contamos nuestro viaje por Filipinas durante 25 dias entre... ⭐ Puntos 4.85 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122

Pais Tema: Viajar a Filipinas: información general, qué ver
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Vie Mar 01, 2024 10:17 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Estoy a pocos días de ir para allí, y en 18 días haremos Palawan, Camiguin y Bohol. Aparentemente, ahora el tiempo deberia ser bueno, pero por lo que estoy viendo..... Enfin, no se sabe.
13 días pinta bien para Palawan y Bohol.... Y lo de exteriores....pues ya lo vi, y no me asusta demasiado. Y colegas que recientemente han estado allí, dicen que por la seguridad, tranquilas.
Comentare a la vuelta. Un saludo.
rodei
Rodei
07-09-2010

Fecha: Sab Mar 02, 2024 08:22 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Yo estuve hace dos meses y tuvimos buen clima salvo en Camiguin, que estuvo varios días diluviando...En cuanto a seguridad, que yo sepa, la unica zona inestable esta en Mindanao, no creo que casi ningun turista pase por allí.
anais85
Anais85

Fecha: Dom Mar 03, 2024 09:09 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

El tiempo es impredecible en filipinas siempre. En verano hay posibilidades de tifones, pero da igual cuando vayas, hay que estar pendiente del tiempo y pendiente de posibles imprevistos por esto Yo a punto de volver (2 vez) he hecho palawan , bohol camiguín y malapascua He tenido muchísima suerte porque prácticamente no he visto llover y me ha salido todo bien. Pero dos días antes o dos después se han cancelado barcos y excursiones en El Nido(por el viento)(y bastantes días)y se supone que febrero es el mejor mes en Palawan. Ha llovido mucho en Camiguín o s han cancelado vuelos en...  Leer más ...
anais85
Anais85

Fecha: Dom Mar 03, 2024 09:10 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

En cuanto a seguridad ningún problema, ni siquiera en Manila, es un país súper seguro
altrat
Altrat
19-06-2022

Fecha: Mie Mar 20, 2024 02:22 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

"anais85" Escribió:

Gracias.