02-03-16. Malapascua-Cebu-Kuala Lumpur.

02-03-16. Malapascua-Cebu-Kuala Lumpur. ✏️ Diarios de Viajes de Filipinas Filipinas

02-03-16. Nos levantamos y aprovechamos la mañana en la playa ya que hasta las 12 no tenemos pensado abandonar este paraíso. Volvemos al hotel, hacemos el check-out y nos dirigimos a la zona de la playa donde nos dejo la bangka a la llegada para...
Vakero Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 24 días en Filipinas 2016

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 7  Localización:Filipinas Filipinas

02-03-16.
Volvemos al hotel, hacemos el check-out y nos dirigimos a la zona de la playa donde nos dejo la bangka a la llegada para nuestro regreso a Maya. Al final estamos mas de media hora esperando a que se llene la bangka y por fin nos vamos.

02-03-16. Malapascua-Cebu-Kuala Lumpur. - 24 días en Filipinas 2016 (1)

Cuando llegamos a Maya hay varios filipinos ofreciendo transporte privado para ir a Cebú diciéndonos que ya no hay mas buses. A mi me entra la risa y ellos se dan cuenta de que no vamos a tragar. No pasan ni 10 min. y ya hay un bus de ceres con destino Cebú al que nos subimos. El viaje se hizo un poco pesado ya que son mas de cinco horas con un par de parásitas.
Por fin llegamos a la estación norte de Cebú y seguidamente pillamos un taxi que nos lleve a nuestro hotel. Se llama Bayfront Hotel y esta muy cerca de la estación norte de bus, del puerto y del aeropuerto, motivo por el que elegimos este hotel. Justo en frente esta el SM mall , el centro comercial mas grande de Cebú.

02-03-16. Malapascua-Cebu-Kuala Lumpur. - 24 días en Filipinas 2016 (2)

Es un buen hotel con toda clase de servicios aunque un poco caro. Nosotros lo pillamos a través de agoda ya que estaba de oferta a mitad de precio con desayuno incluido.
Dejamos los trastos en la habitación y decidimos darnos nuestro ultimo masaje. Llamamos a recepción y nos mandan a un par de chicas para darnos un masaje de pies en la habitación. Después de una hora de masaje y una buena ducha nos acercamos hasta el SM malo para cenar algo. Cuando llegamos ya son mas de la nueve de la noche y casi todos los restaurantes están cerrando. Al final encontramos niño abierto y cenamos.
Volvemos al hotel y como justo al lado de la entrada hay un seve eleven, compramos unas royal de naranja (es como la fanta) y apuramos las ultimas gotas de vodka que nos queda de una botella que compramos en el duty free de Londres. Con la misma a la camita.

03-03-16.
Hoy tenemos vuelo a Kuala Lumpur a las tres de la tarde con Air Asia.
Desayunamos en el hotel y decidimos aprovechar la mañana en el SM mall para hacer unas compras.
A las 9:30 estamos en las puertas del centro comercial pero hasta las 10 no abren así que nos sentamos a esperar.
Dan las diez y abren las puertas. La verdad es que es enorme y al final hacemos varias compras a muy buen precio.
Después de una hora y media decidimos volver al hotel para hacer el check-out y nos volvemos locos par encontrar la salida que da a nuestro hotel. El centro tiene varias salidas que dan a distintas calles, al final con ayuda de el personal del centro encontramos nuestra salida.
Después de hacer el check-out cogemos un taxi hasta el aeropuerto, unos 20 min.
Llegamos, pagamos las tasas de salida y facturamos. Como quedan casi dos horas para el vuelo nos vamos a comer a una pizzería del aeropuerto.

02-03-16. Malapascua-Cebu-Kuala Lumpur. - 24 días en Filipinas 2016 (3)

Embarcamos y después de cuatro horas de vuelo llegamos a Kuala Lumpur.
Pasamos inmigración, recogemos maletas y decidimos ir en bus hasta KL Central ya que es el medio mas barato. Vemos una ventanilla donde venden los billetes de bus, no me acuerdo del precio pero muy barato.
Seguimos las indicaciones de la parada de bus y al final llegamos. Esta a punto de salir, metemos las maletas y para Kuala.
El trayecto dura sobre una hora y cuando llegamos a KL Central hay varias personas ofreciendo taxis a precios desorbitados, alegando que a esas horas es muy difícil encontrar un taxi. Andamos un poco y salimos a la calle donde vemos que hay un monton de taxis disponibles. Pillamos uno y nos vamos al hotel.
Hemos elegido el Metro hotel Bukit Bintang, que esta justo al lado de la parada de monorail Imbi.
Como ya habíamos estado en Kuala en otra ocasión y ya habíamos visto las Petronas, elegimos este hotel por estar justo al lado de la calle Jalan Alor donde hay muchos restaurantes y vida y muy cerca de china town que era lo que queríamos visitar.
Dejamos las maletas en el hotel y vamos a cenar a Jalan Alor.

02-03-16. Malapascua-Cebu-Kuala Lumpur. - 24 días en Filipinas 2016 (4)

Después de cenar damos una vuelta y compramos un helado hecho con Dirían que es una fruta que huele a vomito pero que según dicen sabe muy bien. El helado huele a vomito y no sabe tan bien como dicen pero por fin he probado esta fruta que tantas veces he visto en mis viajes.
Después de la experiencia del helado volvemos al hotel para dormir que el día ha sido largo.

04-03-16.
Hoy es nuestro ultimo día ya que tenemos el vuelo a las 23:45 y dedicamos la mañana a visitar chinatown y hacer nuestras ultimas compras. Desde el hotel tardamos unos 20 min andando.
En chinatown hay muchas imitaciones y es un buen sitio para hacer compras.
Comemos algo y volvemos al hotel para echar una siesta ya que por 20 euros mas nos dejan la habitación hasta las seis de la tarde.
Después de la siesta hacemos el check-out y cojemos un taxi para ir a la estación central. Nuestra idea era ir al aeropuerto en bus que es lo mas barato pero viendo el caos de trafico que había en ese momento decidimos ir en el klia express que en 30 min te deja en klia1.
A la hora prevista sale nuestro vuelo a España.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 24 días en Filipinas 2016
Sloth  Sloth  22/05/2016 23:35   📚 Diarios de Sloth
Buenisimo el diario vakero,nos sera de gran ayuda,te dejo ya mis 5 ,nos vamos en dos semanas por alli.Gracias por tus consejos y por tu ayuda.Te dejo mis 5 ,un saludo!!
Julienbrujo  julienbrujo  18/01/2017 14:32
Muchas gracias por compartir el diario, me está sirviendo de gran ayuda para planificar mi viaje este verano. Un saludo
Vakero  vakero  18/01/2017 19:17   📚 Diarios de vakero
De nada julienbrujo. Si tienes alguna duda ya sabes donde estamos. Un saludo.
Nosequenombre  nosequenombre  05/04/2019 08:49
Comentario sobre la etapa: 23-02-16 Camiguin-Bantayan.
Hola.
Felicidades por el diario.
Nosotros tenemos bloqueado el Anika, a falta de que carguen más hoteles, que tal estaba?
Vakero  vakero  05/04/2019 14:08   📚 Diarios de vakero
Hola nosequénombre.
Nuestra habitación del hotel era tipo bungalow.
En realidad era un contenedor marítimo muy bien adaptado .
El hotel está a pie de playa y cerquita tenéis una plaza donde hay varios restaurantes donde se come muy bien.
Un saludo.

(en obras) Filipinas por libre (con un poco Malasia), en oct/nov 2023 (en obras)(en obras) Filipinas por libre (con un poco Malasia), en oct/nov 2023 (en obras) Algo más de un mes visitando diferentes islas... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 394
FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!!FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! Filipinas, un diamante en bruto en el Sudeste Asiático, ¡quién lo iba a... ⭐ Puntos 4.77 (47 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
Filipinas: Islas y buceoFilipinas: Islas y buceo 3 semanas por Filipinas centradas en el buceo pero dedicando tiempo a sus playas, cascadas, ríos e incluso montañas. ⭐ Puntos 4.82 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
FILIPINAS ENERO 2020 (26 días) SOLAFILIPINAS ENERO 2020 (26 días) SOLA Viaje por Filipinas 26 días sola, mujer. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
FLIPA FILIPINAS: 35 DÍAS EN LAS ISLASFLIPA FILIPINAS: 35 DÍAS EN LAS ISLAS Este año teníamos unas insólitas vacaciones, al menos en nuestra vida viajera eran... ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109

Pais Tema: Viajar a Filipinas: información general, qué ver
tiluca
Tiluca
17-11-2007

Fecha: Lun Abr 22, 2024 05:03 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Pues me acabo de dar cuenta que no he puesto Siargao que taambién me gusta... Pero creo que es imposible meter tanto en 20 días.
Que pensais...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Abr 22, 2024 05:49 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

He vuelto hace una semana de Filipinas, no conozco Siquijor ni Moalbal, pero si estuve en Camiguin y Coron. Para incluir Camiguin , podrias coger un ferry desde Bohol ( haciendo antes Moalbal) y luego un vuelo Camiguin- Cebu-Puerto Princesa. Diria que es lo mas rapido. Es lo que hicimos nosotros pero al reves. Y con 20 días creo que te vas a quedar corta para Siargao. Bohol estuvimos 2 das y medio, uno para la zona de Anda y otro para la de Loboc. Pero depende que quieras hacer. Cuenta que cada traslado de isla como minimo son de medio día, o casi día entero. Esta muy bien la...  Leer más ...
tiluca
Tiluca
17-11-2007

Fecha: Mie Abr 24, 2024 04:28 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Gracias por tus consejos. Ahora lo tengo así: DIA 2 DE NOVIEMBRE: DE SALIDA SEVILLA HONG KONG. LLEGADA DÍA 3 POR LA NOCHE HORA LOCAL. DIA 3 NOVIEMBRE: HONG KONG (DORMIR) DIA 4 NOVIEMBRE: VER HONG KONG DIA 5 NOVIEMBRE: VER HONG KONG DIA 6 NOVIEMBRE: VER HONG KONG DIA 7 NOVIEMBRE: VOLAR HONG KONG- CEBU. BUS A MOALBOAL DIA 8 NOVIEMBRE: MOALBOAL DIA 9 NOVIEMBRE: MOALBOAL DIA 10 NOVIEMBRE: DE MOALBOAL BUS A CEBU Y VUELO A BOHOL DIA 11 NOVIEMBRE: BOHOL DIA 13 NOVIEMBRE: BOHOL DIA 14 NOVIEMBRE: DE BOHOL A CAMIGUIN EN FERRY DIA 15 NOVIEMBRE: CAMIGUIN DIA 16 NOVIEMBRE...  Leer más ...
venecia1
Venecia1
26-04-2009

Fecha: Mie Abr 24, 2024 06:04 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

¿Sabes que de Camiguín hay vuelo directo a Cebú?
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mie Abr 24, 2024 07:33 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

De Cebu a Bohol, ferry.
De Camiguin a Puerto Princesa, vuelo, hara escala en Cebu.

Yo estoy por encima de los 60.... He hecho esto, un día de transito, 2 en el lugar y no me ha parecido agotador. Por que queria ver mas lugares, pero si quieres ir mas tranquila, alargalo. Eso es cuestion de cada uno.

Nadando con Tiburones Ballena, Oslob, Isla de Cebu
Un bocado ligero
Filipinas
FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!!
Emerald
El filo de la navaja