Lunes 8 de Junio - Villefranche

Lunes 8 de Junio - Villefranche ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

Comunitario Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Crucero Grand Celebration 07/06/2009 al 14/06/2009

Puntos: 4.7 (19 Votos)  Etapas: 9  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

Según el diario de a bordo la llegada estaba prevista para las 11:00 y todos a bordo para las 18:00. Esta es la salida con un poco mas de problemas en cuanto al retraso ya que se hace en pequeñas lanchas por que el barco no puede llegar hasta el puerto por lo cual la salida se retrasa. Alrededor de las 08:30 nos fuimos a desayunar con calma y luego nos fuimos al camarote para prepararnos para la visita a Monaco.

La salida se hace por la Cub. 3, las lanchas tienen una capacidad de entre 70 a 100 (según dicen) asi que la cola se mueve en cuanto viene alguna, la espera es mientras van y vienen, pero he de decir que salimos en la segunda y fue bastante rapido, para la salida siempre ponen unos letreritos que van indicando por donde tienes que salir asi que no hay perdida. Con tarjeta magnetica en mano nos montamos en la segunda y nos fuimos alejando del Grand Celebration...

Lunes 8 de Junio - Villefranche - Crucero Grand Celebration 07/06/2009 al 14/06/2009 (1) Lunes 8 de Junio - Villefranche - Crucero Grand Celebration 07/06/2009 al 14/06/2009 (2)

Una vez llegas al puerto ya vez un letrero que advierte de la hora de regreso y deciros que aunque hay que estar a bordo a las 18:00 la ultima lancha sale a las 17:30, asi que tenerlo en cuenta para estar a tiempo tomando en cuenta el tiempo de si vais a Monaco o Niza, a lo que iva....una vez nos bajamos de la lancha ya para salir pasas por un puesto de informacion donde puedes pedir cualquier informacion que necesites y mapas....tambien tienen unos letreros con info de hora, coste y tiempo de los trenes a Monaco y Niza...nosotros solo iriamos a Monaco y realmente solo a dar una vuelta tonta por que realmente este viaje lo hemos hecho por el crucero en si y no por las paradas.

Lunes 8 de Junio - Villefranche - Crucero Grand Celebration 07/06/2009 al 14/06/2009 (3)

Como veis el cartelito ya te detalla las horas de los trenes, el tiempo que dura unos 20 min y el coste.
Una vez salimos del puerto como ya nos habian instruido algunos compañeros de aqui (gracias Riendo ) ...tiramos a la derecha...unos 5 o 10 min. y luego a la izquierda y ya estabamos en la estacion de trenes, despues de subir un tramo de escaleras y pasar por un tunel para pasar al otro lado de la calle o estación(tenia algo de reparo por perdernos pero como todos vamos para el mismo lugar no hay perdida, seguir al grupo y listo!).

Cuando llegas es un poco caotico la verdad o al menos asi lo encontramos por que ya hay filas y no sabes ni donde ponerte..solo como ves mas gente ahi te pones en la primera cola que ves...pero es sencillo con chapurrear algo asi como Monaco 2 ida y vuelta ya nos llego!!! Aplausos Aplausos , tuvimos la suerte de que justo en ese momento salia el tren asi que corriendo validamos el billete (aunque sea para dos personas solo te dan uno tipo billete de avion) en la maquina que esta justo a mano derecha saliendo de la boleteria y nos metimos en el tren. Unos 20 minutos despues estabamos en Monaco...

Lunes 8 de Junio - Villefranche - Crucero Grand Celebration 07/06/2009 al 14/06/2009 (4) Lunes 8 de Junio - Villefranche - Crucero Grand Celebration 07/06/2009 al 14/06/2009 (5) Lunes 8 de Junio - Villefranche - Crucero Grand Celebration 07/06/2009 al 14/06/2009 (6)

Como habia dicho solo dimos un paseo tonto...

Lunes 8 de Junio - Villefranche - Crucero Grand Celebration 07/06/2009 al 14/06/2009 (7) Lunes 8 de Junio - Villefranche - Crucero Grand Celebration 07/06/2009 al 14/06/2009 (8) Lunes 8 de Junio - Villefranche - Crucero Grand Celebration 07/06/2009 al 14/06/2009 (9)

...ya que queriamos volver pronto pues teniamos reservado masajes (olvide mencionarlo si reservas masaje el domingo hacen descuentos) y queriamos aprovechar el barco ya que la gran mayoria de los compañeros de crucero estarian fuera...asi que luego de nuestro mini paseo....

Lunes 8 de Junio - Villefranche - Crucero Grand Celebration 07/06/2009 al 14/06/2009 (10) Lunes 8 de Junio - Villefranche - Crucero Grand Celebration 07/06/2009 al 14/06/2009 (11)
Lunes 8 de Junio - Villefranche - Crucero Grand Celebration 07/06/2009 al 14/06/2009 (12)
Lunes 8 de Junio - Villefranche - Crucero Grand Celebration 07/06/2009 al 14/06/2009 (13) Lunes 8 de Junio - Villefranche - Crucero Grand Celebration 07/06/2009 al 14/06/2009 (14)

Tomamos una lancha y regresamos al barco...

Lunes 8 de Junio - Villefranche - Crucero Grand Celebration 07/06/2009 al 14/06/2009 (15) Lunes 8 de Junio - Villefranche - Crucero Grand Celebration 07/06/2009 al 14/06/2009 (16) Lunes 8 de Junio - Villefranche - Crucero Grand Celebration 07/06/2009 al 14/06/2009 (17)

...de vuelta en el barco....decidimos relajarnos primero una hora en el jacuzzi para nosotros solos!!! Aplausos , luego nos fuimos un rato al gimnasio y luego fuimos a nuestra cita en el spa!!....por aqui habian recomendado aprovechar y darse un mensaje!! ohh cuanta razon!! increible...nos dieron el masaje y lo mejor de todo juntos en la misma habitacion!!! un detallazo!!...las chicas geniales tanto Loren como yo quedamos como nuevos luego del masaje!!

Despues de nuestro momento de relajacion quedaba poco tiempo para el espectaculo asi que volvimos al camarote, nos dimos una ducha y a prepararnos por que era la noche del coctel de gala...

Lunes 8 de Junio - Villefranche - Crucero Grand Celebration 07/06/2009 al 14/06/2009 (18)

Bueno decirles que realmente no nos interesaba mucho ya que sabiamos mas o menos de lo que iva...asi que estabamos citados (según el diario de a bordo) a las 19:45 para el cóctel de gala...asi que llegamos un poco mas tarde al teatro para solo ver el espectaculo...como todas las noches pedimos nuestros cócteles del dia:

Cócteles del dia

3.95€ Tequila Sunrise, Cóctel con alcohol - Tequila, Zumo de Naranja, Granadina.

3.10€ Shirley Temple, Cóctel sin alcohol - Sprite, Granadina.

Despues del espectaculo...esta noche era París Paradis, nos fuimos a cenar...como siempre con nuestros camareros muy atentos y comida excelente.

A la vuelta de la cena y despues de estar un rato en el casino nos encontramos con un detalle muy bonito...el primero de toda la semana:

Lunes 8 de Junio - Villefranche - Crucero Grand Celebration 07/06/2009 al 14/06/2009 (19)

Datos:

Para el viaje en tren a Monaco es 2.50€ por trayecto y persona...nosotros 2 personas ida y vuelta un total de 10€ te dan un solo billete para los dos, para la ida y vuelta.

Otro detalle de las comidas para los diabeticos (lorenzo lo es) en el buffet de desayuno tienen bolleria sin azucar y en la cena siempre hay un postre sin azucar que van cambiando todos los dias.

El Cóctel de Gala tambien tiene dos horarios según el turno de la cena:

Cóctel de Gala
1º turno de cena 22:15
2º turno de cena 19:45

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Crucero Grand Celebration 07/06/2009 al 14/06/2009
Palis  Palis  02/08/2009 20:29
Muy buena toda la información, en especial el detalle de los precios y las horas. Esperamos el próximo capítulo!!
Queralt  queralt  07/08/2009 17:07
venga comunitario sigue con tu diario te has quedado en lo mejor y estoy inpaciente
Queralt  queralt  19/08/2009 22:37
comunitario embarco el dia 6 y estoy deseando que acaves tu diario porfavor no me dejes amedias
Asaber67  asaber67  16/03/2010 10:35
Muy buena narración, pero nos has dejado con el capítulo 1... y el dos con Napoles y el resto??
saludos
Comunitario  comunitario  15/05/2010 19:22   📚 Diarios de comunitario
He añadido un cortisimo video, si alguien lo desea me lo curro mejor y subo todo lo que he encontrado del crucero, saludos y gracias por la paciencia!!

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 424
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 356
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
Crucero Liberty OTSCrucero Liberty OTS Barcelona-Barcelona, 19-26 de Octubre de 2014 ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017Crucero Freedom OTS, 5-15 octubre 2017 Mediterráneo Occidental, Barcelona-Barcelona. Escalas: Cartagena-Ibiza-Palma de... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172

Excursiones-o-Senderismo Tema: Excursiones Cruceros Mediterraneo
pepealbino
Pepealbino
01-05-2024

Fecha: Jue May 02, 2024 05:22 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Hola,
Es la primera vez que escribo en el foro y no se si estoy en el lugar adecuado.

El 29 de junio inicio un crucero (en el Ópera) y tengo una duda respecto a las siguientes escalas:
* Santorini
* Corfú
* Argostoli

La duda es si merece la pena contratar excursión en los tres, dos o un sitio o hacerlo por mi cuenta.

Gracias por la información facilitada
enicefero
Enicefero
28-06-2015

Fecha: Dom May 05, 2024 09:54 am    Título: Crucero Celestyal Journey -Comentario al Blog

Hola Dana,
tu experiencia y consejos nos han abierto la mirada, y hemos decidido copiar tu itinerario, aún así nos queda una pregunta, en las escursiones de Kusadasi y Creta, en las escursiones del barco estaban incluidas las entradas a los recintos?
Muchas Gracias
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Crucero Celestyal Journey.
enicefero
Enicefero
28-06-2015

Hola Dana,
Continuo leyendo con pasión tu blog, y siempre me hago alguna pregunta. Tengo decididas dos escursiones la de Kusadasi y la de Creta pero a partir de ahí no sé si decantarme por una tercera con Milos, y completar el pack. o bien pararrme y buscarme la vida para el resto.
Por tu experiencia Milos parece que no te convenció por la organización del guia local pero que el lugar en otras circunstancias es increible, que opinas, mejor por libre o tomo la del pack de la naviera.
Muchas gracias
xotooo!!!
Xotooo!!!
22-07-2008

Fecha: Jue May 16, 2024 10:12 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Buenas noches, estamos preparando nuestro crucera de este verano. Este será nuestro 5 crucero, el tercero por el Mediterraneo.
Por ello, estamos buscando excursiones que no hayamos realizado aún.
En Savona realizamos la excursión de Finalburgo y Noli, la recomendamos 100%.
Este año buscabamos otros destinos. ¿Nos recomendais alguna excursión? Desde la naviera se nos recomienda Genova, Albenga o Sanona.
¿Alguna propuesta?
mayte52
Mayte52
13-02-2014

Fecha: Vie May 17, 2024 05:21 pm    Título: Re: Excursiones Cruceros Mediterraneo

Hola Xotooo!!! Hace unos cuantos años hice otro crucero por el mediterráneo y en Savona hice el de Génova, que me gustó mucho.No me acuerdo si lo hice con Shore2shore o con civitatis. Pero lo que sé que con Costa no las hice .Eran las mismas pero mucho más caras.