Miercoles.27/04.Bronx (Zoo, Jardin Botanico)-Top of the Rock

Miercoles.27/04.Bronx (Zoo, Jardin Botanico)-Top of the Rock ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Rekete_84 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: New York con niños

Puntos: 5 (10 Votos)  Etapas: 12  Localización:USA USA

Al preparar el viaje me apunte para ver un dia el Zoo del Bronx (por la niña mas que nada), habia leido que era de los zoo's mas grandes del mundo, y yo me habia hecho la idea de que era algo tipo Cabarceno, que estan los animales en un habitat mas o menos parecido al suyo (salvando las distancias, por supuesto) y en un ambiente de semi-libertad, al menos finjida.

Pues lo que nos encontramos en dicho zoo fue aguilas que no podian apenas ni estirar las alas, ni mucho menos volar, un oso polar deprimido encerrado con una cutre piscina que ni la hinchable de mi hija.....

Bueno que yo para ver animales, no veo esto...me veo un documental del National Geographic; porque a mi lo unico que me inspiro fue tristeza y pena. Quiza no estoy acostumbrada a los zoo's y como digo esperaba algo mas tipo "Cabarceno" y me decepciono. Quiza a otras personas les guste, pero yo, repito, esperaba otra cosa.

bronxzoo.com/default

La entrada, con acceso total, son:

34$ adultos.
Niños de 3-12 años 24$.

Miercoles Gratuito!

Menos mal que al menos, fuimos en el dia gratuito..... y no pagamos (para mi no merece el precio que se paga) pero la otra cara de la moneda fue que el Zoo estaba, como diria el Duo Sacapuntas "abarrotáo".
Por lo que nos enteramos despues, debia de ser una festividad judia, no se si ese dia o toda esa semana, y estaba el Zoo lleno de judios ortodoxos. Muchos cuando viajais a NY os pasais por Williamsburg a ver el dia a dia o la vida cotidiana de esta comunidad, pues bien, aquel miercoles no debia quedar ni un judio en Brooklyn, porque estaban TODOS en el Zoo. No me hizo falta ir a verlos a la sinagoga Mr. Green

Por lo tanto, este seria un plan que no recomendaria

Al margen de que la visita al Zoo no sea un plan recomendable, si que esta bien pasear por el Bronx y ver su zona mas comercial, que es lo que nos recomendo a nosotros Bernardo: ya que ibamos al Zoo y al Jardin Botanico, en vez de ir en Metro o en Bus (teniamos un bus al lado del hotel que nos dejaba en la puerta del Zoo) hasta el mismo Zoo, bajarnos en la estacion de Fordham Rd e ir caminando desde ahi.

Asi que eso hicimos, nos cogimos el metro, primero hasta el estadio de los Yankees (Lineas B y D)

www.google.es/ ...56!6m1!1e1

Miercoles.27/04.Bronx (Zoo, Jardin Botanico)-Top of the Rock - New York con niños (1)

Despues de ver el estadio, tal y como nos recomendó Bernardo, ibamos a coger la linea 4, que en ese tramo no es subterraneo, y es algo diferente y super interesante: ver el Bronx desde arriba, y poder tambien tener algunas vistas mientras viajas en metro. Pero nos surgio un problema, por lo visto, en ese tramo de via, estaban en obras justo en ese momento. Hay que tener mucho cuidado con leer bien los carteles, porque yo vi los carteles que anunciaban el corte del servicio, pero no les preste atencion, y hasta que no estabamos esperando el metro y lo anunciaron por megafonia, y vi que todo el mundo se iba del anden, no cai en la cuenta!
Asi que nos cogimos otra linea que hacia el mismo trayecto pero subterraneo, y el trayecto que queriamos hacer por encima, lo hicimos a la vuelta del Jardin Botanico.

Asi que resumiendo, fuimos linea B o C hasta estadio de los Yankees, para verlo de cerca (me dio la sensacion que es hasta aqui donde llegan la mayoria de turistas, no mas). Despues cogimos hasta Fordham Rd, y alli nos bajamos y fuimos andando hasta el Zoo. De Fordham, giramos al sur por Southern Blv y entramos entre la 185th y la 183th.

La entrada

www.google.es/ ...312!8i6656

Salimos del Zoo y nos dirigimos al Jardin Botanico, que esta al lado (que este al lado no significa que este cerca, ojo, porque son distancias grandes, es un Zoo, con mucho espacio y un Jardin Botanico, lo mismo.

Subimos por Southern Blv y llegamos hasta la universidad de Fordham.

Etramos por aqui

www.google.es/ ...312!8i6656

Picoteamos algo en un Self Service que habia e la entrada del Jardin Botanico. Nada destacable.

En cuanto entre en el Jardin Botanico supe que teniamos que haber invertido el tiempo malgastado en el el Zoo en disfrutar de este espacio. Ya que no pudimos estar todo el tiempo que quisimos.

Casualidad, en el Jardin Botanico del Bronx tambien es el miercoles el dia de entrada gratuita.

www.nybg.org/

Los precios son:

Adultos= 20$ entre semana y finde 25$
Niños entre 2-12= 18$ entre semana y finde 22$

Miercoles.27/04.Bronx (Zoo, Jardin Botanico)-Top of the Rock - New York con niños (2)

Miercoles.27/04.Bronx (Zoo, Jardin Botanico)-Top of the Rock - New York con niños (3)

Miercoles.27/04.Bronx (Zoo, Jardin Botanico)-Top of the Rock - New York con niños (4)

Miercoles.27/04.Bronx (Zoo, Jardin Botanico)-Top of the Rock - New York con niños (5)

Para volver al Hotel, como dije antes, esta vez si que cogimos la linea 4 (desde el jardin botanico es un buen paseo, y por cierto, de camino al coger el metro nos comimos los perritos calientes mas ricos y mas baratos del viaje, se nota que estamos en el Bronx! 3 perritos con cebolla, ketchup y mostaza 5$)

www.google.es/ ...56!6m1!1e1

La linea 4, como decia, en este tramo, va por la superficie, y disfrutamos mucho del trayecto, y de ver el Brox desde las vias. Hicimos trasbordo a las lineas B,D en la estacion del estadio de los Yankees, y estabamos de vuelta en el hotel, para prepararnos para el ultimo atardecer del viaje, e iba a ser la guinda al pastel:

TOP OF THE ROCK

Antes de la subida, nos pasamos por la tienda oficial de los Yankees, la que esta en la 7th Av con la 49th

www.google.es/ ...312!8i6656

Mi chico queria comprar una gorra oficial, como las que llevan los jugadores, y compramos tambien una gorra para la niña y una pelota. Habia promo de segunda gorra al 50%, asi que la primera la pagamos a 39$, la de la niña por 11$ y la pelota por 11$ (La pelota es oficial pero no con la que juegan, que es de piel y cuesta como unos 40$)

Ahora si, despues de esto subimos...

Miercoles.27/04.Bronx (Zoo, Jardin Botanico)-Top of the Rock - New York con niños (6)

www.topoftherocknyc.com/ ...visitante/

EL precio es:

32$ adultos
26$ niños entre 6-12 años

Estuvimos los ultimos dias pendientes de la metereologia, para poder ver un buen atardecer desde el TOR,
vimos que el miercoles estaria despejado, y un par de dias antes Bernardo nos gestiono la compra de entradas via internet.

Miercoles.27/04.Bronx (Zoo, Jardin Botanico)-Top of the Rock - New York con niños (7)

Cogimos la subida para las 18:45h. Yo recomendaria hacer como nosotros y comprar las entradas sobre la marcha, durante el viaje, dependiendo del tiempo que vaya a hacer. No suele estar muy saturado, es decir, la hora a la que subimos nosotros debe de ser de las mas solicitadas, de hecho, cuando las compramos ya no quedaban entradas para subir durante la hora siguiente, pero siempre tienes margen de comprar la subida 15 minutos antes. Todo el mundo, o la gran mayoria piensa igual: ver atardecer desde el TOR y poder ver el Empire Stare de noche, iluminado. Asi que con coger las entradas un par de dias antes, yo creo que da margen.

Miercoles.27/04.Bronx (Zoo, Jardin Botanico)-Top of the Rock - New York con niños (8)

La subida esta marcada para exactamente la hora en la que la compras, no antes. Te pone en las entradas que no vayas antes, que incluso, si se te pasa la hora y llegas tarde a tu hora de subida, no te preocupes que te daran otra cita, pero creo que lo que no esta permitido es ir alli 10 minutos antes, al menos es lo que dice la entrada.

Se entra por la 50th

www.google.es/ ...56!6m1!1e1

Miercoles.27/04.Bronx (Zoo, Jardin Botanico)-Top of the Rock - New York con niños (9)

La subida no se me hizo tan pesada como la del Empire State, que es donde tuve mas sensacion de dar vueltas y vueltas por plantas antes de llegar...

El tema de los detectores tal cual como en las anteriores subidas: sacamos todo lo que llevamos en la silla y la silla pasa por el detector y la mochila y resto de cosas que llevemos tambien pasan los controles.

Cuando subes hay 3 plantas, las dos mas bajas tienen cristalera y la de arriba esta descubierta. Se nota que el lado sur esta mas solicitado y sin embargo las vistas del lado norte, que es Central Park esta mas desatendidas.

Miercoles.27/04.Bronx (Zoo, Jardin Botanico)-Top of the Rock - New York con niños (10)

Miercoles.27/04.Bronx (Zoo, Jardin Botanico)-Top of the Rock - New York con niños (11)

Aguantamos hasta las 9, ya entre el fresquito que hacia y que se nos hacia tarde con la niña y sin cenar, nos bajamos. Me se de uno que se hubiera quedado alli hasta que lo echaran a escobazos....

Miercoles.27/04.Bronx (Zoo, Jardin Botanico)-Top of the Rock - New York con niños (12)

Nos fuimos a comer nuestra ultima hamburguesa, y de nuevo a poner la guinda, en el Burger Joint.

www.burgerjointny.com/56thstreet

Es un sitio super peculiar, yo no sabia que esperar, cuando entramos en el Hotel Meridien

www.google.es/ ...56!6m1!1e1

Una hamburgueseria, en un Hotelazo??Dentro??

Mejor aun....un antro de hamburgueseria, porque el local es lo que parece por dentro, un antro dentro de un hotel de lujo!

Entrais al hotel, y a la izda, vereis una cola, porque seguramente, sea la hora que sea, habra cola. Es un local muy pequeño para la demanda que tiene, pero sorprendentemente, funciona!Segun entras, vas pensando y apuntando lo que quieres en un papelito que tienes. No hay mucha opcion asi que mejor, no hay dudas. Lo que tardas en llegar a pedir, y lo que tardan en servirtelo, seguramente alguien haya terminado y tu puedas ocupar su lugar. Asi funciona, la gente come sin prisa, pero sin pausa, nada de chachara, otros detras de ti tambien quieren sentarse y disfrutar de una birria-pero-sabrosa-burger.
Si si, cuando nos las sirvieron pense: y todo para esto?No me parecio muy impresionante como otras, pero el caso es que junto con la de Jackson Hole, esta es la Burger que mas me ha gustado del viaje.

El ambiente que se respira es ese, poco espacio, compartido con otros, burger, patatas, refresco y ale!Siguiente!

Cogimos 2 cheeseburger, tamaño normal, con una de patatas y un batido de chocolate, en total 21$. Como no hay servicio no hay que dejar propina.

La verdad, toda una experiencia!

De aqui, de vuelta a coger el metro al hotel, ultima noche en nuestra casa neoyorquina, el 195 de Edgecombe!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: New York con niños
Cristina-Jonathan  Cristina-Jonathan  03/07/2016 18:12
Comentario sobre la etapa: Lunes.25/04.Central Park
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5265446#5265446

KIARA22  KIARA22  28/01/2017 16:38   📚 Diarios de KIARA22
Genial el diario,,,me he apuntado un monton de cosas sobretodo los playground para mi enano.Cual fue el parque infantil que mas te gusto?habia alguno a cubierto(que vamos en Febrero jaja)
Laury1984  laury1984  10/08/2017 16:15   📚 Diarios de laury1984
Muy buen diario! He apuntado muchas cosas. Muy útil todo lo que detallas sobre los sitios donde comisteis y la información práctica, genial! Te dejo 5*

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 756
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 683
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 583
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 532
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 407

Ciudad-Localidad Tema: Nueva York con niños - Estados Unidos / USA
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
SORA
13-04-2007

Fecha: Lun Jun 05, 2023 07:06 am    Título: Re: Nueva York con niños - Estados Unidos / USA

Vale! Me habeis convencido!🤣🤣🤣🤣
Que mas me recomendais para hacer con ellos?

Gracias viajeros!
caterpillar
Caterpillar
24-11-2006

Fecha: Lun Jun 05, 2023 10:28 am    Título: Re: Nueva York con niños - Estados Unidos / USA

Holaaa
Me permito intervenir, el nombre del restaurante es Ellen’s Stardust Diner
Tiene hilo propio en el foro
Que lo paseis bien Amistad

Fecha: Mar Jun 06, 2023 06:52 am    Título: Re: Nueva York con niños - Estados Unidos / USA

Está en el foro de Nueva York y Noreste de USA:

Ellen's Stardust Diner, restaurante Nueva York (USA) Amistad
naru
Naru
01-03-2008

Fecha: Mar Ene 02, 2024 02:54 pm    Título: BOSTON CON NIÑOS

Hola,
Vamos a finales de abril a Boston y NY y me gustaría saber qué merece muchísimo la pena para hacer con niños un poco mayores (13 y 9 años) en Boston.

Gracias.

Gracias.

Saludos,

Noemí

Traigo tu mensaje a este hilo Amistad

En el foro de América tienes algunos mensajes como este:

Viajar a Boston (Massachusetts, USA)

Dejo aquí enlace de interés: