Más de los napolitanos -Diarios de Viajes de Italia

Descripción: Diario de un senior
Autor: Roscer   Fecha creación:

Etapa:  Más de los napolitanos  -  Localización:  Italia Italia
Roscer  Autor:    Fecha creación:
Los billetes de los transportes públicos cuestan un euro por trayecto. Da igual que subas en el metro, autobús, funicular o tranvía. Hay unos billetes por € 3,50 que duran un día y que puedes hacer todos los viajes que quieras.

Otro de los temas que preocupan cuando vas a Nápoles es la seguridad. Pues dejo constancia que jamás me he sentido tan seguro como en esta ciudad. Hay Carabinieri, Policía Municipal y el ejército (bajo el lema “operación calles seguras”) por todas partes. No hay problema alguno.

Alquilamos una casa en la Vía Santa Lucía que resultó un gran descubrimiento. Una casa moderna, con todo lo necesario, nevera grande, lavadora, tostadora, secador de pelo, buena cama grande, etc. y muy bien situada, cerca de la Pl. del Plebiscito y del Castillo del Ovo.

Vinieron a recogernos al aeropuerto por el precio de € 20, aunque un taxi tiene la tarifa estipulada según los barrios. El nuestro es de € 23. También hay un bus desde el aeropuerto por € 4 que tiene parada en la Estación Central (Pl. Garibaldi) y en la Pl. Municipio.

Ver más diarios de Roscer Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 8 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 1152

Últimos comentarios al diario:  NAPOLES

Luchino  luchino  04/06/2016 15:04
Excelente diario, con muchos datos útiles.
Yo estuve en Nápoles el año pasado, aunque solo pasamos en la ciudad un par de dias , el resto lo dedicamos a Pompeya, costa, Caserta, Paestum, etc. Ibamos en coche de alquiler.

Joy30  joy30  05/06/2016 00:55
Gracias por el diario. Muy interesante. Me llevo varios consejos para mi proximo viaje

Yennefer  Yennefer  05/06/2016 09:16
Te has estrenado con un buen diario, Roscer, pero algún retoque atraería mas lectores. Por ejemplo: a cada día le podías añadir el nombre de alguno de los lugares visitados. En este enlace tienes más información
Diarios de Viajes (Blogs): Dudas, Consejos y Sugerencias
. Te dejo 5*

Fjavier37  fjavier37  03/03/2018 07:54
Comentario sobre la etapa: Final del viaje
Muchas gracias por compartir tus experiencias y ti graciosa descripción de la forma de ser y actuar napolitana
Estaremos 6 días en Mayo y tú información nos va a ser de mucha ayuda.
Gracias por dedicar tu tiempo a ayudarnos .

Menfis  Menfis  05/04/2018 13:15
Voy a Nápoles dentro de 15 días y creo que tu diario me será muy útil. Te dejo mis estrellitas. Por cierto ¿ utilizaste la tarjeta Artecard? Saludos.

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
olgavanesa
Olgavanesa
Mar 02, 2009

Fecha: Dom Ago 02, 2020 01:50 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Edito: ya he averiguado más o menos como va, haber si no la lío en el aeropuerto..
OihanaP
OihanaP
Sep 12, 2011

Fecha: Dom Ago 02, 2020 02:28 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Nosotros Llegamos el miercoles de milan.
No nos dejo sacar el código qr por que nos daba error. Sin problema al llegar a madrid lo hicimos.
Llevamos los papeles que se supone que hay que llevar ( esta explicado en la pagina ue reopen) pero nadie nos ha pedido nada en ningun momento
Jul 23, 2010

Fecha: Dom Ago 02, 2020 04:46 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Nosotros hicimos Bcn-Roma con vueling la ida y ryanair la vuelta. A la ida yo llevaba los documentos para entrar a Italia pero en el mismo vuelo de Vueling nos los ofrecieron para rellenarlos en pleno vuelo y al terminar entregarlos al personal de vuelo. Al llegar al aeropuerto de Fiumicino nada mas. Pasas control de temperatura ya para el hotel. La vuelta ryanair me envió por mail que tenia que rellenar los datos por la web o de forma alternativa imprimir la hoja y rellenarla a mano. Me quise arriesgar y no hice nada a la espera del vuelo. Ryanair no entrega nada en el vuelo pues...  Leer más ...
olgavanesa
Olgavanesa
Mar 02, 2009

Fecha: Lun Ago 03, 2020 02:14 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Muchísimas gracias por vuestras experiencias!! Si me sale bien está escapada me lío la manta a la cabeza y intento otra parecida para septiembre..
Jul 23, 2010

Fecha: Lun Ago 03, 2020 02:21 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"olgavanesa" Escribió:

Seguro que si, mientras hagas las cosas de sentido común no pasará nada que no pueda ocurrir en cualquier otro sitio.
Ya veras que el ambiente en Roma es fantástico y con poco turismo.
Yo estoy como tu y ya tengo en mente escapada durante la merce.